Las mejores alternativas a Sirena App (Zenvia) para tu empresa

Las mejores alternativas a Sirena App (Zenvia) para tu empresa

Antes de que conozcas las alternativas a Sirena App, es importante que sepas que esta plataforma ahora se llama Zenvia. Sin embargo, en este artículo aún seguiré utilizando el nombre de Sirena como un referencial a la plataforma Zenvia.

Muy bien, ahora ya con esta premisa clara me enfoco a lo que has venido, a buscar alternativas a Sirena App (Zenvia). En el mercado existen muchas plataformas omnicanales similares a esta y aquí te mostraré un pequeño listado para que así puedas tomar una correcta decisión.

Toda la información que leas sobre las alternativas a Sirena App (Zenvia) como de la misma plataforma, serán recopiladas de páginas de reseñas y de los sitios oficiales. Así, los datos que vas a leer a continuación serán totalmente parciales.

Me interesé por las alternativas a Sirena App (Zenvia) porque en Securitec también buscamos solucionar esta necesidad en las empresas. Por eso, lanzamos nuestra plataforma omnicanal Ticker que ofrece soluciones similares a las que estás buscando en este artículo. Puedes probarla ahora mismo, ingresando aquí.

¿Por qué las empresas buscan alternativas a Sirena App (Zenvia)?

¿Por qué las empresas buscan alternativas a Sirena App (Zenvia)?
Sirena App ahora se llama Zenvia.

Buscar alternativas a Sirena App (Zenvia) puede ocurrir por motivos marcados como la búsqueda de una solución omnicanal o porque realmente estás usando la plataforma y quieres cambiarte. Justamente por esto último he revisado las reseñas de Capterra y he encontrado un patrón que le puede estar jugando una mala pasada a este software.

El primero, y lo más importante es sobre su calidad de soporte. Según los mismos usuarios de Sirena App (Zenvia), afirman que no hay un soporte 24/7. Además, que hay una comunicación muy laxa entre el equipo de la plataforma con los clientes finales. También, una falta de acompañamiento durante la implementación.

Es muy importante que al buscar alternativas a Sirena App (Zenvia) no solo te fijes en los precios, también debes conocer cómo es la calidad de soporte. Por lo general, una plataforma omnicanal tiene una curva de aprendizaje que sí o sí se logra con el acompañamiento del personal de soporte.

Por otro lado, está el tema de costos. Si revisamos su página de precios se puede observar que el plan más básico es de US$99 mensuales con 3 usuarios incluidos. Y, en caso quieras agregar más, puedes añadir pagando el monto de US$29 mensuales adicionales al plan que ya estás pagando.

Por eso, he creado un top 5 de alternativas a Sirena App (Zenvia) que no solo estará enfocado en precios más bajos o similares. También serán analizados por la calidad del equipo de soporte. De esta manera, te ayudará a tomar una mejor decisión comercial para tu empresa.

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Top 3 de alternativas a Sirena App (Zenvia)

Sirena App (Zenvia) es una potente plataforma que desde su plan más básico ofrece integraciones con canales como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger. Es decir, que se adapta a todas las necesidades y tamaño de las empresas. En caso quieras buscar más alternativas, aquí te dejaré un listado.

Ticker

plataforma omnicanal ticker
Plataforma Omnicanal Ticker.

Una de las alternativas a Sirena App (Zenvia) es la plataforma Ticker cuyo objetivo es impulsar la omnicanalidad en las empresas mediante la integración de canales como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y web chat. Con los sistemas internos del negocio como un CRM o ERP.

Esto optimiza a gran escala la atención de una empresa ya que permite la centralización de toda la información de clientes con los puntos de contacto. Además, está diseñada para adaptarse a las diferentes operaciones como atención al cliente, telemarketing, cobranzas, marketing o ventas.

También te permite crear chatbots de manera muy rápida e integrarlo en todos tus canales de atención disponibles. Por otro lado, según la naturalidad de tu atención al cliente y al sector al que perteneces, el equipo de atención de Ticker puede ayudarte a crear procesos claves para tu servicio.

Además, no es necesario adquirir planes tan altos para acceder a la API de WhatsApp Business. Desde el básico podrás obtenerla, lo que asegura una adaptabilidad a todos los tamaños de empresa.

Desde el plan más básico, la plataforma te permite tener una atención multiagente, es decir, atender a tus clientes desde un solo lugar. Asimismo, Ticker cuenta con un sistema de enrutamiento inteligente, en todos sus planes, que deriva conversaciones de tus clientes a los agentes que estén más desocupados.

Ventajas de Ticker

  • La plataforma fue creada con un criterio muy alto de UX, lo que hace más fácil elevar la curva de aprendizaje.
  • Puedes solicitar integraciones personalizadas con las plataformas que manejes. Además, es fácil de adherirlo a software como HubSpot, Zoho o Salesforce, ya que cuenta con una estructura de APIs y webhooks.
  • La implementación de la API de WhatsApp Business es de costo 0, solo pagas por consumo.
  • Puedes ingresar desde cualquier dispositivo por medio de un buscador.
  • Cuenta con un equipo de soporte 24/7 y que resuelve problemas al instante. Además, que el cliente puede comunicarse por el canal que ellos prefieran: WhatsApp, Facebook, teléfono, correo, entre otros.
  • Puedes supervisar en tiempo real las conversaciones de tus agentes.

4 ejemplos de atención al cliente: Así ayudamos a las empresas 🎥

Conoce cómo potenciamos los procesos de atención al cliente con tecnología omnicanal. Mira casos de preguntas frecuentes, citas y reservas, quejas o reclamos y seguimiento de pedidos.

Casos reales de optimización de procesos en atención al cliente

Desventajas de Ticker

  • No cuenta con app para celulares.
  • El apartado de voz y/o llamadas aún se encuentra en desarrollo.
  • La plataforma está disponible solo en español.
  • Puedes monitorear individualmente al agente desde el plan Business.

Precio: Cuenta con un plan gratuito. En los de pago, hay planes desde US$ 9.99 por agente. Mientras que el plan más alto está US$19.99 por agente o usuario.

Si quieres conocer más de la plataforma, ingresa aquí.

Chattigo

¿qué es chattigo?
Plataforma Chattigo.

Otra de las alternativas a Sirena App (Zenvia) es Chattigo. Este producto es una plataforma omnicanal que te permite integrar múltiples canales de atención como Facebook, Telegram, Twitter, WhatsApp, Instagram, en un solo lugar. Así logras centralizar toda tu atención al cliente,

Además, cuenta con integraciones muy potentes como la posibilidad de trabajar con Mercado Libre. Esto suma mucho a empresas que cuentan con productos dentro de esa plataforma, ya que podrá unificar todo su sistema de ventas. Lo que ayuda a tener un mejor control.

También puedes acceder a beneficios como la supervisión en tiempo real desde la cuenta más básica. Del mismo modo, el acceso a reportes en tiempo real. Sin embargo, su soporte solo será 24/7 a partir del plan Business, el cual se debe pagar US$349 por mes con una base de 4 agentes.

Cabe señalar que la experiencia de uso de Chattigo es bastante buena. Es muy fácil de entender desde el primer día que utilices la plataforma por lo que no vas a requerir mucho del equipo de soporte. Sin embargo, la cantidad de interacciones que posee puede tener ligeras inconveniencias en su uso.

Ventajas de Chattigo

  • Puedes usar la plataforma por medio de una aplicación tanto para Android como para IOS.
  • Tiene una integración por defecto con el mayor Marketplace de Latinoamérica, Mercado Libre.
  • Puedes hacer integraciones a los sistemas internos de una empresa como base de datos, CRM, ERP, entre otros.
  • Desde el plan más básico puedes tener acceso total y, en tiempo real, a todas las métricas de la plataforma.

Desventajas de Chattigo

  • No puedes usar la plataforma por tu cuenta, necesitas de un agente como intermediario.
  • Su soporte 24/7 no es para todos los usuarios, sino para los dos planes más caros que tiene la plataforma.
  • El acceso de la API de WhatsApp Business solo es para determinados planes y no para el más básico, lo que limita mucho su uso cuando están en fase de pruebas.
  • No cuenta con un apartado de voz.
  • La integración con CRM solo es para los dos planes más caros.
  • Existen costos adicionales por la integración de la API de WhatsApp Business.

Precio: No cuenta con un plan gratuito ni con una demo disponible. En los de pago, hay planes desde US$95 por dos agentes y un supervisor. Por otro lado, el plan más alto está US$449 y cuenta con 7 agentes y un supervisor.

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Cliengo

qué es cliengo
Plataforma Cliengo.

Cliengo viene a ser otra de las alternativas a Sirena App (Zenvia) ya que cuenta con soluciones similares. Esta plataforma está enfocada en automatizar la atención al cliente de tu empresa integrando canales como Facebook, WhatsApp, Instagram y live chat. De este modo, todo lo tendrás en un solo lugar.

El fuerte de esta plataforma está en la infraestructura de sus chatbots. De hecho, sus bots cuentan con Machine Learning, lo que permite ofrecer experiencias de atención únicas al usuario sin la necesidad de la propia configuración de tu equipo. Además, que estos bots se adhieren fácilmente en todos tus canales que estén integrados.

De este modo, esta herramienta ayuda a las empresas a proporcionar un servicio rápido y eficiente durante una atención. Esto conlleva a un aumento en la eficacia en la comunicación con los clientes ya que puedes integrar los sistemas internos de tu negocio, como una base de datos, para que así ofrezcas una comunicación más certera.  

Hay que reconocer que la experiencia de usuario de Cliengo es muy buena, lo que hace más fácil su uso. A pesar de ser una herramienta muy amplia, el aprendizaje sobre su uso es bastante sencillo, sobre todo porque evita que dependas del equipo de soporte constantemente.

Ventajas de Cliengo

  • Te permite integrar Cliengo con Google Analytics y Google Ads, lo que te permite una visión 360° de tus ventas y atención al cliente.
  • Puedes usar la plataforma por medio de una aplicación tanto para Android como para IOS.
  • Sus chatbots cuentan con machine Learning, una característica que pocos la tienen dentro del mercado.
  • Tiene la capacidad de integrarse con sistemas internos ya que su infraestructura cuenta con webhooks.

Desventajas de Cliengo

  • Es limitada respecto a la cantidad de clientes que tenga tu base de datos ya que cobra costos adicionales.
  • Solo te permite añadir chatbots en WhatsApp desde el segundo plan.
  • Existen costos adicionales por la integración de la API de WhatsApp Business.
  • Las integraciones de los agentes son muy altos lo que perjudica a la escalabilidad en una atención.
  • Si bien mencionan que son una plataforma omnicanal, más tiene un enfoque de plataforma de chatbots.

Precio: No cuenta con un plan gratuito, pero si puedes probar la plataforma por 14 días sin costo. En los de pago, hay planes desde US$24 por tres agentes, dos chatbots y un base de clientes de 50. Por otro lado, el segundo plan es de US$90 el cual incluye 6 agentes y 5 chatbots.

Alternativas a Sirena App (Zenvia): Cuadro comparativo

Para tener un resumen más compacto de lo que acabas de leer, te dejaré un cuadro comparativo con las principales características que debe cumplir una plataforma omnicanal y cómo las 4 herramientas juegan en función a esto. Puedes guardar este cuadro y mostrarlo a tu equipo para tomar las mejores decisiones comerciales.

Alternativas a Sirena App (Zenvia): Cuadro comparativo
Alternativas a Sirena App (Zenvia): Cuadro comparativo con 3 plataformas similares.

Conclusiones

Hasta aquí ya tienes muy en claro cuáles son las alternativas a Sirena App (Zenvia). Te recomendaría que analices cuáles son los aspectos principales de todo el listado y elijas el que mejor se adapte a las necesidades del negocio. Como lo mencioné, no solo te enfoques en los precios, también en la calidad de soporte.

Además, debes verificar que la usabilidad de la plataforma sea de lo más sencilla posible. Así no tendrás que depender mucho del equipo de soporte y tus agentes podrán trabajar mucho más rápido. Esto eleva la tasa de productividad y acelera la optimización en tu atención al cliente.

Si bien te dije que no todo es el precio, no debes de dejarlo de considerar. Recuerda que antes de elegir cualquiera de las alternativas a Sirena App (Zenvia), debes tomar en cuenta los costos que van a sumar a tu estrategia de atención al cliente.

En nuestro top 5 de alternativas a Sirena App (Zenvia) mencioné a nuestra plataforma omnicanal Ticker. La cual te permite integrar todos tus caneles, adherirlo con tu CRM o ERP, tener bots, implementar la API de WhatsApp sin costos y mucho más.