Descubre las mejores alternativas a MessageBird para tu empresa

Descubre las mejores alternativas a MessageBird para tu empresa

Hoy en día hay una mayor búsqueda por las alternativas a MessageBird ya que la comunicación digital se ha convertido en una facultad clave para el éxito de una empresa. Sin embargo, no es la única solución disponible en el mercado.

Po eso, en este artículo vamos a analizar las mejores alternativas a MessageBird. Recuerda que esta solución se enfoca en la omnicanalidad. Es decir, que con este tipo de tecnología podrás implementar una estrategia omnicanal.

Pero, como toda plataforma, MessageBird, posee varios talones de Aquiles. Uno de ellos es que su precio es muy elevado y el producto que brinda es demasiado complejo por lo que puede tomar un buen tiempo para aprender a usarlo.

¡Pero, con calma! En este artículo te contaré que existen mejores alternativas a MessageBird.

¿Por qué las empresas buscan alternativas a MessageBird?

Descubre las mejores alternativas a MessageBird para tu empresa
MessageBird es una de las plataformas líderes del mercado.

Aunque MessageBird es una plataforma de comunicación empresarial muy completa y útil para muchas empresas, también posee algunas desventajas. Es importante tenerlas en cuenta antes de decidir utilizar sus servicios.

Una de las principales desventajas de MessageBird es que su plataforma puede ser costosa en comparación con otras opciones del mercado.

Aunque la empresa ofrece diferentes planes de precios adaptados a las necesidades de cada cliente, algunos de ellos pueden ser más caros que los de la competencia.

Esto puede ser un problema para las empresas que tienen un presupuesto limitado para invertir en herramientas de comunicación.

Otra desventaja es que algunos usuarios han experimentado problemas con el soporte al cliente. Aunque la empresa tiene un equipo de soporte que trabaja las 24 horas del día, algunos clientes han reportado que las respuestas tardan demasiado o que no son suficientemente claras.

Algo a tomar en cuenta de forma general es que, MessageBird, al igual que cualquier otra plataforma en la nube, depende mucho de la conexión a internet. Si la conexión a internet es mala o inestable, la plataforma puede presentar problemas de rendimiento que afecten la eficiencia de las operaciones empresariales.

Top 5 de alternativas a MessageBird

Aunque MessageBird es una buena opción para muchas empresas, existen diversas alternativas en el mercado que pueden ser consideradas mejores para algunas empresas, dependiendo de sus necesidades.

Aquí te daré un top de 5 alternativas a MessageBird que te ayudarán a evaluar cuidadosamente cada opción antes de tomar una decisión.

Ticker

plataforma omnicanal ticker
Plataforma Omnicanal Ticker

Ticker es una plataforma omnicanal que integra principales canales de chat como:

  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
  • Webchat
  • SMS
  • Telefonía

Todo esto permite una atención multiagente mucho más optimizada. Además, estos canales pueden adherirse a sistemas internos del negocio como:

  • HubSpot
  • Zoho
  • Salesforce, entre otros.

En esta plataforma podrás acceder a la API de WhatsApp Business sin costo alguno. Esto quiere decir que solo tendrás que pagar por los mensajes que envíes o recibas en una interacción.

Esto es un punto muy valioso ya que te ahorrarás mucho dinero evitando los costos de implementación.

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Ventajas de Ticker

Con Ticker tendrás la posibilidad de crear chatbots en los canales favoritos de tus clientes. Esto permite un autoservicio en tu atención al cliente, lo que ayuda a aumentar la satisfacción en tu empresa.

Además, con la API de WhatsApp Business podrás crear campañas masivas para enviarles mensajes a tu base de datos dentro de la app. Todo esto, mediante la creación de plantillas de WhatsApp que pasan por una aprobación de Meta de Facebook. Si quieres saber cómo es esta implementación, mira este video. 👇

Por otro lado, tendrás la ventaja de poder supervisar en tiempo real cómo se está gestionando la atención por cada canal de atención, el estado de trabajo de tus agentes, entre otros.

Y no solo eso, también podrás añadir etiquetas a tus conversaciones, lo que te permitirá ordenar tus tickets de atención.

Otra ventaja es que podrás crear enrutamiento de chats a agentes determinados. Finalmente, Ticker te ofrece una atención multiagente, es decir que no dependerás de un solo teléfono para atender a tus clientes.

Todos tus agentes se pueden conectar al mismo tiempo y desde diferentes dispositivos para empezar a trabajar.

Desventajas de Ticker

Como toda herramienta, Ticker también posee desventajas que a continuación te mencionaré uno por uno para que puedas tenerlo en cuenta:

  • No cuenta con app para celulares.
  • El apartado de voz y/o llamadas aún se encuentra en desarrollo.
  • La plataforma está disponible solo en español.
  • Puedes monitorear individualmente al agente desde el plan Business.

Score

Plataforma Score
Plataforma Omnicanal Score

Score es otra plataforma omnicanal ideal para los Contact Center. Con Score podrás automatizar campañas de:

  • Atención al cliente
  • Telemarketing
  • Ventas
  • Cobranza

Esto permite gestionar este tipo de campañas tanto en canales actuales como WhatsApp, como en puntos de contactos tradicionales como el canal telefónico. Todo esto, desde la misma plataforma.

Ventajas de Score

La primera ventaja de Score es que te permite integrar las bases de información de una empresa a la plataforma y de esta manera toda la data de tus clientes y los canales del negocio podrán ser administrados desde un solo lugar.

Además, con Score tendrás acceso a la API de WhatsApp Business sin costo alguno. Solo tendrás que hacer los pagos por consumo.

Score cuenta con un sistema de telefonía VoIP que cuenta con una excelente latencia. Además, está dotado de marcadores inteligentes, lo que te permite tener una alta productividad dentro de todas tus campañas.

Gracias a Score podrás integrar todos tus canales de atención, desde las llamadas hasta WhatsApp. Dentro de la plataforma podrás crear sistemas de autoservicio como un IVR para la telefonía o chatbots para tus canales digitales. Todo esto se potencia porque podrás integrarlo con tus sistemas internos como CRM o ERP.

Desventajas de Score

Al igual que Ticker, Score también posee algunas desventajas que te diré a continuación para que puedas tenerlo en cuenta:

  • No cuenta con app para celulares.
  • La plataforma está disponible solo en español.
  • IVR entrante y saliente con retorno solo se puede desde el plan máximo.
  • El tiempo de almacenamiento de data máximo es de 24 meses.

Userlike

plataforma userlike
Plataforma Userlike

Esta herramienta tiene como objetivo mejorar la comunicación entre los negocios digitales y sus clientes.

La plataforma se integra fácilmente en sitios web y canales de mensajería para ofrecer una experiencia de interacción más eficiente y efectiva.

Es especialmente adecuada para grandes empresas, ya que permite gestionar conversaciones y contactos ilimitados. La interacción con los clientes se puede optimizar a través de múltiples canales, incluyendo:

  • Webchat
  • Facebook
  • Instagram

Ventajas de Userlike

Una de las ventajas de Userlike es que incluye la función de chatbot que interactúa con los clientes en tiempo real mientras se incorpora un asesor y esto permite a los negocios mejorar la experiencia del cliente al ofrecer respuestas rápidas y precisas a sus preguntas.

Otra ventaja es que gracias a la integración de múltiples canales de comunicación permite a las empresas conectarse con los clientes de una manera más personalizada. Todo esto, con la finalidad de que los negocios puedan tener chats en vivo e implementar un sistema de mensajería en sus sitios web.

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Desventajas de Userlike

Al igual que las anteriores herramientas, Userlike también posee desventajas que a continuación te mencionaré para que puedas tenerlo en cuenta:

  • Limitaciones en la personalización del chat en vivo.
  • Costos adicionales por funciones avanzadas.
  • Dificultades con el soporte técnico.
  • Limitaciones en las funciones de automatización.

Chattigo

¿qué es chattigo?
Plataforma Chattigo

Chattigo es una plataforma omnicanal de chat y videollamadas integrada, que ayuda a las empresas a mejorar la calidad de respuesta a sus clientes por medio de la atención humana y automatizada.

La principal función de Chattigo es que te permite mantener conversaciones con distintos clientes y campañas desde múltiples canales de comunicación. Sus funcionalidades son muchas y varían según la categoría de agente o supervisor.

Ventajas de Chattigo

Chattigo posee la ventaja de automatizar conversaciones y procesos a través de bots de atención, para así ahorrar tiempo en las respuestas para los clientes.

Esta plataforma funciona a través de paneles de gestión que están divididos por categorías: chats del agente, funcionalidades y panel de conversación.

Otra ventaja es que unifica múltiples canales como:

  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
  • WebChat
  • Telegram
  • SMS
  • Hangout
  • Twitter
  • Instagram

Permitiendo la trazabilidad de la información y obteniendo métricas de las gestiones realizadas por los agentes.

Desventajas de Chattigo

Así como Chattigo ofrece una variedad de funcionalidades que ayudan a agilizar los tiempos de respuesta y ofrecer un mejor servicio al cliente, también tiene desventajas que a continuación te mencionaré:

  • La cantidad de chats o conversaciones es limitada a excepción del plan Enterprise que incluye chats ilimitados, sin embargo, es el plan más costoso.
  • La opción de canal de WhatsApp tiene un costo adicional.
  • El canal de correo no tiene costo mensual, pero sí un costo de setup.
  • La opción de Licencias también tiene costo adicional.
  • Bots, encuestas de satisfacción y módulo de reportes solo disponibles a partir del plan Business.

Cliengo

qué es cliengo
Plataforma Cliengo

Cliengo es un tipo de chatbot que fue creado para Facebook, Instagram y WhatsApp, que permite atender a los clientes desde un solo lugar y con múltiples agentes.

Generalmente se centran en los bots para la atención al cliente, pero tienen otras funciones como un CRM dentro de su plataforma.

Esta herramienta fue hecha para las empresas que desean aumentar sus ventas desde su sitio web, pero solo cumple una sola parte de su función.

Algunas de las funcionalidades de Cliengo son la atención al cliente a través de su plataforma, CRM, chatbots y live chat.

Ventajas de Cliengo

Cliengo cuenta con una API que puede conectarse a múltiples servicios como CRM, Google, Zendesk o WordPress.

Esta herramienta es amplia y tiene muchos aspectos, como live chat que permite a los usuarios comunicarse con soporte o ventas a través de la página web.

Además, tiene chatbots para todos sus canales de comunicación, esto significa que un bot podrá atender tus conversaciones sin importar de donde vengan.

También te permite conectar distintos canales de comunicación como Facebook, Instagram o WhatsApp en un solo lugar.

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Desventajas de Cliengo

Aquí te compartiré las desventajas de Cliengo para que puedas tomar una decisión acorde con tus necesidades de comunicación con tus clientes:

  • Enfocado en chatbots.
  • El plan gratis no incluye otras redes además de WhatsApp.
  • Plataforma un poco difícil de manejar.
  • Precios altos para su servicio por agente.
  • Soporte un poco ineficiente.

Alternativas a MessageBird: Cuadro Comparativo

Alternativas a MessageBird: Cuadro Comparativo
Alternativas a MessageBird: Cuadro Comparativo

Conclusiones

La plataforma que escojas debe ser fácil de usar para el personal de atención al cliente. La curva de aprendizaje no debe ser demasiado pronunciada, y la plataforma debe ser intuitiva y fácil de navegar.

En el top 5 mencioné las plataformas omnicanales que puedes tomar en cuenta y sus propias características, funcionalidades, ventajas y desventajas.

Al momento de elegir una plataforma, es importante considerar las necesidades específicas para tu empresa y los canales de comunicación que utiliza para interactuar con tus clientes.

Cabe indicar que la herramienta que elijas debe ser fácil de integrarse con los sistemas existentes de tu empresa. Además, ten en cuenta cómo trabaja su equipo de soporte.

Sin aún no te decidiste por algunas de las alternativas a MessageBird, te invito a que pruebes Ticker o Score. Puedes solicitar una demo por 30 días a nuestro equipo.