¿Cómo aumentar las ventas en un e-commerce? 11 consejos clave para crecer

7 pasos para aumentar las ventas de tu ecommerce

Si estás buscando cómo aumentar las ventas de tu e-commerce entonces llegaste al lugar indicado. Si aún no tienes los resultados esperados de tu negocio digital, aquí encontrarás la respuesta a tus problemas. Porque no solo te daremos uno o dos consejos para el plan de ventas de tu e-commerce, sino 11, como para comer en mesa y para llevar a casa.

Entendemos que poner en primera a un e-commerce y arrancar no es fácil. Y es en este momento donde nos preguntamos cómo aumentar las ventas de tu e-commerce. Pero no es necesario entrar en pánico.

El primer consejo que te doy es que analices las tácticas que vienes implementado. No todos tienen que ser perfectas, siempre hay espacio para mejorarlas. Lo segundo es que establezcas metas de ventas razonables. Algo que en Marketing Digital denominamos, objetivos SMART.

Si recién inicias no tendrás data de respaldo. Entonces crea 3 escenarios de tus posibles ventas de tu e-commerce. Uno muy optimista, normal, y otro pesimista. Al primer mes de análisis ya puedes darte cuenta de cómo funcionan los ingresos de negocio.

¿Estás listo? Aquí no se empieza con temas como “¿qué son ventas e-commerce?”. Este artículo apuesta por ser pragmático. Por eso, tendrás acceso directo a 13 consejos sobre cómo aumentar las ventas de tu e-commerce. Recuerda que cada tip no siempre puede adaptarse a tu negocio. Analízalos bien y determina cuál o cuáles son los mejores para ti.

Antes de empezar, revisa de que va a tratar este artículo. 👇

Implementa chat en vivo

Ya hablamos de una de las formas de cómo aumentar las ventas de un e-commerce y evitar que abandonen el carrito de compras es implementando chats dentro de la web. Con la ayuda de una plataforma omnicanal, el chat de tu web puede ser respondida tanto con bots como por agentes de atención especializados.

Es muy normal que un cliente nuevo quiera saber detalles sobre tu producto, sobre métodos de envío o de pago. Para esas preguntas frecuentes el bot te puede ayudar bastante. Así, los agentes en línea solo responderán casos que realmente necesitan una atención especializada. Por ejemplo, la queja por un desperfecto de un producto.

Lo bueno de contar con chats en vivo dentro de una web es que no es intrusivo. No perjudica para nada en la navegación del usuario cuando está en tu página. Además, permite que el usuario permanezca más tiempo en la página. Lo que es una muy buena señal porque evita que el usuario abandone tu negocio.

Automatiza tus operaciones

Desde la atención al cliente, hasta el envío del producto. Automatizar cada proceso de tu e-commerce es esencial para tener más ventas. Conoce cómo lograrlo, en el siguiente podcast. 👇

Integra Instagram como parte de tu plan

Instagram cuenta Shoppable Posts, es decir, publicaciones dirigidas directamente a la venta. Incluso dentro de la aplicación puedes encontrar un icono de una bolsita de compra en la cual según tus gustos te aparecen productos de tiendas online. Todo eso es orgánico en su gran mayoría, así que hay una buena oportunidad de aumentar tu alcance.

Entonces para encontrar la respuesta a cómo aumentar las ventas de un e-commerce, no solo está en aplicar buenas ofertas o aplicar tu base de productos. También está en aprovechar todos los canales digitales que están al alcance y son gratuitos.

Y para que el Instagram de tu negocio sea mucho más potente. Te recomiendo que añadas chatbots en esta red social. De este modo, todas las consultas que reciba tu negocio, ya sea por un post o una historia, siempre tendrán una respuesta inmediata y personalizada. Recuerda que una buena comunicación al cliente debe estar dentro del plan de ventas de un e-commerce.

Reduce el abandono del carrito

Parte fundamental de cómo aumentar las ventas de tu e-commerce está en reducir el abandono al carrito de compras. Esto es algo muy común en todos los negocios digitales. Así que no te desanimes, incluso a los negocios más grandes les pasa. Es muy normal que el usuario abandone repentinamente su carrito sin finalizar la venta.

La primera recomendación sería analizar por qué lo hizo. Quizá no encontró la información adecuada dentro de tu página web sobre los métodos de pago, por ejemplo. O no sabía cómo eran tus métodos de envío. Aunque no lo creas, todo esto promueve a que el usuario abandone o no el carrito de compra.

Por eso, recomendaría que utilices una plataforma omnicanal la cual puedas añadir chatbots a la web de tu negocio. De esta manera, los bots podrán responder las preguntas frecuentes que tus clientes necesitan para estar seguros de su compra.

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Implementa estrategias Opt-in

Contar con un plan de opt-in es de vital importancia para aumentar las ventas de e-commerce ya que consigues el permiso de tus clientes para que uses sus datos con fines promocionales. De este modo, puedes enviarle mensajes por WhatsApp sin caer en spam. Claro está que, para lograrlo, primero debes obtener la API de WhatsApp Business.

Si quieres saber cómo aumentar las ventas de tu e-commerce es importante que tomes en cuenta las estrategias opt-in. De este modo, tendrás la opción de enviarles mensajes más personalizados a tus clientes. Ya que, por lo general, lo clientes dan su permiso cuando ya te compraron algo. De este modo, conocerás cuál es su comportamiento de consumo.

Crea ofertas con tiempo determinado

Una de las formas de cómo aumentar las ventas de tu e-commerce es mediante ofertas limitadas. O como lo diríamos en marketing, “generar el efecto de escasez”. No hay nada como una oferta en tiempo limitado. Por algo los Cyber Days o Black Friday son fechas en las cuales los negocios logran aumentar las ventas de su e-commerce.

Entonces tú también puedes darte el lujo de tener tu propio Black Friday. Hazle saber a tus clientes que tus productos solo estarán en oferta por un tiempo. Para eso, puedes hacer las siguientes acciones.

  • Alojar ventas flash
  • Agrega un temporizador de cuenta regresiva en su sitio web.
  • Muestra el stock como de tus artículos como: “solo # restante”.
  • Agregar escasez para los tamaños de artículo.

Por otro lado, para aumentar tus ventas en épocas de temporadas como los Black Friday, te dejo este podcast. 👇

Muestra tus artículos más vendidos

Si realmente quieres saber cómo aumentar las ventas de tu e-commerce entonces tu página web debe impresionar a tus usuarios. ¿Cómo se encuentra en estos momentos? ¿Qué es lo primero que ven en tu web? Tu página es tu principal vitrina y colocar los productos más vendidos de tu negocio le dará un plus de confianza a tus clientes.

Además, pones un punto de inicio para la compra. Evitas que los usuarios se distraigan con otros elementos. Además, los productos más vendidos tienen una razón de ser. Por algo están en la palestra. Todo esto genera una curiosidad al cliente. Y aquí la curiosidad no mato al gato, sino ayudó a aumentar las ventas de tu e-commerce.

No te olvides de añadir chatbots dentro de tu página web. De este modo se los usuarios sabrán a dónde acudir ante cualquier sobre tus productos más vendidos.

Usa los testimonios de tus usuarios

¿Cómo puedes confiar en un producto y en el negocio online? La respuesta es muy fácil, con el testimonio o experiencia de tus usuarios. Otra forma de cómo aumentar las ventas de un e-commerce mediante las reseñas sobre tus productos o qué dicen de tu marca los usuarios que ya te compararon.

El primer paso está en es agregar calificaciones en los productos. Asegúrese de incitar a los compradores a dejar una reseña porque es posible que no piensen en hacerlo ellos mismos. Asimismo, solicitar a los clientes más leales, aquellos que han comprado repetidamente en su tienda, para pedirle un testimonio.

Para que sea más fácil esta solicitud puede implementar chatbots online para lograrlo. De esta forma, el usuario no tendrá que incomodarse para escribir algo por mail o entrar a un enlace. Todo lo puede hacer desde su aplicación de chat favorito. Recuerda que te están haciendo un favor y es recomendable que todo sea fácil para el cliente.

Cuando ya tengas los testimonios, entonces crea una sección en tu página web donde sea fácil de ubicarlos. También lo puedes subir en tus redes sociales o dejar una caja de comentarios en la página de tus productos.

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Exploraremos cómo optimizar y simplificar el proceso de gestión de delivery a través de WhatsApp.

Mejora y automatiza la gestión de delivery por WhatsApp

No temas a las pruebas A/B

El que no intenta no gana. La mejor forma de alcanzar el éxito es ir probando diferentes métodos de ventas para e-commerce y encontrar cuál es el más ideal para tu negocio. El mundo del marketing digital es una constante prueba de averiguar si algo funciona bien o mal. Y es ahí donde se sacan las verdaderas conclusiones.

También lo puedes aplicar en las descripciones de tus productos, diseños de tus publicaciones en redes sociales y más. Es muy probable que uno te va a funcionar. Si buscabas cómo aumentar las ventas de un e-commerce para encontrar un solo método entonces estabas equivocado. Aumentar la venta también involucra intentar diferentes formas de vender.

Recuerda siempre tener métricas las cuales te ayudarán a diferenciar si diferentes métodos de ventas de e-commerce funcionaron. De esta forma te ayudará a discernir si te quedas con uno o con otro.

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Remarketing como punto clave

El último consejo sobre cómo aumentar las ventas de un e-commerce está en que hagas remarketing a los usuarios que visitaron tu web. ¿Recuerdas que uno de los métodos para reducir el abandono de carro era el uso de chatbots? El remarketing es otro método que funciona para el mismo objetivo, pero es mucho más agresivo.

Con el remarketing puedes hacer publicidad en redes sociales a los usuarios que entraron a una determinada página dentro de tu web. Por ejemplo, si llegaron hasta la página de pago, puedes segmentar a aquellos usuarios y enviarles publicidad sobre los productos que dejaron en la cesta de compras.

Dentro de la publicidad puedes agregar descuentos por una fecha determinada. Es decir, crear ese sentimiento de escasez, lo que hablamos en un inicio. Además, puedes ofrecer descuentos en caso sea su primera compra. Hay que motivar al usuario para que regrese y pueda culminar toda su etapa de compra.

Recuerda que, si vas a utilizar publicidad digital, el alcance es mucho mayor y es muy probable que tus consultas aumenten. Por eso, implementa chatbots en todos tus canales digitales mediante una plataforma omnicanal. De esta forma, tus clientes recibirán una respuesta personalizada independientemente de dónde escriban.

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Implementa una estrategia de email

Tu base de datos ya está consolidada. Ya tienes el consentimiento de tus clientes para que uses su información con fines promocionales. Entonces empieza a ordenarlos para que logres implementar una estrategia de email marketing. El correo es uno de los medios de comunicación digital que jamás pasarán de moda y seguirán siento efectivos.

Es muy importante segmentar a tu audiencia dependiendo a sus gustos o a lo que compró. De este modo, le llegará información de calidad y no solo será un correo más. Para una buena segmentación, puedes revisar su historial de pedidos. De esta forma, las promociones que le lleguen serán de acuerdo a sus necesidades.

Las personalizaciones en los correos ayudan mucho al embudo de ventas de tu e-commerce. Esto, porque saltas muchas etapas de ventas. Por lo general ya se apunta a le compra directa cuando se envía un mail.

También es importante que tengas un enfoque omnicanal en tu negocio. ¿Qué pasaría si los usuarios tienen preguntas sobre tu correo? Para evitar estos vacíos coloca un botón de WhatsApp dentro del mailing, de esta forma tus usuarios se comunicarán contigo en un click.

Hasta aquí llegaron los 11 consejos para que sepas cómo aumentar las ventas de un e-commerce. ¿Cuál te gusto más? ¿Cuáles aplicarías? No es necesario que implementes los 11 directo. Puedes empezar uno por uno y así ir aumentando paulatinamente en base a los resultados. Este artículo estará disponible para ti 24/7.

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