5 razones para llevar tu Call Center en la nube

5 razones para llevar tu Call Center a la nube

La propagación del coronavirus nos enseñó cuán importante es que los operadores de los Centros de Contacto puedan acceder a sus sistemas desde cualquier punto para ejercer sus labores con total normalidad.

Los Centros de Contacto que contaban con un sistema interno alojado en sus servidores físicos fueron los primeros en encontrarse con un callejón sin salida, con problemas de acceso y seguridad, puesto que la naturaleza de su sistema requería que el trabajo sea presencial y no contemplaba el trabajo remoto, es decir, se centraba en la conexión in situ de sus usuarios; y con las nuevas medidas de seguridad, eso era y seguirá siendo imposible.

No obstante, los Call Centers que contaban con un servidor en la nube pudieron seguir operando, sus trabajadores ya tenían cierta capacitación para ingresar a su sistema desde cualquier dispositivo electrónico y así se mantuvieron operando en medio de la pandemia.

Siempre escuchamos el concepto de Call Center en la nube, pero, ¿a qué se refiere exactamente? Te lo explicamos.

Pero antes, revisa los puntos que se tocarán en el artículo. 👇🏻

¿Qué es un Call Center en la nube?

Un Call Center o Contact Center en la nube funciona en servidores alojados en internet y permite a los teleoperadores gestionar llamadas e interacciones de los clientes mediante una plataforma que se accede por la web a través de cualquier dispositivo (celular, tablet o computadora), lo que elimina la necesidad de disponer de una infraestructura física.

Es por eso que migrar a la nube marca un antes y después en los Centros de Contacto. El primer aspecto diferencial es que ahorrarías los costos de mantener un sistema interno tradicional.

Por otro lado, está el factor de la escalabilidad de un negocio, pues se adapta a los crecimientos de los proyectos, tanto en posiciones como en módulos de las plataformas. También facilita las integraciones con otros softwares, por lo que hará que tu Centro de Contacto se adapte más rápido a las exigencias del mercado.

Para lograr esto, necesitas de la tecnología necesaria como una plataforma CCaaS (Contact Center as a Service). Aquí te dejo las características que debe tener. 👇

Beneficios de llevar tu Call Center a la nube

Lo implementas en un abrir y cerrar de ojos

A comparación de los sistemas heredados, en los que toca afrontar requerimientos complejos de instalación, desarrollo y demás, los sistemas basados en la nube no exigen la instalación de nuevos equipos ni de nuevo hardware.

Este nuevo sistema se instala con rapidez y no presenta problemas de configuración con el entorno comercial de las empresas. En unos sencillos pasos de instalación, tu Contact Center ya habrá dado el salto a la nube.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo y recibe los mejores artículos de Contact Center que redactan nuestros especialistas 👨🏻‍💻.

¡Un gran paso a la escalabilidad!

Una vez que tengas tu contact center en la nube, se podrá adaptar a las necesidades comerciales del negocio y asegurar el éxito de tus operaciones. Por ejemplo, en caso tengas campañas fuertes, puedes dar un uso mayor de las infraestructuras o ampliar el servicio con un costo mínimo.

En nuestro caso, Score te ofrece una adaptabilidad ilimitada para que puedas continuar con las operaciones del negocio sin perder su efectividad. Con esto te olvidarás de tediosos trámites como la aplicación de infraestructura.

6 pasos para alcanzar la omnicanalidad en un Contact Center 🎥

Obtén orientación sobre la integración de canales y optimización de la experiencia del cliente. Aprende prácticas para mejorar la eficiencia en todas tus operaciones.

¿Cómo implementar la omnicanalidad en un Contact Center?

Ideales para el teletrabajo

Como ya lo mencionamos, este punto es importante, puesto que las medidas preventivas del coronavirus obligaron a que nuestras casas sean las nuevas oficinas por bastante tiempo.

Los Contact Centers con un software en la nube permiten que todo el equipo de trabajadores pueda acceder al sistema con tan solo conectarse a Internet a través de cualquier dispositivo electrónico, como un celular o una PC. Esto asegura la operatividad de tu negocio ante cualquier circunstancia que se presente.

Optimiza tu CRM

Con una plataforma en la nube, puedes integrar tus sistemas de software interno como el CRM, tickets de asistencia, entre otros. Gracias a esa función, puedes acceder a tus múltiples sistemas desde una sola plataforma. ¡Más orden implica mayor productividad!

El propio diseño de estas plataformas están pensadas para integrarse a todo tipo de herramientas de gestión, ya sean físicas o que estén en la misma nube.

Por ejemplo, en nuestro caso, Score Dialer se integra fácilmente al CRM interno de tu Contact Center con un módulo de marcación predictiva que ayuda a potenciar tus operaciones.

20 KPIs fundamentales para Call Center 🚀

Cumple los objetivos de tu operación, monitoreando y analizando ? tus resultados con los mejores indicadores de rendimiento.

Tu información y tu negocio estarán seguros

Algo que debes tener en cuenta es que no deberías dudar de la seguridad de los proveedores de nube, pues estos trabajan bajo estrictas regulaciones del sector y están sujetas a auditorías sobre su seguridad.

Lo mismo debes sentir respecto a los datos que vayas almacenando, pues estos servicios ofrecen soluciones de recuperación. Es por eso que Securitec trabaja de la mano con Huawei Cloud para garantizar la continuidad de tu operación y cuentes con procesos de recuperación de tu información en caso ocurra algún desastre o cualquier acontecimiento fortuito.

Por otro lado, es importante que busques servicios de nube que te ofrezcan seguridad para acceder a los sistemas de tu Centro de Contacto. Por ejemplo, Score cuenta con un método de doble autenticación con token digital cuando tus operadores inicien sesión.

Como puedes ver, un Centro de Contacto basado en la nube puede ofrecer muchos beneficios y, sobre todo, asegura la productividad de tu negocio a un bajo costo.

Por último, te recomiendo Score. Nuestra plataforma cloud que asegura la escalabilidad de tu negocio. Así operes con 20 o 500 teleoperadores, Score asegura que lo puedas gestionar sin ningún contratiempo.