5 razones para llevar tu Call Center en la nube

5 razones para llevar tu Call Center a la nube

La propagaci贸n del coronavirus nos ense帽贸 cu谩n importante es que los operadores de los Centros de Contacto puedan acceder a sus sistemas desde cualquier punto para ejercer sus labores con total normalidad.

Los Centros de Contacto que contaban con un sistema interno alojado en sus servidores f铆sicos fueron los primeros en encontrarse con un callej贸n sin salida, con problemas de acceso y seguridad, puesto que la naturaleza de su sistema requer铆a que el trabajo sea presencial y no contemplaba el trabajo remoto, es decir, se centraba en la conexi贸n in situ de sus usuarios; y con las nuevas medidas de seguridad, eso era y seguir谩 siendo imposible.

No obstante, los Call Centers que contaban con un servidor en la nube pudieron seguir operando, sus trabajadores ya ten铆an cierta capacitaci贸n para ingresar a su sistema desde cualquier dispositivo electr贸nico y as铆 se mantuvieron operando en medio de la pandemia.

Siempre escuchamos el concepto de Call Center en la nube, pero, 驴a qu茅 se refiere exactamente? Te lo explicamos.

Migrar a la nube marca un antes y despu茅s en los Centros de Contacto. El primer aspecto diferencial es que ahorrar铆as los costos de mantener un sistema interno tradicional.

驴Qu茅 es un Call Center en la nube?

Un Call Center o Contact Center en la nube funciona en servidores alojados en internet y permite a los teleoperadores gestionar llamadas e interacciones de los clientes mediante una plataforma que se accede por la web a trav茅s de cualquier dispositivo (celular, tablet o computadora), lo que elimina la necesidad de disponer de una infraestructura f铆sica.

Es por eso que migrar a la nube marca un antes y despu茅s en los Centros de Contacto. El primer aspecto diferencial es que ahorrar铆as los costos de mantener un sistema interno tradicional.

Por otro lado, est谩 el factor de la escalabilidad de un negocio, pues se adapta a los crecimientos de los proyectos, tanto en posiciones como en m贸dulos de las plataformas. Tambi茅n facilita las integraciones con otros softwares, por lo que har谩 que tu Centro de Contacto se adapte m谩s r谩pido a las exigencias del mercado.

驴Te interesaron estos puntos? A煤n estamos en la punta de iceberg. A continuaci贸n vamos a profundizar en m谩s ventajas sobre esta soluci贸n.

Beneficios de llevar tu Call Center a la nube

Lo implementas en un abrir y cerrar de ojos

A comparaci贸n de los sistemas heredados, en los que toca afrontar requerimientos complejos de instalaci贸n, desarrollo y dem谩s, los sistemas basados en la nube no exigen la instalaci贸n de nuevos equipos ni de nuevo hardware.

Este nuevo sistema se instala con rapidez y no presenta problemas de configuraci贸n con el entorno comercial de las empresas. En unos sencillos pasos de instalaci贸n, tu Contact Center ya habr谩 dado el salto a la nube.

驴Quieres saber c贸mo migrar a la nube?

隆Un gran paso a la escalabilidad!

Una vez que tengas tu contact center en la nube, se podr谩 adaptar a las necesidades comerciales del negocio y asegurar el 茅xito de tus operaciones. Por ejemplo, en caso tengas campa帽as fuertes, puedes dar un uso mayor de las infraestructuras o ampliar el servicio con un costo m铆nimo.

En nuestro caso, Score te ofrece una adaptabilidad ilimitada para que puedas continuar con las operaciones del negocio sin perder su efectividad. Con esto te olvidar谩s de tediosos tr谩mites como la aplicaci贸n de infraestructura.

Ideales para el teletrabajo

Como ya lo mencionamos, este punto es importante, puesto que las medidas preventivas del coronavirus obligaron a que nuestras casas sean las nuevas oficinas por bastante tiempo.

Los Contact Centers con un software en la nube permiten que todo el equipo de trabajadores pueda acceder al sistema con tan solo conectarse a Internet a trav茅s de cualquier dispositivo electr贸nico, como un celular o una PC. Esto asegura la operatividad de tu negocio ante cualquier circunstancia que se presente.

Optimiza tu CRM

Con una plataforma en la nube, puedes integrar tus sistemas de software interno como el CRM, tickets de asistencia, entre otros. Gracias a esa funci贸n, puedes acceder a tus m煤ltiples sistemas desde una sola plataforma. 隆M谩s orden implica mayor productividad!

El propio dise帽o de estas plataformas est谩n pensadas para integrarse a todo tipo de herramientas de gesti贸n, ya sean f铆sicas o que est茅n en la misma nube.

Por ejemplo, en nuestro caso, Score Dialer se integra f谩cilmente al CRM interno de tu Contact Center con un m贸dulo de marcaci贸n predictiva que ayuda a potenciar tus operaciones.

No deber铆as dudar de la seguridad de los proveedores de nube, pues estos trabajan bajo estrictas regulaciones del sector

Tu informaci贸n y tu negocio estar谩n seguros

Algo que debes tener en cuenta es que no deber铆as dudar de la seguridad de los proveedores de nube, pues estos trabajan bajo estrictas regulaciones del sector y est谩n sujetas a auditor铆as sobre su seguridad.

Lo mismo debes sentir respecto a los datos que vayas almacenando, pues estos servicios ofrecen soluciones de recuperaci贸n. Es por eso que Securitec trabaja de la mano con Huawei Cloud para garantizar la continuidad de tu operaci贸n y cuentes con procesos de recuperaci贸n de tu informaci贸n en caso ocurra alg煤n desastre o cualquier acontecimiento fortuito.

Por otro lado, es importante que busques servicios de nube que te ofrezcan seguridad para acceder a los sistemas de tu Centro de Contacto. Por ejemplo, Score cuenta con un m茅todo de doble autenticaci贸n con token digital cuando tus operadores inicien sesi贸n.

Como puedes ver, un Centro de Contacto basado en la nube puede ofrecer muchos beneficios y, sobre todo, asegura la productividad de tu negocio a un bajo costo.

En Securitec, desarrollamos plataformas que modernizan los sistemas y las operaciones de los Call Centers. Nuestros asesores te ayudar谩n a conocer sus principales caracter铆sticas.


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