8 beneficios de llevar tu Call Center a la nube durante una pandemia

8 beneficios de llevar tu Call Center a la nube durante una pandemia

La llegada del COVID-19 y la imposición de cuarentenas obligatorias cambió radicalmente nuestra forma de trabajo. Si bien en un comienzo extrañábamos las oficinas y al contacto humano, con el tiempo aprendimos a sacarle provecho al trabajo remoto.

En particular, en la reducción de costos del alquiler de oficinas, el pago de servicios, entre otros. También tus trabajadores no tenían que gastar en pasajes, almuerzos, compras de mascarillas y otros implementos sanitarios, y lo más importante es que nos manteníamos seguros.

Y las estadísticas no mienten, antes de la pandemia, 1 de cada 3 Centros de Contacto tenía al menos al 50% de sus agentes trabajando de forma remota. Con el coronavirus, 9 de cada 10 Contact Centers migraron al teletrabajo, una nueva forma que llegó y que no será descartada, aunque todo regrese a la normalidad.

Contact Center en la nube
Un contact center en la nube mantiene el 100% de sus operaciones de manera remota.

Los Contact Centers con software en la nube no tuvieron inconvenientes, ya que sus plataformas permiten a sus operadores teletrabajar sin problemas. Pueden conectarse desde una computadora hasta un celular y lo único que necesitan es entrar desde un buscador, y como si te loguearas a Facebook, ingresar su usuario y clave, con esto, tienen a la mano todos los datos con los que están acostumbrados a trabajar.

Anteriormente explicamos por qué debes llevar tu Call Center a la nube, donde dentro de los múltiples beneficios está la reducción de costos de instalación y la seguridad de tu información. Además, poniéndonos en un caso extremo, así ocurra el más feroz terremoto, tus plataformas seguirán operativas para que puedas gestionar sin inconvenientes.

Si quieres saber cómo funciona un centro de contacto en la nube, puedes acceder a la demo de nuestra plataforma Score. No pierdas esta única oportunidad de revolucionar tu negocio y colocarte junto a los mejores dentro del rubro.

Ahora, no solo es en el plano del trabajo remoto, cuando inició los planes de prevención de la pandemia los volúmenes de atención al cliente aumentaron drásticamente. Esto, principalmente porque las aerolíneas, clínicas, bancos, hoteles, restaurantes, etc. tuvieron que cancelar todo lo planificado y los usuarios encontraron en el teléfono una herramienta para aliviar sus angustias.

Ya sea que cuentes con 20 o 200 agentes, la continuidad y escalabilidad deben estar aseguradas al migrar a la nube.

Pese a que vivimos en una época más digital, la mayoría de usuarios prefirieron evitar las herramientas de chat o email para hablar con humanos, pese a que el tiempo de espera era prolongado.

Con la infraestructura en la nube, los Centros de Contacto no tuvieron mayor inconveniente, puesto que les permite escalar sin límites. Esto permitía cubrir la alta demanda ya que se puede añadir nuevos agentes a las campañas en simples pasos.

Por eso, si aún cuentas con un Call Center tradicional, es el momento de migrar y asegurar el éxito de tu negocio, nunca es tarde para dar el gran paso de reducir los costos de tus operaciones y tener mejores resultados.

Antes de mencionar a detalle los beneficios que tiene llevar a la nube tu Centro de Contacto, considera lo siguiente:

¿Cómo reforzar un Call Center durante esta pandemia y ante las futuras catástrofes?

Mejora tu Call Center en la nube
Llevar un contact center en la nube asegura toda la información del negocio.

Por ahora, nada nos asegura el fin del coronavirus o de otras pandemias futuras, es mejor prevenir antes que lamentar ante situaciones extremas.

Establece soluciones de teletrabajo

Es momento de tener las cosas claras con el teletrabajo, aunque termine la pandemia muchos seguirán con este tipo de modalidad, pero ahora ya es distinto, ya sabemos cómo encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal, cómo mejorar la productividad y cómo mantener motivados al personal.

La receta la descubriste tú, solo con el paso del tiempo. Ahora queda que esas reglas se queden y se perfeccionen con el transcurso del tiempo.

Abre paso a los agentes virtuales y los bots

Una manera de reforzar tu Centro de Contacto es mediante los agentes virtuales. Si bien las personas se comunican por teléfono a inicios de una catástrofe, cuando pase la tormenta, la demanda de consultas por chat aumentarán.

Para responder ante este problema, asegúrate de contar con plataformas de chat en vivo y chatbots que se adhieran a tu CMR y también que trabajen con el API de WhatsApp Business, considerando que es el canal de mayor demanda con el de teléfono. Te invitamos a conocer Ticker para cubrir este tipo de procesos. Puedes acceder a una Demo gratuita si ingresas aquí.

Así mismo, se pueden añadir IVR conversacionales que ayuden a los clientes con sus consultas simples y así aliviarás la carga a tus operadores.

¿Qué es un Call Center en la nube?: Su importancia en la transformación digital 🎥

Conoce que es, ventajas y, sobre todo, cómo migrar adecuadamente tu Call Center considerando la relación costo-beneficio. Además, cómo potencia el teletrabajo.

¿Qué es un Call Center en la nube y cómo migrar exitosamente?

Hazte amigos de los sistemas flexibles

Con esto no solo nos referimos a sistemas que se adapten a cualquier tipo de método de trabajo, sino también a los sistemas de administración de fuerza laboral que permitan realizar cambios rápidamente en el personal. Una buena práctica es formar modos de trabajos híbridos, quiere decir que el agente puede intercalar entre ir a la oficina o trabajar desde su casa.

Asimismo, es muy importante que se incorporen metodologías ágiles para garantizar que todos los profesionales puedan seguir aportando valor a la organización y el flujo de trabajo no muestre la más mínima variación en caso se trabaje desde casa o en la oficina.

Ya tenemos listo nuestro Centro de Contacto para cualquier acontecimiento, ahora solo falta contarte lo siguiente:

Beneficios de llevar tu Contact Center a la nube en tiempos de pandemia

Beneficios Contact Center Cloud
La pandemia impulsó la tendencia del contact center remoto.

Rápida implementación

La implementación del Centro de Contacto en la nube se realiza sin la necesidad de nuevos equipos ni de un nuevo hardware, por el contrario, no genera problemas en los procedimientos de configuración en el entorno comercial de las empresas.

Cierra brechas tecnológicas

Los contact centers basados en la nube permiten a los agentes acceder a los sistemas solo con la ayuda de una conexión a Internet desde cualquier dispositivo y en el lugar donde se encuentren, lo que mejora la experiencia de trabajo.

Escalabilidad asegurada

Así tengas un subida o bajada de agentes asignados a una campaña, los contact center en la nube se adaptan a las necesidades específicas que tus operaciones comerciales.

Atención al cliente 360

Siempre están disponibles para que los agentes puedan responder a las consultas de los clientes desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, 24/7. Por ejemplo, si estás en Latinoamérica, puedes contratar agentes de Europa para que cubran el turno de madrugada.

Ayuda a la supervisión remota

Permite monitorear el rendimiento eficiente del agente, esto contribuye al aumento en la productividad y calidad de su trabajo.

Óptima experiencia de usuario

Todos los sistemas basados en la nube se diferencian por ser de ágil diseño, ya que están pensados para que el agente acceda con facilidad y reciba sus tareas diarias de una manera intuitiva.

Se adhieren fácilmente a los softwares internos

Los Centros de Contacto basados en la nube se integran fácilmente a todos los sistemas corporativos, ya sean CRM, ERP, tickets de asistencia, entre otros.

Contribuye a la productividad

Los agentes solo trabajan con un panel de control integrado, lo que facilita su trabajo y lo hace más eficiente. Esto también ayuda a la reducción de la rotación del personal.

En Securitec nos preocupamos por la continuidad de los Centros de Contacto en épocas de crisis, y también, nuestras plataformas ya estaban desarrolladas con la premisa de ser usadas desde donde sea, ideal para el teletrabajo de hoy en día. Por eso, contamos con software como Score, que permiten dar ese gran paso de innovación a todos los Contact Centers.


Suscríbete al Blog

Obtén nuestros últimos artículos en tu correo electrónico.