C贸mo mejorar la atenci贸n al cliente de un negocio digital

como mejorar la atenci贸n al cliente de un negocio digital

En la era digital es imperdonable que una marca solo se quede en las llamadas, correos o mensajes de texto. Si bien a煤n forman parte de nuestro d铆a a d铆a, debemos entender que su apogeo ya culmin贸 y ahora est谩n los canales digitales.

Si queremos resumir, los principales canales digitales se encuentran en Facebook, Instagram y WhatsApp. Estas son las principales redes sociales para los negocios que est谩n a la orden del d铆a con los clientes y se sentir谩n m谩s seguros si por ese medio hacen llegar alguna duda o queja sobre tu marca.

Por eso, es esencial que est茅s preparado para la famosa 鈥渢ransformaci贸n digital鈥 y que tu centro de atenci贸n al cliente sea omnicanal, es decir, que no se valga solo por tel茅fono, sino, tambi茅n de otros canales digitales en los cuales tus clientes est茅n m谩s presentes.

Una de las ventajas que genera adentrarse en el mundo digital es que te ahorran costos notables. Por ejemplo, las plataformas como Ticker, que crean Chatbots para WhatsApp, te permiten estar conectado durante todo el d铆a sin la necesidad de tener un agente.

Analiza y decide bien en que canales digitales debes tener presencia tu marca. Tal vez no debas estar en todos si es que tu p煤blico objetivo vive solo en algunos.

Como todo en esta vida tiene un lado oscuro, los canales digitales pueden hacer trastabillar a las m谩s grandes marcas. Un error de respuesta o mala atenci贸n puede ser viralizada por todas las redes sociales y poner a tu empresa en el ojo de la tormenta.

Por eso, para que entables una mejor comunicaci贸n con tus clientes, queremos brindarte la siguiente ayuda.

Consejos para mejorar la atenci贸n al cliente en la era digital

Analiza qu茅 canal digital te conviene

No te aventures a estar presente en todas las redes sociales a menos que tu marca lo amerite. Si ese es el caso, puedes apoyarte de herramientas que te permitan gestionar diversos canales digitales en una sola plataforma. De lo contrario, elige que tipos de canales de atenci贸n al cliente estar谩 tu marca.

Con esto, el equipo de servicio al cliente tendr谩 un mejor control de las interacciones de tus clientes.

Por otro lado, debes ser claro con los horarios de atenci贸n al cliente, si no tienes un Chatbot que te proporciona conexi贸n las 24 horas del d铆a, establece un horario de atenci贸n que sea de conocimiento de tu p煤blico.

En caso quieras saber c贸mo te ayuda un Chatbot para mejorar el horario de atenci贸n de tu marca, puedes ingresar aqu铆 y con gusto te ayudaremos.

WhatsApp, Messenger, Chatbots y m谩s con Ticker 馃挰

Mejora tu nivel de servicio y ventas con nuestra plataforma omnicanal. 隆Crea tu cuenta ya mismo sin costo alguno!

Cuenta Free en Ticker Omnicanal

Pon a las personas capaces

No creas que atender en tus canales digitales lo puede hacer cualquier persona, hay agentes que tienen experiencia o principiantes que tienen bastante conocimiento sobre comunicaci贸n digital. Debes tener un buen filtro antes de contratar al personal.

No es necesario que el operador tenga todos los t铆tulos acad茅micos disponibles, pero es tu trabajo verificar c贸mo se comportar铆a bajo presi贸n, qu茅 soluciones puede dar para una atenci贸n m谩s r谩pida y, sobre todo, que tenga el conocimiento b谩sico de redacci贸n.

Anteriormente hablamos sobre la importancia de escribir bien en los canales digitales.  Un error de escritura puede ser el hazmerre铆r de tu empresa. Lo peor de esto es que se llevar铆a una mala publicidad org谩nica, algo fatal para los negocios.

Ten un manual establecido

Tener las reglas claras es el mejor paso para saber c贸mo comunicarnos. Puedes armar un manual de referencia de c贸mo quieres que se desarrolle la atenci贸n al cliente. En un archivo PDF simple o un PowerPoint y con sencillos ejemplos, tu personal tendr谩 a d贸nde recurrir en caso no te encuentres presente.

Ahora, que esto no signifique que los agentes van a copiar y pegar lo que dice el manual. En todo caso adquiere un Chatbot y haz que la herramienta trabaje en las atenciones repetitivas y tu personal en los temas que requieren mayor profundidad.

Si quieres saber m谩s, ingresa aqu铆 y conoce Ticker, donde puedes implementar Chatbots gratis.

Integra Chatbots a tu negocio por los canales en los que tengas mayor presencia, como WhatsApp, que es el app de comunicaci贸n con mayor uso a nivel mundial.

Tiempo de respuesta

Lo hablamos ligeramente en el primer punto, pero es muy importante que tu marca est茅 conectada durante todo el d铆a. Los clientes desconocen los horarios de atenci贸n y si ven que no est谩s disponible buscar谩n a tu competencia.

Por eso, es necesario que busques plataformas como Ticker, que te ayuden a crear Chatbots a trav茅s del API de WhatsApp Business. Es decir, que los clientes pueden escribir al n煤mero de tu empresa y un Chatbot los atender谩 durante todo el d铆a.

En tiempos actuales debes estar alerta a los nuevos procesos de transformaci贸n digital, si nos encontramos desactualizados podemos perder muchos clientes.

Para evitar este problema, Securitec tiene una plataforma que te ayudar谩 a estar al d铆a en lo que se refiere a atenci贸n al cliente digital. Descubre c贸mo tu marca dar铆a el paso al cambio ingresando aqu铆.

Para evitar este problema, Securitec tiene una plataforma que te ayudar谩 a estar al d铆a en lo que se refiere a atenci贸n al cliente digital. Descubre c贸mo tu marca dar铆a el paso al cambio.


Suscr铆bete al Blog

Obt茅n nuestros 煤ltimos art铆culos en tu correo electr贸nico.