Conoce cómo un chatbot inmobiliario ayuda a generar más ventas

chatbot inmobiliario

Contar con un chatbot inmobiliario dentro del sector bienes y raíces es una de las ideas más disruptivas que se te pueden ocurrir. El mercado inmobiliario cada vez es más competitivo y es momento de refrescar las estrategias de ventas mediante la búsqueda de innovación. De esta forma, podrás estar por delante de tus competidores.

Si eres un agente inmobiliario, formas parte del equipo de ventas o eres gerente, presta atención de cómo la implementación de un chatbot inmobiliario ayuda a adquirir más leads. Pero, para esto es importante que cuentes con un software omnicanal. De esta forma, podrás integrar todos tus canales de atención en un solo lugar y añadirle chatbots.

Un chatbot inmobiliario no solo es ideal para modernizar las campañas de ventas del negocio, sino también promueve una buena comunicación con el cliente.  De esta forma, tu negocio elevará el nivel de experiencia, lo que hará mucho más fácil que un usuario potencial deje sus datos para un futuro contacto sobre los proyectos.

Por eso, en este artículo hablaremos todo sobre el chatbot inmobiliario, cuáles son sus ventajas y qué acciones se pueden tomar para optimizar la captura de clientes potenciales. Empecemos a aprender todo acerca de esta herramienta.

Antes de empezar, revisa de que va a tratar este artículo. 👇

5 errores comunes en la implementación de un bot

Antes de que aprendas más sobre los chatbots para el sector inmobiliario, te recomiendo que escuches nuestro podcast sobre los errores que surgen al momento de implementarlo. Así, su integración en tus canales será exitosa. 👇

6 razones para utilizar un chatbot inmobiliario

Ahora que ya sabes qué es un chatbot inmobiliario, conocerás las 6 principales ventajas de su implementación.

Se adapta al usuario

Tú ya conoces el mercado y cómo son los clientes. No todos están buscando el mismo tipo de propiedad. Y es aquí donde un chatbot inmobiliario entra en juego para aumentar tus ventas. Ya que ofrece opciones de lo que exactamente está buscando el usuario. Todo eso lo hace mediante preguntas preconfiguradas.

Esto ayuda al cliente a encontrar el inmueble que se ajusta a sus necesidades. Esto evita los tradicionales métodos donde el cliente debe usar filtros dentro de una web o llenar largos formularios para obtener una respuesta a destiempo. Por eso, un chatbot inmobiliario no solo ayuda a generar más leads, sino a mejorar la experiencia de usuario.

Mejora el compromiso con el negocio

Ponte a pensar por un momento de los métodos tradicionales para generar leads. El más clásico son los volantes, pero ¿dónde terminan en su mayoría? Exacto, en el bote de basura. Además, no siempre son entregados al cliente ideal, puesto que su alcance no tiene ningún filtro previo.

Por otro lado, están los formularios tanto físicos como virtuales. Si bien son métodos aún efectivos, tienen un proceso muy largo que al cliente le resulta fastidios llenarlos por completo. Lo que perjudica los pasos para aumentar tus ventas.

Sin embargo, con un chatbot inmobiliario los clientes tienen una participación en tiempo real e interactiva con el bot desde la comodidad de su teléfono. Lo bueno es que, si cuentas con una plataforma omnicanal que integre Facebook, WhatsApp e Instagram en un solo lugar, podrás colocar chatbots en todos los canales. Así el cliente tiene libre elección.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo 👇 y recibe los mejores artículos de chatbots que redactan nuestros especialistas 👨‍💻.

Gestiona mejor los tiempos

Un chatbot online ayuda ahorrar los tiempos de adquisición de información del cliente. Esto, porque no perderá el tiempo en consultas superficiales. Un chatbot inmobiliario va directo al grano para recopilar la información del cliente. Toda esta tarea lo hace sin ser intrusivo ni afectar la experiencia con la marca.

Además, el chatbot recopila la información del cliente y lo guarda en la plataforma omnicanal en la que fue configurada. Todo esto sirve para hacer futuros contactos con los leads de calidad. Por ejemplo, si el cliente desea que lo llamen, un agente puede comunicarse con él con toda la información ya capturada.

Mejora el seguimiento de leads

Con la información guardada por el chatbot inmobiliario, se puede hacer contacto, con mensajes personalizados, a los usuarios que aún no son clientes, pero se han interesado por un inmueble.  Por ejemplo, utilizando la API de WhatsApp se puede enviar notificaciones sobre alguna oferta del inmueble que el lead está interesado.

Además, con la información que se recopile del cliente, se puede utilizar en campañas de email, SMS y otros canales digitales de comunicación digital. Todo está en cuánta imaginación tengamos para un mejor contacto con el cliente.

Por otro lado, ¿cuál consideras que es un canal efectivo para el envío de notificaciones? ¿SMS o WhatsApp? En el siguiente podcast lo respondemos. 👇

Historia de la interacción

Es difícil que un cliente llene un formulario dos veces porque en sí es muy tedioso hacerlo. Pero con un chatbot inmobiliario se puede crear un historial de las consultas que tenga un usuario. Recuerda que antes de comprar existe una fase de investigación exhaustiva, y es ahí donde el cliente siempre va a querer que resuelvan sus dudas sobre lo que va encontrando.

Mediante el chatbot, se podrá almacenar todas sus consultas. Esto ayuda a crear un perfil más preciso sobre las intenciones de búsqueda de inmuebles. Lo que contribuye a la creación de mensajes y campañas personalizadas al cliente. Ser lo más preciso con el cliente es crucial en la estrategia de ventas de una empresa de inmuebles.

Ofrece respuestas 24/7

Los usuarios interesados en inmuebles por lo general buscan propiedades cuando tienen tiempo libre, como el horario de almuerzo o cuando termina su trabajo. Esto impulsa a que una inmobiliaria tenga horarios de atención durante las 24 horas del día.

Para brindar una atención 24/7 no se necesita agentes todo el tiempo. Un chatbot inmobiliario siempre estará disponible durante todo el día y los 365 días del año para atender a las consultas de los clientes.

¿Cómo utilizar la API de WhatsApp Businesspara inmobiliarias? 🎥

Mejora los procesos de atención al cliente, marketing y ventas de tus proyectos inmobiliarios con estas estrategias.

Descubre los usos de la API de WhatsApp para el sector inmobiliario.

¿Cómo utilizar chatbots para el Sector Inmobiliario?

Ya conoces qué es un chatbot inmobiliario y sus ventajas. Ahora conocerás cuáles son sus aplicaciones que puedes hacer con esta herramienta. Lo interesante de un bot es que se adhiere fácilmente a los canales digitales de los clientes como Instagram, WhatsApp o Facebook. Esto evita que los clientes se descarguen apps extras.

A continuación, te contaré los usos que le puedes dar a un chatbot inmobiliario.

ventajas de un chatbot inmobiliario
¿Por qué utilizar un chatbot inmobiliario?

Para ganar clientes potenciales de diferentes canales

Un chatbot inmobiliario trabaja mejor con un software omnicanal, puesto que se integra a Instagram, Facebook, WhatsApp y web dentro de la misma plataforma. Esto hace que el bot esté listo para responder a los leads indistintamente del canal de comunicación digital. De esta forma, se le ofrece una experiencia omnicanal al cliente.

La transacción en el sector de inmuebles inicia con la generación de clientes potenciales. Y es importante crear una buena experiencia, puesto que a nivel de competencia los otros negocios están pisando los talones. Por eso, la habilidad de capturar cada cliente potencial de forma efectiva es la clave para tener compras aseguradas.

Al tener un chatbot inmobiliario puedes interactuar con clientes potenciales offline u online. Todo de forma instantánea y recopilando la información necesaria:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono

Además, el chatbot inmobiliario permite que el primer contacto sea fácil y accesible, lo que mejora la experiencia al cliente.

Para clasificar a los clientes potenciales

Con un chatbot inmobiliario no solo puede generar leads mucho más potentes, sino que, los puedes clasificar de una manera mucho más fácil. Para eso, debes contar con una plataforma omnicanal que te permita añadir etiquetas a los leads que vaya recopilando el bot. 

Por ejemplo, puedes clasificarlo según el tipo de inmueble que está buscando o con la cantidad de presupuesto que tiene disponible para comprar un bien.

Esta clasificación permite mejorar una buena comunicación con el cliente, ya que se envía mensajes más personalizados o productos similares a lo que están buscando. Esto ayuda a acelerar los pasos que hace un cliente en el embudo de ventas.

¿Quieres mejorar tu atención al cliente y aumentar tus ventas por tus canales de chat? 💬

Aprende de marketing conversacional con esta guía. Conoce cómo mejorar la comunicación con tus clientes y aprovechar al máximo tus canales de chat, como WhatsApp. ✍

Para responder a preguntas frecuentes

Para tomar una decisión importante, los usuarios tienen muchas preguntas en su cabeza. Sin embargo, suelen ser comunes. Por ejemplo:

  1. Métodos de pago.
  2. Porcentaje de inicial.
  3. Ubicaciones.
  4. Metraje, entre otros.

Si bien los agentes inmobiliarios pueden lograrlo, no es muy conveniente que estén todo el tiempo a responder siempre las mismas preguntas. Ellos necesitan tratar la información del cliente para que así logren cerrar ventas.

Por eso, un chatbot inmobiliario ayuda a la gestión inmobiliaria, ya que pueden responder fácilmente a todas las preguntas frecuentes.

Trabaja de la mano con un agente

Uno de los secretos del chatbot inmobiliario es que trabaja de la mano con los agentes. Recuerda que un bot no significa el reemplazo de los trabajadores. Por el contrario, deben trabajar juntos para mejorar el tratamiento de contacto con los nuevos leads que vayan llegando.

Con un chatbot inmobiliario se puede facilitar al cliente que converse con una agente en directo. Recuerda que no todo lo puedes dejar a la responsabilidad de un bot. Siempre dale la opción a los clientes de que puedan conversar con una persona real de manera inmediata. Por ejemplo, cuando hay una consulta compleja o un lead es de un alto valor.

Para esto, es importante que consideres los horarios de los agentes. En caso no estén conectados, el bot puede guardar la consulta de los clientes y enviarla después a los agentes cuando ya se encuentren disponibles.

Ayudar a los clientes a buscar una propiedad

Un chatbot inmobiliario ayuda a los clientes a encontrar propiedades más adecuadas a sus necesidades y perfil. Como lo mencionamos anteriormente, el bot puede ir preguntando y el cliente dejando información valiosa sobre su comportamiento. Así, el bot podrá darle un resultado cerca a lo que quiere el usuario.

De esta manera, el cliente se ahorra muchos pasos para poder encontrar lo que quiere. Ante un contacto más directo, es poco probable que se vaya donde la competencia.

Permite reservar citas

Los clientes siempre van a querer conocer el inmueble o propiedad que quieren comprar. Y con la llegada de la COVID-19, las visitas deben ser programadas para cada usuario.

Esto es un trabajo fácil para un chatbot inmobiliario, puesto que puede agendar citas de los clientes potenciales y enviar la información a los agentes. Así, se optimizar toda la gestión de visitas a los inmuebles que estés ofreciendo.

Para esto, es importante contar con un software omnicanal, ya que te permite tener toda la información de tus clientes en un solo lugar sin importar el canal digital de origen.

Brinda soporte postventa

No por estar al último quiere decir que sea el menos importante. Muy por el contrario, es uno de los puntos más fuertes para la reputación de tu negocio, la experiencia luego de una venta.

Es importante que cuando un cliente llegue a cerrar una compra el contacto no quede ahí. Hay que ir más allá. Programa mensajes personalizados sobre alguna compra o envíale unos consejos que le sirvan de ayuda en el tipo de inmueble que haya adquirido.

De esta forma, el cliente se sentirá que no lo abandonaron y empezará a recomendar tu negocio dentro de su entorno cercano. Todo gracias a la buena experiencia que le ofreció el chatbot inmobiliario.

Como pudiste leer, un chatbot inmobiliario es de suma importancia para la estrategia de ventas de una empresa del sector de bienes y raíces. Por eso, no te desanimes, empieza a implementar un chatbot online y aplicar todo lo aprendido. Es muy probable que tus leads quieran cerrar una venta.

Para esto, te recomiendo Ticker. La plataforma omnicanal de Securitec que unifica e implementa chatbots en canales digitales como Instagram, WhatsApp, Facebook y web en un solo lugar.