Cómo atraer clientes a una agencia de auto en 11 pasos

Cómo atraer clientes a una agencia de auto

Cuando tienes un concesionario de automóviles, uno de tus objetivos es siempre conseguir compradores potenciales. Pero antes de que tu equipo de ventas pueda hacer su magia, debes darles a tus compradores una razón para que prefieran a tu negocio. Entonces, ¿cómo atraen los concesionarios de automóviles a los clientes en primer lugar?

Más que nunca, los concesionarios de automóviles necesitan invertir en grandes tácticas de generación de leads. Gracias a Internet, los compradores tienen acceso a más concesionarios y un mayor control sobre el proceso de compra de automóviles que en el pasado.

Esto significa que menos clientes potenciales están visitando tu concesionario como primer paso. En cambio, están investigando vía online para encontrar el mejor concesionario de automóviles y vehículos para tus necesidades.

Tu estrategia de marketing automotriz debe permitir que tu marca aparezca y se destaque desde el comienzo de tu investigación. Puedes usar las tácticas que te mostraré a continuación para atraer más clientes potenciales de calidad hacia tu negocio.

Pero antes, conoce los puntos que se abordarán en este artículo. ??

¿Cómo atraer clientes a una agencia de auto?

¿Cómo atraer clientes digitales a una agencia de auto?
¿Cómo atraer clientes digitales a una agencia de auto?

Llevar a los compradores de automóviles a tu concesionario comienza con técnicas efectivas de generación de clientes potenciales. Una vez que hayas identificado al público objetivo, tu trabajo es llegar a estos clientes potenciales donde ya están buscando marcas como la tuya, tanto en línea como fuera de línea.

Vamos a sumergirnos en cinco ideas de marketing de concesionarios que puedes utilizar para atraer a más compradores de automóviles y aumentar tus ventas.

1. Sé creativo con los incentivos

Aquí considera dos puntos. El primero es crear incentivos para los usuarios online. Quizá que puedan reservar una prueba de un carro o que tengan un descuento por su compra. Y para quienes van a tu local físico, una buena idea es ofrecer bocaditos o bebidas que hagan agradable su visita.

También puedes ofrecer un reembolso para cualquier cliente que se presente por segunda vez para comprar un automóvil. Esto puede ayudarlo a convertir a algunas de las personas que vinieron por primera vez en compradores reales.

Otra forma de atraer clientes es alentándolos a que te recomienden a tus amigos y familiares. Necesitarán un incentivo como un tanque lleno gratuito o dinero por cada referencia.

Asegúrate de anunciar tus incentivos en todos tus canales digitales. Puedes ofrecer cambios de aceite gratis una semana y las otras alfombrillas gratis para todos los que compren un automóvil. Esto despertará algo de emoción en la comunidad, ya que siempre querrán escuchar lo que está en tu lista de ofertas.

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Aplica estas tácticas claves para que tu lead ganado tenga más probabilidad de cerrar una venta contigo.

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2. Ofrece más que ventas de automóviles

Piensa en otras cosas que los compradores de automóviles están buscando y aprovéchelas. Por ejemplo, la mayoría de las personas que buscan comprar un automóvil buscan prestamistas u organizaciones financieras para financiarlos.

Puedes resolver esto asociándote con organizaciones financieras creíbles y ayudando a los clientes que están calificados para obtener préstamos. Esto les ahorrará el ajetreo y el tiempo de encontrar un prestamista con buenos términos.

3. Invierte en tu equipo de ventas

Un gran equipo de ventas puede ayudar a impulsar las ventas a tu negocio. Enseña a tu equipo a recopilar todos los contactos e información personal de tus clientes potenciales. Y que mejor, si todo eso está dentro de una plataforma omnicanal.

Luego pueden usar contactos para hacer un seguimiento y hacer llamadas en frío o contactarse por WhatsApp. A veces, es posible que no tengas el automóvil que necesitan, pero más tarde, si está presente, los vendedores pueden informar al comprador. Los vendedores también pueden enviar a los clientes mensajes de cumpleaños personalizados para nutrir tus relaciones con los clientes.

También es importante que los vendedores llamen a los clientes para verificar cómo el automóvil está sirviendo unas semanas después de la compra. Así como informarles de cualquier promoción que tenga actualmente. Mantenerse en contacto con los clientes ayuda a generar referencias fácilmente.

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4. Mantente al día con las tendencias

Por mucho que sea costoso, es importante tener un inventario saludable y equilibrado. Los clientes se sienten más atraídos por los concesionarios de automóviles con una variedad de colores y tipos de automóviles. Esto asegura a los clientes que hay algo para todos.

También necesitas saber qué hay de nuevo en el mercado y adquirirlo. Lo máximo que debería tomar un concesionario de automóviles para traer un nuevo modelo después de ser lanzado es una semana.

Sin embargo, no caigas en la trampa de anunciar un nuevo modelo antes de que llegue a tu negocio. Este es un movimiento tentador porque crea emoción. Antes que esto, crea promociones de los modelos que ya tienes para reducir la presión de traer un nuevo inventario.

5. Ten presencia en línea

El uso de la tecnología se ha extendido a todos los sectores, y eso incluye al concesionario de automóviles. Muchas personas buscarán ver los autos dentro del rango de precios que pueden ofrecer antes de realizar una compra.

Trabaja en un gran sitio web e imágenes para atraer clientes a tu tienda. Invertir en marketing más avanzado, como el SEO local, te ayudará a atraer a las personas que buscan concesionarios de automóviles en tu área.

Además de comercializar tu negocio a través de un sitio web, utiliza las mejores herramientas digitales para llegar a tus clientes. Es muy importante que tengas presencia digital en las plataformas sociales donde tus clientes potenciales se encuentren.

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6. Publica testimonios en tu sitio web

Los clientes dependen de las experiencias de otras personas para determinar cómo será involucrarse realmente con tu negocio. Anima a tus clientes a darle testimonios, reseñas y calificaciones. Esto te ayudará a ganar fácilmente la confianza de tus clientes potenciales.

7. Activa tus redes sociales

El uso de las redes sociales no solo se está convirtiendo en una parte más prominente de nuestras vidas personales. También está influyendo directamente en el proceso de compra de automóviles.

Al comprar un automóvil nuevo, el 90% de los consumidores que usan las redes sociales para la investigación dicen que influyó en su decisión final, especialmente Facebook. Esto hace que las redes sociales sean un gran canal de marketing para que los concesionarios de automóviles atraigan a nuevos clientes (y vuelvan a involucrar a los existentes).

Es posible capturar clientes potenciales de las redes sociales de forma orgánica. Por ejemplo, puedes:

  • Compartir publicaciones que enlacen a páginas de destino relevantes en tu sitio.
  • Añadir información de contacto a tu perfil.
  • Animar a los usuarios a suscribirse directamente a tu bot de Facebook Messenger.

Sin embargo, si deseas los mejores resultados, puedes usar Instagram y Facebook Lead Ads, LinkedIn Dynamic Ads y anuncios pagos similares. Estos anuncios pagados no solo le permiten dirigirse a un público objetivo altamente específico. También permiten solicitar y recopilar números de teléfono directamente en la plataforma.

El costo de estos anuncios de generación de clientes potenciales dependerá de la audiencia que establezcas, pero puedes esperar que cuesten un poco más que el anuncio estándar. Sin embargo, obtendrás un cliente potencial que ingresó activamente a tu embudo de ventas.

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8. Anuncios de pago por clic

Dado que los compradores de automóviles pasan alrededor del 60% de su tiempo investigando en línea, es fundamental tener una fuerte presencia en los motores de búsqueda.

Puedes llevar instantáneamente tu sitio a la parte superior de las páginas de resultados de Google mediante el uso de anuncios de pago por clic (PPC), que te permiten dirigirse a un público específico y aparecer para palabras clave relevantes.

Por ejemplo, cuando alguien de tu público objetivo busca “comprar Suzuki Grand Nomade 2019 en Perú” , tu anuncio ppc puede impulsar tu sitio por encima del primer resultado orgánico.

También puede apuntar a palabras clave más específicas para productos específicos (“Honda Civic 2020”) o servicios (“cambios de aceite para camioneta”). Estos anuncios PPC pueden llevar a los usuarios a una página de destino que se dirige específicamente a los usuarios en busca del producto o servicio dado.

No importa qué página web promuevas a través de tu anuncio de PPC. Siempre debes incluir chat en vivo que aliente a tus visitantes a enviar su información de contacto de alguna manera.

También debe ser compatible con dispositivos móviles, ya que muchos compradores de automóviles están utilizando dispositivos móviles para comprar. El precio de los anuncios PPC puede variar mucho, pero las palabras clave más amplias que obtienen más tracción tienden a costar más por clic.

9. Asociaciones locales

¿Cómo atraer clientes a una agencia de auto?
Es importante que los vendedores llamen a los clientes para verificar cómo el automóvil está sirviendo unas semanas después de la compra.

No siempre tienes que usar técnicas de marketing digital para atraer clientes a tu concesionario de automóviles. Construir asociaciones con otras empresas locales puede ser una de las mejores maneras de obtener clientes potenciales de alta calidad sin gastar un centavo (a menos que se acuerden otros términos de pago).

Cuando se asocia con otros miembros de la industria automotriz, aquellos que no son competidores directos y pueden complementar tu servicio, comienza una relación mutuamente beneficiosa que expande ambas redes.

Por ejemplo, si vendes carros, sean nuevos o usados. Puedes asociarte con empresas de lavados o de mantenimiento para que el servicio sea gratis por un año por la compra de un carro. O en todo caso con un descuento especial por una cantidad determinada de tiempo.

Otros tipos de compañías con las que puedes asociarte, dado que no ofrece los mismos productos o servicios, pueden incluir tiendas de autopartes, tiendas de detalles de automóviles e incluso compañías de seguros de automóviles.

Una de las razones por las que esta táctica funciona tan bien es porque estás recurriendo a una base de clientes que ya puede ser leal a la marca con la que te estás asociando. Cuando esa marca respalda la tuya, te ganas la confianza instantánea de esos clientes leales.

Si deseas atraer aún más a los clientes potenciales, también puedes aceptar ofrecer descuentos a los clientes de los demás. Si deseas llevar tu asociación en línea, cada uno puede crear una página de destino que muestre las ventajas de comprar con ambas marcas.

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10. Programa de referidos

La mayoría de los especialistas en marketing están de acuerdo en que los programas de referencia ofrecen un menor costo por cliente potencial que cualquier otro canal. Tiene sentido: la gente confía en otras personas.

Al igual que obtener el respaldo de una empresa local puede ayudarlo a ganarse la confianza de tus clientes, obtener el apoyo de un cliente actual puede ayudarlo a ganar la confianza de sus amigos y familiares. Esto puede ayudarlo a realizar una venta de automóviles más rápida.

Tu programa necesita dar a tus clientes un buen incentivo para referirlo a personas en tu red. Para cada cliente potencial que pueda convertir, puede dar al referente:

  • Un servicio de coche gratuito (hasta un valor determinado)
  • Una tarjeta de regalo
  • Una recompensa en efectivo

Incluso puedes crear un programa de referencia para empleados, dándoles bonificaciones cuando recomienden con éxito a los compradores de automóviles. No importa para quién esté diseñado tu programa de referencia, el valor exacto de la recompensa que ofrece depende de ti. Sin embargo, ten en cuenta la rentabilidad, ya que estás vendiendo un producto de alto valor.

Si no tienes el presupuesto para recompensas más grandes, también puedes ofrecer recompensas más pequeñas para los clientes que traigan a un amigo que realice una prueba de manejo.

11. Eventos comunitarios

Finalmente, participa en tu comunidad. La mayoría de los compradores de automóviles elegirán el concesionario de automóviles que brinde una experiencia que disfruten, independientemente del precio, por lo que patrocinar, organizar y tener un stand en eventos locales son excelentes maneras de construir relaciones a un nivel más personal.

Cuando participes en eventos de otros organizadores, asegúrate de que los asistentes se alineen bien con tu audiencia. Por ejemplo, unirse a una exposición de automóviles vale más tiempo y dinero que un festival familiar general.

Para alentar a los asistentes a proporcionar su información de contacto, también querrás hacer una lluvia de ideas sobre un incentivo, que puede ser tan simple como una rueda de premios o tan grande como un sorteo de automóviles, según tu retorno de la inversión esperado.

Cuando organices tu propio evento, no olvides que tu concesionario puede ser el lugar indicado. Esta es una excelente manera no solo de obtener nuevos clientes potenciales, sino también de poner a la comunidad bajo tu negocio, para que siempre lo tengan en mente.

Durante estos eventos, puedes ofrecer pruebas de manejo de un nuevo modelo de automóvil y ofertas en automóviles para atraer clientes, al tiempo que ofrecer beneficios generales como comida, bebidas y juegos gratuitos para involucrar a la comunidad en general.

Muy bien, ya aprendiste 11 formas o estrategias de atraer clientes a tu negocio. Prueba cada una de ellas por separado o individualmente para que así puedas ver qué es lo que más está funcionando para tus clientes.

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