Cómo armar un flujo de comunicación digital para fidelizar clientes

Cómo armar un flujo de comunicación digital para fidelizar clientes

La llegada de las redes sociales rompió la barrera de comunicación entre los clientes y las empresas. Ahora ellos tienen el poder para hablar sobre tu marca. Darles una adecuada experiencia será vital para saber qué opinan de ti.

El hecho de que los negocios se encuentren en los canales digitales implica que la comunicaci√≥n consumidor‚Äďmarca sea m√°s lineal. Es decir, que tenga una dosis de empat√≠a, m√°s cercana y, sobre todo, m√°s r√°pida.

En este artículo hablaremos de cómo nos debemos de comunicar con nuestros clientes, no solo para vender, también para atender sus dudas, así sea la más simple. ¡Una buena atención es el primer paso para despertar sentimientos a nuestro negocio!

Antes de mostrarte los pasos de como fidelizar a un cliente, hay que conocer lo siguiente.

Asegura que todas las personas que se relacionen con tu marca reciban una comunicación de las recomendaciones de tus productos

¬ŅCu√°les son las etapas para fidelizar a los usuarios?

Fidelizar a los usuarios pueden dividirse en tres etapas. La primera es cuando reci√©n conocen tu marca, luego cuando est√°n dispuestos a comprar o adquirir algunos de tus productos. La √ļltima es cuando ya interactuaron contigo y tienen un conocimiento sobre tus servicios. ¬ŅTe das cuenta que el objetivo no solo es vender?

Asimismo, debes saber que en estas etapas no puedes usar los mismos canales digitales. Si ya tienes un cliente antiguo, al tener sus datos, puedes enviarle un mail. En caso sea uno nuevo, dale una oferta por su primera compra a través de anuncios por Facebook.

Acciones para fidelizar clientes

Para todos tus clientes

Asegura que todas las personas que se relacionen con tu marca reciban una comunicaci√≥n de las recomendaciones de tus productos, descuentos, beneficios, entre otros. Ap√≥yate de plataformas que potencien tu comunicaci√≥n con generaci√≥n de campa√Īas masivas.

Llama la atención de los nuevos usuarios

Nuevas personas van conociendo tu marca. Es en esta parte, empiezan a escribirte y responder sus inquietudes será la clave para darles una buena impresión. Para conseguir una mayor efectividad apóyate de plataformas de chatbots que responden a los clientes de manera automática y efectiva.

Incentiva la compra a tus clientes antiguos

Cuando ya hicieron una compra o adquisici√≥n es importante que aprendas a segmentarlos para que hagas campa√Īas focalizadas dependiendo de sus preferencias o consumos anteriores.

No dejes en visto a tus clientes y atiéndelos las 24 horas del día

Identifica a los que dejaron de interactuar con tu marca

Segmenta a los usuarios dependiendo de la frecuencia que se relacionan con tu marca. Si algunos no lo hacen desde hace un buen tiempo puedes enviar alertas de ofertas dependiendo de su historial de compra. Puedes perfeccionar este paso con programas que permiten interactuar con ellos en sus plataformas preferidas como WhatsApp o mediante campa√Īas SMS.

¡Fideliza a tus clientes con un flujo de comunicación!

Armar un flujo de comunicaci√≥n no es dif√≠cil. Tomar acciones simples como unificar tus mensajes desde Facebook hasta el env√≠o de un correo bastar√°n para que logres impactar a tu p√ļblico. Por ello, te contaremos acciones que debes considerar para crear estrategias para fidelizar clientes.

Preg√ļntales por su canal de preferencia

Es fundamental saber cómo te comunicas con ellos. Algunos prefieren aplicaciones de mensajería como WhatsApp, otros por correo, SMS o llamadas. Si tienes esta data y no sabes cómo ordenarte, podemos ayudarte ingresando aquí.

Fidelizar a tus usuarios debe ser un objetivo principal de tu negocio

  • Comparte tus logros

Tus clientes deben formar parte de tus logros, después de todo, ellos merecen un reconocimiento. Si abres un nuevo local, lanzas un nuevo producto o servicio, haz que ellos sean los primeros en saber.

  • Segm√©ntalos seg√ļn sus gustos

No a todos les gustar√° lo que comunique tu negocio, dentro de este mundo hay quienes solo muestran inter√©s por temas espec√≠ficos. Puedes tener estos datos mediante encuestas dentro de tu web o chats v√≠a WhatsApp Business. En Securitec podemos ayudarte con cualquier tipo de campa√Īa de mensajer√≠a. Ingresa aqu√≠ para asesorarte de forma gratuita.

  • Su opini√≥n importa

No solo te preocupes en preguntar a tus clientes despu√©s de una compra, en determinados periodos publica peque√Īas encuestas por correo o chats preguntando sobre qu√© aspectos deber√≠a mejorar tu marca. Para incentivar que llenen tu encuesta de experiencia de usuario, puedes premiarlos con descuentos.

Recuerda que fidelizar a tus usuarios debe ser un objetivo principal de tu negocio. Para alcanzarlo no solo debes enfocarte en un buen producto, también en darles una buena experiencia. Así, ellos hablarán bien sobre tu marca a su entorno más cercano y los volverás embajadores.

En Securitec nos preocupamos por perfeccionar la comunicación digital y la atención al cliente, por ello desarrollamos una plataforma que potencia estos procesos.


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