¿Cómo hacer un speech de presentación para televentas?

¿Cómo hacer un speech de presentación para televentas?

Si quieres aprender a cómo hacer un speech de presentación para tus televentas, estás en el lugar indicado. Todos los modelos de speech para call center deben llamar la atención desde el primero momento y eso lo puedes lograr si tus agentes tienen una buena presentación antes de iniciar con las ventas de un producto o servicio.

Para armar un guion para ventas en call center se debe de tener un estudio previo de tus campañas de ventas. Se debe conocer a ciencia cierta por qué lo usuarios cuelgan rápido o no se encuentran interesados. Pueden ser muchos factores, el incremento de estafas telefónicas en algunos países, un mal horario de llamadas, poco interés del producto, entre muchas otras cosas.

Por eso, es importante contar con un software para call center que te permita escuchar a tiempo real las interacciones con tus clientes. De este modo, podrás estudiar cuál es el comportamiento de tus usuarios y descubrir las razones por las que no están funcionando tus ventas.

Por eso, aquí no solo aprenderás a cómo hacer un speech de presentación, sino también te brindaremos recomendaciones para mejorar tus televentas. También te ayudaremos a evitar algunos errores comunes que suelen cometer algunos call centers, y tú lo puedes evitar por estar en este blog. Pero antes de todo, empecemos por el principio.

¿Qué es un speech de ventas y para qué sirve?

Que es un speech de ventas
Contar con un speech de presentación incrementa las posibilidades de un cierre de venta.

En el mundo de las televentas, podemos decir que es la guía de un agente para que tenga un diálogo fluido con el usuario. Para lograrlo, se necesita un discurso de entrada que llame fuertemente la atención del cliente.

Pero, ¿para qué sirve? Durante las campañas de venta telefónica, el agente, al entrar en contacto con el cliente, se encuentra con dos caminos: el “no deseo seguir escuchando” o el “cuénteme más de tu producto”. Al tener un speech de ventas con una presentación, servirá para que el agente sepa actuar ante determinadas situaciones.

Por eso, si quieres saber cómo hacer un speech de presentación, auditar tus campañas de ventas sería el primer paso para lograrlo. Este proceso es clave para ir mejorando el speech de ventas del agente. Por eso, si quieres mejorar la calidad de tus operaciones, ayúdate de programas especializados en auditoría para Contact Center.

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¿Por qué se debe tener una presentación para televentas?

Antes de que conozcas a cómo hacer un speech de presentación para las campañas de ventas de tu call center, conoce su importancia:

  • Ayuda a estructurar el diálogo del agente para mantener fluida una conversación y causar impresión a los pocos segundos.
  • Garantiza una mejora en los procesos de ventas telefónicas.
  • Asegura que los cierres de ventas sean más efectivos.
  • Aumenta los días de alto desempeño de los agentes.

¿Qué debe tener una presentación para televentas?

Ahora, antes de saber cómo hacer un speech de presentación debes de preguntarte qué es lo que debe contener. Un speech de presentación para televentas debe cumplir estos puntos:

  1. Ser claro con el producto o servicio que ayudará a resolver un problema específico del usuario.
  2. Decirle al cliente cómo debe solucionar sus problemas con el producto o servicio ofrecido.
  3. Mostrar las cualidades del producto o servicio que marca la diferencia con la competencia.

Ahora que ya sabes que debe contener el discurso de presentación de las campañas para call center de ventas, conoce cómo se estructura.

¿Cómo hacer un speech de presentación? 5 pasos para lograrlo

pasos para elaborar speech ventas
Un speech de ventas es una guía completa para que un agente se comunique mejor.

A continuación, conoce cómo hacer un speech de presentación para tus televentas. Recuerda que toda esta estructura puede aplicarse de manera individual o en conjunto. De cualquiera de las formas, lo importante es que lo vayas acondicionando a las estrategias que vayas creando.

1. Conocer lo que se va a ofrecer

Para saber cómo hacer un speech de presentación es importante que el agente no vaya a ciegas. Conocer al revés y al derecho el producto o servicio será la base para elaborar una buena presentación y eliminar cualquier inseguridad cuando se entabla una conversación con un usuario.

Para que puedas hacer un speech de saludo para tu call center, es conveniente que los supervisores y agentes utilicen el producto o servicio que vas a ofrecer. De esta manera estarán más familiarizados.

2. Incentivar la interacción

La mejor manera de crear un speech para call center efectivo es que un usuario se interese por lo que ofrecemos mediante la interacción. Motivarlo a que te haga preguntas o algún comentario es la mejor forma para saber cómo hacer un speech de presentación. Los silencios prolongados no deben estar pensados en los modelos de speech para call center.

Por eso, a tu presentación agrégale preguntas predeterminadas para que el agente pueda formular en caso un cliente solo se quede escuchando sin decir nada. ¡Es mejor estar preparados!

3. Empezar con una historia

Para saber cómo hacer un speech de presentación es necesario contar historias que permitan romper con las perspectivas del usuario que está recibiendo una llamada para ventas. Crear historias en un speech de saludo de call center te hará ser más próximo a las personas y crearás un ambiente positivo en llamada.

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4. Ofrecer cosas “gratuitas”

Este es uno de los pasos de cómo hacer un speech de presentación más importantes. Aquí se quiere llamar la atención de los usuarios para que puedan tener una prueba gratis de lo que ofreces o alguna otra oferta gratis.

Por ejemplo, si se trata de un producto físico, puedes decirle que el delivery es gratuito en su primera compra u obtendrá algún descuento especial “solo para él/ella”. En caso ofrezcas un servicio, puedes regalarle 30 días de prueba gratis o no cobrarle en los 3 primeros meses.

Una Demo o pruebas gratuitas, son mecanismos que llaman la atención de los usuarios y ayudan a su decisión de compra.

5. Haciendo comparaciones

En un speech de bienvenida de call center, las comparaciones son excelentes para iniciar una buena conversación, pero no lo hagas con las marcas que son de tu competencia. Hay que ser más sutiles y encontrar la manera de relacionar los beneficios del producto o servicio con algo que el cliente ya tiene.

Por ejemplo, si ofreces una línea telefónica, identifica qué problemas tienen los usuarios con otras compañías similares y cómo el servicio puede ayudarlos. No ser tan invasivos transmite una percepción positiva en la conversación.

Errores que debemos evitar durante una presentación de televentas

Ahora que ya sabes cómo hacer un speech de presentación, conoce cuáles son los errores que debes de evitar para que el tuyo quede perfecto. A continuación, te lo contamos.

Ir directo a la oferta

Ofertas en ventas
Un mensaje claro en los primeros segundos es una buena práctica de como hacer televentas.

Entendemos que en un guion para ventas en call center se hace más fácil ofrecer el producto o servicio directamente, pero eso solo aumenta la tasa de rebote con los clientes. Uno de los principios de una televenta es no ser tan invasivo.

Como lo mencionamos anteriormente, para hacer un speech de saludo de call center se debe cubrir las necesidades del usuario y qué soluciones puede encontrar con el producto o servicio. Cuando ya tenga la información suficiente, ya puedes ir directamente a la oferta.

Interrumpir al usuario

Interrumpir al usuario en una televenta
El agente de venta debe ser capacitado para que sepa escuchar al usuario.

El trabajo no solo está en saber cómo hacer un speech de presentación, también implica algunas habilidades del agente como el de ser buen oyente. Mientras más hable un usuario, más información podemos tener. Es así como se puede identificar sus problemas o necesidades.

Si los modelos de speech para call center están diseñados solo para que el agente hable, llegará a aburrir al usuario o abrumarlo de tanta información. Por eso, durante la presentación incluye algunas preguntas directas que lo inviten a responder.

Las respuestas de los usuarios son muy valiosas porque conocemos sus necesidades. Esta información ayudará a mejorar el speech de saludo call center.

Ser deshonestos

Un speech de bienvenida call center siempre está acondicionado para que el agente se guíe en caso desconozca una información. Sin embargo, si hay casos que no figura, es mejor que se lo digan al usuario.

Todos valoramos cuando alguien dice la verdad antes de una mentira. Instaura la honestidad en tus agentes y crea un plan de contingencia en caso se les olvide alguna información. Nunca está demás estar preparado.

Recomendaciones para hacer un buen speech de ventas

No solo conociste cómo hacer un speech de presentación, sino también a evitar errores que muchos suelen hacer al crear un speech de saludo de call center. Por eso, como una información adicional, queremos ayudarte con algunos tips de cómo hacer un speech de ventas de call center para que complementes lo aprendido.

1. Conoce lo que ofreces

Para crear un speech de ventas de call center exitoso se debe de tener un buen conocimiento del producto y de la empresa que lo está haciendo. Recuerda que el usuario querrá saber más sobre la empresa que creó ese producto o servicio.

Tener a la mano esa información nunca está de más. Pero no todo recae en el speech de ventas, también en la capacitación que puede recibir un agente para que pueda vender sin problemas. Si tiene la información adecuada le dará la confianza para que sepa lo que está vendiendo. Así no mostrará vulnerabilidad ante el usuario final.

2. Evitar maquillar detalles del producto

Es importante que en el speech de ventas no se inventen ningún dato sobre el producto o servicio que se ofrezca. Probablemente logres cerrar la venta, sin embargo, cuando el usuario tenga lo que compró se llevará una sorpresa. Esto afecta gravemente a la reputación de tu negocio.

3. Motiva a los clientes a comprobar el producto

En un speech de ventas, al momento en el que vayas a mencionar todos los beneficios y características del producto, también tienes que encontrar la motivación del usuario para que quiera probarlo y tenga una mejor decisión de compra.

4. No sobrecargar de preguntas

Si el usuario recibe muchas preguntas, la naturaleza de la comunicación se pierde. Es importante dejar hablar al usuario y que no quede en un segundo plano. Solo utiliza preguntas precisas que tengan como objetivo extraer información vital del usuario para que así logres vender tu producto o servicio.

No solo aprendiste a cómo hacer un speech de presentación, también te ayudamos a cómo crear uno sin cometer errores y qué es lo que debe de contener tu speech de saludo para tu call center de televentas. El siguiente paso es que lo apliques en tus campañas para call center y compartas las experiencias con todo tu equipo.

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