¿Por qué incluir el Chatbot en la estrategia de tu ecommerce?

¿Por qué incluir el Chatbot en la estrategia de tu ecommerce?

Hemos hablado mucho de las características principales de los Chatbots y cuáles son sus puntos más fuertes para todo negocio. Pero si seguimos haciendo otro artículo sobre esta herramienta es porque nos queda muy corto hablar sobre su gran potencial.

Y es que la cantidad de beneficios que te puede brindar son indescifrables. Para que no te abrumes con tanta información, queremos ser directos para que conozcas los principales puntos que tiene para un negocio digital o tienda electrónica.

Chatbot: El mejor amigo del e-commerce

Uno de los atractivos de los e-commerce es su experiencia en la atención al cliente. La interacción que tengas con tus usuarios es de suma importancia para que logres concretar una venta, y, sobre todo, logres ser recomendado.

Si tienes un comercio electrónico o estás a punto de lanzarlo, debes tener en cuenta que en el proceso de crecimiento de tu marca también aumentarán los volúmenes de atención con los clientes. Si bien en un inicio lo puedes manejar o contratar a una persona, en el futuro cubrir esa gran cantidad de consultas resulta sofocante para cualquier ser humano.

Un Chatbot hará que tu marca esté siempre presente para tus clientes. Es importante que integres esta herramienta a tu estrategia de comunicación digital.

Al tener trabajadores agobiados y clientes que esperan tu respuesta, ocasionarás que tu negocio brinde una mala impresión. En el mundo de Internet, a nadie le gusta que lo hagan esperar porque aquí impera la velocidad y lo instantáneo.

Pero, ¿dónde puede estar presente el Chatbot? Esta herramienta se puede añadir a varios chats que tu manejes. Por ejemplo, nuestra plataforma Ticker permite automatizar los chats de tus canales digitales como WhatsApp.

Teniendo en cuenta estos aspectos ya te das cuenta la razón que lleva este subtítulo.

Hoy en día, nuestra vida cambió y el comportamiento de los usuarios también. Atrás quedaron las ganas de que vayan a nuestro local. Ahora todos compran desde casa y están a la expectativa de cuál es el comercio electrónico que le dará una mejor experiencia.

Recuerda que saber manejar el flujo de consultas debe ser el plato fuerte de tu estrategia de comunicación digital.

¡Haz que tu negocio de el gran salto con Chatbots!

Razones para emplear Chatbots en un e-commerce

Siempre están con tus clientes

Para concretar una compra, el cliente se hace muchas preguntas, desde los detalles de un producto hasta el tiempo de demora en el envío, y este escenario no tiene horarios fijos, pueden ocurrir a cualquier hora del día.

Es aquí donde el Chatbot te puede ayudar a aliviar esas respuestas de un cliente que pregunta de madrugada o se le ocurrió hacer una compra nueva un domingo por la tarde. El Chatbot cubre esos horarios que resultan fastidiosos para un trabajador.

Recuerda que mientras más hagas esperar a un cliente, hay mayor probabilidad de que se vaya a la competencia. Si quieres saber cómo funciona esta herramienta, un experto puede ofrecerte una demostración gratuita, solo tienes que ingresar aquí.

Nos sale más barato

De por sí sería muy caro tener un personal que pueda atender durante todo el día, incluso en algunos países las legislaciones obligan a que se les pague el doble a los empleados que trabajan de madrugada.

Con un Chatbot eso no pasará porque con una correcta configuración puedes dejar que trabaje los 365 días del año. Aquí es importante resaltar que no se busca reemplazar el factor humano, sino que sea un complemento.

Menos carga para tus trabajadores

Este punto complementa el párrafo anterior. Un Chatbot puede dar la cara frente a las preguntas frecuentes y recurrentes que tengan tus clientes y dejar a tus empleados con más tiempo para resolver una queja o ir investigando en cómo mejorar las estrategias de tu negocio.

Además, resulta aburrido para tus trabajadores responder las preguntas frecuentes, a nadie le gusta hacer eso. Quitarle ese peso de encima no solo le reduces carga de trabajo, también le darás nuevos aires para que se ocupen de temas que realmente importan en tu negocio.

Un Chatbot perfecciona tu modo de comunicarte con tus clientes, te mantiene conectado durante todo el día.

Guardan todos los datos

Lo maravilloso de esta plataforma es que tiene la capacidad de guardar las interacciones de tus clientes para que más adelante ofrezcan una comunicación más personalizada o promociones enfocadas en sus gustos.

Esto mejora si el Chatbot proviene de una plataforma que se integra a tu CRM y que te permita saber la información de cada cliente en caso hagas una campaña sobre un producto de lanzamiento.

Así mismo,  softwares como Ticker, te proporcionan datos estadísticos esenciales para conocer a fondo las necesidades de tus clientes y mejorar los puntos débiles de tu e-commerce.

Nosotros seguiríamos hablando de las bondades de esta herramienta, pero queremos que tengas esta información necesaria para que tomes nota de la importancia de un Chatbot para tu negocio. En resumidas cuentas, esta función perfecciona tu modo de comunicarte con tus clientes, te mantiene conectado durante todo el día y te ahorra muchos costos si estás corto de presupuesto.

En Securitec queremos darte esa oportunidad para que tu negocio se apodere de esta herramienta, por eso te ofrecemos una demostración gratuita para que seas testigo de cómo funcionaría en tu marca.


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