3 herramientas de comunicación digital que harán crecer tu negocio

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Uno de los puntos más importantes que surgen cuando se elabora una estrategia de marketing digital es definir los medios correctos para difundir nuestra marca y comunicarnos con nuestros futuros clientes. Tenemos que aprender a comunicarnos para conectar con nuestra audiencia y no correr el riesgo de que tu público no te encuentre.

Por eso, te brindaremos 3 herramientas de comunicación digital que te permiten alcanzar, de manera efectiva, los objetivos de tu empresa. Así, te ahorrarás tiempo y, sobre todo, dinero en hacer tu marca conocida y más rentable.

WhatsApp Business

WhatsApp Business API
WhatsApp para negocios es la mejor herramienta para estar más cerca de tus usuarios.

Las ventajas que nos da WhatsApp Business son muchas, por destacar algunas: tenemos la posibilidad de crear un mensaje de bienvenida si el cliente nos ha escrito por primera vez o configurar mensajes que se activen automáticamente para responder rápidamente.

Otros puntos a favor es que podemos tener acceso a estadísticas, categorizar a clientes con etiquetas y crear un perfil de negocio. Así mismo, uno de los más importantes es hacer un catálogo de productos porque pondrás los productos de tu tienda directamente a WhatsApp facilitando así el comercio online.

WhatsApp Business tendrá más beneficios de los que podremos sacar provecho. Por ejemplo, contar con un sistema de pagos.

A futuro, WhatsApp Business tendrá más beneficios de los que podremos sacar provecho. Por ejemplo, podremos centralizar mensajes de Messenger, Instagram y WhatsApp, y tener un sistema de pagos, algo que ya anunció el mismo Mark Zuckerberg, el presidente y fundador de Facebook.

Como extra, los negocios deben considerar el API de WhatsApp Business para su comunicación digital, ya que tendrían un número central sin depender de contar con la aplicación en un smartphone, porque este número está siempre activo para que tus clientes puedan comunicarse contigo. Si quieres saber más de esta solución, conoce Ticker.

Mailing

Email en comunicacion digital
Las campañas de mailing son muy efectivas si cuentas con una base de datos ganada.

Una de las razones por las que debemos considerar seriamente en implementar esta herramienta es por su alta tasa de conversión. De acuerdo a un reciente estudio, el 98% de los consumidores mantienen su correo al día, y el 77 % lo revisan inmediatamente.

No solo eso, según una de las últimas listas de estadísticas de marketing de Hubspot, el 75% de las empresas están de acuerdo en que el correo electrónico ofrece un ROI bueno, el 86 % de los consumidores están dispuesto a recibir correos electrónicos promocionales de compañías con las que hacen negocios por lo menos una vez al mes. Todo esto teniendo en cuenta que el uso del correo electrónico a nivel global superará los 3.000 millones de usuarios.

Por eso, esta herramienta es ideal para llegar a nuestros clientes de manera directa y tratar de fidelizarlos. Además, a través del correo electrónico, un negocio o emprendimiento puede informar sobre nuevos productos, promociones u ofertas y también conseguir que el cliente visite tu página web o sus redes sociales.

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El mailing es también una de las estrategias de marketing que mayor facilidad ofrece para su medición, puesto que usando los indicadores apropiados puedes registrar la cantidad de envíos de correo electrónico que se envían y utilizar códigos o vales de descuento para registrar índices de respuesta.

Otras ventajas de esta herramienta es su flexibilidad, porque se puede acomodar a cualquier estrategia de marketing digital, y su personalización, ya que con la base de datos, la empresa puede dirigirse al futuro cliente por su nombre, incrementando la efectividad del negocio, ya que las personas se sienten más cómodas cuando las marcas se dirigen a ellas por sus nombres reales.

Los chatbots

Chatbot para WhatsApp
Los chatbots aseguran que tu negocio esté conectado 24/7.

Es casi seguro que te hayas topado con un chatbot mientras navegas por internet, ya que ahora es bastante común que las empresas apuesten por este tipo de tecnología. Son bastante fáciles de reconocer: suelen aparecer en la parte baja de la pantalla como un pop-up con una pregunta o llamada a la acción como “¿tienes alguna pregunta?” o “¿podemos ayudarte?”.

A partir de eso, surgen más opciones para poder interactuar y resolver automáticamente las dudas del cliente sin necesidad de contactar directamente con alguien de tu empresa. El chatbot analizará las preguntas de los clientes que se han configurado previamente y dará respuestas de manera automática.

Asimismo, gracias a su inteligencia artificial, los chatbots seguirán aprendiendo sin que la empresa tenga que intervenir, ya que mientras más interacciones tenga con humanos, mejores respuestas ofrecerá.

El chatbot analizará las preguntas de los clientes que se han configurado previamente y dará respuestas de manera automática.

Son muchas las ventajas que podemos obtener al usar esta herramienta, entre ellas destaca su inmediatez y disponibilidad, ya que siempre corremos el riesgo de perder a un potencial cliente si este no siente que ha recibido la ayuda necesaria para resolver sus dudas en cuanto a nuestro servicio.

Otro punto importante es que es económica, ya que dejamos de considerar la opción de contratar más personal de atención al cliente que tenemos que capacitar. La configuración nos podrá tomar un tiempo pero solo se debe hacer una vez.

También es cierto que para muchos compradores es más sencillo contactar con un robot que realizar una llamada telefónica, por lo que este software es perfecto para automatizar nuestros procesos y no generar más cargas a nuestros empleados.

¿Cómo mejorar la comunicación digital de un negocio?

como mejorar la comunicación digital
Las estrategias de comunicación digital son importantes para saber llegar a tu público con el mensaje adecuado.

Crea un tono correcto 

Establece un tono de comunicación, formal o informal, en primera o en tercera persona. Lo importante es que se vea reflejado en todos tus canales de comunicación, desde las publicaciones en tus redes sociales, hasta cuando conversas con tus clientes por chat.

Usa los llamados de acción

Los llamados de acción o call to action son importantes para que puedas conseguir tus objetivos. Por ejemplo, si quieres generar aumento en tu sitio web, puedes utilizar frases llamativas como: “conoce más aquí”, “descubre más productos en nuestra web”. Deja que tu creatividad fluya.

Implementa Hashtags

Años atrás los hashtags solo eran relevantes en Instagram y en Twitter. Sin embargo, Facebook apunta a ser un buscador y le está dando más importancia al hashtag en las publicaciones.

Para que puedas conseguir un mejor alcance orgánico, utiliza tags generales que engloban el tema de tu publicación. Por ejemplo, si vendes computadoras para gamers puedes colocar #ComputadoraGamer #FornitePC.

Como podemos ver, el uso de estas herramientas digitales ayudará a fortalecer la comunicación digital de nuestra empresa. Mantenernos a la vanguardia en este sentido es importante para marcar diferencia dentro de nuestros competidores.

Por eso, en Securitec nos preocupamos para que puedas mejorar la atención de tus clientes con Ticker, nuestra plataforma omnicanal donde puedes diseñar e implementar chatbots de una manera muy rápida. Por haber llegado hasta aquí, conseguiste una demo gratuita de nuestra herramienta.


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