10 estrategias de ventas digitales que harán rentable tu negocio

10 estrategias de ventas digitales que harán rentable tu negocio

Artículo de colaboración con SEO Austral.

Actualmente lo digital ha tomado protagonismo en todo ámbito. Las ventas no son una excepción. Es por ello que un canal digital, que bien puede ser un sitio web o aplicación, por donde puedas ofrecer tus productos o servicios es esencial.

No obstante, no basta solo con contar con un canal digital; es necesario que este cumpla con una serie de requisitos para que pueda atraer el público que esperas.

Asimismo, debe complementarse con estrategias si buscas aumentar tus ventas digitales. ¡Conoce 10 estrategias de ventas digitales que harán más rentable tu negocio! ??

Estrategias de ventas digitales para impulsar tu negocio

Las estrategias que vayas a ver a continuación van a perfeccionar cada uno de tus principales canales de comunicación. Recuerda que al tener optimizado estos puntos de contacto, empezarás a aumentar tus ventas y fidelizar más. ¡Empecemos!

10 estrategias de ventas digitales que harán rentable tu negocio
10 estrategias de ventas digitales que harán rentable tu negocio.

1. WhatsApp Marketing

WhatsApp es el canal con más del 98% de open rate. Es decir, que los usuarios tienen una alta probabilidad de leer todos los mensajes que le vayas a enviar. Por eso, parte de tus estrategias de ventas digitales es que implementes WhatsApp Marketing.

Para esto debes acceder a la API de WhatsApp Business, con esta herramienta podrás integrar tu base de datos a WhatsApp, añadir chatbots, tener una gestión multiagente y mucho más. Una vez terminado este paso podrás aplicar tus estrategias de marketing correctamente dentro de esta app.

Por ejemplo, pordrás enviar plantillas promocionales, autorizadas por la misma app, a los clientes de tu base de dato. El mensaje pueden ir ofertas por fechas especiales, lanzamientos de productos entre otros. También puede ayudarte de los chatbots para resolver las preguntas frecuentes de un cliente durante una compra.

2. Recomienda productos con chatbots

Utiliza tus bots no solo para resolver las principales consultas de tus clientes sino también para vender tus productos. Con una buena configuración, podrás implementar chatbots que puedan recomendar productos cuando un usuario no tenga en claro que comprar. También puede hacerlo al momento de finalizar una compra.

Para esto, es importante que tengas una plataforma omnicanal que no solo integra todos tus canales de chat y les añade bot, sino también estará adherido a tu base de datos. De esta forma, podrás saber qué producto compró tus clientes. En base a esta data, puede enviarle mensajes promocionales con productos similares a su última compra.

🎯 ¿Cómo hacer un proceso de ventas en 6 pasos con WhatsApp?

Aprende a utilizar WhatsApp como una herramienta más para tener mejores resultados en todos tus procesos de ventas. 

3. Posiciona tu página web

Para saber cómo posicionar tu página web, debes comenzar por identificar las palabras clave que definen tu actividad y generar con ellas textos atractivos optimizados para SEO. Pero ¿qué significa exactamente SEO? Es la sigla en inglés para Search Engine Optimization, “optimización para motores de búsqueda” en español.

Un método para optimizar un texto SEO, es insertando las palabras clave que definen tu negocio, de manera que tanto el texto como tu página web sean fácilmente “encontrables” para tus clientes cuando realicen búsquedas por internet. Asimismo, existen otros diversos métodos para optimizar con foco SEO.

4. Marketing de contenidos

Siguiendo con esa línea, se trata de una acción que no está enfocada en vender tu marca, sino en ofrecer un contenido que aporte información rápida y precisa sobre algún tema. Otro objetivo es ayudar a resolver un problema o enseñar algo. Esto genera empatía en el lector y la venta se convierte en una consecuencia de ello.

Por medio de contenido de valor, que sea capaz de resolver dudas relevantes, es posible atraer clientes potenciales. Este contenido puede estar presente en notas de blog, fichas de productos, categorías, landing page, entre otros.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo 👇 y recibe los mejores artículos de marketing y ventas que redactan nuestros especialistas 👨‍💻.

5. Crea una enfoque omnicanal

Las ventas digitales parten de una atención de calidad, por eso, es importante que crees un enfoque omnicanal para que las interacciones con tus clientes mejoren. La omnicanalidad consiste en que un cliente tenga la misma experiencia de atención en cualquier canal de atención.

Por eso, es importante que obtengas una plataforma omnicanal, que te permita integrar todos tus canales en un solo lugar. Así, podrás atender a todos tus clientes al instante sin importar el canal donde provengan.

6. Social Ads

Corresponde al pago de publicidades en redes sociales. La gran ventaja respecto, por ejemplo, a la televisión o la radio, es que se puede segmentar de acuerdo a la información que tienes sobre tus consumidores: pagas publicidad allí donde estás seguro de que el target de tu marca estará presente, optimizando el gasto.

Actualmente todas las redes sociales más populares cuentan con funcionalidades de anuncios.

5 estrategias de marketing digital que debes aplicar sí o sí 🎥

Aumenta tus ventas y logra fidelizar más clientes con estas 5 estrategias de marketing digital.

5 estrategias de marketing digital que debes aplicar

7. Google ADS

Con Google ADS puedes crear anuncios que lleven a los productos o servicios de tu sitio web. Además de segmentar de acuerdo a tu público objetivo, te permite crear anuncios para llegar a tu target en el momento exacto en que este se interesa por productos y servicios como los que ofreces.

8. SEM

Es la sigla en inglés para Search Engine Marketing, o “marketing en buscadores”. Es publicidad paga que permite a tu marca aparecer entre los primeros resultados en las búsquedas.

Así la das a conocer más rápidamente y a gran escala, compites con las grandes marcas, te diriges a un tráfico muy segmentado y el retorno de la inversión es rápido (si lanzas la campaña con tus medios optimizados).

9. App marketing

Consiste en diseñar aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con tu marca. Con ello, por ejemplo, puedes facilitar el uso de un producto o fidelizar a los usuarios. Debes acompañar la creación de la app con una campaña de lanzamiento y promoción.

¿Quieres mejorar tu atención al cliente y aumentar tus ventas por tus canales de chat? 💬

Aprende de marketing conversacional con esta guía. Conoce cómo mejorar la comunicación con tus clientes y aprovechar al máximo tus canales de chat, como WhatsApp. ✍

10. Contratar una agencia experta en estrategias digitales

Si de solo leer los 9 puntos anteriores sientes que se trata de temas demasiado específicos o lejanos a tus habilidades, lo mejor será que busques ayuda; incluso si sientes que no cuentas con el tiempo suficiente para implementar estrategias de ventas digitales, puedes recurrir a expertos.

Es conveniente descansar en el conocimiento del equipo de profesionales que conformen una buena agencia SEO, de marketing digital, gráfica, entre otros. Ellos se encargarán de hacer que tu empresa se promocione explotando al máximo todo su potencial.

Conclusión

Como puedes leer, parte de las estrategias de ventas digitales está en optimizar todos tus canales de atención. Recuerda que una buena interacción dependerá mucho de los resultados que puedan tener tus ventas digitales.

Asimismo, es importante que no solo comunicar mensajes de ventas, sino también en contenido que ayude a resolver los puntos de dolor del usuario. De este modo, tu público no estará abrumando con tanto contenido promocional.

Si quieres mejorar tus estrategias de ventas, te recomiendo Ticker. Nuestra plataforma omnicanal que integra tus canales en un solo lugar, añade chatbots, te ayuda a acceder a la API de WhatsApp y mucho más.