5 estrategias de ventas de seguros de vida en un Call Center

5 estrategias de ventas de seguros de vida en un Call Center

Conocer buenas estrategias de ventas de seguros de vida es super importante, porque así, como es 100% cierto que los seguros de vida son fundamentales para, valga la redundancia, la vida. También, es indudable que son difíciles de vender por teléfono, incluso en el contexto en el que vivimos, el cual nos ha demostrado que contar con uno es necesario para poder sentirnos protegidos.

Las personas no tienden a comprar los seguros de vida por su cuenta, es decir, no se acercan a una aseguradora o llaman a la entidad con frecuencia. Si no que, la dinámica es que la mayor parte del tiempo son contactados por los mismos seguros a través de una llamada o un mensaje. Sin embargo, obviamente sí existe un porcentaje de personas que buscan sus seguros por cuenta propia.

Ahora, incluso puedes sacarle provecho a esa información sobre que las personas no son las que contactan a su seguro de vida. Puesto que, esto tiene un trasfondo y es que las personas no les dan tanta importancia a esas cosas, especialmente las generaciones que recién se están independizando. Pero, puedes usarlo a tu favor mostrándoles las razones por las cuales es tan necesario un seguro.

Entonces, sabiendo que los seguros de vida son tan fundamentales hay que ponerle mucho empeño para que podamos venderlos con éxito en un call center. Por ello, en este artículo hablaremos sobre qué son los seguros de vida, cuál es su importancia y, por supuesto, veremos algunas estrategias de ventas de seguros de vida para que las puedas usar con éxito en tu centro de llamadas.

Antes de empezar, revisa de que va a tratar este artículo. 👇🏻

¿Qué es un seguro de vida?

¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida permite proteger al entorno familiar del cliente.

No hay nada mejor que poder tener la tranquilidad personal de que nuestros familiares, esas personas a las que más amamos, tendrán la solvencia necesaria aun cuando nosotros no estemos presentes para poder brindarles. Saber que nuestra familia contará con ese respaldo económico es simplemente tranquilizador y es razón suficiente para adquirir un seguro de vida.

Pero, ¿qué es un seguro de vida? Se puede definir a un seguro de vida o póliza de vida como un producto de ahorro y protección para los seres queridos, familiares o personas más cercanas, de una persona que está asegurada lamentablemente falleció. Es decir, si un afiliado fallece, las personas más cercanas a él recibirán un respaldo financiero gracias al seguro de vida.

Podemos asegurar que nuestros familiares recibirán esa asistencia económica, pues al momento de adquirir un seguro de vida se realiza el pago de una prima, la se les otorgara a los familiares en caso de que cuando la persona asegurada muera o se demuestre que tienen un estado de incapacidad total que ponga en peligro o riesgo económico a los sobrevivientes.

Ahora, en un seguro de vida, se fija un monto entre las dos partes que estipulan el contrato, y éste debe realizarse de forma voluntaria y libre entre la aseguradora y la persona que lo está adquiriendo. Y esta cantidad de dinero va a depender del tipo de seguro de vida que se haya elegido y, para ello, el vendedor debe explicarle al cliente todas sus opciones para que elija el que más le conviene.

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Entre los tipos de pólizas o seguros de vida tenemos los siguientes:

Seguros de vida temporales

La cobertura de los seguros de vida temporales abarca el riesgo de vida de muerte antes de que finalice el tiempo del contrato, que por lo general son doce meses. Sin embargo, estos son renovables por un determinado número de periodos. Las cuotas de estos seguros son accesibles y conceden el contrato de coberturas elevadas.

Seguros de vida extendidos

Este tipo de seguros de vida tiene una duración de toda la vida del asegurado y no tiene plazos obligatorios. La compensación se paga una vez que se notifica el fallecimiento del asegurado, sin objeciones y posee dos variantes:

  • Primas vitalicias: sus cuotas se abonan durante toda la vida del afiliado.
  • Primas temporales: los pagos se realizan durante unos años o hasta que la persona muera.

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Seguros de ahorros

Los seguros de ahorros son, básicamente, una inversión a largo o mediano plazo que se le brindará a los clientes asegurados durante su retiro o jubilación. Ósea, cuando dejen de trabajar y recibir un sueldo. Del mismo modo, permite que el afiliado reúna un capital extra para hacerle frente a futuras situaciones.

Seguros mixtos

El alcance de los seguros de vida mixtos es una combinación entre un seguro de riesgos y un seguro de ahorros. En otras palabras, si el afiliado llega a la edad en la que debe retirarse tendrá la posibilidad de acceder a un ingreso extra. Asimismo, en caso de fallecimiento, las personas cercanas podrán cobrar la indemnización inmediatamente.

Así que, como se puede ver hay varios tipos de seguros de vida, y no solo tienen cobertura en caso de fallecimiento, sino también en situaciones de incapacidad. Y, su objetivo es poder asegurar una cantidad de dinero con la que se buscará sustituir la falta de ingresos del asegurado cuando llegue el momento.

En síntesis, una póliza o seguro de vida sirve como sustituto de los recursos económicos que generan los afiliados. El tipo de seguro que se escoja va a depender de las necesidades de la persona y de los riesgos que se quiera cubrir. Puesto que, como ya hemos visto, algunos seguros funcionan mejor si se tiene hijos y otros si eres una persona soltera.

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Importancia de los seguros de vida

Muchas personas pasan por alto la importancia de contar con un seguro de vida y, en realidad, lo toman por el lado negativo. Puesto que, una gran parte tiene esta percepción de que se trata de un producto muy complejo o tedioso, que contiene muchas cláusulas y letras pequeñas que tienden a generar cierta desconfianza, ya que piensan que pueden ser engañados.

Del mismo modo, hay otra parte que rechaza los seguros de vida, ya que piensa que no los va a necesitar. Es decir, creen que a ellos nunca les va a ocurrir nada malo y se dejan llevar por ese pensamiento de negación para generar una cultura de negación. Sin embargo, como ya nos ha demostrado la vida, las cosas malas pueden pasar en un abrir y cerrar de ojos.

Es por ello, que se debe intentar dejar todos esos miedos atrás y más bien debemos enfocarnos en el beneficio principal, el cual es la protección. Debido a que, es mejor estar preparados para cosas que pueden pasar en el futuro, en vez de que sucedan y no tengamos ningún tipo de respaldo. Y contar con un seguro de vida puede darnos la tranquilidad de que podemos enfrentar momentos difíciles.

Ahora, cualquier persona que sea mayor de edad puede adquirir un seguro de vida si así lo desea, sin embargo, hay personales a los que está especialmente dirigido. Como las personas que están casadas o tienen hijos, incluso aquellas que tienen trabajos que ponen su vida en riesgo. Y, es por eso, que existen tipos de seguros de vida, para que se puedan escoger según las necesidades de las personas.

Los seguros de vida son una excelente manera de poder asegurar el futuro de tus seres queridos y familiares, especialmente, si vives con personas que son dependientes de ti financieramente. Por lo que, al contratar un seguro de vida estas velando por la seguridad y bienestar de esas personas en caso de que un día tu no puedas estar para ellos.

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Asimismo, si es que una persona tiene que pagar una hipoteca y, por alguna razón, llega a fallecer o se le presenta alguna imposibilidad para seguir trabajando, pero aún no ha llegado a saldar todos los pagos de esa deuda. Podría continuar recibiendo ingresos si es que cuenta con un seguro de vida, que les permitirá a sus familiares destinar ese dinero para cumplir con los pagos.

Otra razón por la cual un seguro de vida es importante es que, si la persona a futuro llega a tener necesidades diferentes, podrá modificar su póliza a lo largo del tiempo para poder adaptarse a esas situaciones. El afiliado será capaz de realizar cambios en la cobertura de su seguro o en la lista de sus beneficiarios.

En adición, existen otras razones por las cuales un seguro de vida es importante, entre ellas tenemos:

  • Afrontar una posible invalidez: Este riesgo suele ser difícil de enfrentar económicamente, puesto que cuando el proveedor del hogar queda incapacitado de poder trabajar, son los familiares quienes deben asumir los gatos. Pero, con un seguro de vida, estas personas podrán seguir recibiendo ingresos.
  • Cobertura para enfermedades graves: Así como un seguro de vida puede cubrir gastos en caso de discapacidad, también lo puede hacer en caso de enfermedades graves como cáncer o un infarto.
  • Soporte para jubilación: Si la cobertura del seguro de vida del afiliado termina cuando este aún está en vida y si sus hijos ya están grandes, podrá retirar esos ahorros para una mejor jubilación.

Así que, como podemos ver, los seguros de vida son importantes por diversas razones. Desde asegurar un futuro tranquilo para nuestros familiares y seres queridos, hasta poder respaldarnos en caso de incapacidad o alguna enfermedad grave.

Estrategias de ventas de seguros de vida

Estrategias de ventas de seguros de vida
5 estrategias de ventas de seguros de vida.

Vender seguros de vida por teléfono puede sonar como un reto y a decir verdad si lo es, esto debido a que no tener contacto directo con las personas vuelve dificultoso el proceso de venta. Es por ello, que en esta sección del artículo veremos 5 estrategias de ventas de seguros de vida para call center.

Recurre a los sentimientos

Apelar a las emociones es uno de los métodos para vender que siempre funcionan, esto debido a que las personas siempre se verán más incentivadas a hacer algo si son guiadas por sus sentimientos. Como personas tenemos la tendencia de tomar la mayoría de nuestras decisiones basándonos en nuestro estado de ánimo, por lo que, recurrir a las emociones funciona muy bien a la hora de vender.

En esta estrategia de ventas de seguros de vida debemos recordarle al cliente que adquirir uno es la mejor manera de garantizar el bienestar y tranquilidad de sus seres queridos, si es que él o ella llega a faltar por alguna razón. Así que, en las llamadas es crucial poder empezar con ellos, tratar de entender sus inquietudes y necesidades para aconsejarlos lo mejor posible.

Enfatiza los beneficios

Si bien tratar los aspectos técnicos de una póliza de vida es necesario para que el cliente pueda entender que es lo que va adquirir. Obviamente, se le debe hablar de las características y cómo será el pago, el tiempo de duración o como es que funcionara todo si es que en algún momento es necesario realizar el cobro del seguro de vida.

Sin embargo, una buena estrategia de ventas de seguros de vida para call center es también recalcar los beneficios que trae la adquisición de una póliza. Los cuales ya hemos visto en la sección anterior de este artículo y los puedes mencionar de acuerdo a las características que muestre el cliente.

Enfócate en las soluciones

Los clientes siempre van a optar por adquirir productos o servicios que ellos crean que les va a solucionar un problema o la vida. Entonces, qué mejor que al momento de vender un seguro de vida les hables de las soluciones que este le puede dar, estamos hablando de tranquilidad a futuro, asegurar la vida de sus hijos o el poder pagar una hipoteca a pesar de cualquier circunstancia.

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Asegúrate de brindar opciones

Que existan varios tipos de seguro de vida tienen una razón y esa es que le posibilita al operador el poder brindarles opciones a los clientes. Hay que tener en cuenta que ninguna persona es igual y siempre va a tener requerimientos diferentes, por ello, debes mencionarle los diferentes tipos de seguros que hay para que ellos puedan determinar cuál es que más se les acomoda.

Escucha activamente

Es crucial que escuches atentamente a tus clientes, puesto que esa será la única forma de conocer sus necesidades y lograr saber qué es lo que están buscando. Además, durante una venta de seguros de vida los clientes pueden contarte sus miedo o temores, lo cual es normal, y debes tener la capacidad de ser empático. De esa manera, los clientes se sentirán en confianza y mejor atendidos.

Así que, como puedes leer, todas estas estrategias de ventas de seguros de vida para call center no son nada del otro mundo, pero son muy efectivas. Y, como última táctica, te aconsejo que implementes un software para centro de llamadas que te permita predecir las respuestas de tus clientes, para llegar a ellos de la manera correcta.

¡​​Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado! Para que no sientas que has desperdiciado tu tiempo cada vez que hablas con un cliente y rechaza tu oferta, pon en práctica estas estrategias de ventas de seguros de vida para que cada llamada sea una venta exitosa.

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