¿Cómo generar confianza en un cliente? 13 consejos para lograrlo

¿Cómo generar confianza en un cliente?

Aprender a cómo generar confianza en un cliente es muy importante. Según buySAFE, el 81% de los compradores en línea se sienten preocupados cuando compran en un sitio web con el que no están familiarizados. Esto podría significar la pérdida de ventas y la pérdida de clientes a largo plazo, lo que llevaría a un impacto en las conversiones.

¿Hay alguna manera de eliminar estas dudas y construir relaciones a largo plazo con estos usuarios reacios? Entonces, ¿qué está fallando? En esta publicación te hablaré sobre la confianza del cliente y el impacto en el negocio del comercio electrónico.

La confianza se puede generar o romper de muchas formas. Un ejemplo sería el abandono del carrito por parte de un cliente potencial debido a cargos ocultos que se reflejan en el momento del pago. El cliente muestra confianza al estar seguro del producto y seleccionarlo, y muestra una cantidad casi igual de desconfianza al encontrar cargos adicionales.

La probabilidad de ganancia será mayor si la confianza del consumidor es alta. Esto también ayuda a fidelizar a los clientes. Por eso, en este artículo aprenderás todo sobre cómo generar confianza en un cliente.

Pero antes, conoce los puntos que se abordarán en este artículo. 👇

3 razones por las que la confianza del cliente es importante

La confianza del cliente es esencial para formar y fomentar relaciones a largo plazo con tu audiencia principal. Después de todo, le permite ofrecer mejores experiencias, aumentar la lealtad y retener a más clientes.

3 razones por las que la confianza del cliente es importante
3 razones por las que la confianza del cliente es importante.

1. Proporcionar experiencias personalizadas

La confianza del cliente es clave para la personalización, una expectativa de los consumidores de hoy. ¿Por qué? Porque no puedes ofrecer una experiencia de cliente verdaderamente personalizada a menos que tengas acceso a los datos de los clientes, que solo se pueden recopilar si tus clientes confían en ti.

Pero una vez que obtienes esa información, debes protegerla. Si una empresa hace un mal uso, comparte o vende los datos personales de un cliente, la relación prácticamente ha terminado. Se necesita mucho trabajo para recuperar la confianza de los compradores.

2. Fomentar la lealtad

La confianza del cliente va de la mano con la lealtad y la defensa de la marca. Si los clientes creen que tu empresa está mejorando continuamente y esforzándose por proporcionar la mejor experiencia posible, actuarán como embajadores de tu marca, productos o servicios.

No solo continuarán haciendo compras contigo, sino que también difundirán referencias positivas de boca en boca y servirán como tus clientes de referencia para obtener comentarios valiosos.

3. Formar conexiones

Vale la pena cultivar la confianza del cliente porque conduce a conexiones más profundas, que es exactamente lo que los consumidores quieren. Los compradores de hoy en día ya no ven la lealtad a la marca como simplemente hacer compras repetidas de una empresa, sino que buscan relaciones más significativas con sus negocios favoritos.

De hecho, el 41 por ciento de los clientes ahora creen que “lealtad a la marca” significa tener una conexión emocional con la marca.

💛 Guía para mejorar el proceso de calidad en el servicio al cliente

El 79% de los clientes prefieren una marca que se preocupe por ellos. Por eso, genera experiencias únicas con estos 7 pasos.

csat_securitec

¿Cómo generar confianza en un cliente?

Ya aprendiste por qué es importante aprender a cómo generar confianza con un cliente y los principales beneficios que se puede obtener para aplicar las estrategias adecuadas. Pero ¿por dónde empezar? A continuación, te comparto 13 ideas para que tu negocio genere confianza con tus clientes.

Pero si quieres saber las ideas más importantes, aquí lo resumimos en menos de dos minutos con este video. 👇

1. Sé transparente

La transparencia hace que un negocio sea atractivo para los clientes. Como cualquier negocio en línea, tiene literalmente cero presencias físicas. La única conexión que el negocio puede mantener es a través de un medio digital como las redes sociales.

De ahí la necesidad que la transparencia empresarial sea inusualmente alta. Como ecommerce, puedes demostrar que es un negocio transparente al mostrar a las personas reales que dirigen el programa. Las marcas más populares han confiado en un individuo para forjar una identidad humana para sí mismos.

Además, también es necesario tener un proceso que los clientes puedan entender y corresponder fácilmente. Por ejemplo

  • ¿Con qué rapidez pueden cancelar un pedido?
  • ¿Cómo se recogerá un artículo devuelto?
  • ¿Se entregará un cambio por los productos devueltos?

2. No presionarlos

Es emocionante ver a la gente visitando tu tienda en línea. Es bastante natural sentir la necesidad de sobrevender los productos con llamativos anuncios de banner y ventanas emergentes.

Sin embargo, tales trucos de marketing, cuando se hacen demasiado, son definitivamente un desvío para los clientes. Manténgalos simples y sutiles. No lo presione y no obligue a los clientes a rechazarlos con esfuerzo.

La publicidad en línea, cuando se realiza de una manera mínima, puede recibir los máximos resultados. Sirve a tus clientes con anuncios dirigidos que se ajusten directamente a sus preferencias y gustos. Tal modo de publicidad tiene mayores posibilidades de conversión. Además, a los clientes les gusta y confían más en dichos sitios web.

3. Demuestra que eres digno de confianza

¿Cómo generar confianza en un cliente?
Sea proactivo al tomar medidas correctivas que facilitarán las cosas a tus clientes.

Cuando los clientes compran productos de tu tienda en línea, esperan que se les proporcionen productos genuinos de fabricantes legítimos. La mayor amenaza para la confianza del cliente en la venta online está en encontrar productos falsos o falsificados.

Los minoristas web como Amazon, eBay, Target, etc. están migrando cada vez más a imágenes de productos de alta definición, videos, etc. que brindan a los clientes una vista detallada del producto que les interesa.

¿Puede tu tienda entregar productos genuinos? ¿Puede permitirse el lujo de recuperar los productos falsificados que podrían infiltrarse? Es un largo camino, pero una forma segura de ganar confianza si se pueden entregar productos genuinos.

4. Presume pero no tanto

Hay muchos e-commerce que tienden a ser introvertidos. Se siente casi como si ni siquiera estuvieran tratando de vender. ¿Tienes algunas ofertas de temporada y permanentes? ¿Tienes algo que tus competidores no tienen? Bueno, no lo ocultes. Muestra a la izquierda, derecha y al centro todos los beneficios de tus productos. Sé agresivo con tu marketing.

5. Ser fácilmente accesible

Según un estudio realizado por eConsultancy, el 46% de los clientes del Reino Unido prefieren comprar con tiendas en línea que muestran los datos de contacto de manera prominente. Los productos defectuosos y las devoluciones de los clientes son acontecimientos cotidianos en el medio de venta en línea. Los clientes confían más en esas marcas, lo que les facilita las cosas para regresar y obtener reembolsos.

Para facilitar eso, necesitan saber cuál es la mejor manera de comunicarse con tu negocio en caso de una consulta o problema. Muestra tus datos de contacto como el número de atención al cliente, chat en vivo, etc.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo 👇 y recibe los mejores artículos de atención al cliente que redactan nuestros especialistas 👨‍💻.

6. Mostrar testimonios

Los clientes confían en las reseñas en línea tanto como confían en las recomendaciones de productos o tiendas de sus amigos cercanos. Opiniones de clientes en línea y las recomendaciones tienen el tremendo poder de influir en la decisión de compra de un cliente que está sentado en la valla con un dilema.

Además, son una prueba de que tus productos son propios y ya han sido comprados por muchos. Envían señales fuertes a un cliente interesado que quiere saber la verdadera valía de un producto o servicio de un usuario que ya lo ha utilizado.

7. Sé social

Las redes sociales se han convertido literalmente en una parte integral de nuestro día a día. En China, las aplicaciones de mensajería social como WeChat hacen de todo, desde enviar mensajes de texto hasta comprar. La conclusión es que, como tienda en línea, no puede ignorar la necesidad de una presencia en línea constante.

Además, los estudios de BigCommerce han demostrado que los e-commerce con una presencia social generalizada disfrutan de un 32% más de ventas promedio que otras.

¿Por qué los clientes confían en los e-commerce con presencia digital?

  • Es fácil comunicarse usando mensajeros sociales.
  • Hay una gran comunidad de usuarios de ideas afines.
  • Las marcas no pueden ignorar las consultas o quejas planteadas en su contra en los círculos sociales.
  • Crea un campo igualitario de discusión mutua tanto para las tiendas en línea como para los clientes.

5 hacks efectivos para retener a más clientes 🎥

Te contamos los mejores consejos para evitar que la tasa de abandono de tu negocio aumente.

Aumenta tus ventas por internet con estas estrategias, tips y consejos.

8. Crea seguridad

Un tercio de los clientes se abstienen de comprar en línea porque no confían en la seguridad de la información de su tarjeta de crédito. Esto es a pesar de la llegada de los números de tarjetas virtuales y otras medidas de ciberseguridad.

En cierto modo, la seguridad web es un factor enorme que persuade o repele a un cliente de las compras en línea. Si su sitio web es protegido con un certificado SSL EV, entonces tendrá todas las señales de confianza que los clientes buscan antes de decidirse a dar un paso adentro.

Estas señales de confianza que puede dar un certificado SSL EV incluyen:

  • Una barra de direcciones verde y un símbolo de candado.
  • Detalles del propietario de la entidad/sitio web en el certificado SSL.
  • Sellos/insignias de confianza que se mostrarán en el sitio web.

Conoce cómo Gualda Trainingaumentó su tasa de conversión en +27% escalando sus operaciones por WhatsApp con Ticker 🚀

Axel Gualda, Founder y CEO de Gualda Training, nos cuenta cómo la rápida implementación de la API de WhatsApp Business mejoró sus conversiones.

Gualda Training

9. Sé responsable

Como propietario de un negocio, ya sea en línea o fuera de línea, usted es 100% responsable de la satisfacción del cliente. Los clientes satisfechos tienden a ser más leales y apegados a una marca que otros. Y los clientes leales son 12 veces más valiosos que un nuevo cliente.

Además, ganar un nuevo cliente en lugar de unos pocos clientes perdidos no es una tarea insignificante. En cambio, será fácil ganarse su confianza siendo responsable de su satisfacción.

Se puede lograr mediante:

  • Proporcionar tus productos como se muestra y se promete en la tienda.
  • Respetar el tiempo y el dinero que tu cliente gasta en tus productos.
  • Atender sus inquietudes y responder a todas sus consultas antes y después de la venta.

10. Sé consistente

En los negocios, hay enfoques para hacerse notar. Dando gran importancia ya sea a la calidad o cantidad. Cuando eres consistente en tu enfoque, los clientes saben qué esperar de ti. Ellos saben lo que mejor sirves; productos baratos a precios asequibles o productos de marca a un precio superior.

Al transmitir el mensaje de tu marca claramente, tendrá el segmento correcto de clientes que vienen por tus productos. De lo contrario, habrá una confusión que causará insatisfacción al cliente y manchará innecesariamente la reputación comercial.

¿Quieres mejorar tu atención al cliente y aumentar tus ventas por tus canales de chat? 💬

Aprende de marketing conversacional con esta guía. Conoce cómo mejorar la comunicación con tus clientes y aprovechar al máximo tus canales de chat, como WhatsApp. ✍

11. Busca retroalimentación

¿No quieres saber qué sienten los clientes acerca de tus productos y servicios? ¿Qué pasa si tienen algunas sugerencias que pueden transformar tu marca por completo?

Como Jack Ma, fundador de Alibaba citó una vez, “la oportunidad se encuentra en el lugar donde están las quejas”. Si tus clientes tienen quejas o cualquier área de dolor donde se necesita mejorar, se el primero en tomar medidas.

Se proactivo al tomar medidas correctivas que facilitarán las cosas a tus clientes. Eso contribuirá en gran medida a hacer que tus clientes confíen más en tu marca.

12. Chat en vivo 24/7

Un ícono de chat en vivo es una garantía psicológica masiva para los clientes despistados. Ha aumentado las conversiones de uno de nuestros clientes en el pasado. Solo asegúrese de tener el equipo configurado para cumplir la promesa de asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estar fuera de línea con demasiada frecuencia es un desvío.

13. Beneficios del producto

Ya sea que haya comenzado en un modo conservador o de otra manera, asegúrate de continuar agregando beneficios para el cliente a medida que tu negocio se expande. Por ejemplo, puede proporcionar opciones de pago contra reembolso comenzando con áreas cercanas a la dirección de tu oficina o con áreas donde tiene la seguridad de realizar transacciones seguras.

Otro caso puede ser tener una política de devoluciones detallada. Enumere todos los beneficios de tu producto en la página del producto, ya sea contra reembolso, el estado del stock, la política de devoluciones, si corresponde, o cualquier otro beneficio que acompañe a ese producto o por el que tu marca se destaque.

Ya sabes todos los secretos para generar la confianza a tus clientes. Entonces ¿por qué no aplicar estas estrategias? No te olvides que la confianza es el principal factor para retener a tus clientes potenciales y volverlos potenciales embajadores.

Por último, te recomiendo Ticker, nuestra plataforma que proporciona chatbots, gestión multiagente, API de WhatsApp Business y muchas herramientas que ayudan a generar confianza con el cliente.