¡Aprende a generar ventas en Instagram y gánale a tu competencia!

¿Quieres generar ventas en Instagram? Hoy en día hay más 500 millones de usuarios en esta plataforma. ¿Por qué no crear estrategias para aumentar ventas dentro de esta app? Es tanto el apogeo de Instagram que incluso el equipo de Facebook Business, hoy en día Meta, implementó Instagram Shopping para que los negocios ofrezcan sus productos dentro de esta app.

Un estudio realizado por Facebook reveló que el 54% de usuarios hizo una compra luego de ver un producto por Instagram. Esto, gracias a que los algoritmos de Instagram muestran contenido relevante a los usuarios de acuerdo a su perfil. Además, existe un apartado exclusivo solo para publicaciones de productos que muestran publicaciones distintas a cada tipo de usuario.

Por eso, si quieres generar ventas en Instagram, el primer consejo que te puedo ofrecer es que publiques todos tus productos en Instagram Shopping. Así estarás ganando un alcance orgánico. El segundo paso es que implementes chatbots para Instagram. De este modo, los usuarios interesados en tus productos tendrán una respuesta instantánea al momento que te escriban.

Si bien existen numerosas técnicas de venta por redes sociales, en esta oportunidad me centraré en cómo generar ventas en Instagram. Sigue leyendo para que te enteres sobre los beneficios de las ventas en Instagram, que es lo debe contener tu perfil comercial y 6 estrategias para generar ventas en Instagram. Así que, como diría Leónidas ¡Espartanos, al blog! ⚔️

Pero antes, revisa los puntos que se tocarán en el artículo. 👇

Beneficios de vender por Instagram

¿Cuáles son los beneficios de vender por Instagram?

Antes de que aprendas a cómo generar ventas en Instagram, te enseñaré algunos beneficios que ofrece esta plataforma si decides incorporarla en tus estrategias para aumentar las ventas de tu negocio. Recuerda que todo lo que hagas dentro de esta red social debe ir alineado al tono de comunicación de tu negocio y a los objetivos comerciales que tengas.

Mayor engagement

¡Una imagen vale más que mil palabras! Instagram hace justicia a esta frase al ser una aplicación netamente visual. Los usuarios se sientan más atraídos por lo audiovisual y esto aumenta el engagement de una marca en comparación a las otras plataformas. Por eso, uno de los tips ventas en Instagram es crear un buen contenido fotográfico y de video.

Su algoritmo mejora el alcance

Para aumentar las ventas de un ecommerce o un negocio electrónico, el principal objetivo es que los usuarios puedan visibilizar los productos tanto de forma orgánica como pagada. Aquí el algoritmo de Instagram es un gran aliado para cumplir con tus objetivos.

Por ejemplo, si utilizas hashtags relacionados a tus productos, el algoritmo mostrará tus publicaciones solo a los usuarios que tengan una mayor cercanía con la temática de tu post.

Para aumentar las ventas de un e-commerce, el principal objetivo es que los usuarios puedan visibilizar los productos.

Mejora tu relación con los usuarios

Las estrategias para generar ventas en Instagram de cualquier negocio deben ser construidas en base a la relación con los usuarios. Instagram, como toda red social, permite una cercanía entre el usuario y la marca. Esto, porque los canales de chat rompen cualquier barrera de comunicación. Así el usuario podrá escribir a la marca en cualquier momento.

Ya sea por una pregunta sobre el producto o por una queja, el usuario siempre deberá ser respondido de forma inmediata. De esta forma, ofrecerás una buena experiencia de usuario. Principal factor para aumentar las ventas. Por eso, es importante que integres chatbots para Instagram. Así, tus usuarios siempre recibirán una respuesta instantánea.

Perfeccionas el perfil de los clientes con las estadísticas

Una de las ventajas de crear una página de negocio en Instagram es que puedes visualizar las estadísticas de tus publicaciones. Además, puedes tener accesos a datos demográficos, publicaciones con más alcance o que recibieron más me gusta.

Esto ayuda a madurar tu buyer persona porque tendrás mayor información sobre tus usuarios y qué publicaciones les está llamando más la atención. De este modo, puedes modificar tus estrategias para generar ventas en Instagram.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo 👇 y recibe los mejores artículos de marketing y ventas que redactan nuestros especialistas 👨‍💻.

Aumenta las visitas a tu web

Para generar ventas en Instagram implica desplegar una serie de estrategias de contenidos aprovechando las herramientas de esta aplicación. Por ejemplo, colocar el link de tu web en la descripción de tu perfil ayuda a que los usuarios conozcas más sobre tu negocio y sea un punto de enlace para fidelizarlos.

Instagram no solo te ayuda a ganar clientes, sino también a incrementar las visitas a tu web. Por un lado, ya vimos cómo pueden ingresar desde tu perfil. Pero también pueden ingresar por medio de tus historias, puesto que opciones como el swipe up ayudan a que las personas conozcas tu sitio web en simples pasos.

También, la última actualización de Instagram permite colocar stickers en las historias que contengan un enlace. Esto es muy potente puesto que las historias pueden sumarse a tus estrategias para aumentar las ventas de tus productos.

Como puedes darte cuenta, los 5 beneficios que te he mencionado te dan una perspectiva más clara de cómo generar ventas en Instagram. Ahora sí, conozcamos cómo hacer una estrategia para aumentar las ventas por esta red social.

6 tips fáciles de implementar paraaumentar tus ventas por Instagram🎥

Desde la implementación de chatbots, hasta el correcto uso de hashtags. Entérate cuáles son los tips necesarios para aumentar tus ventas por IG.

6 tips sencillos para aumentar las ventas en Instagram

6 estrategias para generar ventas en Instagram

Ahora sí, llegó el momento de poder mover tu palanca de cambio y hacer arrancar tu negocio. Ya llegó la hora de hacer tus sueños realidad, a continuación, te daré 6 estrategias para generar ventas en Instagram.

Una buena estrategia para generar ventas en Instagram es usar el link de todos los espacios que te ofrezca esta aplicación. Coloca el enlace en el copy de tus fotos, en tu bio o en tus stories. Así, facilitas a tus clientes un ingreso rápido a tu web y a toda la información sobre tus productos o servicios que estés ofreciendo.

Colabora con otras marcas

Muchas veces puede que las ideas para generar ventas en Instagram no estén teniendo los resultados que esperas. Una forma de revertir estos resultados sería colaborando con otras marcas con una buena cantidad de seguidores y cuyos productos no compitan con los tuyos, sino que se complementen.

Por ejemplo, si tu marca que vende sillas para gamers, puede juntarse con otra que venda tecnología de computadoras. Ambos pertenecen al mismo rubro, apuntan al mismo público, pero con diferentes productos. Entre ambas marcas se pueden crear promociones o sorteos. Esto te ayuda a ganar más leads por medio de Instagram.

¿Quieres mejorar tu atención al cliente y aumentar tus ventas por tus canales de chat? 💬

Aprende de marketing conversacional con esta guía. Conoce cómo mejorar la comunicación con tus clientes y aprovechar al máximo tus canales de chat, como WhatsApp. ✍

Implementa una estrategia de Influencers

Una muy buena forma de ganar notoriedad en la plataforma y, además, poder generar ventas en Instagram, son por medio de los influencers. Estos personajes tienen ganado un público determinado y pueden convertirse en la voz de tu marca. Como su nombre lo dice, tiene la capacidad de “influenciar” en las decisiones de compra de un usuario.

Lo primero que debes hacer es evaluar en que parte del embudo de ventas de Instagram de tu negocio se ubicará la estrategia con los influencers. Quizá solo pueda ser conocimiento o directo a la venta por medio de ofertas. El segundo paso es evaluar el perfil del influencer, siempre debe estar relacionado a lo que vendas.

Por ejemplo, si tu producto es del rubro gastronómico no puedes ponerte en contacto con un influencer de moda, porque su público no está acostumbrado a un tipo de contenido culinario. ¡Todo tiene su lugar!

Crea un plan de publicidad pagada

¿Imaginas que las publicaciones de tus productos lleguen solo a clientes potenciales? Esto lo puedes hacer con Instagram Ads. Esta herramienta propia de la plataforma te ayuda a segmentar que tus publicaciones lleguen al público adecuado mediante una segmentación previa en base a comportamientos de usuario. Sin duda esto ayuda a generar más ventas en Instagram.

Pero hay un punto que se debe tener en claro. Al pagar por un mayor alcance, el volumen de consultas aumentará. Esto es matemáticas simples. Por eso, es importante que implementes chatbots gratis para Instagram. De esta forma, toda la carga de consultas será respondida por esta herramienta y no dejarás a ningún usuario en visto. Así el dinero no será gastado en vano.

Conoce cómo Casa Rosselló aumentó sus recompras en +65%gracias a las soluciones de Ticker 🎯

Marlen Vega, Jefa de Marketing en Casa Rosselló,  nos cuenta cómo Ticker automatizó sus operaciones de marketing y ventas.

Casa Rosselló

Utiliza hashtags de ventas en Instagram

En cada post o historia que publiques en Instagram utiliza hashtags que apunten a la venta de tus productos. Actualmente Instagram te permite hacer búsquedas por hashtags. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa y vendes polos grandes, #PoloOversize debería estar en la descripción de tu producto.

Los algoritmos de Instagram detectan a cada hashtag como un tema aparte. Esto permite mostrar a los usuarios tus publicaciones de forma orgánica en el apartado de Instagram Shopping. Asimismo, puede salir en el feed del usuario. La plataforma recomienda publicaciones pese a que un usuario no siga una cuenta. Todo depende del comportamiento del usuario.

Utiliza testimonios reales

Antes de generar ventas en Instagram debes de crear una página de negocio con mucha credibilidad. Pero ¿cómo lograrlo? ¡Con los clientes que ya te compraron con esta plataforma! Para esto, puedes crear una sección en los reels donde solo coloques fotos o comentarios de tus compradores.

tips para vender por Instagram
6 tips para vender por Instagram.

¿Cómo crear una página de negocio en Instagram?

Como decía mi abuelita, la primera impresión es lo que cuenta y esto también se aplica en el mundo de los negocios. Contar con un perfil optimizado ayuda a darle una mejor imagen a cualquier negocio. Y, por obvias razones, ayuda a generar ventas en Instagram. Por eso, a continuación, te contaré a cómo crear un bien perfil dentro de esta aplicación.

Crea un nombre de usuario fácil de recordar

El primer paso para crear una página negocio en Instagram es elegir el nombre que tendrá tu perfil, este debe ser memorable, pero obviamente alusivo a la marca. No puedes poner un nombre de usuario que no tenga nada que ver con tu negocio porque de esa forma las personas no podrán encontrarte.

Coloca una foto de perfil que se note

Al crear una página negocio en Instagram debes subir una foto de perfil, que en este caso sería tu logo. Al ser un espacio redondeado y reducido, debes asegurarte de que tu imagen sea lo suficientemente clara para ser observado sin problema.

Utiliza una bio memorable

Como regla general en Instagram solo puedes usar 150 palabras en tu biografía, por lo que la información que coloques ahí debe ser concreta. Por ejemplo, una bio que englobe toda la información de tu negocio puede tener este formato.

👉 ¡Somos una tienda de ropa independiente!

👉 Escríbenos al ########

👉 Delivery en todo Lima Metropolitana.

👉 Visita nuestra web

Enlaces

Después de crear una página negocio en Instagram, haber puesto tu foto de perfil y biografía, puedes colocar un enlace que los lleve a tu página web o alguna otra red social que quieras que visiten. De esta forma, generaras más tráfico a tu web, blog o cualquier otra cosa que desees promocionar.

¡En sus marcas, listos, a vender más! Esta maravillosa red social tiene mucho que ofrecer para que puedas empezar a generar ventas en Instagram. Ya aprendiste los beneficios de vender tus productos por esta app, qué estrategias aplicar y cómo crear una buena página negocio para Instagram.

Como consejo final te diría que las ventas y la comunicación van de la mano. Por eso, te invito a que crees tu cuenta gratis en Ticker. Con nuestra plataforma podrás crear chatbots en Instagram e integrarla con tus otros canales de atención como Facebook o WhatsApp. ¡Intentarlo no te costará nada!