Top 5 de herramientas para WhatsApp marketing en el 2023

Top 5 de herramientas para WhatsApp marketing en el 2023

Las herramientas para WhatsApp marketing ofrecen diversas funcionalidades, desde automatización hasta envío de mensajes masivos y chatbots, lo que permite a las empresas optimizar sus estrategias. Además, este tipo de soluciones son una excelente opción para mejorar el servicio al cliente y fidelizar más.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable para millones de personas en todo el mundo. Con más de 2.000 millones de usuarios activos, es un canal de marketing con gran potencial para las empresas. Por esta razón, cada vez son más las empresas que buscan herramientas para WhatsApp marketing.

Por eso, en este artículo, te presentaré algunas de las herramientas para WhatsApp marketing más populares y efectivas en el mercado. De esta forma, podrás tomar las mejores decisiones para tu empresa y aprovechar todo el potencial que ofrece este tipo de soluciones.

¿Qué es WhatsApp Marketing y cómo aplicarlo?

WhatsApp Marketing es una estrategia de marketing digital que utiliza esta app para llegar a los clientes potenciales. Esta técnica implica el uso de mensajes personalizados, contenidos y promociones para llegar a los usuarios de manera más directa y efectiva.

Para aplicar WhatsApp Marketing, es necesario tener una lista de contactos que hayan aceptado recibir mensajes de marketing. Además, se deben diseñar mensajes personalizados y relevantes para los destinatarios, incluyendo imágenes, videos y enlaces a sitios web relevantes.

Por otro lado, si quieres mejorar tus estrategias de WhatsApp Marketing para el 2024, te dejo este podcast.

5 herramientas para WhatsApp marketing en el 2023

5 herramientas para WhatsApp marketing en el 2023
5 herramientas para WhatsApp marketing en el 2023.

A continuación, te presentaré un listado de las mejores herramientas para WhatsApp marketing de este 2023. De esta forma, tendrás un panorama muy amplio para que tengas en claro si las soluciones que ofrece cada plataforma hace conexión con las necesidades de tu empresa. ¡Empecemos!

Ticker

Ticker es una plataforma omnicanal que integra los principales canales de chat como WhatsApp, Instagram, Facebook y Webchat, lo que permite una atención multiagente mucho más optimizada. Además, que estos canales pueden adherirse a sistemas internos del negocio como Hubspot, Zoho, Salesforce, entre otros.

Con Ticker, podrás acceder a la API de WhatsApp Business sin costo alguno. Esto quiere decir que solo tendrás que pagar por los mensajes que envíes o recibas en una interacción. Esto es un punto muy valioso ya que te ahorrarás mucho dinero evitando los costos de implementación. Ingresa aquí para conocer los costos por mensajes.

Con Ticker y la API de WhatsApp tendrás la posibilidad de crear chatbots en la app, además, podrás crear campañas masivas para enviarles mensajes a tu base de datos. También te permite la creación de plantillas de WhatsApp que pasan por una aprobación de Meta de Facebook.

Asimismo, podrás supervisar en tiempo real cómo se está gestionando la atención por este canal, el estado de tus campañas masivas, entre otros. También podrás añadir etiquetas a tus conversaciones, lo que te permitirá ordenar tus tickets de atención. Por otro lado, podrás crear enrutamiento de chats a agentes determinados.

Finalmente, tendrás una atención multiagente, es decir, que no dependerás de un solo teléfono para atender por WhatsApp. Todos tus agentes podrán hacerlo desde Ticker al mismo tiempo y desde el dispositivo que quieran. Ya que la plataforma se adapta tanto en PC, tablet y celulares.

Los planes de Ticker para empezar con tus campañas de WhatsApp marketing son los siguientes.

  • Advanced: US$9.99 mensuales por usuario.
  • Business: US$19.99 mensuales por usuario.
  • Enterprise: Requiere un contacto previo para establecer un precio y una base de 5 a 10 usuarios.

Para conocer más de sus planes, ingresa aquí.

Precios de Ticker
Planes de Ticker.

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Score

Score es una plataforma omnicanal ideal para los Contact Center. Con Score podrás automatizar campañas atención al cliente, telemarketing, ventas o cobros, tanto en canales actuales, como WhatsApp, como en puntos de contactos tradicionales como la telefonía. Todo esto, desde la misma plataforma.

Al igual que Ticker, Score permite integrar las bases de información de una empresa a la plataforma. De este modo, toda la data de los clientes, más los canales del negocio podrán ser administrados desde un solo lugar.

Con Score también tienes acceso a la API de WhatsApp Business sin costo alguno. Solo tendrás que hacer los pagos por consumo. Con esta herramienta, el canal de WhatsApp de la empresa podrá tener chatbots, una gestión multiagente, creación de campañas para el envío de mensajes masivos, integración con CRM o ERP, y mucho más.

Al tener Score con la API de WhatsApp Business las conversaciones mensuales que tenga tu empresa serán ilimitadas. Además, podrás crear chatbots sin restricciones. También podrás solicitar y crear plantillas de WhatsApp las veces que quieras desde el plan mínimo.

Además, tendrás disponibles otros canales como Instagram, webchat, y Facebook. Podrás supervisar en tiempo real las llamadas como los mensajes que se envíen a los usuarios. Sumado a esto, tienes la posibilidad de subir los contactos de manera ilimitada. Lo que es un gran beneficio para las grandes campañas que manejan los Contact Center.

Los planes de Score son los siguientes:

  • Basic: US$40 mensuales por usuario. Para iniciar con este plan, necesitas una base de 5.
  • Business: US$50 mensuales por usuario. Para iniciar con este plan, necesitas una base de 10.
  • Enterprise: Requiere un contacto previo para establecer un precio y una base de 10 usuarios.

Para conocer más de sus planes, ingresa aquí.

precios de Score
Planes de Score.

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Whaticket

Whaticket es una herramienta de CRM que te ayuda a gestionar tus interacciones digitales con clientes potenciales o existentes, y que se centra en la tecnología para integrar los mensajes de WhatsApp Business, Facebook Messenger e Instagram Direct.

Como bien lo sabes, el CRM es fundamental en cualquier negocio en línea, ya que permite desarrollar relaciones sólidas con los clientes y mejorar la experiencia del usuario. Por eso, Whaticket centraliza todas las interacciones de tus canales con la información de tus clientes en un solo lugar. Así mejoras la eficiencia en la atención al cliente.

Además, podrás monitorear en tiempo real todas las interacciones que tienen tus equipos de atención al cliente con los clientes potenciales. Todo esto te permitirá identificar y resolver rápidamente cualquier problema o inquietud que puedan tener los clientes.

En cuanto a la solución específica de WhatsApp. Whaticket no trabaja con la API de WhatsApp Business. La integra este canal con la plataforma es por medio de QR. Lo que quiere decir que permite que tu cuenta de WhatsApp Business se pueda volverse como un CRM a través de este método de adherencia.

Todos los planes de Whaticket cuentan con WhatsApp dentro de sus canales integrados. A continuación, conoce sus precios:

  • Basic: US$49 mensuales. Incluye 3 usuarios.
  • Pro: US$108 mensuales. Incluye 8 usuarios.
  • Personalizado: Requiere un contacto previo para establecer un precio.
¿Cuáles son los precios de Whaticket?
Planes de Whaticket.

Userlike

Userlike es una herramienta de software que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre los negocios digitales y sus clientes. Esta plataforma se integra fácilmente en sitios web y canales de mensajería para ofrecer una experiencia de interacción más eficiente y efectiva.

La plataforma de Userlike es especialmente adecuada para grandes empresas, ya que permite gestionar conversaciones y contactos ilimitados. La interacción con los clientes se puede optimizar a través de múltiples canales, incluyendo website, chat, chatbots, Facebook Messenger y WhatsApp.

La integración de múltiples canales de comunicación permite a las empresas conectarse con los clientes de una manera más personalizada y eficiente. Con esta herramienta, los negocios pueden tener chats en vivo e implementar un sistema de mensajería en sus sitios web, lo que permite una comunicación más fluida y efectiva con los clientes.

Además, la plataforma incluye la función de chatbot, que interactúa con los clientes en tiempo real mientras se incorpora un asesor. Esto permite a los negocios mejorar la experiencia del cliente al ofrecer respuestas rápidas y precisas a sus preguntas y problemas.

Una de las características más útiles de Userlike es la capacidad de compartir documentos e imágenes en los chats. Esto puede ser particularmente útil para resolver problemas complejos o proporcionar información adicional a los clientes.

En el caso de los sitios web, Userlike también ofrece la posibilidad de ver lo que está escribiendo el cliente antes de que envíe el mensaje. Esto permite preparar una respuesta adecuada y precisa de antemano, lo que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia de la comunicación.

¿Cuánto se debe pagar por usar Userlike? A continuación, te dejo sus planes:

  • Team: US$100 mensuales. Incluye 4 usuarios.
  • Corporate: US$320 mensuales. Incluye 10 usuarios.
  • Flex: Requiere un contacto previo para establecer un precio con una base de 10 usuarios.
¿cuáles son los precios de userlike?
Planes de Userlike.

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Cliengo

Cliengo es un chatbot que se puede utilizar en diferentes canales de comunicación, como WhatsApp, Facebook, Instagram y live chat, para atender a los clientes desde una sola plataforma y con la ayuda de varios agentes.

Aunque esta herramienta se enfoca en la atención al cliente mediante bots, también cuenta con un CRM sencillo dentro de su plataforma. Si bien Cliengo fue diseñado para aumentar las ventas de un sitio web, no es una solución completa para cerrar ventas, ya que la tarea de cerrar ventas es responsabilidad de los agentes.

Sin embargo, es una herramienta muy útil para facilitar la comunicación con los clientes. Hay que considerar que la plataforma se centra solo en la atención mediante bots, mientras que los clientes prefieren hablar con personas, lo que significa que, si solo se atiende a los clientes con bots, es probable que los potenciales clientes abandonen el servicio.

Por lo tanto, es crucial encontrar un equilibrio entre la atención artificial y la atención humana para ofrecer un servicio completo y de calidad. Cliengo cuenta con varias funcionalidades, como la atención al cliente a través de su plataforma, CRM, chatbots y live chat.

Además, también dispone de una API que se puede conectar con múltiples servicios como CRM, Google, Zendesk o WordPress. También te facilita el acceso a la API de WhatsApp Business. Lo que es la forma más segura de implementar una campaña de WhatsApp marketing.

Los planes de Cliengo para empezar con tus campañas de WhatsApp marketing son los siguientes.

  • Starter: US$39 mensuales por usuario.
  • Premium: US$89 mensuales por usuario.
  • Business: US$239 mensuales por usuario.
  • Corporate: Requiere un contacto previo para establecer un precio
precios de cliengo 2023
Planes de Cliengo.

Finalmente, hice un cuadro comparativo para que tengas una mejor perspectiva de todo lo que has leído. Así, esta información puede ser utilizada por tu equipo.

5 herramientas para WhatsApp marketing en el 2023
Listado de las herramientas para WhatsApp marketing.

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¿Por qué utilizar la API de WhatsApp en las campañas de WhatsApp Marketing?

La API de WhatsApp Business es la forma más segura de empezar una campaña de WhatsApp marketing. En primer lugar, porque tu cuenta estará protegida y respaldada por la misma app ya que para enviar mensajes masivos o notificaciones personalizadas deberán pasar por un riguroso proceso de aprobación.

Además, evita el riesgo de que tus mensajes sean considerados como spam ya que solo podrás enviarlos a los usuarios que hayan aceptado el uso de sus datos con fines publicitarios.

Por otro lado, esta es la única herramienta que te permite integrar WhatsApp con bases de información como un CRM o ERP. Lo que te permite una mejor gestión de tus procesos de WhatsApp marketing. También es la única forma de añadir chatbots y tener una atención multiagente. Si quieres saber cómo obtener esta herramienta, te dejo este video. 👇

Conclusiones

Existen diversas herramientas de WhatsApp marketing disponibles en el mercado que pueden ayudar a las empresas a implementar una estrategia efectiva. Desde plataformas que permiten el envío masivo de mensajes personalizados hasta aplicaciones que ofrecen análisis detallados de la interacción con los clientes.

Sin embargo, es importante recordar que la implementación de una estrategia de WhatsApp Marketing exitosa no depende exclusivamente de las herramientas, también de la calidad del contenido y de la segmentación del público. Por lo tanto, es fundamental dedicar tiempo a la creación de mensajes personalizados para los clientes.

Al elegir herramientas para implementar una estrategia de WhatsApp Marketing, es importante evaluar cuidadosamente las opciones disponibles y seleccionar aquellas que mejor se adapten a las necesidades y objetivos de tu empresa.

Si aún no te decides, puedes empezar con probar Score o Ticker. Ambas plataformas se adaptan perfectamente a tus requerimientos y te permiten tener la API de WhatsApp Business sin costos alguno. Solicita tu demostración ahora mismo sin compromiso.