Consejos para una exitosa implementaci贸n de Chat en vivo

Consejos para una exitosa implementaci贸n de Chat en vivo

Las generaciones pasan y los h谩bitos tambi茅n. Recurrir a una llamada hoy en d铆a resulta una actividad muchas veces tediosa y, por el contrario, los chats, son un gran alivio para los nuevos usuarios y, lo que m谩s importa, se sienten felices comunic谩ndose por texto.

Por eso, el chat en vivo es un soporte que favorece a los nuevos consumidores y hace que tu marca tenga una mejor conexi贸n con los usuarios. Unifica cada proceso comunicativo orientado al cliente y expande un canal de soporte a un canal de marketing y ventas, todo ello manteniendo sus costos bajos y aportando un flujo constante de ingresos a largo plazo.

Un chat en vivo bien implementado puede hacer maravillas para tu negocio, pero no hay un enfoque 煤nico para la implementaci贸n. Depende principalmente de las necesidades del negocio, los clientes y los agentes.

Antes de iniciar con un chat en vivo debes tener un plan de ejecuci贸n en 3 partes: Analizar qui茅n se beneficia m谩s de este proceso (tus clientes), seguido por aquellos que utilizan mas la herramienta de chat en vivo (tus agentes). Por 煤ltimo, el negocio, que cosechar谩 los beneficios de la implementaci贸n del chat. Para que tu canal de chat en vivo tenga 茅xito, las tres partes interesadas deben beneficiarse de su uso.

Crea flujos de atenci贸n automatizados para que tus clientes no queden en espera. Consigue esto con los Chatbots.

Una vez lo tengamos en claro, ten en cuenta los siguientes consejos.

驴C贸mo tener una buena implementaci贸n de chat en vivo?

Que se adapte a tu marca

El chat en vivo es la cara de tu negocio y el 煤nico punto de contacto con el equipo de agentes. Por lo tanto, su dise帽o debe fomentar la conversaci贸n. Para esto, se debe considerar lo siguiente:

  • Lo que espera el cliente: El usuario espera que le contestes con rapidez, por eso, analiza las consultas m谩s comunes planteadas por los visitantes y crea flujos de informaci贸n que ayuden a los clientes a encontrar respuestas con la menor cantidad de esfuerzo. Las plataformas de Chatbots, como Ticker, pueden ayudar a tus agentes a aliviar esta carga pesada y repetitividad, y brindarles a tus clientes una respuesta mucho m谩s r谩pida.
  • Estilo de comunicaci贸n: El chat en vivo es una ventana a su negocio, por eso, debe capturar el tono y la personalidad de su marca para atraer a su p煤blico objetivo y animarlos a participar a trav茅s del chat.

隆Potencia tu chat en vivo utilizando chatbots!

Construye procesos orientados al cliente

Cuando hablamos de chat en vivo significa que habr谩 personas detr谩s respondiendo a tus clientes, por eso crea procesos que funcionen para ellos. Hay dos pasos para lograrlo:

  • Calcula el n煤mero de atenci贸n: Analiza el promedio de atenciones que recibes por d铆a y as铆gnalas a tus agentes en cantidades iguales. Ap贸yate de plataformas que se integren a tu CRM para que el equipo tenga un historial de cada cliente.
  • Integra nuevas herramientas: No solo te quedes en un chat manejado por personas, tambi茅n est谩n los chatbots que permiten atender a tus clientes cuando tu equipo se encuentre fuera de servicio o est茅 descansando. Si quieres implementar esta herramienta en tu negocio, puedes solicitar una Demo aqu铆.

Capacita a tus operadores

La capacitaci贸n del personal de atenci贸n debe estar enfocada en saber c贸mo utilizar la herramienta de chat en vivo de manera efectiva. Las plataformas de mensajer铆a de clientes para el chat en vivo vienen con una gran cantidad de caracter铆sticas que permiten a los agentes trabajar sin estr茅s. Esto podr铆a ir desde asignaciones autom谩ticas de agentes hasta la implementaci贸n de chatbots.

Prestar atenci贸n a la experiencia del agente tambi茅n reducir谩 dr谩sticamente los tiempos de espera de los clientes y aumentar谩 la tasa de resoluci贸n.

Los Chatbots permiten ahorrar costos y disminuyen la carga laboral de tus operadores.

Configure sus bots

Si la atenci贸n por chat est谩 en aumento o es demandante, considera integrar chatbots. Los bots son esenciales para escalar equipos que est谩n recibiendo grandes vol煤menes de solicitudes. Tambi茅n pueden aprender, en cuesti贸n de minutos, a iniciar conversaciones y desencadenar mensajes basados en actividades.

Para conocer como configurar un chatbot debes identificar los procesos repetitivos y automatizarlos con esta herramienta.  Ya que puede fomentar charlas peque帽as, responder a consultas basadas en la intenci贸n y reconocer momentos para transferirlos a un agente. Mantendr谩 a los agentes fuera de tareas repetitivas.

No cabe duda que la integraci贸n de un chat en vivo es esencial para estar m谩s conectado con tus clientes. Aunque parezca f谩cil, esto requiere de un gran esfuerzo de tus agentes porque la actividad es m谩s demandante.

Ante esta situaci贸n, Securitec cre贸 Ticker, nuestra plataforma omnicanal que se integra f谩cilmente a tu base de datos y har谩 que tu marca est茅 disponible durante todo el d铆a.


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