Marcador predictivo y progresivo: ¿Cuál es el mejor para tu Contact Center?

Marcador predictivo y progresivo para Call Center

¿Tienes dudas entre el significado del marcador predictivo y progresivo? ¿Quieres saber cuál es el mejor para las campañas outbound para call center? Entonces no te pierdas nuestro primer video en el cuál brindamos todos los detalles sobre ambos marcadores y cuál es el mejor que se adapta a las campañas de tu centro de contacto.

Todas las campañas para call center outbound necesitan funcionar de la mano con un marcador o marcadores. Por un lado, porque ayuda a mejorar los indicadores de productividad un call center. Por otro, porque elevas el nivel de contactabilidad del centro de llamadas. Es ahí donde el marcador predictivo y progresivo pueden ayudarte a potenciar tu nivel de servicio.

Por ello, antes de que empieces a ver el video sobre el marcador predictivo y progresivo, conoce ambos conceptos de la forma más sencilla.

¿Qué es el marcador predictivo? 

El marcador predictivo es el tipo de marcación encargada de conseguir el mayor volumen de llamadas contestadas por los usuarios. Por eso, es recomendable que sea implementado en campañas con 20 o más agentes simultáneos, de este modo, no existirá el riesgo de aumentar las llamadas abandonadas dentro de tus campañas.

Ahora, esto último no es algo obligatorio que deba cumplirse. Actualmente, existen Call Centers que segmentan sus bases para lanzar marcadores predictivos con incluso 10 agentes. El éxito está en que trabajes con un marcador predictivo en el cuál su algoritmo esté bien calibrado para que sea igual de exitoso con esta cantidad de agentes.

Por lo general, el marcador predictivo se encarga de que los agentes mantengan conversaciones el mayor tiempo posible. Así, los indicadores de productividad del call center serán más altos.

Actualmente, hay software para contact center que pueden integrar marcación predictiva al CRM del negocio en simples pasos. Esto es muy importante porque no generan grandes costos a los centros de contacto al momento de potenciar sus procesos.

¿Qué es el marcador progresivo? 

Un marcador progresivo es un sistema que hace marcados automáticos sin la intervención humana. Además, puede calificar a los contactos como números ocupados, inexistentes o suspendidos, e incluso, buzones de voz. Esta característica hace que sea una de las más utilizada por las campañas para call center.

A diferencia del predictivo, con este marcador el tiempo de espera de los agentes es mayor. Sin embargo, las interacciones entre agente y usuario son más eficaces. Por eso, se recomienda implementarlo en campañas para call center con menos de 20 agentes. 

Ahora que ya sabes las diferencias entre marcador predictivo y progresivo, te invito a que veas el video completo para conocer más de ambos marcadores y cuál es la manera correcta de utilizarlo, diferenciándolos para operaciones de televentas, telemarketing y cobranzas. ¡Adelante! 

Por eso, en Securitec desarrollamos soluciones que potencian la contactabilidad de las operaciones que manejan campañas telefónicas salientes. Accede a un Demo de Score, nuestra plataforma en la nube para Call Center que cuenta con marcadores progresivos, marcadores predictivos con Machine Learning e IVR.