10 ideas de marketing inmobiliario en la era digital

10 ideas de marketing inmobiliario en la era digital

Es hora de poner sobre la mesa algunas ideas de marketing inmobiliario en la era digital que han venido funcionando este 2022 y muy probablemente seguirán para el siguiente año. Pero, en esencia, el marketing inmobiliario siempre va a ser sobre las personas.

Por eso, en este artículo conocerás 10 ideas de marketing inmobiliario en la era digital que ayudarán a posicionar tus propiedades y asegurar que tus ventas o prospectos aumenten mejor.

10 ideas de marketing inmobiliario en la era digital

El marketing digital va en constantes cambios y es necesario adaptarse a ellos. Principalmente, y la única razón, es porque si no tomamos nuevas ideas estamos sentenciados a quedarnos atrás. Por eso, aquí conocerás algunas ideas de marketing inmobiliario.

10 ideas de marketing inmobiliario en la era digital
10 ideas de marketing inmobiliario en la era digital.

1. Coloca un live chat en tu web

Los web chat son una excelente manera de involucrar a un cliente potencial incluso cuando no estás disponible. Los chatbots inmobiliarios, los servicios de respuesta en vivo e incluso los mensajes automatizados de WhatsApp pueden recopilar más información sobre tus clientes.

Además, te permite reducir costos. Imagina que solo tienes un agente. Pero, con las herramientas adecuadas, puedes operar como un equipo de varias personas. Los chatbots y los servicios automatizados son una excelente manera de hacerlo.

Por eso, si implementas un live chat en tu página web y si integras chatbots, los usuarios que lleguen a tu web podrán responder sus preguntas en tiempo real, es decir un autoservicio. Esto reduce el porcentaje de abandono de tu página web.

2. Mejora la presencia de tu empresa en Instagram

Si tus anuncios en Facebook ya no están recibiendo buenos resultados, puede ser el momento de mejorar tus planes en redes sociales. Instagram es un gran lugar para acumular seguidores dentro del mercado inmobiliario.

Usa Instagram para generar participación a través de concursos, encuestas, preguntas y respuestas. Tu audiencia está cada vez más en línea en esa app.

También puedes usar estas estrategias para recopilar más información sobre tu audiencia. Las encuestas de Instagram, por ejemplo, pueden decirte qué tipo de stock de viviendas está buscando la gente.

A medida que los mercados cambian cada vez más rápido, es aún más importante estar más cerca de tu audiencia. Instagram es una excelente manera no solo de obtener seguidores de clientes potenciales, sino también de realizar estudios de mercado directos.

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3. Implementa una estrategia de video marketing

Ya sea en YouTube o Instagram, es importante crear videos para que tus proyectos se hagan más conocidos. Puedes iniciar creando vídeos cortos para tu plan de publicidad digital. Este es un método directamente rentable de marketing.

Pero a partir de ahí, debes dirigir tus esfuerzos de marketing hacia el conocimiento de la marca. El video es el tipo de contenido más convincente. Habla con tu audiencia, actualízalos sobre el mercado y habla de sus necesidades.

Con el tiempo, tendrás una idea de qué contenido funciona mejor para ellos. Mira tus métricas. Ve qué videos están obteniendo la mayor cantidad de visitas, pero también cuáles están obteniendo la mayor cantidad de leads.

Tus videos más virales pueden recibir mucho tráfico, pero no muchos compradores de calidad que estás buscando. Analiza y valora el aporte real que te dan tus videos.

4. Crea grupos de Facebook

Probablemente ya estés viendo muchos grupos de Facebook relacionados a inmuebles. Puedes aprovechar este espacio para acercarte a tus posibles compradores. Considera crear grupos que se centren en un nicho de área. Por ejemplo, “venta de departamentos modernos en Buenos Aires”.

Esta es una de esas estrategias a largo plazo y que lleva tiempo. Como consejo, te recomiendo que crees una grilla de publicaciones cada semana y luego prográmalas en el transcurso de la semana.

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5. Envía plantillas automatizadas por WhatsApp

En el sector inmuebles, los usuarios interesados siempre van a dejar sus datos, ya sea en un formulario en el chat en vivo de tu web. Sea cual sea el camino, lo que caracteriza es que ya forma parte de tu base de datos. Con esa premisa ya puedes enviarle notificaciones personalizadas en WhatsApp a aquellos usuarios.

Esto es posible si tienes la API de WhatsApp Business. Con esta herramienta, podrás integrar tu cuenta de WhatsApp a tu base datos. Con este proceso, puedes enviarles mensajes a los usuarios a través de plantillas preconfiguradas aprobadas por Facebook. Esto hace que tus mensajes sean mucho más confiables.

Además, la API te permite integrar chatbots. En caso tus clientes respondan el envío de tus plantillas, podrán recibir mensajes preconfigurados lo que permite que tus clientes siempre tengan una respuesta.

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Más del 30% de los agentes inmobiliarios cerraron un acuerdo desde las redes sociales el año pasado.

6. Actualiza tu página Google My Business

Esto es lo que pasa con Google. Realmente ya no es un motor de búsqueda. Es un motor de sugerencias. Un motor de sugerencias intenta responder a las preguntas de alguien, no solo a las páginas de devolución.

Cuando la gente busca “proyectos inmobiliarios”, Google intenta mostrar proyectos que llevan este nombre.

Mantén tu página de Google My Business actualizada o podrías perder un cliente potencial en un sistema totalmente automatizado, independientemente de tus mejores esfuerzos de marketing.

Además de Google Business, también debes asegurarte de que toda tu información se haya actualizado en Facebook. Las páginas de negocios de Facebook obtienen mucha atracción no solo a través de las redes sociales, sino también a través del SEO.

7. Asegúrate de tener una web responsive

Una web no optimizada te puede hacer perder clientes potenciales.

Aquí hay un problema técnico de SEO que muchas personas no se han tomado el tiempo de resolver. Si tu sitio web no se carga correctamente en dispositivos móviles, ya estás perdiendo la mitad de audiencia.

El uso del móvil ya estaba aumentando en la última década, pero la pandemia realmente lo aceleró. De hecho, es posible que incluso desees considerar hacer tu propia aplicación.

Una aplicación web progresiva no requiere mucho para hacerse, se ejecuta tanto en navegadores como en dispositivos móviles, y puede ser una de las ideas de marketing inmobiliario más sorprendentemente efectivas, porque vive en el dispositivo del usuario como un recordatorio constante de tus servicios.

8. Inicia un podcast

El marketing de contenidos es una excelente manera de atraer a las personas a tu embudo en lugar de tener que perseguirlas. Pero, la mayoría de las personas no tienen horas al día para estar pendiente del contenido para tu sitio.

Comenzar un podcast es una buena manera de dar un paso en el marketing de contenidos sin tener que quitarle tiempo al usuario. Solo un podcast semanal puede hacer que la gente invierta, y no tiene que ser largo. Cuando las personas escuchan tu voz, se relacionan mejor contigo. Y no requiere los valores de producción del video marketing.

Solo una palabra de advertencia. Asegúrate de diferenciarte en todo el contenido que hagas. El mundo no necesita otro podcast genérico de “cómo comprar una casa”; necesitan información real y procesable. Proporciona algo de valor, o alguien más lo hará.

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9. Sigue las tendencias de las redes sociales

Una gran parte de una estrategia de marketing digital para las empresas inmobiliarias es tener una estrategia de redes sociales. En realidad más del 30% de los agentes inmobiliarios cerraron un acuerdo desde las redes sociales el año pasado, y el 60% de los encuestados dijeron que las redes sociales eran más importantes que un sitio web.

Un estudio reciente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios también mostró exactamente cuánto las redes sociales se han convertido en un ingrediente clave para encontrar nuevos clientes y cerrar acuerdos en toda la industria de bienes raíces. Los hallazgos incluyeron los siguientes datos:

  • El 77% de los agentes inmobiliarios utilizan activamente las redes sociales para bienes raíces de alguna manera.
  • El 47% de las empresas de bienes raíces señalan que las redes sociales dan como resultado los clientes potenciales de mayor calidad en comparación con otras fuentes.
  • El 99% de los millennials (y el 90% de los baby boomers) comienzan su búsqueda de viviendas en línea.

Tiene sentido cuando lo piensas. La industria de bienes raíces se trata de la construcción de relaciones, y las redes sociales son una fuente indispensable de nuevos clientes potenciales mientras construyen la reputación y la comunidad de sus clientes.

Sin embargo, los agentes inmobiliarios en plataformas como Instagram se enfrentan a una alta competencia. Publicar contenido en formatos favorecidos por el algoritmo ayudará. Usa Stories para conectarte con tus seguidores y Reels para lanzar una red más amplia.

Sin embargo, el desafío con las redes sociales es cómo seguir siendo relevantes a nivel local. Tu empresa podría generar cientos, sino miles de visitas en un solo Home Staging Tips TikTok, pero si todos los que están viendo esa publicación son de todo el país o de todo el mundo, generará un valor mínimo para el cliente.

Aquí hay algunas ideas para contenido de vídeo localizado a la gente le encanta ver:

  • Actualizaciones del mercado local: Este es un tema de alta intención y podría incitar a los clientes potenciales a tomar medidas antes de lo planeado.
  • Recorridos por la propiedad: esto ayudará a ilustrar qué tan bien el agente muestra las propiedades. Piense en ello como casas abiertas virtuales.
  • Aspectos destacados de la ciudad: muestra los aspectos más destacados de la ciudad del proyecto, lo que podría ser ideal para las personas que piensan en mudarse a una nueva ciudad o estado.
  • Aspectos destacados del vecindario: sea aún más granular al profundizar en un vecindario específico, incluidos los distritos escolares y las opciones de tiendas o restaurantes cercanos.
  • Consejos para compradores de vivienda por primera vez que son relevantes para esa ciudad o estado, incluidas cosas que un comprador fuera del lugar puede no conocer.

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10. Implementa el Social Proof Marketing

El Social Proof es más importante que nunca en estos días. A menudo, los testimonios y las revisiones se dejan de lado para otros esfuerzos de marketing. Sin embargo, son una parte crucial de la construcción de la reputación una empresa de inmuebles.

Las personas necesitan ver de inmediato que un proyecto inmobiliario sea confiable cuando visitan tu sitio o perfiles de redes sociales. Tus clientes existentes también deben ser incitados a enviar referencias.

Esto es lo que tu empresa puede hacer para generar más testimonios:

  • Ten un sistema para solicitar revisiones una vez que tus clientes hayan terminado con un trato, y proporciona algunas opciones de enlaces sobre dónde publicar una revisión. Hazlo lo más fácil posible para ellos.
  • Reutiliza las reseñas existentes de tus clientes y utilízalas en las redes sociales, como parte de los materiales promocionales del proyecto.

Conclusiones

El marketing inmobiliario en la era digital está en constante cambio. Por eso, es importante ir refrescando el modo de cómo se puede promover el conocimiento de un proyecto inmobiliario en los canales digitales.

Como pudiste leer, no todo se trata de vender, sino también de educar a la audiencia sobre el sector. De esta forma, estás generando una necesidad en ellos. Por ejemplo, si tienes una audiencia muy educada en temas financieros y de inversión, estarás creando más clientes potenciales que estén interesados en invertir sus ahorros en inmuebles.

Por eso, el contenido que vaya a generar tu negocio deberá tener un equilibrio entre información de valor e información relacionada a la venta. Esto hará que tu proyecto sea mucho más atractivo que el resto a nivel digital.

Por otro lado, también están las herramientas digitales que utilices. WhatsApp es un canal cercano y con una tasa de apertura de más del 90%. Por eso, es necesario que te centres en ofrecer una comunicación de calidad en canales de mayor importancia para tu audiencia.

Para ello, te recomiendo adquirir la API de WhatsApp Business. Con esta herramienta podrás ofrecer una atención multiagente, implementar chatbots, integrarlo con tu base de datos y mucho más. Accede ahora mismo sin costos de implementación y solo por el pago por consumo.


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