8 maneras de mejorar tus ventas por WhatsApp

8 maneras de mejorar tus ventas por WhatsApp

Resulta dif√≠cil pensar que alguien no tenga WhatsApp. Y es que es el principal medio de comunicaci√≥n de todo el mundo, y los negocios no pueden quedarse atr√°s. Hasta el momento, hay cerca de 50 millones de empresas que est√°n comunic√°ndose con sus clientes a trav√©s de WhatsApp. ¬ŅTu negocio es uno de ellos?

Si tu respuesta fue no, quizás solo falta motivarte más con datos sólidos. A inicios del 2020, la cifra de usuarios de WhatsApp fue cerca de 2.000 millones, esta tendencia irá subiendo porque cada vez es mayor la necesidad de comunicarse por este medio. Además, las personas prefieren escribir antes que llamar. Esto hace que la plataforma se convierta en un lugar adecuado si quieres vender productos por internet.

Si te encuentras en WhatsApp estarás en la lista de contactos de tus clientes, algo que antes era imposible de creer. Además, evitarás que se descarguen aplicaciones extras para entrar en contacto contigo, lo que mejora la comunicación con tus clientes y cultiva el sentimiento hacia tu negocio.

Ante esta nueva forma de comunicación se creó la API de WhatsApp Business, una herramienta enfocada a que los negocios tengan mejor contacto con sus clientes sin caer en el temido spam.

Con WhatsApp Business API, confirmas la legitimidad de tu empresa en este canal, ya que Facebook verifica tu negocio para que accedas a ella.

¬ŅQu√© es el API de WhatsApp Business?

En particular, API (Interfaz de Programaci√≥n de Aplicaciones, en espa√Īol) es una herramienta que se usa para que una plataforma pueda ‚Äúhablar‚ÄĚ con otra sin necesidad de conocer c√≥mo est√°n implementadas. En el caso del API de WhatsApp Business, puede integrarse con diferentes plataformas para muchos fines, como gesti√≥n de tickets, notificaciones, chatbots, entre otras.

Es por eso que WhatsApp es muy riguroso a la hora de integrarse o aceptar trabajar con otras empresas. De hecho, Ticker, nuestra plataforma omnicanal de atención al cliente y chatbots, está construido para que pueda integrarse directamente con esta API. Si quieres conocer más, solo debes ingresar aquí.

Una vez que tengamos una cuenta de empresa de WhatsApp es momento de armar las mejores estrategias para vender y sacarle el máximo provecho a esta aplicación. A continuación, te brindamos una guía:

Mejora tus ventas por WhatsApp en 8 pasos

Preg√ļntate: ¬ŅPara qu√© lo voy a utilizar?

Sabemos que el enfoque de este artículo es para ventas, pero WhatsApp también puede ayudarte para atención al cliente. Entonces, establece las pautas claras antes de empezar a utilizar esta aplicación.

Como lo mencionamos anteriormente, el API de WhatsApp Business puede unirse a otras aplicaciones. En este caso, es preferible la fusión entre WhatsApp y herramientas que te permitan mejorar tus ventas y optimizar tus mensajes de atención al cliente en una sola plataforma.

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¬°Comunica tu n√ļmero!

Utiliza tus canales digitales como Facebook o Instagram para anunciar que tienes un n√ļmero exclusivo para tu negocio. As√≠ tus clientes tendr√°n el conocimiento previo y acudir√°n al chat cuando sea necesario.

Puedes promover a√ļn m√°s la comunicaci√≥n a trav√©s de WhatsApp con incentivos como descuentos en una futura compra.

Que el texto comunique tu marca

WhatsApp es una herramienta más de tu negocio, por eso los textos que envíes deben comunicar lo mismo que escribes en Facebook, por ejemplo. Nunca pierdas la esencia de tu marca que estás comunicando.

Asimismo, es importante enviar mensajes cortos y concisos. A nadie le gusta leer tanto texto, y menos si se trata de ventas por chat; incluso, tu marca podr√≠a convertirse en un meme si vas por ese camino. Vu√©lvete m√°s amigable con mensajes directos y que siempre est√©n acompa√Īados de alg√ļn emoji.

Apóyate de los recursos gráficos

No te pedimos que armes flyers de tus productos. Puedes crear gifs y enviarlos a trav√©s de WhatsApp. Esto te puede servir durante el proceso de ventas. Un ‚Äúespere un momento‚ÄĚ acompa√Īado de un gif gracioso puede cambiar el humor de tus clientes y hacer m√°s atractiva su experiencia de compra.

El uso discreto del estado

Aprovecha la descripci√≥n del estado para poner mensajes super discretos enfocados en ventas. Elimina el t√≠pico ‚Äúdisponible‚ÄĚ y opta por un ‚Äú20% por todo el mes de noviembre‚ÄĚ. As√≠ estar√°s comunicando una campa√Īa sin ser invasivo.

¡Que nunca falten las estadísticas!

Arma reportes basados en los datos que conseguirás con el API. Obtén una mejor visibilidad del alcance que tienes por este canal.

En digital es importante medir, por eso integra a tu cuenta de WhatsApp plataformas que te brindan estadísticas de todo tipo, desde el resultado de tus operaciones hasta los niveles de satisfacción al cliente. Es importante establecer KPIs de ventas generales que debe cumplir tu cuenta de WhatsApp.

No hagas esperar al cliente

La gracia de hablar por WhatsApp es no esperar por una respuesta, al menos de una empresa. Si tus clientes te ven en línea y no respondes bajarás tus puntos en la primera impresión, recuerda que ellos pueden buscar a tu competencia sin dudarlo.

Hay dos maneras de evitar eso: Primero, establecer horarios fijos de atenci√≥n. Segundo, a√Īadir chatbots a tu cuenta y estar disponible las 24 horas del d√≠a. Si quieres saber c√≥mo lograrlo, ingresa aqu√≠ para solicitar una demostraci√≥n.

No pierdas los n√ļmeros

Una vez que te empiezan a escribir es necesario que guardes todos los n√ļmeros, as√≠ una venta se caiga en el camino. Cada conversaci√≥n es un nuevo aprendizaje para ti y para tu negocio porque ir√°s creando perfiles basados en comportamientos de compra o consultas.

Hay muchas técnicas que te ayudarán a vender más a través de WhatsApp. Ante un flujo tan grande de usuarios, es importante que busques el apoyo de plataformas que optimicen tus procesos de comunicación con tus clientes, porque vender es saber comunicar claro y directo.

Por eso, Securitec creó Ticker, nuestra plataforma omnicanal donde puedes integrar y gestionar el API de WhatsApp Business, y así, potenciar tu comunicación digital.


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