8 tips para tu plan de marketing para venta de autos

8 tips para tu plan de marketing para venta de autos

El reciente estudio Social Media Trends de Digital Air Strike reveló que los compradores de automóviles, por tercer año consecutivo, clasificaron las redes sociales como más importantes que el sitio web de un concesionario al elegir qué concesionario visitar.

El estudio, que se basó en los resultados de la investigación de 2,000 compradores de automóviles y 2,000 clientes de servicios, encontró que:

  • El 75% de los compradores de automóviles y el 68% de los clientes de servicios dicen que la investigación en Internet, incluidas las redes sociales y los sitios de revisión, fue el medio más útil al seleccionar un concesionario de automóviles.
  • El 83% de los clientes de servicios encuestados dicen que los sitios de revisión en línea los ayudaron sustancialmente en su proceso de selección de concesionarios.
  • El 66% de los compradores o propietarios de automóviles que han visto un anuncio de Facebook dicen que han hecho clic en él, frente al 33% en 2014.

Cuando se trata de comprar automóviles, los canales digitales son claramente una influencia importante en el proceso de toma de decisiones de un comprador. Por eso, aquí aprenderás estos 8 consejos para mejorar tu plan de marketing digital de tu negocio. 👇🏻

8 tips para tu plan de marketing para venta de autos

Aquí hay ocho ideas para tu plan de marketing para venta de autos que puedes usar para impulsar más ventas este año.

8 tips para tu plan de marketing para venta de autos
8 tips para tu plan de marketing para venta de autos.

1. Genera confianza con las opiniones de tus clientes

Las reseñas son probablemente la estrategia de marketing automotriz más efectiva que existe. Como una comercializadora automotriz, no solo debes asegurarte de tener buenas críticas, sino que también debes ir más allá para asegurarte de que estas críticas brillantes estén en todas partes.

Google, las redes sociales, tu propio sitio web, ¡asegúrate de cubrir todas tus bases! También puedes llevar las cosas un paso más allá creando historias de éxito de clientes y videos con tus clientes más valiosos, y usarlos en varios lugares, como anuncios sociales pagados, tu sitio web o tu boletín informativo.

Cuando se trata de marketing automotriz, no hay mejor manera de infundir confianza que dejar que tus clientes hablen por ti.

2. Implementa una estrategia SEO

Según un estudio de la empresa de publicidad Kenshoo, el 70% de los consumidores que investigan automóviles recurren primero a los motores de búsqueda.

Dado que Google es el primer buscador, debes posicionarte ahí. Especialmente teniendo en cuenta la frecuencia con la que las personas se desplazan a la parte inferior del SERP. Los primeros listados siempre obtienen la mayor cantidad de clics, por lo que asegurarte de estar en las primeras posiciones es fundamental para el éxito de tu marketing automotriz.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo👇 y recibe los mejores artículos de marketing y ventas que redactan nuestros especialistas 🕺🏼.

3. Puja por las palabras clave de la competencia

Si bien estamos hablando de marketing en motores de búsqueda, es importante no solo pujar por las palabras clave obvias como “nuevo Honda Accord”. También debes configurar una campaña de marketing automotriz para enfrentar a tu competencia.

Es clave poder aparecer cada vez que tu competencia lo hace con un texto publicitario convincente. Por eso, debes pujar por las marcas de tus principales competidores y crear anuncios altamente persuasivos para que los clientes potenciales visiten tu sitio web sobre tu competencia.

Los clientes potenciales tienen preocupaciones, preguntas, deseos y necesidades drásticamente diferentes cuando se trata de invertir en un automóvil nuevo.

También te puede interesar
👉🏻 ¿Cómo atraer clientes a una agencia de auto? 11 tips para lograrlo

4. Ajusta los presupuestos en función de las tendencias de compra

Averigua cuándo las compras o búsquedas de automóviles están más estables o lentas. Luego, ajusta tu presupuesto de publicidad en línea en consecuencia. Esto a menudo requiere planificación anticipada, pero Google y otras plataformas publicitarias hacen que sea bastante fácil ajustar su presupuesto de forma continua.

Otra cosa a tener en cuenta es la programación de anuncios. ¿Cuándo suelen entrar los clientes en la tienda? ¿Fines? ¿Días laborables después del trabajo? Mira los datos para determinar esto y establece un cronograma de anuncios para que tus mensajes solo se publiquen con un presupuesto más alto justo antes de estos momentos clave.

5. Segmenta a tus clientes por lo que buscan

5. Segmenta a tus clientes por lo que busca
Cada tipo de auto está diseñado para diferentes usuarios, por eso, segméntalos.

¿Quién es tu cliente típico? Debe haber una estrategia de marketing automotriz diferente para los vendedores de lujo Porshe y BMW en comparación con los vendedores de automóviles usados o marcas más asequibles como Honda y Toyota.

Los clientes potenciales tienen preocupaciones, preguntas, deseos y necesidades drásticamente diferentes cuando se trata de invertir en un automóvil nuevo.

Si bien tu cliente de Mercedes puede estar más preocupado por los asientos con calefacción y el interior de cuero, lo más probable es que tu comprador de Honda se preocupe más por el kilometraje de gasolina y la longevidad. Aunque este no siempre sea el caso.

Las diferentes audiencias de marketing automotriz deben desglosarse y dirigirse por separado. Considerar las principales cosas que le importan a tu audiencia es una forma crítica de transmitir el mensaje correcto a la persona adecuada y aumentar las posibilidades de conversión.

Si es necesario, es posible que debas dividir tus audiencias en dos, tres o incluso cuatro campañas separadas para asegurarse de que estás enviando el mensaje correcto al prospecto correcto.

6. Llama la atención con ofertas únicas

¿Por qué deberían comprar un automóvil contigo en comparación con el de tu competencia? Una parte crucial de tu estrategia de marketing automotriz es convencer a tus prospectos para que te elijan a ti sobre tu competencia.

Si no hay razones obvias, como tener los precios más bajos o las mejores críticas, empieza con una lluvia de ideas sobre algunos incentivos y ofertas únicos que puede proporcionar a los prospectos.

Por ejemplo, podrías ofrecer a todos los compradores de automóviles nuevos un descuento del 5% o tal vez cambios de aceite gratuitos durante los primeros dos años. Los incentivos también son excelentes para crear un sentido de urgencia para estimular a las personas a comprar con tu negocio antes de que se pierdan una oferta especial por tiempo limitado.

Aumenta tus ventas por internet en 5 pasos 🎥

¡No todo son ofertas y buenos precios! Conoce 5 ideas clave para que tus ventas digitales despeguen.

Aumenta tus ventas por internet con estas estrategias, tips y consejos.

7. Implementa campañas telefónicas

Campañas de solo llamadas, extensiones de llamadas, ajustes de pujas móviles y seguimiento de llamadas: estas son solo algunas de las funciones de Google Ads que debes priorizar. Las llamadas telefónicas son comunes e importantes dentro de la industria automotriz, y los clientes potenciales telefónicos son más fáciles de convertir en ventas.

Aquí hay un resumen de las diversas opciones cuando se trata de aumentar el volumen de sus llamadas:

  • Campañas de solo llamada: con las campañas de solo llamada, tus ofertas y pagos para obtener una llamada en lugar de una visita a tu sitio web. Es importante darse cuenta de que tu estrategia debe ser diferente para estos en comparación con una campaña de búsqueda regular.
  • Extensiones de llamada: las extensiones de llamada son un poco diferentes a las campañas de solo llamada. La opción de visitar tu sitio web todavía está allí, pero ahora también puede agregar una extensión para permitir llamadas telefónicas. También puedes programar para que solo se muestren durante el horario comercial, cuando las personas están disponibles para contestar el teléfono, lo cual es bastante bueno.
  • Ajustes de puja móviles: Afortunadamente, Google te permite ajustar sus ofertas móviles, por lo que puede asegurarse de pujar más alto en el tráfico móvil para atraer más llamadas.
  • Seguimiento de llamadas: Por último, es fundamental realizar un seguimiento de tus llamadas para comprender de dónde proviene su ROI.

También te puede interesar
👉🏻 ¿Cómo hacer telemarketing con éxito? 15 tips para lograrlo

Así fue cómo Culqi mejoró su contactabilidad en +65% y multiplicó sus ventas x8 gracias a Score 🚀

Paul Vera, jefe de telemarketing de Culqi, nos habla sobre la mejora de sus campañas gracias a la marcación automática y predictiva de nuestra plataforma.

Si bien optimizar tus campañas de marketing automotriz para llamadas telefónicas puede sonar como mucho trabajo, valdrá la pena el esfuerzo una vez que sus teléfonos comiencen a sonar.

Lee estos artículos para mejorar tus procesos de ventas
👉🏻 6 estrategias de marketing digital en redes sociales de tu negocio
👉🏻 Cómo hacer un guion de telemarketing para aumentar tus ventas
👉🏻 Venta consultiva: Qué es y cómo aplicarla en tu e-commerce

8. Implementa campañas de remarketing

El remarketing es un componente crítico para el marketing automotriz. Dado que hay tantas compras comparativas en marcha, y el proceso de ventas es un componente clave del proceso de compra de automóviles, es importante no perder nuevos clientes potenciales en la etapa de marketing de las cosas.

Darles recordatorios a través de intrigantes anuncios de remarketing es una excelente manera de garantizar que ningún cliente potencial se caiga del embudo.

Con el remarketing, puedes reducir su tasa de abandono y cerrar más ofertas mostrando anuncios de Display atractivos a las personas que visitaron recientemente tu sitio, para recordarles que estás allí y guiarlos a través del proceso. Intenta mostrarles un trato genial para que entren en la tienda. Esto asegurará que puedas conectarlos con tu equipo de ventas estelar.

Conclusiones

Tu plan de marketing para venta de autos debe estar constantemente actualizado. No solo al momento de posicionarse en canales digitales. Sino también al momento de ofrecer una buena experiencia al usuario.

Recuerda que gran parte del cierre de una venta está en saber cómo atender a tus clientes. Por eso, es necesario automatizar toda tu atención en diversos canales de atención. Por ejemplo, utilizando la API de WhatsApp para enviar plantillas promocionales, ofrecer una atención multiagente y demás.

Saber comunicarse con los usuarios aumenta la probabilidad de cerrar una compra y reduce el riesgo de que tus clientes potenciales busquen en tu competencia. Por eso, es necesario ofrecer mensajes personalizados segmentándolos de acuerdo a los gustos o perfil del usuario.

Finalmente, te recomiendo Ticker. Nuestra plataforma omnicanal que se integra con tu base de datos o CRM y también unifica todos tus canales de atención, lo que permite una gestión multiagente. Esto hace que la atención durante un proceso de venta sea la más óptima.


Suscríbete a nuestro Blog 📚

Obtén nuestros últimos artículos en tu correo electrónico.