Ticker: Qué es y cómo funciona la nueva plataforma omnicanal de Securitec

plataforma ticker

¿Quieres saber cómo funciona nuestra plataforma Ticker? En este artículo aprenderás todo acerca de esta herramienta y qué funcionalidades esconde. Ticker no solo es un software omnicanal, sino también es el primer producto Software as a Service (SaaS) de Securitec. Lo que lo hace mucho más significativo.

Como ya conocerás, ofrecer una experiencia omnicanal en tu negocio es muy importante para los tiempos como los de ahora. Esto, porque permite unificar la comunicación de tu negocio en cada canal de atención digital que mantengas. Esto es vital para elevar los niveles de satisfacción de los clientes.

Por eso surgió la plataforma Ticker. La idea de facilitar la transformación digital de las empresas por medio de la omnicanalidad es el principal objetivo de esta herramienta. Esto, porque los gastos de implementación resultan sumamente accesibles para cualquier tipo de negocio, lo que democratiza el acceso a una plataforma omnicanal.

Sin más preámbulos, exploremos qué es la plataforma Ticker, qué cosas se pueden hacer dentro de esta herramienta, sus planes, cómo acceder a la API de WhatsApp Business y mucho más.

Pero antes, revisa los puntos que se tocarán en el artículo. 👇

¿Qué es Ticker?

plataforma ticker que es
Ticker es el primer producto Software as a Service (SaaS) de Securitec.

La plataforma Ticker es un software omnicanal que te permite manejar los chats de diferentes canales de atención digital de un negocio en un mismo lugar. Por ejemplo, los más conocidos son WhatsApp, Instagram, web chat y Facebook. Esto permite que un negocio pueda garantizar la omnicanalidad en sus servicios de atención.

En otras palabras, Ticker permite el uso integrado de múltiples canales de comunicación desde una misma plataforma. Sin duda alguna, es una estrategia de comunicación digital que permite impulsar acciones en distintos canales de atención para que los clientes sean atendidos de la misma manera.

Todo esto no solo permite ofrecer un buen servicio de atención a los clientes, sino también a aumentar las ventas de tu negocio. Ya sabes que ante una mejor atención los clientes regresan. Lo que hace que fidelizar clientes sea mucho más fácil si se empieza a trabajar con la plataforma Ticker.

Además, con Ticker podrás implementar chatbots en tus diferentes canales de atención digital. Lo que garantiza que los clientes siempre tendrán una respuesta inmediata. Y lo mejor es que puedes acceder a la API de WhatsApp Business mucho más fácil y rápido. Pero esto se abordará más adelante.

¿Qué se necesita para acceder a Ticker?

Si ya quieres empezar a utilizar la plataforma Ticker, asegúrate de que tu negocio tenga una página web activa y una página de Facebook. Además, de tener un número exclusivo para tu negocio, esto para la implementación de la API de WhatsApp Business.

Una vez ya tengas todo verificado y quieras adicionar también tu cuenta de Instagram, asegúrate tener los accesos de tu perfil para iniciar sesión en Ticker. Para mayor información sobre las integraciones de Instagram con Ticker, te dejo esta documentación.

Finalmente, el siguiente paso es que verifiques cuáles son los planes de pago de la plataforma Ticker. Puedes encontrar desde opciones gratuitas. Y, para entrar en más detalles sigamos con el siguiente tema.

💛 Guía para mejorar el proceso de calidad en el servicio al cliente

El 79% de los clientes prefieren una marca que se preocupe por ellos. Por eso, genera experiencias únicas con estos 7 pasos.

csat_securitec

¿Cuáles son los planes de pago de Ticker?

Actualmente, la plataforma Ticker tiene 4 modalidades de cuenta, las cuales se acomodan a las necesidades que tienen los negocios. Entre los planes podemos encontrar:

Cuenta Advanced – US$ 9.99

Si tu negocio cuenta con un pequeño personal de atención (entre 2 a 4), entonces es momento de utilizar este plan de pago, ya que te dará muchos más accesos para ofrecer una buena atención a tus clientes. Aquí puedes acceder a:

  • Widget para webchat con personalizaciones.
  • Creación de 100 productos en el catálogo.
  • Acceso gratuito al API de WhatsApp Business.
  • Gestión de 50 plantillas de WhatsApp con envíos ilimitados.
  • Creación de 2 chatbots, y mucho más.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo 👇 y recibe los mejores artículos de omnicanalidad que redactan nuestros especialistas 👨‍💻.

Cuenta Business – US$ 19.99

Si tu negocio ya está bien posicionado, entonces quiere decir que tienes un equipo bien formado para atender a tus clientes. Para mejorar este proceso, es mejor acceder a este tipo de cuenta porque podrás tener los siguientes accesos.

  • Widget para webchat con personalizaciones totales.
  • Creación productos ilimitados en el catálogo.
  • Gestión de 250 plantillas de WhatsApp con envíos ilimitados.
  • Supervisión en tiempo real con monitoreo individual de usuarios.
  • Envíos masivos de WhatsApp.
  • Creación de 4 chatbots, y mucho más.

Cuenta Enterprise – Precio especial

Este tipo de licencia es ideal para las medianas y grandes empresas. Para acceder aquí puedes solicitar una cita con nuestro staff calificado. Además, deberás de tener al menos entre 5 o 10 usuarios. Aquí puedes encontrar:

  • Dimensión de usuarios a gusto de la empresa.
  • Todos los beneficios ilimitados de los planes anteriores.
  • Creación de chatbots ilimitados.
  • Integraciones con CRM, ERP y más.
  • Key Account Mananger dedicado.
  • Almacenamiento ilimitado.
  • Soporte Enterprise.
  • Acceso y consumo de Ticker API, y mucho más

Como puedes ver, los planes de la plataforma Ticker se adaptan a cualquier tipo de negocio. Si quieres saber el detalle de cada uno de ellos, ingresa aquí.

5 mejores formas de usar un software omnicanal ✅

Descubre las formas de aprovechar al máximo un software omnicanal para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia operativa.
Descarga gratis nuestra guía y mejora tu atención

¿Cómo adquirir la API de WhatsApp Business con Ticker?

Empezamos con la API de WhatsApp Business porque es el punto más fuerte de la plataforma Ticker. No solo porque reducimos el tiempo de espera para acceder a esta versión de WhatsApp, sino porque solo cobra por consumo. Es decir, es un servicio prepago que evita que gastes tanto dinero.

Pero, antes que nada, recuerda que la API de WhatsApp no se les concede a todos los negocios. Así que, el primer paso aquí será que verifiques las políticas de comercio de WhatsApp. De todas maneras, si no estás seguro si aplicas o no, puedes contactarte con nosotros para verificar ello. Si tu negocio clasifica para la API entonces sigue estas instrucciones.

  • Debes tener una página de Facebook de tu negocio.
  • Luego crear una cuenta Facebook Business Manager.
  • A continuación, integra la página de Business Manager con la fanpage de tu negocio.
  • Ve al apartado de “Canales” de Ticker y dale click a conectar un número de WhatsApp.
  • Luego, selecciona la opción “Solicitar WhatsApp Business API”.
  • Llena los datos correspondientes a tu negocio.
  • Dale click a “enviar solicitud a Securitec”.

Si no te quedó claro, te dejo un video instructivo de cómo lograrlo.

Y listo, con estos pasos nuestro equipo se encargará de acelerar el proceso para que puedas tener la API de WhatsApp Business en menos tiempo. Así, no tendrás preocupaciones por nada porque de eso se encargará el team de Securitec.

Finalmente, si encuentras problemas para verificar tu página de Facebook, puedes leer este documento especial para ti. O también puedes ponerte en contacto con nuestros asesores para que te ayuden a tener todo listo antes de acceder a la API. Puedes hacerlo sin costo, ingresando aquí.

Recuerda que nuestro acompañamiento para acceder a la API de WhatsApp Business es total, nuestros especialistas te acompañan sin costo alguno a que puedas cumplir con todos los requisitos y puedas acceder a ella en tan solo días. Hasta ahora, hemos logrado que más de 500 empresas de diferentes rubros tengan acceso a la API de WhatsApp Business.

¿Cómo implementar chatbots con Ticker?

Otra funcionalidad importante de la plataforma Ticker es que puedes crear chatbots para diferentes canales de atención como WhatsApp, Instagram, web chat y Facebook. Así que aprendamos a cómo crear uno. Sigue estos pasos si quieres saber cómo crear un chatbot online:

  1. Dentro de Ticker busca la opción chatbot o el ícono de un robot.
  2. Luego, en el cuadrante busca el botón celeste donde dice “crear chatbot”.
  3. Coloca un nombre al chatbot que vas a crear, una descripción de qué hará y asigna en qué canales quieres que funcione.
  4. Al darle continuar, selecciona la zona horaria en la que te encuentres y los días en que estará activo para tus usuarios. Asimismo, coloca los rangos de hora de inicio como hora de fin.
  5. Selecciona ir a mi chatbot y luego, en el panel, busca la opción “agregar opciones múltiples” para crear un mensaje de bienvenida y tu rama de respuestas.
  6. Luego, empieza a configurar los mensajes predeterminados que dará tu bot. Asimismo, las acciones que va a realizar cada vez que responda a un cliente.

Si no te quedó claro, te dejo un video instructivo de cómo lograrlo.

Y listo, ya tienes tu primer bot dentro de la plataforma Ticker, así de fácil. Algo que caracteriza a esta plataforma es que tiene una muy buena experiencia de usuario. Pero, si aún necesitas más información, puedes leer este documento especialmente creado para ti.

Ticker se caracteriza por no tener ataduras. Esto quiere decir que no hay problemas si deseas cancelar en cualquier momento.

6 principales funcionalidades de Ticker

Ya aprendiste las 2 principales funcionalidades de Ticker: el fácil acceso de la API de WhatsApp Business y la implementación de chatbots. Pero Ticker no es solo eso, también tiene otras funcionalidades muy buenas para que tu negocio pueda ofrecer una atención al cliente de calidad:

Chatbots para Instagram

Con la plataforma Ticker podrás crear chatbots dentro de Instagram. En los últimos meses esta red social se está volviendo un potencial para aumentar las ventas de tu negocio. Y esto se logra si respondes rápido a todas las consultas que realicen los usuarios, tanto para tus mensajes directos, historias o publicidad.

Live chat para web

Recientemente, Ticker sumó la nueva funcionalidad que implementa un chat en vivo dentro de la web de los negocios. Además, podrás integrarla con los chatbots que ya creaste dentro de esta misma plataforma. Lo que facilita una comunicación 360° en todos los canales del negocio.

Gestión multiagente

La plataforma Ticker te ayudará a tener una gestión al cliente multiagente. Es decir, que varios agentes pueden contactarse a la plataforma y atender, al mismo tiempo, a tus clientes por diferentes canales de atención, tales como WhatsApp, Instagram, web chat y Facebook. Todo esto desde diferentes dispositivos.

Enrutamiento automático

Así tengas 1 o más de 100 agentes que atienden a tus clientes, la plataforma Ticker sabe cuándo trasladar conversaciones a un agente disponible acorde a tus necesidades. Así, el trabajo de todos tus agentes estará balanceado y tus clientes no tendrán que esperar mucho por una atención.

Supervisión en tiempo real

Con Ticker también podrás supervisar todas las actividades de tus agentes de atención. Con eso podrás observar y leer todos los chats que tienen los agentes con tus clientes. Lo que garantiza su correcto trabajo.

Dashboards y reportes

La data es muy importante para mejorar las estrategias de atención al cliente. Y esto lo tiene muy claro Ticker, ya que te brinda los datos de todas tus operaciones que te ayudan a tomar nuevas decisiones para tu negocio.

funcionalidades de Ticker
6 principales funcionalidades de Ticker.

Preguntas frecuentes de Ticker

¿Ya te animaste por la plataforma Ticker? No dudes en esa elección, puedes iniciar sin costo alguno. Y si aún te quedan dudas, presta atención a estas preguntas frecuentes que estoy seguro que te ayudarán a elegir a Ticker como tu plataforma omnicanal favorita.

¿Cuándo escojo una licencia, lo hago sobre todo mi equipo?

Al elegir una licencia de pago o si pasas de un tipo de cuenta a otra, todos los usuarios se ven afectados. Es decir, que todos pasan al plan en el cuál elegiste o cambiaste.

¿Se puede cancelar cuándo quiera?

La plataforma Ticker se caracteriza por no tener ataduras. Esto quiere decir que no hay problemas si deseas cancelar en cualquier momento sin tener que preocuparte por pagar por algo que no usarás. Sin embargo, recuerda que tu suscripción durará hasta el final de tu ciclo de facturación, para luego aplicar tu baja.

¿En qué se diferencian un plan mensual y ciclo de facturación?

Ambos términos son lo mismo. Solo ten en cuenta que el cobro que hace la plataforma Ticker lo hace en un periodo de 30 días. Es como el plan mensual que pagas por tu línea de teléfono.

¿Qué pasa cuando hago un downgrade de una licencia mayor a una menor?

Tres días antes de tu cambio, Ticker te consultará por las características que quieres mantener. Por ejemplo, algunos chatbots que hayas creado.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Ticker acepta las principales tarjetas de crédito, como Visa o Mastercard. Para licencia Enterprise, debe existir un compromiso por 12 meses como mínimo y se aceptan transferencias bancarias.

¿Hay descuentos para organizaciones sin fines de lucro?

Para organizaciones que ayuden a los más necesitados, Ticker está dispuesto a brindarles un apoyo. Para eso, ponte en contacto con uno de nuestros asesores para tener planes especiales.

Como leíste, Ticker ofrece grandes funcionalidades que mejoran tu estrategia omnicanal, principalmente accediendo a la API de WhatsApp Business e integrando todos tus canales digitales de atención y ventas.

Ya aprendiste todo sobre la plataforma Ticker. Pero como dice el dicho, todo está más en la práctica que en la teoría. Así que te invito a que crees tu cuenta ahora mismo.