3 mejores proveedores de WhatsApp Business API para tu empresa

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Encontrar proveedores de WhatsApp Business API puede ser una odisea. Hay muchas consideraciones que debes tener en cuenta para saber elegir la mejor opción para tu negocio. Sobre todo, a nivel de precios y cómo afecta en la rentabilidad de tus campañas de atención al cliente, marketing y ventas.

Es importante que tu cuenta de WhatsApp tenga funcionalidades únicas como una gestión de atención multiagente, chatbots o envío de mensajes masivos. Estas tres características te permiten potenciar el contacto con tus clientes. Recuerda que esta aplicación cuenta con un 94% de open rate y es de las más utilizadas a nivel mundial.

Es importante utilizar esta app para estar más cerca de los clientes y qué mejor que hacerlo con la API. Pero, el problema surge en que muchos no saben por dónde empezar. Y el primer paso está en encontrar soluciones que nos ayuden a esta implementación. Por eso, hoy analizaré proveedores de WhatsApp Business API para tu empresa.

¿Qué es un proveedor de la API de WhatsApp Business?

Te contamos el verdadero significado en este video. 👇

Securitec

plataforma omnicanal ticker
Securitec ofrece la API de WhatsApp Business por medio de su plataforma Ticker.

El primero de la lista de proveedores de WhatsApp Business API es Securitec, una empresa de tecnología que desarrolla software para contact center y omnicanalidad. Dentro de su suite de productos se encuentra Ticker, su plataforma omnicanal la cual te permite acceder a esta herramienta.

Si bien la API de WhatsApp Business ofrece una amplia variedad de funciones mencionadas al inicio. Ticker refuerza más tu canal de WhatsApp ya que te permite tener un apartado de reportería y de supervisión en tiempo real. Así, puedes saber qué tan bien está funcionando el trabajo de tus agentes.

Además, dentro de los puntos más destacados, está el diseño y creación de chatbots. Puedes crearlos en minutos y poner opciones como botones y listas, lo cuál ayuda mucho a la experiencia de los clientes con las empresas.

También, y no menos importante, está el envío masivos de WhatsApp. A través de su módulo de campañas, podrás elegir tus plantillas pre-aprobadas por WhatsApp y enviarlas a tus bases de datos. Además, estas plantillas pueden contener imágenes, videos o archivos.

Por otro lado, la plataforma cuenta con un sistema de enrutamiento inteligente. Lo que permite derivar los chats de WhatsApp a los agentes menos ocupados. Todo esto convierte a Securitec en uno de los proveedores de WhatsApp Business API más atractivos del mercado. Además, su plataforma es muy fácil de utilizar.

¿Cuánto cuesta la API de WhatsApp Business con Ticker?

Securitec, a través de su producto Ticker, no te cobra por el alta o implementación de la API. Sea el tamaño de empresa que seas, acceder a la API no tendrás costo alguno. El cobro solo se hará por consumo, es decir solo por mensajes activados. A continuación, te explicaré su esquema de costos.

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En primer lugar, el costo por conversaciones iniciadas por el negocio está $0.0389 (para México) por cada mensaje. Quiere decir que cuando tú inicias la conversación por WhatsApp a tu cliente se te cobrará este monto.

El segundo punto son las conversaciones iniciadas por los usuarios que vale $0.0145 (para México). Aquí el costo se aplica cada vez que el usuario inicia una conversación por WhatsApp contigo.

Para ambos casos, Securitec ofrece las primeras 1,000 conversaciones en el mes totalmente gratis. Además, recuerda que los precios por conversación pueden variar según el país en el que te encuentres. Para saber más, ingresa al simulador de precios de Securitec.  

Muy bien, eso es el costo inicial. Lo siguiente está los mensajes por sesión que está $0.003. Estos mensajes se refieren a cualquier mensaje enviado o recibido entre los usuarios y la empresa, en respuesta a una conversación iniciada por el usuario o la empresa. Para este caso, Securitec ofrece mensajes ilimitados desde US$200.

Por último, cabe resaltar que el precio de la plataforma Ticker es aparte. En este caso puedes acceder desde US$9.99 por usuario.

Ventajas

  • Precios asequibles: Securitec ofrece los precios más accesibles al mercado en comparación a sus competidores que cobran por implementación de la API de WhatsApp Business.
  • Soporte de calidad: Securitec se caracteriza por tener equipos de soporte de alta calidad que no solo atienden a tiempo, sino también que acompañan en las estrategias de WhatsApp marketing del negocio.
  • Gran interfaz: La plataforma Ticker de Securitec tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar. Además, cuenta con un panel de navegación fácil de aprender.
  • Admite toda la integración de plataformas de CRM como HubSpot, Salesforce, Zoho y mucho más.

Contras

  • No puedes acceder a la plataforma desde una aplicación.
  • No puedes transferir la consulta de WhatsApp a llamada.

Botmaker

proveedor de whatsapp business api
Botmaker utiliza IA para en sus chatbots.

Otro de los proveedores de WhatsApp Business API es la plataforma Botmaker. Este software te permite crear bots enfocados en atender a clientes, mejorar tus ventas y tener un soporten interno de primera. No solo integra canales digitales, sino también de trabajo como Microsoft Teams, Slack, entre otros.

Al igual que Ticker, Botmaker también ofrecer métricas y analytics dentro de su plataforma. Así, puedes acceder a dashboard en tiempo real con informes listos y configurador de reportes sofisticados. Además, te permite automatizar los mensajes con sus bots con alto performance.

¿Cuánto cuesta la API de WhatsApp Business con Botmaker?

Ellos ofrecen un plan llamado WhatsApp Business Platform, la cual te ofrece la API de WhatsApp Business. Dentro de sus costos está $149 USD por mes para 3000 usuarios de chats de 24 horas. Además, de $0.025 USD costo por usuario excedente. También menciona que el costo de alta del número es adicional y cuesta USD 99 por única vez.

Estos costos no forman parte aparte de la plataforma. Botmarker cuenta con precios desde US$149 por 10 agentes. Hasta US$499 por 50 agentes. Dependiendo de la escala de tus operaciones podrás elegir el plan que más te convenga.

Conoce los precios de actualizados de consumo de la API de WhatsApp Business 🎥

Descubre las tarifas actualizadas y las opciones disponibles para que puedas llevar tu negocio al siguiente nivel con WhatsApp.

¿Cuál es el precio de WhatsApp Business API en el 2024?

Ventajas

  • Mediante los diferentes canales de comunicación te permite hablar con tus clientes y con todo tu equipo interno.
  • Asegura la automatización de tus ventas y optimiza tus conversaciones ya que su tecnología se basa en inteligencia artificial.
  • Logra que el sistema de atención al cliente sea automatizado de manera que conecta agentes de forma escalable.
  • Es una plataforma muy minimalista lo que permite una fácil navegación en sus funcionalidades.
  • Cuenta con una aplicación propia tanto para sistemas Android como IOS, lo que asegura mejor el trabajo remoto de tus agentes.

Contras

  • No son claros con sus precios de conversaciones y mensajes, lo que dificulta tomar una decisión acertada y predecir tu costo mensual asociado.
  • Sus planes son de mínimo 10 agentes lo que reduce las posibilidades de uso para equipos mucho más pequeños.

Twilio

proveedor twilio
Twilio trabaja sus productos basados en la nube.

Uno de los proveedores de WhatsApp Business API más reconocidos dentro del mercado es Twilio. Ellos ofrecen servicios de API de WhatsApp Business más personalizables. Sin embargo, parte de sus puntos débiles es que uno necesita tener un poco de conocimientos técnicos para sacarle el mayor provecho a sus funciones.

Twillio ofrece una plataforma Flex Cloud que brinda a las empresas la capacidad de combinar voz, SMS, WhatsApp, chat en vivo. Así, garantizas una experiencia de servicio al cliente única. La aplicación Flex es personalizable. Las empresas pueden agregar o eliminar las características según sea necesario.

Al igual que Ticker o Botmarker, Twilio se basa en la nube para el desarrollo de sus productos. Esto acelera la transformación digital de las empresas y reduce a gran escala todas las operaciones.

¿Cuánto cuesta la API de WhatsApp Business con Twilio?

Lo bueno de Twilio es que muestra los precios reales, como lo tiene Securitec. Esto permite a uno saber a ciencia cierta cuánto va a tener que invertir para implementar la API de WhatsApp Business. Como bien sabes aquí los precios varían según país, pero son mínimos. Veamos un ejemplo.

Por ejemplo, si es para Perú, los costos de mensajes iniciados por el usuario son de US$0.02 aproximadamente. Mientras que, el costo por mensajes iniciada por el negocio, oscilan los US $0.06. Recuerda que, en ambos casos, Twilio te ofrece 1000 conversaciones gratis al mes.

Por otro lado, Twilio también detalla que la conversación tasa cada 24 horas cuesta US$0.0179 y los mensajes por sesión de Twilio va por los $0.005. A diferencia de Securitec, Twilio no ofrece mensajes ilimitados por el pago de un monto determinado.

Pros

  • Omnicanal: Admite una variedad de canales de comunicación, como llamadas telefónicas, VoIP, mensajería, WhatsApp y correo electrónico
  • Precios: Costos relativamente más bajos y buenos para comenzar y pagar sobre la marcha. Pago por mensaje según el país del receptor y el tipo de mensaje. Solo se cobra una tarifa plana a los mensajes de sesión
  • Extensible: Ofrece un gran grado de extensibilidad y personalización.

Contras

  • Necesita experiencia técnica: Necesita conocimientos técnicos para comenzar o el soporte de Twilio.
  • Restricción propietaria: Twilio fomenta el uso de un número de teléfono de Twilio (uno proporcionado por Twilio) para acceder a la API de WhatsApp Business. Los números de teléfono que no son de Twilio también se pueden usar para registrarse como número API de WhatsApp, pero se aplican ciertos requisitos.
  • La atención al cliente tiende a ser lenta.
  • La capacidad de entrega se ve afectada cuando envía mensajes o correos electrónicos masivos.
  • Los costos pueden aumentar exponencialmente a medida que escala porque no hay una tarifa plana.

WATI

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WATI se enfoca por ofrecer soluciones por WhatsApp.

Otro de los proveedores de WhatsApp Business API es WATI. Es una herramienta estrictamente de WhatsApp. Es adecuado para empresas de todos los tamaños y tiene planes que se adaptan a todos los segmentos comerciales, siempre que WhatsApp sea tu canal preferido de comunicación con tus clientes.

WATI ofrece una prueba gratuita de su software que permite a las empresas usarlo, seleccionar un plan que les convenga y explorar si el servicio les conviene.
Además de proporcionar una herramienta de bandeja de entrada compartida para la atención al cliente, WATI ofrece algunas características bastante únicas.

La automatización de mensajes está habilitada en WATI, a través de un chatbot, que requiere que los usuarios empresariales prácticamente no trabajen código para poder implementarlo.

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¿Cuánto cuesta la API de WhatsApp Business con WATI?

Los planes mensuales y las opciones de planes anuales están disponibles, los cuales incluyen una cierta cantidad de mensajes de sesión gratuitos. Los mensajes de sesión entrantes son gratuitos. El costo de los mensajes salientes promedia alrededor de $ 0.005 por mensaje.

WATI también proporciona un cierto número de mensajes de sesión gratuitos. Se puede usar cualquier número de teléfono, siempre y cuando el número no haya sido enlazado a ninguna cuenta de WhatsApp anterior. Como siempre, estos costos pueden variar según el país.

Cabe recordar que el costo de la plataforma es aparte. Hay planes desde US$40 y US$80 por mes para 5 usuarios. En caso se desees añadir más se tendrá que pagar US$25 dólares mensuales.

Ventajas

  • Apoyo al cliente: WATI está organizado para apoyar al cliente desde el momento de registrarse. A partir de ahí, el equipo de soporte se encarga del viaje completo del cliente
  • Estructura del equipo: Con WATI, la empresa puede organizar sus equipos a través de estructuras de equipo. Esto imita las estructuras de rendimiento de los equipos autoorganizados.
  • Chatbots: Crear chatbots es simple. Los chatbots configuran flujos de conversación y ofrecen soluciones e interactúan con prospectos o clientes de inmediato.

Desventajas

  • No es escalable ya que todo parte desde una base de 5 usuarios y si uno quiere agregar más tiene que pagar costos adicionales. Esto encarece el servicio.
  • No cuenta con más planes que se adecuen a las operaciones de la empresa.

‍Conclusiones

Espero haberte ayudado a buscar los proveedores correctos de WhatsApp Business API para tu negocio y puedas tomar las mejores decisiones para tu empresa. Recuerda que es importante tener esta herramienta para tener un mejor contacto con tus clientes potenciales.

No olvides que WhatsApp es y será por mucho tiempo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Al tener una correcta gestión dentro de este medio podrás interactuar mejor con tus clientes. Esto asegura que los atiendas mejor, puedas vender más y fidelices sin ningún problema.

Por eso, la mejor elección de un proveedor de WhatsApp Business API no es solo a nivel de los precios sino también si la plataforma en la que se hace la integración te permite adherir tu base de datos, te ofrece un soporte adecuado y se adecúa correctamente a tus operaciones.

Si ya te animaste, te invito a que accedas a la API de WhatsApp Business con nosotros. Nuestro equipo te acompañará en todo momento incluso después de la implementación de esta herramienta. Quiero ayudarte a dar este gran salto y por eso te ofrezco el acceso a esta herramienta sin costo de implementación.