Respond.io vs Ticker: ¿Cuál es la ideal para tu empresa?

Respond.io vs Ticker

Si estás buscando un versus de Respond.io es porque tienes como referencia esta plataforma para encontrar soluciones omnicanales. O, eres usuario y estás pensando cambiarte de plataforma. Existen muchos motivos, por eso, aquí te haré un análisis detallado sobre esta plataforma.

Para este versus de Respond.io, elegí como su contrincante nada más y nada menos que a nuestra plataforma Ticker. De este modo, aportaré con un granito de arena más en tu búsqueda por encontrar una solución omnicanal para tu empresa, que se adapte a todas tus necesidades.

Por eso, en este artículo se hará un Respond.io vs Ticker. Aquí pondré a prueba ambas plataformas, desde sus precios hasta cómo es el servicio de soporte de cada una. Para esto, el análisis será totalmente imparcial ya que la información será recopilada de páginas de reseñas y del mismo site de ambas plataformas. ¡Empecemos!

Los precios de Respond.io vs Ticker

Respond.io vs Ticker
Respond.io y Ticker son plataformas que automatizan tus procesos de atención al cliente, marketing y ventas, y mucho más.

Como dijo Barack Obama “el dinero no es la única respuesta, pero hace una diferencia”. Por eso, la primera parte del versus entre Respond.io y Ticker serán los detalles de sus planes. Recuerda que cualquier inversión en tecnología que hagas debe tener un retorno. Como premisa, ambas plataformas tienen sus precios en dólares. ¡Empecemos!

Respond.io

Empecemos con Respond.io. Ellos cuentan con tres planes:

  1. Team: Te pide como mínimo 10 agentes para empezar con este plan. El pago mensual es de US$ 99 mensuales. Sin embargo, si adquieres el plan anualmente, el pago mensual sería de US$ 79.
  2. Business: Te pide como mínimo 25 agentes para empezar con este plan. El pago mensual es de US$ 299 mensuales. Sin embargo, si adquieres el plan anualmente, el pago mensual sería de US$ 249.
  3. Enterprise: Este plan está diseñado para empresas que requieran más de 25 usuarios. Aquí los costos mensuales como anuales se harán en base a los requerimientos que tenga la empresa.

Esto quiere decir que no cuenta con un plan gratuito. Sin embargo, para Team y Business tienen acceso a 14 días gratis como un periodo de demostración. Lo que parece razonable antes de hacer alguna adquisición. Por otro lado, para Enterprise no colocan un periodo de prueba, solo que te contactes con el equipo de ventas.

Por lo general, para este tipo de planes se llegan a acuerdos entre el área comercial y la empresa. Por ejemplo, en Securitec, el equipo de ventas ha hecho tratos comerciales con un tiempo de prueba considerable. Todo dependerá de las circunstancias que se presenten en este tipo de operaciones.

Para que tengas una idea más clara de sus planes, te dejaré esta imagen. 👇

Precios de Respond.io
Precios de Respond.io.

Ticker

A diferencia de Respond.io, la plataforma Ticker cuenta con 4 planes:

  1. Free: Como su nombre lo dice, no tiene un costo alguno. Sin embargo, presenta limitaciones ya que solo pueden tener acceso 2 usuarios como máximo.
  2. Advanced: Tiene un costo mensual de US$ 9.99. No pide una base de usuarios mínima. Quienes accedan a este plan pueden empezar desde 1 sin ningún inconveniente. 
  3. Business: Tiene un costo mensual de US$ 19.99. Al igual que el plan Advanced, no se necesita un mínimo de usuarios para empezar.
  4. Enterprise: Aquí los costos se ven directamente con el área comercial de Securitec. Este es el único plan que pide como una base mínima entre 5 a 10 usuarios.

Si quieres conocer más de sus precios, puedes ingresar aquí. O ver el siguiente gráfico.

Precios de la plataforma Ticker
Precios de la plataforma Ticker.

A diferencia de Respond.io, Ticker cuenta con la posibilidad de crear una cuenta gratuita con determinadas limitaciones. Además, en los planes de pago no es necesario contar con una base de agentes como lo demanda Respond.io. Esto hace que Ticker sea más versátil para las empresas ya que no todas cuentan con equipos grandes de atención.

Hasta aquí ha sido la primera parte de la comparativa de Respond.io vs Ticker. Aún hay mucho por explorar muy aparte de los precios. Recuerda que el tipo de soluciones que ofrece cada una de ellas también es determinante para una sabia decisión. Por eso, ahora analizaré qué es lo que ofrece cada una de ellas.

Lo que ofrece Respond.io vs Ticker

En esta parte del Respond.io vs Ticker voy a analizar todo lo que ofrece ambas plataformas sin poner restricciones por los planes. De esta manera, vas a conocer a ciencia cierta cuál es el potencial de cada plataforma. Así, podrás elegir la que mejor creas conveniente en base a sus soluciones.

Respond.io

Respond.io ofrece desde 1.000 contactos activos mensuales para sus usuarios, esto quiere decir la cantidad de clientes que recibieron o enviaron un mensajes durante un mes de facturación. Por otro lado, cuenta con un buzón de equipo y buzones personalizados. Este último, sirve para realizar el seguimiento de clientes de alto valor, agentes en formación, flujos de trabajo de mensajería automatizada, entre otros.

También cuenta con un panel de supervisión que permite analizar el desempeño y la carga de trabajo de los agentes en tiempo real. Asimismo, tiene una funcionalidad denominada Fragmentos para respuestas predeterminadas, que ayuda a responder más rápido las preguntas frecuentes, sin embargo, no dice si se manejan con chatbots.

Respond.io da la posibilidad de importar contactos y de fusionarlos. Además, tiene un gestor de archivos que te permite cargar conjunto de imágenes, archivos o videos estandarizados que los agentes pueden utilizar en las respuestas.

Además, ofrece un enrutamiento y asignación de asistencia. Eso mejora el flujo de atención de los agentes ya que su carga de trabajo estará equilibrada. Esto es complementado con una distribución de clientes potenciales, que deriva atenciones de manera automática a agentes específicos dependiendo de la importancia del cliente.

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Ticker

La plataforma omnicanal Ticker cuenta con dashboards y reportes en tiempo real. Lo que te permite ver de manera remota todas las gestiones de tus agentes. Por otro lado, también te permite crear un catálogo de productos dentro de la plataforma. Se puede crear desde 10 productos hasta de manera ilimitada, todo depende del plan que elijas.

Asimismo, puedes crear buzones, que funciona similar al Gmail, es decir, puedes crear carpetas de tus chats para tener un mejor orden. Además, puedes crear etiquetas, lo que te permitirá tener un mejor contexto de lo que ha sido una interacción con un cliente. También puedes crear campos customizados. Esto te sirve crear campos especializados para los tickets de atención.

Ticker también te permite crear colas de atención para tener un mejor orden en tus tickets. Incluso, cuenta con alertas SMS, por ejemplo, si un agente se demoró en responder, puede llegarte una notificación sobre ese caso.

A comparación de Respond.io, con Ticker todos planes cuentan con conversaciones ilimitadas al mes. Sin embargo, de acuerdo al plan, tendrás limitaciones en los tickets de atención. Todas estas conversaciones cuentan con meses de almacenamiento. Y, de acuerdo al plan, puede presentar variaciones, de 3 meses a más.

También cuenta con un apartado de creación de chatbots. Ahí, podrás crear tus propios bots e integrarlos en todos tus canales de comunicación que desees. Estos bots pueden ser creados hasta de forma ilimitada, todo dependerá del plan que te toque elegir.

Respond.io vs Ticker
Cuadro comparativo de Respond.io vs Ticker.

Integraciones de Respond.io vs Ticker

Muy bien, ahora pasemos a hablar de las integraciones. Aquí analizaré los canales con los que trabaja y con qué otros sistemas externos se pueden anexar. De esta forma, tendrás en cuenta si se acomoda con los puntos de contactos que tienes y con las plataformas de gestión de datos que estés utilizando.

Respond.io

Empezando con los canales, Respond.io permite unificar los siguientes canales en su plataforma:

  • Facebook Messenger
  • WhatsApp
  • Instagram
  • WeChat
  • Line
  • Viber
  • Twitter
  • Telegram
  • SMS

La integración de WhatsApp se hace a través de la API de WhatsApp Business. Sin embargo, no detalla el uso de esta herramienta ya que puedes crear plantillas para mensajes masivos, entre otros.

Por otro lado, su chat para web no es de manera nativa, sino son pluggins creados solo para CMS como WordPress, Squarespace, Shopify, Wix, Joomla. Por lo que resulta algo limitado en aquellas empresas que no trabajan con este tipo de tecnología.

A comparación de Ticker, con Respond.io no podrás crear chatbots dentro de la plataforma. Para esto, tendrás que acceder a herramientas externas como Dialogflow, Rasa o IBM Watson. En la mayoría de casos, estas herramientas presentan costos, por lo que implica un pago adicional al plan de Respond.io que hayas elegido.

Finalmente, en cuanto a las integraciones con sistemas externos, Respond.io ofrece una variedad. Dentro del listado, tenemos:

  • Zapier
  • Make.com
  • Zendesk
  • Salesforce
  • HubSpot
  • Pipedrive
  • ActiveCampaign
  • WooCommerce
  • Magento
  • Werbhook
  • Google Sheets
  • Slack

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Ticker

Al igual que con Respond.io, empezaré con Ticker verificando los canales con los que se puede integrar:

  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
  • Instagram
  • Webchat

Ticker se integra con WhatsApp por medio de su API. Este proceso no cuenta con un costo alguno, sin embargo, existen los costos propios de WhatsApp que son por cada envío de mensaje. Si quieres revisarlos, ingresa aquí. Por otro lado, podrás crear plantillas de WhatsApp.

Dependiendo del plan que tengas, puedes contar con 10 hasta con 250 plantillas mensuales. También podrás enviar mensajes masivos por WhatsApp, no obstante, esta opción solo está disponible a partir del plan Business, que cuesta US$ 19.99 por usuario creado.

En cuando al web chat, lo puedes crear desde Ticker y se añade por medio de código a una página web. Esto es mucho más versátil de lo que ofrece Respond.io, ya que al implementarse por un código se adata a cualquier tecnología con la que esté trabajando una página web.

Por último, Ticker también puede integrarse con sistemas internos ya que cuentas con APIs y webhooks, lo que permite integraciones muy rápidas y escalables. Con esto, Ticker se adhiere a bases de datos, CRM o ERP, tales como:

  • HubSpot
  • Zendesk
  • Salesforce
  • Wix
  • WordPress
  • Shopify
  • Woocommerce
  • Vtex
  • Zoho
  • Google Calendar
  • Pipedrive

Muy bien, hasta aquí ya tienes todo el conocimiento necesario de cada plataforma. Incluso, me atrevería a decir que ya has encontrado una ganadora. Sin embargo, aún es importante saber qué te pueden ofrecer en cuento el soporte de ambas plataformas.

Soporte de Respond.io vs Ticker

La asistencia de Respond.io dependerá del plan que elijas. Y solo atiende las 24 horas del día los 5 días particulares. No obstante, esta atención tendrá un rango de prioridad de acuerdo al plan en el que te encuentres. Por otro lado, solo los del plan Enterprise cuentan con un gerente dedicado.

En cuanto a sus canales de soporte, podrás encontrar asistencia por medio de Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger, Line y WeChat. Sin embargo, no siempre tendrás una atención en español ya que deberás preguntar por los horarios de los agentes de este idioma. Lo que limita la atención solo a determinadas horas del día.

En cuanto a Ticker, los tres primeros planes cuentan con una asistencia por medio WhatsApp, correo o webchat. Para el plan Enterprise, se habilita una atención por teléfono. Sin embargo, a comparación de Respond.io, tendrás equipos dedicados las 24 horas del día y en idioma español ya que se encuentra en Perú.

Ellos cuentan con agentes desplegados en diferentes horarios de atención para que así puedan cubrir todo el día a sus clientes en caso necesiten algún tipo de ayuda. Además, encontrarás documentación actualizada, lo que reduce el contacto con un agente por problemas de usabilidad.

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Conclusiones

Hasta aquí llegó la comparativa de Respond.io vs Ticker. Espero que ahora tengas una idea mucho más clara de lo que estás buscando y qué solución se adapta correctamente a tu empresa. Con sus pros y contras, ambas herramientas van a ayudarte mejorar tus procesos de atención al cliente, marketing, ventas, entre otros.

Recuerda que una solución omnicanal busca mejorar el performance de tu empresa y lograr automatizarla a tal punto de que un cliente esté fidelizado. Además, ayuda a la rentabilidad de la empresa, por lo que debes tener en claro cuál será el retorno de tu inversión en este tipo de tecnología.

Este artículo está hecho para que puedas sacar tus propias conclusiones. Dependerá de ti saber cuál es la mejor opción para tu negocio. Del mismo modo, también analiza el que mejor se te acomode a tu presupuesto.

Si aún no tienes idea de cuál plataforma elegir, puedes probar Ticker. Nuestra plataforma unifica todos tus canales, se adhiere a tus sistemas internos, puedes acceder a la API de WhatsApp Business y mucho más.