Conoce los mejores speech de ventas para tu Contact Center

Conoce los mejores speech de ventas para tu Contact Center

Speech, gui√≥n o script de ventas; ll√°malo como desees, lo importante es que ayude a cumplir con los objetivos de tus televentas. Pero, ¬Ņde qu√© depende su efectividad? ¬ŅDebe ir directo, corto o extenso? Hay muchos factores que vamos a detallar, pero lo que debes tener en cuenta es que el primer ‚Äúingrediente‚ÄĚ de todo guion es la empat√≠a.

También debes olvidarte de los guiones largos y que solo esté centrado en el producto, muy por el contrario, el speech debe ser corto en palabrería e ir directo al grano, también tiene que ser cautivador, así la interacción con tus clientes será más emocional.

Otro punto importante es que sepas a quién te diriges, a qué se dedica y qué es lo que le gusta. Esto implica que tus agentes deben manejar software de telemarketing que muestren los datos esenciales de un cliente antes de llamarlo.

Para complementar lo dicho, te compartimos la siguiente información:

Tu speech de venta no debe ser largo, sino corto y preciso, porque tus agentes lo tomarán de guía durante la comunicación con tus clientes

¬ŅC√≥mo elaboramos un guion para televentas?

De f√°cil lectura

Los guiones no solo deben tener una agilidad en escritura, también deben tener elementos que promuevan su dinamismo como gráficos, uso de colores en las palabras claves, tipografías y demás.

Tambi√©n debe estar escrito en p√°rrafos muy cortos, como si escribieras un tweet, recuerda que los operadores lo usar√°n de gu√≠a y si ellos tienen a la mano textos muy extensos, lo √ļnico que crear√°s es una confusi√≥n y, por ende, una mala experiencia con el cliente.

A√Īade diagramas de flujo

diagrama flujo televentas
Los speech de ventas pueden ir modific√°ndose mediante el an√°lisis de las campa√Īas.

Gran parte del contenido de los guiones de ventas deben estar enfocados en la creación de diagramas. Armar el flujo de una conversación no solo debe ser explícito en párrafos, también debe ser construido en mapas conceptuales que les permitan a tus operadores tomar la ruta necesaria durante el desarrollo de una llamada.

Con preguntas frecuentes

En una partida de ajedrez debes anticiparte a la jugada del oponente, esto también pasa durante una televenta. Los operadores deben estar preparados para las preguntas que hagan los usuarios, así las interacciones serán más llevaderas y no se notará una improvisación de parte de tu equipo.

Un recurso muy √ļtil para elaborar las preguntas frecuentes es escuchar las llamadas de tus anteriores campa√Īas o de las que se est√°n ejecutando actualmente. Plataformas como Score, que te permite este tipo de funciones, pueden ser muy favorables para identificar los insights de los clientes contactados.

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No deben faltar los “llamados de acci√≥n”

El protagonista de la llamada no solo debe ser el operador, el cliente tambi√©n debe participar y no solo para recibir una respuesta negativa. Establece en el guion cu√°les son los llamados de acci√≥n o call to action que incentiven a preguntar sobre la informaci√≥n recibida.

Sé más interactivo y despierta su interés. Para afinar mejor cuáles son los mejores llamados de acción, ve analizando cuál tiene más efecto escuchando las llamadas de tus operadores en tiempo real. Es la manera más eficaz de mejorar los guiones de ventas por teléfono.

Una vez que sabemos cómo estructurarlo y los puntos claves que debe tener un guion de ventas, solo faltan unos detalles adicionales para que logres crear uno con éxito.

3 tipos de guiones de ventas efectivos para tu campa√Īa

Tipos de guiones para televentas
Los guiones de ventas telefónicas deben ayudar a los agentes a manejar mejor una llamada.

Los que utilizan una sola palabra

Aquí debes imaginar describir al producto con una sola palabra. Aunque suene imposible, centralizar el guion en una palabra clave servirá para generar mayor recordación en los clientes, incluso quienes no lleguen a concretar una adquisición.

Enfocados en preguntar

Interpelar a los clientes no es malo, sin embargo, solo debes utilizar este tipo de recurso siempre y cuando el cliente ya tenga una idea base del valor de tu producto porque si es un usuario nuevo, tu mensaje solo generaría más dudas.

Para este tipo de guion es preferible que utilices plataformas que te brinden la informaci√≥n del cliente antes de contactarlo, as√≠ tus operadores van a comprender cu√°l es el tipo de discurso m√°s apropiado.

La redacci√≥n es muy f√°cil, solo debes pasar las oraciones afirmativas a preguntas. Por ejemplo, si decimos: ‚ÄúUtilizar Chatbots para tu negocio aumentar√° las ventas para tu empresa‚ÄĚ, lo podemos cambiar a ‚Äú¬ŅTe imaginas aumentar tus ventas con una simple herramienta como el Chatbot?‚ÄĚ.

Para un mejor cierre de ventas los discursos deben tener estas dos caracter√≠sticas: cautivar y de informaci√≥n √ļtil.

El speech cautivador y √ļtil

Para un mejor cierre de ventas los discursos deben tener estas dos caracter√≠sticas, no obstante, no deben estar mezcladas. Ambas tienen un objetivo distinto y diferente efectividad ¬ŅC√≥mo lo utilizamos?

Speech √ļtil: Cuando el cliente ya recibi√≥ mucha informaci√≥n de tus competidores o de tus campa√Īas anteriores.

Speech cautivador: Si recién está conociendo el producto o no se le contactó anteriormente.

Esperamos que toda esta informaci√≥n te sirva para mejorar las estrategias de venta que tienes establecidas en tu Centro de Contacto. Pero, de nada sirve que innoves en tus estrategias si no supervisas los resultados.

En Securitec nos preocupamos en que tus campa√Īas tengan buenos resultados. Por eso, desarrollamos plataformas especializadas que te permitan supervisar en tiempo real a tus vendedores.


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