Elabora el mejor speech de ventas para tu Contact Center

speech de ventas para tu Contact Center

驴Quieres crear un speech de ventas para tu Centro de Contacto? Entonces llegaste al lugar indicado. Aqu铆 te mostraremos c贸mo crear paso a paso un modelo speech de ventas por tel茅fono. Adem谩s, aprender谩s a evitar algunos errores que se suelen cometer durante su implementaci贸n, puesto que todo no es perfecto y podemos cometer errores.

Al speech de ventas tambi茅n se le conoce como guion o script de ventas; ll谩malo como desees, lo importante es que ayude a cumplir con los objetivos de tus televentas. Pero, 驴de qu茅 depende su efectividad? 驴Debe ir directo, corto o extenso? Hay muchos factores, pero lo que debes tener en cuenta es que el primer 鈥渋ngrediente鈥 de todo modelo de speech de ventas es la empat铆a.

Tambi茅n debes olvidarte de un speech de ventas largo y que solo est茅 centrado en el producto, muy por el contrario, el speech debe ser corto en palabras e ir directo al grano. Tambi茅n tiene que ser cautivador, as铆 la interacci贸n con tus clientes ser谩 m谩s emocional y menos comercial. Hoy en d铆a los usuarios ya saben detectar las ventas por call center.

Otro punto importante para crear un speech de ventas es conocer a qui茅n te diriges, a qu茅 se dedica y qu茅 es lo que le gusta. Esto implica que tus agentes deben manejar un software de telemarketing que muestren los datos esenciales de un cliente antes de llamarlo. Por eso, aqu铆 aprender谩s a c贸mo crear uno que se adapte perfectamente a tu campa帽a.

驴Qu茅 es un speech de ventas?

Los guiones de ventas telef贸nicas deben ayudar a los agentes a manejar mejor una llamada.

Un speech de ventas son guiones o escritos elaborados para persuadir a los clientes asignados desde una base de datos. El objetivo del speech de ventas por tel茅fono no solo es concretar una venta telef贸nica. Tambi茅n es relevante que un cliente logre preguntar o interesarse por nuestro producto o servicio ofrecido.

En un principio, el modelo de speech de ventas telef贸nicas era de un trato unilateral. Es decir, que la llamada solo estaba enfocada en aspectos netamente comerciales. Si bien esta pr谩ctica es antigua, hoy en d铆a algunos centros de contacto siguen aplicando estas pr谩cticas. Esto afecta gravemente a la tranquilidad de las personas y aumenta el spam de las llamadas de ventas.

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Por eso, es importante que el speech de ventas est茅 m谩s orientado a solucionar los problemas del cliente con el producto o servicio que est茅s ofreciendo. Adem谩s, el lenguaje que utilices debe ser claro para que puedas transmitir f谩cilmente el mensaje que tengas preparado. De este modo, la llamada no tendr谩 una sensaci贸n tan comercial.

Ofrecer una buena experiencia durante una televenta te ayudar谩 a que reduzcas el porcentaje de llamadas truncas. Y es por eso que conocer谩s c贸mo hacer un buen speech de ventas para que tus campa帽as sean m谩s efectivas. Adem谩s, aprender谩s cu谩les son los componentes que forman este tipo de guiones.

Caracter铆sticas de un guion de ventas call center

Genera impacto con tus clientes compartiendo informaci贸n adecuada y precisa al tel茅fono.

Ahora que ya conoces qu茅 es un speech de ventas telef贸nica, conoce cu谩les son las caracter铆sticas que deber铆a tener todo guion de ventas. As铆 tengas un guion o est茅s por crear uno, presta atenci贸n a esta estructura.

Debe describir al producto a la profundidad

El modelo speech de ventas por tel茅fono debe tener la informaci贸n completa del producto o servicio que se vaya a ofrecer. Ya que, con una informaci贸n adecuada, el agente de ventas podr谩 tener un argumento s贸lido para sustentar lo que dice.

Es por eso que el speech de ventas deber谩 tener informaci贸n clave con el objetivo de generar un gran impacto en el cliente. Conocer todos los beneficios asegura la atenci贸n del usuario durante los primeros minutos de la llamada

Cuenta con un sistema de ritmo de la conversaci贸n 

Si quieres que tu speech de ventas realmente funcione es indispensable que los agentes tengan establecido c贸mo llevar la conversaci贸n. Es decir, cu谩ndo dejar que el cliente hable y cu谩ndo tiene que intervenir el agente. La idea es que la conversaci贸n fluya sin interrupciones, y, al mismo tiempo, no se extienda m谩s de lo debido.

Tiene que trasmitir ideas claras 

Si quieres saber c贸mo hacer un buen speech de ventas entonces debes elaborar un guion que trasmita mucha informaci贸n en pocas palabras. Simplificar todo lo que pueda decir el cliente generar谩 un clima agradable en durante la llamada.

Ya conoces las caracter铆sticas que todo speech de ventas debe de cumplir. Ahora aprender谩s a crear el tuyo en simples pasos. Recuerda que, este ejemplo que te vamos a dar se puede adaptar a las demandas que tus campa帽as de ventas necesiten. 隆Empecemos!

驴C贸mo hacer un buen speech de ventas?

Los speech de ventas pueden ir modific谩ndose mediante el an谩lisis de las campa帽as.

Si quieres saber c贸mo crear el speech de ventas perfecto entonces sigue estas indicaciones que te vamos a ofrecer a continuaci贸n.

Debe ser de f谩cil lectura

El speech de ventas deben ser f谩ciles de entender. Esto, porque el agente al momento de una llamada le dar谩 una lectura r谩pida al guion y solo se enfocar谩 en los puntos m谩s importantes. Por eso, a帽ade elementos que promuevan su dinamismo como gr谩ficos, uso de colores en las palabras claves, tipograf铆as y dem谩s.

Un paso para escribir bien un guion de ventas call center, es que tambi茅n debe estar escrito en p谩rrafos muy cortos, como si escribieras un tweet, recuerda que los operadores lo usar谩n de gu铆a y si ellos tienen a la mano textos muy extensos, lo 煤nico que crear谩s es una confusi贸n y, por ende, una mala experiencia con el cliente.

Elabora diagramas de flujo

Gran parte del contenido de los speech de ventas deben estar enfocados en la creaci贸n de diagramas. Armar el flujo de una conversaci贸n no solo debe ser expl铆cito en p谩rrafos, tambi茅n debe ser construido en mapas conceptuales que les permitan a tus operadores tomar la ruta necesaria durante el desarrollo de una llamada.

Tu speech de venta no debe ser largo, sino corto y preciso, porque tus agentes lo tomar谩n de gu铆a durante la comunicaci贸n con tus clientes

Debe responder a las preguntas frecuentes

En una partida de ajedrez debes anticiparte a la jugada del oponente, esto tambi茅n pasa en los call center para ventas. Los operadores deben estar preparados para las preguntas que hagan los usuarios, as铆 las interacciones ser谩n m谩s llevaderas y no se notar谩 una improvisaci贸n de parte de tu equipo.

Un recurso muy 煤til para elaborar las preguntas frecuentes para tu speech de ventas es escuchar las llamadas de tus anteriores campa帽as o de las que se est谩n ejecutando actualmente. Plataformas como Score, que te permite este tipo de funciones, pueden ser muy favorables para identificar los insights de los clientes contactados.

No deben faltar los 鈥渓lamados de acci贸n鈥

El protagonista en un call center de ventas no solo debe ser el operador, el cliente tambi茅n debe participar y no solo para recibir una respuesta negativa. Establece en el speech de ventas cu谩les son los llamados de acci贸n o call to action que incentiven a preguntar sobre la informaci贸n recibida.

S茅 m谩s interactivo y despierta su inter茅s. Para afinar mejor cu谩les son los mejores llamados de acci贸n, ve analizando cu谩l tiene m谩s efecto escuchando las llamadas de tus operadores en tiempo real. Es la manera m谩s eficaz de mejorar los guiones de ventas por tel茅fono.

Una vez que sabemos c贸mo estructurarlo y los puntos claves que debe tener un speech de ventas, solo faltan que conozcas los tipos de guiones para que logres crear uno con 茅xito.

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3 tipos de guiones de ventas efectivos para tu campa帽a

La experiencia de otros centros de contacto sirvi贸 para poder clasificar algunos tipos de speech de ventas. Esto nos ayudar谩 a tener un panorama claro de c贸mo queremos hacer nuestro guion. Recuerda que, puedes hacer un mix de los 3 y crear uno a tu propio estilo. 隆Te lo dejamos a tu libre albedr铆o!

Los que utilizan una sola palabra

Aqu铆 debes imaginar describir al producto con una sola palabra. Aunque suene imposible, centralizar el guion de ventas en una palabra clave servir谩 para generar mayor recordaci贸n en los clientes, incluso quienes no lleguen a concretar una adquisici贸n.

Pero eso no quiere decir que tu speech de ventas tenga una sola palabra. La idea es que partamos de una palabra clave central y poderosa en la cual debe estar presente en todo el discurso del agente.

Para un mejor cierre de ventas los discursos deben tener estas dos caracter铆sticas: cautivar y de informaci贸n 煤til.

Enfocados en preguntar

En este modelo de speech de ventas interpelar a los clientes no es malo, sin embargo, solo debes utilizar este tipo de recurso siempre y cuando el cliente ya tenga una idea base del valor de tu producto porque si es un usuario nuevo, tu mensaje solo generar铆a m谩s dudas.

Para este tipo de speech de ventas es preferible que utilices plataformas que te brinden la informaci贸n del cliente antes de contactarlo, as铆 tus operadores van a comprender cu谩l es el tipo de discurso m谩s apropiado.

La redacci贸n es muy f谩cil, solo debes pasar las oraciones afirmativas a preguntas. Por ejemplo, si decimos:

鈥淯tilizar Chatbots para tu negocio aumentar谩 las ventas para tu empresa鈥, lo podemos cambiar a 鈥溌縏e imaginas aumentar tus ventas con una simple herramienta como el Chatbot?鈥.

El speech cautivador y 煤til

Para un mejor cierre de ventas un speech de ventas debe tener estas dos caracter铆sticas, no obstante, no deben estar mezcladas. Ambas tienen un objetivo distinto y diferente efectividad 驴C贸mo lo utilizamos?

Speech 煤til: Cuando el cliente ya recibi贸 mucha informaci贸n de tus competidores o de tus campa帽as anteriores.

Speech cautivador: Si reci茅n est谩 conociendo el producto o no se le contact贸 anteriormente.

Ahora que ya sabes que es un speech de ventas, cu谩les son sus caracter铆sticas principales y c贸mo elaborarlo, conoce qu茅 acciones debes evitar para no mancillar un speech de ventas.

Errores que debes evitar en un speech de ventas

No seas precipitado, no hables solo de tu producto y no interrumpas a tus clientes mientras hablan.

Una comunicaci贸n mal transmitida puede generar muchos problemas. Y en un call center para ventas un simple error perjudica grandemente las campa帽as de tu negocio. Por eso, te ayudaremos a evitar algunos errores que pueden surgir a la hora de elaborar tu speech de ventas.

Ofrecer el producto o servicio de manera precipitada

Al crear un guion de ventas call center resulta tentador querer ofrecer el producto a como d茅 lugar. Sin embargo, esto genera mucha incomodidad al usuario y terminar谩n bloque谩ndote. Por eso, inicia un di谩logo amical, y, sobre todo, que est茅 orientado a educar al usuario sobre tu producto o servicio.

Interrumpir el discurso de un cliente

Si bien hay momentos en los que se puede interrumpir al cliente, eso no debe ser una pr谩ctica habitual. Es por ello que un speech de ventas debe tener anotaciones que ayuden al agente a no interrumpir bruscamente al usuario. Recuerda que detr谩s de un agente de ventas tambi茅n hay un buen oyente.

Hacer preguntas de m谩s

Como lo mencionamos anteriormente, un agente es un bien oyente. Eso quiere decir que todas las preguntas que tenga un speech de ventas no deben ser interrogadas al cliente. Capacita a tus agentes para que solo hagan preguntas clave de tu speech de ventas cuando la situaci贸n lo amerite.

Esperamos que toda esta informaci贸n te sirva para mejorar las estrategias de venta que tienes establecidas en tu Centro de Contacto. Pero, de nada sirve que innoves en tus estrategias si no supervisas los resultados.

En Securitec nos preocupamos en que tus campa帽as tengan buenos resultados. Por eso, desarrollamos plataformas especializadas que te permitan supervisar en tiempo real a tus vendedores.


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