8 tips para ventas por teléfono que realmente impresionan

Las ventas por teléfono están a la orden del día y por eso hoy te enseñaré 8 tips para ventas por teléfono que realmente te impresionarán. Ser un buen vendedor toma tiempo y práctica, ya que las ventas telefónicas no son fáciles, sino todo lo contrario. Pero no te preocupes, en este artículo te convertiré en un experto de las ventas por teléfono.

Las técnicas para ventas por teléfono sirven de mucho, no importa si recién estás comenzando o ya tienes un tiempo en el rubro, los tips siempre son de ayuda porque te hacen mejorar tu trabajo. Hacer llamadas de ventas por teléfono es un reto especialmente si la persona a la que estás llamando no está del mejor humor o sencillamente no es amable.

Actualmente las ventas por teléfono ya no solo se realizan desde un call center o centro de llamadas, también se hacen ventas por teléfono desde casa mediante un software en la nube. Por lo que, estos 8 tips para ventas por teléfono son muy importantes especialmente para el contexto en el que estamos viviendo, ya que ahora la mayoría de ventas se han vuelto telefónicas.

Como ya leíste, estos tips para ventas por teléfono te van a servir de mucho, entonces quédate para enterarte cuales son estos 8 consejos. Además, te enseñaré qué cosas debes tener en cuenta al hacer tus ventas por teléfono y cuáles son las fases de las llamadas de ventas por teléfono. Así que ¡Comencemos!

Pero antes, conoce los puntos que se abordará en este artículo.

8 tips para ventas por teléfono

Como seguro has estado anticipando, ya llegó el momento de enseñarte los mejores 8 tips para ventas por teléfono. De ahora en adelante soy tu maestro Miyagi ?? y tu mi aprendiz. Así que, tu primera lección será: ¿encera con la izquierda y limpia con la derecha? o ¿era al revés? Bueno, no importa, pues las siguientes 8 lecciones seguro te asombrarán.

¿Quieres un bonus de consejos para tus televentas? Antes de leer los 8 tips, te invito a que veas este interesante video.

Planifica todo

Este tip para ventas por teléfono es imprescindible. Aunque creas tener un talento innato para las ventas y sientas que puedes vender lo que sea a quien sea, siempre debes tener una estructura a seguir. De esa forma, no te enredas y no confundes al cliente. Con esto no solo me refiero a que prepares lo que vas a decir, sino también a que previamente organices tu agenda.

Consigue apoyo

Mientras más ayuda consigas, mejor. Debes entender que siempre existirá gente con más experiencia que tú o que en todo caso sepan cosas que tu no. Esto no es algo de lo que avergonzarse o sentirse cohibido, si preguntas de la forma adecuada, las personas te van a asistir. De esa forma, puedes conseguir buenos consejos e incluso técnicas que te ayudarán con tus ventas telefónicas.

Empápate de información

Conoce lo más que puedas a tu producto o servicio y a tu empresa. Debes saber tanto que suenes confiado cuando hables con un cliente. Durante las ventas telefónicas los clientes deben percibirte confiado para que puedan creerte y decidan comprar. Además, si conoces profundamente lo que ofreces, serás capaz de responder cualquier duda que se le pueda presentar al usuario.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo y recibe los mejores artículos de televentas que redactan nuestros especialistas 👨🏻‍💻.

Prioriza a tu cliente

Así como saber sobre el producto es importante, también lo es conocer a tu cliente, presta atención a lo que dicen y ponte en sus zapatos. Haz que se sientan como una prioridad mostrando interés. De esta forma identificarás cuales son los motivos que tienen para comprar o para no comprar y podrás cerrar cualquier llamada de ventas por teléfono.

Aprender nuevas habilidades

Saber escuchar y ser persuasivo son características fundamentales para realizar ventas telefónicas, la persuasión puede asegurarte una venta. Saber cómo endulzar al cliente y hacer que crea todo lo que dices es crucial. Ahora ¿cómo consigues ser persuasivo?, simple, sabiendo escuchar e identificando qué razones pueden tener los usuarios para querer comprar.

Realiza seguimiento

Muchas veces las ventas por teléfono no se cierran a la primera, pues siempre existirán objeciones en ventas por teléfono. Cuando esto pase debes hacer un seguimiento, es decir, insistir y llamar al cliente en más ocasiones. Ahora, con esto no te estoy diciendo que acoses al cliente 24/7, sino que le hagas una continuación sutil al caso.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta para mejorar las ventas por teléfono es la voz.

Refuerza la post venta

No debes pensar que todo tu trabajo terminó cuando cierras una llamada de ventas por teléfono. Lo que debes hacer es reforzar la parte de post venta. Por ejemplo, preguntarle al cliente cómo es que le va con su compra, si está satisfecho, entre otras cosas. Así, fidelizas al usuario e incluso puede llegar a recomendarte.

Analiza tus esfuerzos

Con este tip de ventas por teléfono no solo me estoy refiriendo a que cuentes tus éxitos, sino también tus fracasos. Contabiliza todo lo que hayas logrado y de esa forma podrás reconocer que es lo que te está sirviendo para cerrar una venta y que es lo que te está jugando en contra a la hora de vender.

Cada uno de los 8 tips para ventas por teléfono que te he explicado engloban los factores más importantes de las ventas telefónicas, por lo que, si yo fuera tú, usaría todos si quiero mejorar mis ventas.

tips para ventas por teléfono
8 tips para tus ventas por teléfono.

Consideraciones para tus ventas por teléfono

Como ya te lo había mencionado, hoy en día la mayoría de ventas se realizan por teléfono y por eso las empresas dedicadas a ese rubro se han puesto las pilas y han empezado a implementar técnicas para ventas por teléfono. Con esas prácticas, los empresarios buscan tener un aumento en sus ventas telefónicas.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta si quieres mejorar tus ventas por teléfono es, en primer lugar, tu voz, pues de ella dependerá si cierras la venta o no. Lo que debes hacer es usar un tono adecuado. Es decir, ya sea que vendas medias o biblias, la forma en la que vayas a hablar debe ser pausada y amigable.

Ahora, con pausada no me refiero a que cuando hagas tus ventas telefónicas suenes como el perezoso de Zootopia ? y te tomes 10 minutos para formular una frase. Lo que quiero decir es que lo tomes con calma, tómate el tiempo de modular las palabras y no hables de paporreta. El cliente debe poder entender lo que estás diciendo.

Otra consideración es que cuando hagas tus llamadas de ventas por teléfono debes entender que no solo estás hablando por ti, también estás representando a tu empresa. Literalmente, eres la empresa cuando hablas con los clientes y realices ventas telefónicas. Por eso, siempre es bueno supervisar todas las llamadas de forma remota para analizar todas las llamadas a los clientes.

Descubre los 5 indicadores clave para potenciar tus ventas en un Contact Center 🎥

En este video, exploraremos fórmulas efectivas y consejos prácticos para optimizar el rendimiento de tus campañas de televentas.

5 indicadores de ventas Contact Center + fórmulas y consejo

Fases de las llamadas de ventas por teléfono

Desde los argumentos hasta cómo te despidas, cuenta demasiado a la hora de realizar llamadas de ventas por teléfono. Por eso, a continuación, te explicaré qué es lo que debes hacer en el proceso de realizar ventas telefónicas.

Una buena presentación

La presentación es la primera impresión que tendrán los clientes cuando respondan la llamada. Es la parte esencial al momento de realizar las ventas por teléfono. Aquí debes empezar presentándote primero a ti y después a la empresa, de esa forma la presentación será más cercana y el cliente se sentirá más a gusto.

Otra cosa que debes hacer y es indispensable, es realizar preguntas para saber si el cliente está disponible en ese momento para hablar y que tu puedas continuar con tu venta telefónica.

Si la respuesta es negativa, siempre puedes preguntar cuándo sería el momento adecuado para continuar con la llamada, de esta forma el cliente se sentirá cómodo y aceptará a continuarla luego.

☎️ Prospección Telefónica: 8 mejores prácticas para tener éxito

¿Quieres mejorar la prospección telefónica? En esta guía te contamos cómo tener mejores resultados en 8 pasos.

Calcula sus respuestas

La voz es parte fundamental de los teleoperadores de ventas por teléfono. Hablar con pausa y con tono amigable es muy importante.

Dependiendo del servicio o producto que estés vendiendo, sondea si el cliente ya lo uso con una marca diferente o si está dispuesto a adquirirlo. Aquí el agente debe escuchar con atención para poder identificar cuáles serían las posibles motivaciones o necesidades del cliente para que se anime a comprar.

Describe bien un producto

En la fase de descripción de las ventas por teléfono lógicamente debes detallar el producto o servicio que estás vendiendo. Menciona las características más emocionantes e importantes y usa sólo términos positivos. No te explayes demasiado, mantenlo simplemente en lo que consideres esencial y que creas que motivará al cliente. 

Prepárate para las objeciones

Siempre se van a presentar objeciones de parte de los clientes cuando realices ventas por teléfono, aquí no des por terminada la llamada. Por el contrario, tómalo como una oportunidad e indaga cómo es que puedes resolver ese rechazo. Trata de ofrecerle algo más, puede ser algún descuento, extender la garantía o facilidades de pago.

Mira cómo Netcall aumentó su contactabilidad en +25% y duplicó sus ventas al mes con marcación predictiva 🚀

Humberto Chumán, Jefe de Proyectos en Netcall, nos comenta el impacto positivo de Score en sus campañas de televentas.

Alista un buen cierre de venta

Cuando concluyas tus llamadas de ventas por teléfono siempre despídete amablemente y ofrécele al cliente seguir en contacto. Asegúrale que la compra que ha realizado es adecuada y le traerá muchos beneficios. Reafírmale que fue una buena compra y deja que el cliente cuelgue la llamada primero.

Todas las fases del proceso de las llamadas de ventas telefónicas son importantes, pues ninguna puede ser omitida. Recuerda que a lo largo de la llamada debes mantener una actitud amigable y amable para hacer sentir cómodo a los clientes.

¡Ka-Chow! ? Así de simple rompí con mi mano karateka la barrera entre tú y la mejora de tus ventas telefónicas. Ahora estás listo para que estas aumenten y te conviertas en un súper vendedor ??‍♂️. Recuerda que estos consejos te servirán tanto para conocer mejor a tus clientes como para reconocer que es lo que debes mejorar en tus ventas telefónicas.

Sé con certeza que como ahora, que sabes cuales son los maravillosos tips para ventas por teléfono (que seguro te han asombrado), las cosas que debes tener en cuenta al hacer tus ventas por teléfono y cuáles son las fases de las llamadas de ventas por teléfono, has meditado y decidido que utilizarás todo tu nuevo conocimiento para impulsar tus ventas.

Así que, apresúrate y pon en práctica todo lo que te acabo de enseñar para mejorar tus ventas telefónicas, y si quieres más consejos sobre ventas, aquí te dejo este artículo sobre ¿Cómo vender por teléfono un producto?. ¡Hasta la próxima y buena suerte!

Para potenciar tus campañas de televentas, te sugiero que utilices marcadores predictivos. Así, tus agentes solo se pondrán en contacto con los números activos de tu base de datos. Puedes adquirirlo por 30 días gratis gracias a Score.