¿Cómo mejorar la venta de tarjetas de crédito por call center?

venta de tarjetas de crédito por call center

En este blog te daré unos cuantos tips para venta de tarjetas de crédito por call center. Algunas veces los centros de llamada pueden estar usando tácticas erróneas, pero no te preocupes, porque cuando se trata de como vender por call center, has llegado al lugar indicado. Ojo 👀: si tú eres vendedor, estos tips también son para ti. Desde ya te invitamos a que lo compartas con todo tu equipo.

Es muy usual que en la actualidad se venda alguna tarjeta de crédito por call center. Esto se han vuelto negocios esenciales para vender este tipo de producto financiero. Usar buenas técnicas de venta de tarjetas de crédito en tu call center puede asegurarte a cerrar sí o sí una venta

Hay que tener en cuenta que, lo que mejor funciona y, adelantándose un poco a los tips, es que usar buenos argumentos de venta para tarjetas de crédito es el primer paso para cerrar una cuenta. Además, tienes que tener en cuenta que la mayoría de clientes rechazan que se les hable para una venta de tarjetas de crédito y para eso debes saber cómo empezar bien la conversación.

Recuerda que este contenido también te puede servir si ofreces algún otro producto financiero. A continuación, descubre cómo potenciar las estrategias de venta de tarjetas de crédito. Además, cómo afectó el COVID-19 a la venta de tarjetas de crédito y cómo mejorar las ventas de tarjetas de crédito. ¡Empecemos!

Como vendedor debes mentalizarte previamente en ser paciente y transmitir positivismo, de esta manera el cliente se sentirá dispuesto a escucharte.

¿Cómo ganarse la primera impresión en una venta de tarjetas de crédito?

La actitud que muestres al iniciar la conversación telefónica con un cliente para vender una tarjeta de crédito es fundamental.

Desde mi punto de vista de cliente puedo decir que muchas veces cuando me habla un agente para la venta de tarjetas de crédito por call center, mi reacción inmediata es: ¡Otra vez un vendedor! Eso debido a que ya nos estamos imaginando una charla super tediosa y aburrida. Este es el principal motivo de porque debes tener buenas estrategias de venta de tarjetas de crédito.

Como bien sabrás, todo entra por los ojos, aunque en este caso todo entra por los odios. Es por eso que con los siguientes 5 consejos podrás introducirte mejor con tu cliente potencial y venderles una tarjeta de crédito por call center. 

Muestra una buena actitud

Lo primero que tienes que hacer cuando estés tratando de llegar a tu cliente potencial de tarjetas de crédito es presentarte con una buena actitud. Incluso si solo es por teléfono, con sonar animado será más que suficiente. Como vendedor debes mentalizarte previamente en ser paciente y transmitir positivismo, de esta manera el cliente se sentirá dispuesto a escucharte.

Sé servicial

No vayas directamente a la venta, trata de llegar a tus clientes como si brindarás ayuda y no solo ofrecieras una tarjeta de crédito. Usa un tono adecuado y trata de brindar características buenas que suenen como si mejoran la experiencia del cliente y cuando termines pregúntales si están interesados en saber más al respecto, de esta forma los haces interesarse.

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Interesarse por el cliente

Sé respetuoso y cuidadoso al momento de hacerles preguntas sobre su estado financiero o cualquier pregunta privada. Recuerda que ellos te están brindando su tiempo para recibir información sobre la tarjeta de crédito, así que no seas duro si tal vez se muestran algo reservados o discretos.

Después de darles la información haz que se sientan comprendidos y ofréceles soluciones que vayan con sus necesidades, así se sentirán entendidos y retendrás su atención.

Déjalo pensar

Adquirir una tarjeta de crédito significa una decisión importante para algunas personas, así que ofréceles volverlos a llamar en 2 o 3 días. Asegúrate de recordarles los beneficios y terminar la conversación tal vez con un pequeño empujón para que se animen.

Realiza seguimiento

Si la respuesta fue afirmativa ofrézcale al cliente si necesita ayuda adicional, cree un vínculo para que se sienta cómodo con usted y pueda brindar buenas referencias a futuro, puede que termine recomendándole con otra persona que quiera obtener una tarjeta de crédito.

Me parece que con los consejos que te di anteriormente ya podrás mejorar tu venta de tarjetas de crédito por call center y estarás listo para romper el hielo con tu cliente potencial.  Ahora veamos las estrategias.

5 formas de venta de tarjetas de crédito por Call Center.

5 estrategias de venta de tarjetas de crédito

Tener buenas técnicas de venta de tarjetas de crédito por call center es lo que te asegurará que tus clientes adquieran una. Teniendo eso en mente, hemos llegado a la antesala. En esta parte del blog te mencionaré 5 estrategias de venta de tarjetas de crédito por call center

Enfócate en una cualidad

Asegura que tu tarjeta de crédito esté específicamente orientada en una necesidad de tu cliente. De este modo, hace posible que presentes mejor sus características y apuntar mejor a los problemas del cliente que necesita ser resuelto

Recurre a las antiguas necesidades

Lo conocido puede ser bueno y siempre puedes recurrir a las razones habituales por las cuales las personas prefieren las tarjetas de crédito. Por ejemplo: cómo hacer compras en línea más seguras, mejor protección contra el fraude, mejor control de gastos, entre otros.

Prepara un speech de ventas

Tener un buen guion de ventas de tarjetas de crédito por teléfono puede ayudarte mucho a conseguir clientes. Un speech elaborado con anterioridad que tenga un tono amigable y sea sencillo le dará una ventaja. Un consejo es que en tu speech incluyas las preguntas más frecuentes de los usuarios para poder responderlas más rápido.

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Sea más constante

Debido a que es una conversación por teléfono, el cliente puede perder la concentración y olvidar ciertas cosas, entonces es importante que le repitas algunas características que a tu juicio sean decisivas para adquirir la tarjeta de crédito.

No demuestres ansias

No se muestre desesperado o dispuesto a hacer cualquier cosa para que el cliente adquiera la tarjeta de crédito. Por el contrario, muéstrese calmado y seguro de las características de la tarjeta de crédito. El cliente se sentirá confiado y seguro con usted si siente que el vendedor cree en los beneficios de la tarjeta de crédito.

Con las estrategias de venta de tarjetas de crédito anteriormente mencionadas tengo la seguridad que tus ventas de tarjetas de crédito por call center aumentarán. Pero ¿cómo afectó la COVID-19 en las ventas de tarjetas de crédito por call center. Averígualo.

Ventas de tarjetas de crédito durante la COVID-19

La pandemia redujo la efectividad de las televentas de tarjetas de crédito.

La pandemia por COVID-19 ha cambiado muchas cosas, desde la forma en la que vivimos e interactuamos, hasta incluso en las propias ventas de tarjetas de crédito. La mayoría de personas ha desarrollado cierto miedo o rechazo a estar cerca de personas o tocar cosas que muchas personas tocan por miedo al contagio.

La manera en la que habitualmente se solía vender una tarjeta de crédito ha cambiado drásticamente, pues el manejo de información a distancia genera más desconfianza. Sin embargo, antes del confinamiento por el virus, ya se había vuelto común que se ofreciera alguna tarjeta de crédito por call center.

Con este contexto social en mente, es muy importante que, si la venta de tus tarjetas de crédito bajó, la razón más probable y a la que puedo apostar toda mi fortuna (un par de zapatillas y 3 anillos de fantasía 💰) es que sea a causa del COVID-19.

Es por ello que debes concentrarte en el proceso de vender las tarjetas de crédito y no tanto en los resultados, es decir, yo sé que lo que se espera es un buen rendimiento, pero en este caso estas enfrentándote a cosas que no puedes controlar y seguramente es muy fácil sentirse mal, pero no te lo tomes a pecho porque son factores que se te escapan de las manos.

Por eso, queremos reforzar tus estrategias de venta de tarjetas de crédito con la siguiente información.

Un error común al intentar vender una tarjeta de crédito es realizar preguntas cerradas al usuario. Fomenta la conversación más allá de un sí o un no.

¿Cómo hacer una venta de tarjeta de crédito?

Al vender tarjetas de crédito, enfócate en los skills de tus agentes y en la comunicación que tienen con tus clientes.

Ahora sí, llego la hora del partido, la hora del main event. Esta es la mejor parte del blog y para lo que has esperado tanto. Te ayudaré a mejorar la venta de tarjetas de crédito por call center.  Entonces agarra tu canchita 🍿, ponte tu camiseta y presta atención a lo siguiente.

En estos tiempos, la situación de los agentes que venden tarjeta de crédito por call center es que se la pasan todo el día llamando y solo un pequeño porcentaje es el que responde y es aún más reducido el que llega a adquirir una tarjeta de crédito. A continuación, te daré unos tips para mejorar la venta de tarjetas de crédito por call center.

Capacita a tus agentes

Por experiencia, como vendedor de tarjetas de crédito por call center, es que debes saber que casi todos los usuarios son todo menos amables. Es por eso, que mi primer tip es que te prepares, incluso si es que puedes ponte a practicar. Dile a un familiar o amigo que recreen una conversación de cómo te trataría el peor tipo de cliente.

De esta forma, ya te estarás mentalizando para saber qué esperar cuando realices tus llamadas para ofrecer la tarjeta de crédito. Además, con esta simulación podrás encontrar la mejor manera de iniciar la llamada para poder captar la atención del cliente.

No uses preguntas cerradas

Uno de los principales errores cuando estás ofreciendo una tarjeta de crédito es que realizar preguntas cerradas al usuario, es decir, que las respuestas solo son si o no. Eso hace que la conversación muera y que el cliente tenga una manera fácil de escaparse para que ya no le sigas hablando.

En este caso lo que tienes que hacer es realizar preguntas abiertas, que les dé la posibilidad de expresarse más allá de un par de palabras. De este modo, estarás empujando al cliente a tener una conversación contigo y podrás brindarle más información sobre la tarjeta de crédito.

Aprende

Utiliza tu experiencia a tu favor, con tus años trabajando seguro ya debes reconocer ciertos tonos de voz al responder una llamada. Si es que alguien te va a colgar o no está con humor para tener una conversación contigo debe tener alguna característica que sepas distinguir. Usa todas esas cosas a tu favor y tendrás una ventaja sobre los demás agentes de venta de tarjetas de crédito.

Asimismo, podrías anotar comentarios que te hayan realizado clientes anteriores para que sepas que es lo que puedes mejorar o simplemente quitar. La clave está en aprender de lo que los usuarios te puedan brindar, ya sea malo o bueno.

Con los 3 super tips anteriores no me queda duda que incrementarán tus ventas de tarjetas de crédito, recuerda que en aprender está la clave y no te des por vencido que tu éxito llegará.

Sé con certeza que después de descubrir la mejor manera de introducirte con tu cliente potencial, las estrategias de venta de tarjetas de crédito, cómo afectó el COVID-19 a la venta de tarjetas de crédito y cómo mejorar la venta de tarjetas de crédito por call center, has recapacitado y decidido que vas a usar mis tips para que tus ventas aumenten 📈.

Así que, agarra papel y lápiz y anota mis tips para que los puedas usar cuando quieras. Por último, si te gustaron mis consejos aquí te dejo otros 8 para perfeccionar tu estrategia de televentas. ¡Hasta la próxima y buena suerte!

La tecnología debe formar parte de tu estrategia de venta de tarjetas de crédito. Por eso, queremos ofrecerte una demo gratis de Score, nuestra plataforma para Call Center en la nube que cuenta con marcadores predictivos y progresivos.


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