10 trucos para aumentar las ventas digitales de tu negocio

ventas digitales

Si quieres mejorar tus ventas digitales llegaste al lugar indicado. Como en cualquier negocio, aumentar las ventas es un indicador clave para la vida de una empresa. Las estrategias de marketing digital son el mejor camino para lograrlo. Por eso, en este artículo te enseñaremos cuáles puedes aplicar a tu negocio.

Pero, ¿solo se hablará del marketing digital? Exacto, las campañas de marketing digital son más efectivas y son menos costosas que las de forma tradicional. Además, hay que ser claros, mayor parte de los usuarios pasa más tiempo en plataformas digitales que en medios tradicionales. Entonces, si quieres saber cómo atraer ventas al negocio, la clave es la digitalización.

Las principales ventajas de tener ventas digitales es que todo lo puedes medir en tiempo real. No es necesario esperar un tiempo determinado. Si algo está fallando puedes planificar otras estrategias para aumentar ventas. Si bien los resultados necesitan un tiempo de maduración entre 6 a 12 meses, durante el camino puedes ir aplicando algunos ajustes.

Recuerda que las ventas digitales no llegan solas. Tu negocio debe estar en constante movimiento para estar a la altura de los nuevos retos digitales. Por eso, el primer paso para aumentar las ventas de tu negocio es que nunca abandones ninguno de tus canales digitales. El siguiente, es buscar formas de como atraer ventas al negocio, esto lo aprenderás a continuación.

Aquí te dejo un breve resumen de lo que tratará el artículo. 👇

Aplica word of mouth marketing

El word of mouth marketing consiste en que tu marca se transmita de boca a boca. En términos digitales, es que tu empresa pueda ser recomendada por tus propios clientes. Por eso, para aumentar tus ventas digitales, también crea una buena experiencia al cliente. De este modo, ellos hablarán bien de ti dentro de su entorno más cercano.

¡No le tengas miedo a sus opiniones! Para incrementar tus ventas digitales, los nuevos usuarios quieren saber cómo se comporta tu marca. Por eso, incentiva a tus clientes a que dejen comentarios en tu web o en tus redes sociales.

Crea un catálogo o brochure de tus productos/servicios 

Brochure digital
Crea presentaciones de tus productos dentro del proceso de ventas de tu negocio.

Tener un catálogo de marca es una estrategia que pocos la usan en sus ventas digitales. Cualquiera sea el negocio en el que te encuentres, tener este archivo puede ser un punto crucial para aumentar las ventas de tu negocio. Es recomendable tenerlo en formato PDF, así tus clientes no tendrán dificultades si lo quieren compartir con sus amistades.

Asimismo, agrégalo a tu web para que los usuarios lo descarguen en cualquier momento. También tenlo en formato responsive. Por ejemplo, si un usuario te escribe por WhatsApp, puedes enviarle un archivo PDF que se adapte a su pantalla. De este modo, la experiencia de la visualización será más agradable.

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Aprende a utilizar WhatsApp como una herramienta más para tener mejores resultados en todos tus procesos de ventas. 

Analiza si tu conversión funciona 

Para conocer por qué tus ventas digitales no están funcionando, es necesario que analices si tus estrategias para aumentar ventas son las correctas. El primer síntoma lo puedes encontrar en tu web. Para ello, puedes utilizar herramientas que hagan un seguimiento de las interacciones de tus usuarios con tu página.

Hotjar es una plataforma gratuita y muy fácil de implementarla en tu web. Este software aporta información vital como la tasa de abandono del sitio, qué puntos son los más atractivos para los usuarios, entre otros. Una vez que analices los datos de esta herramienta, plantea qué puedes hacer para un cliente termine el proceso de venta.

Por ejemplo, puedes hacer más llamativo los títulos o que la pasarela de pagos no pida muchos requisitos. Recuerda que, la prueba y el error es el truco de las ventas digitales.

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Crea buenas campañas de mailing sin spam 

Email marketing
Las campañas de mailing tienen un gran impacto en la conversión.

Enviar correo no es algo del pasado. Las ventas digitales dependen de las campañas de Mailing. Sin embargo, debes de ser cuidadoso. No envíes el mismo correo a todo tu público. Segméntalos y crea correos distintos para cada uno de tus públicos objetivo. Envía correos que generen valor al cliente y no más de lo mismo.

Si envías mailing masivo a todos por igual, lo más probable es que se quiten la suscripción. Ellos dejaron sus datos porque confían en ti, no los defraudes. Recuerda que el mailing marketing tiene un indicador muy potente denominado tasas de rebote, mientras más baja sea, es que estás haciendo un buen trabajo.

Utiliza chatbots para vender más

Marketing chatbot
Implementa chatbots dentro del proceso de ventas de tu negocio.

En este blog somos fanáticos de los chatbots. Esta herramienta es crucial si quieres generar una buena experiencia de usuario, debido a que este indicador es determinante para generar más ventas digitales.

Los chatbots para negocios ayudan a los clientes potenciales en su decisión de compra. Asimismo, también resuelven las dudas sobre los productos o servicios que quieren adquirir. También pueden responder al instante durante las 24horas del día, incluso, si estás fuera de tus horarios comerciales.

Por otro lado, el chatbot de una empresa puede trabajar en conjunto con un asistente de ventas humano. En caso esta herramienta no pueda resolver un problema, lo transfiere al instante a un vendedor. Si quieres saber cómo funciona, empieza a utilizar Ticker.

Casos de uso de plantillas de mensajes de WhatsApp para un e-commerce 🎥

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Cómo utilizar las plantillas de mensajes para WhatsApp en un e-commerce.

No solo generes contenido de tu marca

Tus canales digitales, como tus redes sociales, no solo deben estar enfocadas para aumentar tus ventas digitales. Recuerda que una red social tiene como objetivo entretener a las personas, si utilizas muchos mensajes sobre tu empresa, esto te afectará a tu reputación.

Por eso, aplica una buena estrategia de marketing de contenidos. La cual debe tener contenido educativo, que contenga tips, recomendaciones, hacks, tutoriales, guías, entre otros. También puedes incluir un contenido de entretenimiento como concursos. Recuerda que, todo lo que publiques debe estar relacionado a tu marca y a resolver problemas de tu público.

Ofrece diversas plataformas de pago 

Alternativas de pago
Ofrece todos los medios de pago para no perder un proceso de ventas.

Si eres un e-commerce no solo te conformes con poner un botón de “Pagar aquí”. Analiza todos los productos financieros de tu país e incluye todos los que puedas. Asimismo, analiza qué comisiones cobran para que la rentabilidad de tus ventas digitales no se vea afectadas. 

Asimismo, apunta a la experiencia de usuario de tu pasarela de pago. Hay comercios que te permiten pagar un producto en un solo click. Ahorrar el proceso de compra al cliente es un factor importante para incrementar tus ventas digitales. 

Llega a más gente con influencer marketing 

Marketing con influencers
Un influencer se adecúa a cualquiera de las etapas del proceso de ventas.

Hacer campaña con influencers es una estrategia muy necesaria para aumentar las ventas y que nuevas personas te conozcan. Lo bueno de utilizar embajadores es que pueden llegar a un público directo que hará lo que la celebridad diga.

Sin embargo, debes seleccionar cuáles son las personas más influyentes dentro del sector en el que te encuentres. Asimismo, considera en qué plataformas digitales está presente tu público.

Cuando ya lo tengas seleccionado, crea ofertas o genera cupones de descuento a todos los nuevos usuarios que vienen por recomendación del influencer.

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Marlen Vega, Jefa de Marketing en Casa Rosselló,  nos cuenta cómo Ticker automatizó sus operaciones de marketing y ventas.

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Optimiza tu web

El conocimiento de tu marca depende de tus redes sociales y tus ventas digitales dependen de tu web. Tener una página bien optimizada, con estrategia SEO, por ejemplo, te ayudará a posicionarte en Google cuando un usuario quiera hacer una búsqueda relacionada a tu negocio.

El primer paso es utilizar un planificador de palabras claves para que analices que frases vas a utilizar dentro de tu web. Es muy importante que estudies estas palabras claves para llegar a un público específico e ideal para tu negocio. De esta manera, entrarás en competencia con otras páginas web ya posicionadas.

Prueba las estrategias offline-online

Marketing offline
Los chatbot para negocios ayudan a mejorar la atención al cliente.

Si tienes un e-commerce con tienda física, este punto te ayudará para optimizar las etapas del proceso de ventas de tus productos. Puedes crear iniciativas para que tu campaña en digital se plasme en lo físico. 

Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes invitar a tus usuarios a que reserven una mesa con tu chatbot. Cuando vayan al local, les dices que suban una foto a Instagram con un hashtag y le das una guarnición de regalo. Que este ejemplo te sirva de guía para aplicarlo a tu modelo de negocio. ¡Pon a prueba tu creatividad!

Finalmente, recuerda que, una compra en tienda física que proviene de tu campaña de marketing digital, también es considerada parte de tus estrategias para aumentar tus ventas digitales.

Ahora que ya sabes cómo incrementar tus ventas digitales, ¿qué estrategia aplicarás? Te recomendamos a que optes por todas o puedas ir añadiendo una por una a tus estrategias para aumentar ventas.

Las ventas digitales van de la mano con la experiencia de usuario y la atención al cliente. Por eso, es importante que te apoyes de plataformas como Ticker, nuestro software omnicanal con chatbots que les dará a tus usuarios la atención que merecen.