8 estrategias que hacen crecer las ventas de un negocio electrónico

Todos quieren saber cómo aumentar ventas de un negocio electrónico. Pero empecemos con sinceridad, no existe una fórmula mágica con la que se asegura las ventas por ecommerce. Pero, hay acciones o estrategias que te pueden ayudar a encontrar un propio camino para mejorar las ventas de un ecommerce y a continuación las conocerás.

Los negocios digitales son como las personas, cada uno se distingue del otro y tiene sus propias características. Por eso, algunas estrategias de ventas para e-commerce pueden funcionar en uno y pueden fracasar en otro. La idea es ir probando y seguir probando cuál es la mejor para tu negocio y con la que tu público se sienta identificado.

Por eso, no te frustres si el volumen de ventas de tu ecommerce no está funcionando como lo esperabas. La práctica siempre hace al maestro y debes aprender de tus errores. Equivocarse es bien visto siempre y cuando puedas aprender de esa experiencia y mejorar en los siguientes intentos.

Por eso, durante todo este artículo aprenderás varios consejos de cómo aumentar ventas de un negocio electrónico. No solo te enfoques en uno, lee cada uno detalladamente y comprueba si se pueden ajustar a la situación de tu negocio digital. También puedes combinarlos o usarlos todos. Los ingredientes están disponibles y tú serás el chef.

Pero antes, revisa los puntos que se tocarán en el artículo. 👇

Haz que un producto sea “escaso”

Lleva hasta el límite la oferta de un producto o su stock para aumentar las ventas online. Si creas ofertas de corto plazo u ofreces productos exclusivos en un periodo de tiempo limitado, es probable que el usuario lo quiera adquirir en ese mismo momento. Esto aplica también para los negocios que ofrecen servicios. Pueden crear ofertas solo por días.

Pero ¿qué se debe hacer? A continuación, tendrás algunas ideas.

  • Crea ofertas flash, por horas o por días.
  • Utiliza un reloj de cuenta regresiva en tus canales digitales.
  • Muestra el número de artículos que te restan.

Estas acciones deben formar parte de tus estrategias de ventas para ecommerce. Lo puedes publicar en tus redes sociales o enviar correos electrónicos. Pero algo que funciona mejor es enviar mensajes por WhatsApp. Esto lo puedes lograr solo si cuentas con la API oficial de esta aplicación de chat.

Automatiza tus operaciones

Desde la atención al cliente, hasta el envío del producto. Automatizar cada proceso de tu e-commerce es esencial para tener más ventas. Conoce cómo lograrlo, en el siguiente podcast. 👇

Aumenta los tickets de compra

Si quieres saber cómo aumentar ventas de un negocio electrónico, este es un paso importante. Aunque suene bastante obvio, algunos no toman en cuenta el hecho de aumentar el ticket de compra de los usuarios.

Para lograrlo, puedes ofrecer un determinado porcentaje de descuento en caso el cliente quiera comprar hasta un monto determinado. Esto impulsará a que el usuario agregue productos adicionales al carrito y logres aumentar las ventas online de tu negocio.

Por otro lado, también puedes enviar correos a quienes hayan abandonado tu carrito de compras. Para esto te recomendaría que le agregues un botón de consulta al cuerpo del correo. Esto sirve para resolver las dudas que tenga un usuario con tu marca. El botón puede estar enlazado al WhatsApp de tu negocio.

Optimiza la web para dispositivos móviles

Otra forma de cómo aumentar ventas de un negocio electrónico es que la web de negocio brinde una buena experiencia de navegación para los teléfonos inteligentes. Muchas veces los usuarios revisan los productos en sus teléfonos antes de ejecutar una compra. Por eso, una página bien optimizada ayuda a aumentar las ventas online.

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Minimiza el abandono del carrito

Reducir el abandono del carrito de compras es el punto más importante de estos consejos. Si buscas cómo aumentar ventas de un negocio electrónico, este punto te ayudará bastante.

Cuando un usuario ya tiene todos los productos en la cesta debemos ayudarlo a que logre culminar su compra. En caso lo abandone, podemos aplicar algunos trucos para que no lo haga y termine comprando.

Por ejemplo, utilizar un modal o ventana emergente cuando el usuario está por abandonar su compra. Dentro de esa ventana puedes ofrecerle un pequeño descuento para que así complete toda su compra.

Otro motivo por la cual abandonan el carrito de compras es porque tienen dudas sobre los procesos de envío, métodos de pago, entre otros. Para eso, implementa un chatbot online, que te permita responder a los clientes de forma automática sobre las preguntas frecuentes.

Recomienda los artículos más vendidos

Las ventas del comercio electrónico aumentan si los usuarios conocen cuáles son los productos estrellas o más vendidos. Esto brinda confianza a los clientes potenciales y una buena primera impresión que los impulsa a querer comprar ese producto o buscar otros relacionados.

Ahora, esto no solo va para el sitio web del negocio. También puede ir incluido en los canales de chat de tu negocio. Con la ayuda de chatbots online y asistentes virtuales, los usuarios podrán conocer qué productos son los más vendidos por tus canales de chat.

Por eso, es importante que cuentes con una plataforma omnicanal que unifique tus canales de comunicación en un mismo lugar. De este modo, centralizas la información de tu negocio con los chats de tus clientes para que le envíes los productos correctos.

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Implementar el chat en vivo

Cuando se escucha chat en vivo uno imagina que son difíciles de instalar. Sin embargo, solo requiere unos minutos para implementarlo en todos tus canales de chat. Incluso, lo puedes hacer sin costo alguno.

Tener disponible un chat en vivo tanto en Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram ayuda a que las ventas por comercio electrónico no se caigan. Muy por el contrario, impulsa a que el usuario compre en tu negocio. Esto pasa principalmente porque el cliente siente que tendrá la disponibilidad de tu negocio en el canal en el que se encuentre en ese momento.

Realiza pruebas A/B

Como lo mencionamos al principio, no todo lo que vayas a aplicar va a funcionar. Incrementar el volumen de ventas de ecommerce es un camino lleno de rocas y hay que saber quitarlas del camino. Por eso, crea estrategias paralelas para que te ayuden a determinar cuál tuvo un mejor resultado. 

Para esto, primero debes establecer KPIs para aumentar las ventas de tu ecommerce. Con métricas a la mano conocerás si una estrategia aplicada está funcionando adecuadamente.

Automatiza el envío de mensajes de delivery por WhatsApp y mejora la satisfacción del cliente 🎥

Exploraremos cómo optimizar y simplificar el proceso de gestión de delivery a través de WhatsApp.

Mejora y automatiza la gestión de delivery por WhatsApp

¿Cómo los chatbots permiten incrementar las ventas de un negocio digital?

Cada vez más empresarios buscas aumentar ventas de un negocio electrónico. El boom de los negocios electrónicos iniciado en el 2020 hace que la competencia sea cada vez más feroz. Por eso, marcar la diferencia y llamar la atención de los usuarios será la clave. El primero paso será implementando chatbots online para ofrecer una buena atención.

Pero ¿qué otros beneficios tienen? Conócelos.

Embudo de ventas con clientes de calidad

¿Tienes muchos visitantes, pero aún te cuesta convertir? Esto no debería considerarse un problema si recién estás empezando. Pero sí es importante tomar acciones si realmente quiere saber cómo aumentar ventas de un negocio electrónico. Así, la idea es acompañar a los usuarios en cada recorrido que haga en tu web.

Por ejemplo, puedes colocar un botón de ayuda que esté enlazado al WhatsApp de tu negocio. Al entrar, los recibirá un chatbot implementado en este canal. Las respuestas que vaya a dar el bot son tan fáciles de entender que resolverán cualquier duda del usuario. Esto evitará que abandonen las compras de tu producto.

Mejora la experiencia de compra de tu negocio digital 😊

En el siguiente e-book no solo aprenderás los pasos que debes seguir para mejorar tu experiencia de compra, sino también las herramientas que necesitas para lograrlo. ✍

Ayudan y guían a los usuarios

Buscar la forma de aumentar las ventas de un negocio electrónico no solo está en dar una oferta o enviar correos a los clientes. También parte de ofrecer una ayuda completa sobre tu negocio a todos los usuarios, así sean nuevos o antiguos. Si los clientes sienten que tienen un soporte constante, no dudarán en comprarte.

Aquí los chatbots online son los aliados perfectos. No solo porque ayudan a los usuarios a resolver sus dudas con mensajes preconfigurados, sino también están disponibles 24/7. Es decir, nunca abandonarán una atención. Por eso, es importante integrarlo en todos tus canales de chat para que así puedas aumentar las ventas online de tu negocio.

Pueden cerrar compras por chat

¿Imaginas cerrar una venta por chat? Esto es posible si tienes bot en tus principales canales de atención digital como Facebook, Instagram o WhatsApp. Con un chatbot online se puede aumentar el volumen de ventas de tu ecommerce. Esto, porque puede ofrecer recomendaciones de producto durante la interacción con el usuario.

Esto evita que cualquier cliente tenga que iniciar por un proceso de compra desde 0, lo que retardaría una adquisición. Además, también impulsa la venta cruzada de un ecommerce. Por ejemplo, si un usuario compró una camisa, el bot puede sugerirle productos complementarios como un pantalón o un short.

Incluso puede reducir el abandono en el carrito de compras, ya que está ahorrando todo el trámite engorroso que le puede costar al usuario si lo hace desde una web. Recuerda que, mientras más simple sea para el usuario un proceso de compra, es muy probable que llegues a aumentar las ventas online.

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Perfecciona el servicio al cliente

Los chatbots online aumentan el rendimiento de un ecommerce. ¿Cómo lo logran? Pueden ser configurados para pedir a los clientes que califiquen su experiencia luego de hacer una compra o después de ser entendidos por cualquier canal. Conocer esta información impulsa a aplicar mejoras dentro del negocio.

Recuerda que si buscas cómo aumentar ventas de un negocio electrónico no solo te debes enfocar en la venta neta. También en ofrecer una atención de calidad. Y solo se tiene algo de calidad si en el camino vas perfeccionando todos tus métodos de atención. Un cliente bien atendido regresa, lo que aumenta el volumen de ventas de tu ecommerce.

Aumentan la tasa de retención

Tener una alta tasa de retención debe formar parte de tus KPI para aumentar ventas. Mantener entretenido a un usuario lo motiva a que investigue a fondo todos los productos o servicios que ofrezcas. De este modo, te ayuda a incrementar ventas de tu ecommerce porque las probabilidades de que te compren aumentan considerablemente. 

Los chatbots online ayudan a que los usuarios no abandonen tu negocio. Por un lado, ofrecen respuestas rápidas, lo que evita que un cliente acuda a otra marca. Y, por otro, puede enviar mensajes personalizados que logran enganchar a los clientes y sientan curiosidad por seguir chateando con el bot.

Ya sabes cómo aumentar ventas de un negocio electrónico. Empieza a aplicar todas las estrategias necesarias y que se adecuen al tipo de negocio que tengas. Recuerda no rendirte si algo sale mal. Prueba qué otras acciones pueden mejorar tus ventas hasta que encuentres la que más se acomode a lo que haces.

También aprendiste que los chatbots son una pieza clave para incrementar ventas de tu ecommerce. Por eso, hoy te damos la oportunidad de crear tu propio chatbot sin costo alguno. Además, lo podrás integrar en plataformas como Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. ¡Empieza a crear ahora!