Whaticket precios: Descubre los planes de la plataforma

Whaticket precios: Descubre los planes de la plataforma

Si estás interesado en Whaticket, aquí conocerás sobre sus precios. Para encontrar una plataforma omnicanal, los costos son relevantes para tomar cualquier decisión comercial. Por eso, es necesario saber cuánto vas a invertir mensual o anualmente en esta plataforma.

Sin embargo, también es importante que te fijes en otros factores clave como el nivel de soporte, qué funcionalidades ofrecer, si te permite integraciones y muchas cosas más. Lo que quiero decir es que no todo es el precio. Muchas veces invertir un poco más valdrá la pena si las funcionalidades son bastantes buenas para tu negocio.

También, en este artículo, muy aparte de analizar los pecios de Whaticket, también conocerás a detalle todos los planes que ofrece, y las ventajas y desventajas que puede tener. También aprenderás funciones de esta plataforma que te ayudarán a tener una idea clara de las soluciones que ofrece.

Pero antes de empezar, es necesario mencionar que esta publicación es basada de páginas de reseñas, la misma página de la empresa y otros blogs. Así, se mantendrá la imparcialidad de la información. 

Por si no lo sabías, estás dentro del blog de una empresa que desarrolla software de omnicanalidad y atención al cliente. Uno de ellos es Ticker, que integra todos tus canales, se adhiere a tus sistemas internos, te permite el acceso a la API de WhatsApp Business sin costo alguno y más. Sin más preámbulos, conoce los precios de Whaticket.

¿Cuáles son los precios de Whaticket?

¿Cuáles son los precios de Whaticket?
Precios de la plataforma Whaticket.

Los precios de Whaticket varían según el plan que elijas. El Plan Basic está US$49 mensuales e incluye 3 agentes. El Plan Pro está US$109 mensuales e incluye 8 agentes. En caso decidas pagarlo anualmente, el plan básico costaría US$ 470.40, mientras que el pro US$ 1046.40. Es decir, un 20% de descuento de cobro mensual.

También puedes personalizar tu propio plan acorde a tus operaciones y la verdad me parece un puntazo. Sin embargo, te obliga a partir de una base de 3 usuarios y con 1 conexión. El costo varía según elijas las características. Revisando su documentación y videos no detalla a lo que se refiere con una conexión.

Ahora, respecto al precio por usuario adicional, sí puedes hacerlo. En el Plan Basic, el costo por usuario adicional está US$15 mensuales. Mientras que, en el Plan Pro, el costo está US$ 13.62 mensuales.

Muy bien, ahora que ya sabes cuáles son los precios de Whaticket, acompáñame a analizar los planes que ellos tienen. En esta oportunidad, solo me centraré en sus dos principales, el Basic y el Pro.

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Plan Basic de Whaticket

Los precios de Whaticket no solo se centran en un cobro mensual por plan sino también en pagos internos. Por eso, en este segmento analizaremos qué cobros adicionales puedes tener y a qué beneficios accedes realmente si de decides optar por este tipo de plan.

Primero, acompáñame a ver qué cosas contiene este plan. Por el pago de US$49 mensuales, con una base de 3 agentes, puedes acceder a beneficios como:

  • CRM Multiagente
  • Chats gratuitos ilimitados
  • Contactos ilimitados
  • Historial de chats por 1 año
  • Chatbot
  • Asignación automática de chats
  • Facebook e Instagram (BETA)
  • Integración al instante
  • API WhatsApp
  • Soporte por WhatsApp

En el caso de los costos adicionales, si deseas añadir una cuenta adicional de WhatsApp te costará US$20 por mes. Además, en los canales de Facebook e Instagram solo te permite integrar una cuenta. Cabe señalar que hasta la fecha estos dos medios se encuentran en fase Beta dentro de su plataforma.

Por otro lado, lo que puedes hacer con este plan es crear máximo 8 chatbots. Además, tendrás acceso al historial de tus conversaciones por solo 1 año, de ahí todo vuelve a cero.

Por último, por el lado de contactos, puedes añadir los que quieras porque este plan tiene un plan limitado de esta función. Además, los mensajes de campañas de WhatsApp tendrán un costo de US$ 0.025 por cada mensaje enviado. Si quieres aprender un poco de los costos, te dejaré un enlace de nuestra documentación que es muy similar.

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Plan Pro de Whaticket

Whaticket también tiene otra variante de precios y es de su Plan Pro que cuesta US$109 mensuales, con una base de 8 agentes. Puedes acceder una serie de ventajas como:

  • CRM Multiagente
  • Chats gratuitos ilimitados
  • Contactos ilimitados
  • Historial de chats ilimitado
  • Chatbots
  • Asignación automática de chats
  • Facebook e Instagram (BETA)
  • Integración al instante
  • API WhatsApp
  • Soporte por WhatsApp

Como en el plan anterior, aquí también hay costos adicionales. Si deseas agregar una cuenta más de WhatsApp te costará US$20 por mes. También, en los canales de Facebook e Instagram te permite añadir más de 5 cuentas.

Además, en el caso de los chatbots te permite crear más de 8. Aunque en su lista de precios da a entender que por este plan la creación de chatbots es ilimitada. Si embargo, no está mal hacerle preguntas a Whaticket sobre este tipo de plan.

Para el historial de chats, el registro es ilimitado y no se borra. Esto es muy bueno ya que te permite tener todo centralizado y no con la angustia de que un día todo se borra. Recuerda que las interacciones de los clientes con tus agentes deben ser analizadas para mejorar tu atención al cliente.

Por último, los mensajes de campañas de WhatsApp tendrán un costo de US$ 0.025 por cada mensaje enviado. En Ticker también manejamos precios similares en los mensajes por WhatsApp. Puedes revisar nuestra página de precios.

En ambos planes, Basic como Pro, la plataforma te permite una prueba gratuita, lo cual resulta bastante genial ya que permite tomar una mejor decisión sin haber gasto dinero alguno.

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¿Cómo pagar menos por Whaticket?

Hay formas de ahorrar en caso quieras optar por esta plataforma. A continuación, te daré unos tips para que puedas lograrlo.

  1. Puedes replantear tu equipo de atención. Puedes empezar con una base de 3 agentes para que accedas al plan más económico. Para esto, deberás crear una estrategia de atención al cliente para tener menos agentes, pero, recibiendo la ayuda de chatbots, que es lo que la plataforma te permite.
  2. Realiza el pago anual. Sé que es un poco arriesgado, pero una solución omnicanal nunca es una mala inversión. Whaticket te ofrece un 20% de tus pagos si lo haces de manera anual. Si sacas cuenta, estarías ahorrando entre US$117.6 a US$261.6.
  3. Conversa con el equipo de ventas. Siempre es bueno negociar sobre los precios que una plataforma ofrece. Si te pones en contacto con ellos, quizá puedan llegar a acuerdos comerciales que puedan ser de beneficio para tu negocio.

Principales funciones de Whaticket

Perfecto, ahora ya sabes todo lo relacionado al precio de Whaticket y cómo puedes ahorrar unos dólares de más para que sea rentable tu inversión. Para que conozcas más de la plataforma, te mencionaré alguna de sus principales funciones.

Chatbots fáciles de utilizar

El módulo de chatbots de Whaticket te permite configurar fácilmente el flujo de conversaciones que vayas a realizar. Todo es en tan solo minutos ya que no hay necesidad de que seas un experto codificando. Solo con usar la plataforma bastará para logarlo.

Enrutamiento de chats

El enrutamiento de los tickets de atención o chats es muy importante para mejorar la productividad de tus agentes. Whaticket te permite enrutar tus atenciones más complejas a los agentes más capacitados, así el tiempo de primera respuesta mejorará considerablemente.

Atención multiagente

Ahora todos tus canales de atención se encontrarán dentro de Whaticket. Esto te ayudará a centralizar tu atención para que tus agentes puedan conversar con tus clientes desde un solo lugar y al mismo tiempo. Así, evitas confusiones entre tus operadores al no saber quién atendió a un determinado usuario.

Al tener este tipo de solución omnicanal, los agentes podrán acceder a tus canales de atención desde una misma plataforma.

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Etiquetas en tickets de atención

Reconoce mejor tus chats gracias a las etiquetas que puedes añadir con Whaticket. Así, podrás saber qué tipo de consultas hicieron, en qué parte de tu embudo de ventas se encuentra, si son antiguos o nuevos, y mucho más.

Esto te ayudará a tener la información necesaria de los clientes antes de entrar en contacto con ellos. Lo que agiliza la resolución del problema. Además, esto ayuda a ofrecer una atención mucho más personalizada. Lo que te ayudará mucho en aumentar tus niveles de satisfacción.

Acceso a la API de WhatsApp Business

Whaticket te garantiza el acceso a la API de WhatsApp Business. Con esta herramienta podrás potenciar tus canales de atención. Así, la cuenta de WhatsApp de tu negocio podrá integrarse a tu CRM o ERP. También podrás ofrecer una atención multiagente, evitando que adquieras varios números y teléfonos para atender por este medio.

Asimismo, podrás enviar mensajes masivos por medio de las plantillas de WhatsApp. Si necesitas más información sobre esta herramienta, te dejaré un artículo aquí. Además, si quieres acceder a esta herramienta sin costo alguno, los asesores de Ticker lo pueden hacer posible.

Integración con terceros

Whaticket se integra con sistemas internos de tu empresa. Por ejemplo, una base de datos. Así, la información del cliente estará actualizada ni bien se cierre una interacción con el cliente. Además, esto te ayudará a ofrecer una atención mucho más rápida con ellos.

Al tener toda la información de los usuarios, tus agentes tendrán una comunicación más directa y evitarán realizar preguntas repetitivas para recolectar información básica de tus clientes. Además, al tener un historial de chat, ya sea de manera ilimitada o por año, podrás saber cuál fue la última interacción y su contenido.

Monitoreo en tiempo real

Supervisar en tiempo real las interacciones de tus agentes con tus clientes te ayudará a saber cómo se está desarrollando tu atención. Esto lo entiende muy bien Whaticket y por eso ofrece módulos de monitoreo en tiempo real

Alternativas a los precios de Whaticket

Alternativas a los precios de Whaticket
Comparativa de precios de Whaticket.

Si con todo esto, aún Whaticket te parece muy costoso o aún no te convence. Entonces es momento de buscar alternativas similares a esta plataforma. Por eso, aquí hice un listado que debes tener en cuenta relacionado a los precios.

Antes me atreví a hacer alternativas a Zendesk. Por si te gustaría saber más, puedes leer el artículo que escribí hace unos meses. Ahora sí, busquemos alternativas a Whaticket

Ticker

plataforma omnicanal ticker
Plataforma omnicanal Ticker.

La plataforma omnicanal Ticker ofrece integraciones con WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y web chat. Cuenta con planes desde US$9.99 por agente y no te limita a tener una base de agentes. Puedes empezar a desde 1. Lo que se hace muy flexible por si quieres ir probando los beneficios de este tipo de software.

Desde el plan básico, te permite tener una atención multiagente, acceso a la API de WhatsApp Business, chatbots, equipo de soporte 24/7 y mucho más. Además, podrás crear catálogos de productos dentro de la plataforma, conversaciones ilimitadas, supervisión en tiempo real y mucho más.

Puedes conocer más de la plataforma, ingresando aquí.

precios de Ticker
Precios de Ticker.

Chattigo

¿qué es chattigo?
Plataforma omnicanal Chattigo.

Chattigo es otra alternativa a Whaticket. La plataforma cuenta con integraciones a todos los canales que ofrece Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp). Además, podrás añadir un webchat, lo que la hace mucha más completa.

Su precio base es desde US$95 mensuales y requiere de dos agentes como mínimo. Sin embargo, este plan básico no te ofrece la posibilidad de acceder a la API de WhatsApp Business.

Recién podrás hacerlo si adquieres el plan Grow Up que cuesta US$195 mensual, la cual te permite una base de dos agentes como mínimo. En ambos planes, su atención es 8×5. Si quieres acceder a un soporte 24/7 tenderás que comprar el plan Business de US$349 con una base de 4 agentes.

Conoce más detalles de sus precios, aquí. 👇

¿cuáles son los precios de chattigo?
Precios de Chattigo.

Cliengo

qué es cliengo
Plataforma omnicanal Cliengo.

Cliengo es una de las plataformas omnicanales más conocidas en el mercado. Con ellos, podrás integrar canales como Facebook, Instagram, WhatsApp y Webchat en la misma plataforma.

Su precio básico está US$24 mensuales e incluye 3 usuarios como mínimo. Sin embargo, si quieres acceder a la API de WhatsApp, recién podrás hacerlo con su plan Premium de US$900 mensuales con 6 usuarios incluidos. Este plan también te permite integraciones con terceros, cosa que no cuenta el plan báscio o Starter.

precios de cliengo
Precios de Cliengo.

Conclusiones

Muy bien, ya hemos revisado todo lo referido a los precios de Whaticket. Además, te mostré de qué forma puedes ahorrar cierta cantidad de dinero, los beneficios de esta plataforma y las alternativas en caso aún te encuentres buscando plataformas omnicanales.

Si volvemos a repasar sus planes, puedo decir que sí cumple con las expectativas de los clientes y a nivel de precios. Pero, me gustaría que saques tus propias conclusiones al haber hecho más comparativas.

Sin embargo, hay muchas alternativas de Whaticket en el mercado que vale la pena considerar si deseas pagar menos por las mismas funciones, y en algunos casos incluso que tengan más opciones.

Una de ellas es Ticker. Con nuestra plataforma puedes integrar tus canales en un solo lugar. Acceder gratis a la API de WhatsApp Business, integraciones con CRM/ERP, servicio multiagente y mucho más. Hay planes desde US9.99.