11 principales casos de uso de WhatsApp para el marketing inmobiliario

Ya sea que seas un agente de bienes raíces, corredor o consultor inmobiliario, comprar o vender una propiedad es un proceso agotador que implica miles de llamadas, envío de mensajes y muchos seguimientos a los clientes potenciales.

Por eso, WhatsApp marcó un antes y después en la venta de inmuebles o en la atención a las consultas de los clientes potenciales. Esto, porque se puede manejar fácilmente todas estas consultas sin mucha molestia.

Esta aplicación, con más del 90% de tasa de apertura, está revolucionando la forma en que las empresas compran, venden y alquilan propiedades. Por eso, aquí aprenderás a cómo utilizar WhatsApp como parte de marketing inmobiliario. Revisa todos los consejos que conocerás en este artículo. 👇🏻

¿Por qué usar la API de WhatsApp Business para inmuebles?

Con WhatsApp puedes comunicarse sin restricciones de tiempo o espacio.

El sector inmobiliario está cambiando, principalmente debido a la llegada de nuevos medios de comunicación, por lo que se está adaptando al uso de estas nuevas tecnologías, como la API de WhatsApp Business para vender inmuebles.

En resumen, estas son las razones por las que debes usar esta herramienta para las campañas de marketing de una inmobiliaria:

1) Crea listas de difusión: Una vez que se haya establecido una conexión con el nuevo contacto, tendrás la posibilidad de agregarlo a una lista de transmisión o enviar mensajes periódicos a todos tus suscriptores con un solo click.

2) Alta tasa de apertura de mensajes: Multitud de usuarios leen los mensajes que reciben en WhatsApp en muy poco tiempo, haciendo que la comunicación sea mucho más efectiva y rápida que los correos electrónicos. La API te permite enviar notificaciones personalizadas sin que tus mensajes caigan en spam.

3) Etiquetar todos tus contactos: Es una herramienta eficaz para segmentar a los clientes, por ejemplo, diferenciando a un cliente que busca una casa de uno que quiere venderla, o etiquetándolos en función del presupuesto que tienen disponible, o según la zona geográfica que más les interese.

4) Utiliza historiales de chat: Para no perder ninguna información sobre el cliente si gestionas un gran número de contactos o si un contacto vuelve después de varios meses. Con la API puedes revisar todas las propuestas, comentarios y objeciones o retomar la negociación desde donde se dejó.

5) Comunicarse sin restricciones de tiempo o espacio: La API de WhatsApp Business rompe estas barreras, al igual que no impone límites de caracteres, y da la posibilidad de reenviar fotos, audio, videos y enlaces relacionados con la propiedad para la venta.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo👇 y recibe los mejores artículos de marketing que redactan nuestros especialistas 🕺🏼.

11 principales casos de uso de WhatsApp para el marketing inmobiliario

Con 1.600 millones de usuarios mensuales, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. No es de extrañar que se haya convertido en una herramienta crucial para las empresas en la prestación de un servicio al cliente y la conversión de más clientes potenciales.

Si también eres parte del sector inmobiliario y te preguntas cómo esta aplicación puede ayudarte a impulsar tus ventas, estos son algunos de los casos de uso más importantes para WhatsApp inmobiliario que necesitas conocer.

11 principales casos de uso de WhatsApp para el marketing inmobiliario.

1. Generación de leads

Generar clientes potenciales de calidad para un negocio inmobiliario puede ser bastante exhaustivo teniendo en cuenta la feroz competencia. Además de eso, perder un posible lead debido a una comunicación ineficaz significa que se pierde una oportunidad de negocio.

Desde saludar a tus visitantes y ofrecer detalles sobre múltiples listados de propiedades basados en el presupuesto, la geografía y las comodidades, hasta responder a las consultas de los clientes, con la API de WhatsApp Business lo puedes hacer todo.

Permite a los agentes recopilar detalles de clientes potenciales como nombre, número de teléfono, identificación, presupuesto, número de habitaciones, ubicación, etc. Una vez que han generado el lead, simplemente pueden continuar la conversación en el mismo hilo de WhatsApp y mejorar sus posibilidades de convertirlos en una venta.

2. Calificación de clientes

Después de una generación de leads, el siguiente paso es la calificación de leads. Y con WhatsApp tus agentes deben hacer preguntas específicas que permiten a la empresa segmentar fácilmente al cliente. La calificación de clientes potenciales también ayuda a identificar clientes de alto valor a los que pueden atender de forma selectiva.

Por ejemplo, con un chatbot conversacional en WhatsApp puedes manejar fácilmente a varios clientes simultáneamente sin tener que esperar a que un agente en vivo maneje sus consultas. Este tipo de automatización combinada con la respuesta instantánea permite a las empresas inmobiliarias reducir los costos operativos y aumentar la satisfacción del cliente.

Puedes usar WhatsApp dentro de tus planes de marketing para dar a los posibles clientes potenciales un recorrido virtual.

3. Visita al sitio y confirmación

Puedes utilizar tu cuenta de WhatsApp para programar fácilmente una visita al sitio de tu proyecto. Además de esto, los chatbots también pueden ayudar a tus agentes a organizar una reunión con tus clientes potenciales.

Pueden hacer esto proporcionando primero información esencial sobre el agente / compañía asignada a la propiedad que los visitantes están interesados en explorar y luego pidiéndoles un momento conveniente para programar la cita.

Además, tomar nota de la fecha y la hora y redirigir al cliente a un agente de bienes raíces real siempre que sea necesario para una comunicación más detallada. Además, se pueden dar seguimientos automatizados de la citas con notificaciones personalizadas.

4. Programación automatizada

Coordinar la visita al proyecto es un paso importante después de generar y calificar un cliente potencial. Y WhatsApp permite alejarse de la molestia de la cadena ilimitada de correos electrónicos y llamadas de ida y vuelta a los clientes.

No solo puedes programar visitas en WhatsApp, sino que las empresas también pueden enviarles recordatorios en o cerca de la fecha de la visita. Esto es algo que mejora mucho en la experiencia de usuario.

¿Cómo utilizar la API de WhatsApp Businesspara inmobiliarias? 🎥

Mejora los procesos de atención al cliente, marketing y ventas de tus proyectos inmobiliarios con estas estrategias.

Descubre los usos de la API de WhatsApp para el sector inmobiliario.

5. Visitas virtuales a la propiedad

Con WhatsApp dentro de tus planes de marketing puedes dar a los posibles clientes potenciales un recorrido virtual por el proyecto. Esto es particularmente valioso para acomodar a clientes extranjeros o clientes potenciales de larga distancia que pueden ver las propiedades desde cualquier parte del mundo.

Esto permite que las empresas de bienes raíces ahorren tiempo al mostrar propiedades sin terminar para ayudar a reservar previamente las propiedades en construcción.

6. Envío de documentos

La presentación de documentos es un proceso extremadamente engorroso y complejo en las transacciones de bienes raíces. Usando WhatsApp como canal de comunicación, se vuelve súper simple enviar un conjunto completo de documentos sin que el cliente se tome la molestia de esperar en una cola o correr detrás de los agentes.

7. Construye una relación duradera con el cliente

Uno de los aspectos importantes del negocio inmobiliario es ofrecer un gran servicio y construir relaciones con los clientes. Con la ayuda de WhatsApp, los agentes pueden comunicarse con los clientes de una mejor manera.

Esto, porque permite a las empresas comenzar a construir una relación con los clientes desde el principio de una manera mucho más amigable, conocedora y atenta y ayudarlos a encontrar la propiedad en el área que están buscando.

Además, se puede utilizar para dirigir la atención de tus clientes potenciales a un CTA (llamada a la acción) en particular pidiéndoles que lo sigan en las redes sociales, se suscriban al boletín informativo o se comuniquen con su agente inmobiliario, lo que hace que toda la experiencia sea más interactiva.

¿Quieres mejorar tu atención al cliente y aumentar tus ventas por tus canales de chat? 💬

Aprende de marketing conversacional con esta guía total 📙. Conoce cómo mejorar la comunicación con tus clientes y aprovechar al máximo tus canales de chat, como WhatsApp.

8. Seguimiento de conversaciones

Esta es una gran ventaja de usar WhatsApp y que no te la da otros otros canales de comunicación como el teléfono o correo electrónico. La aplicación permite registrar toda la conversación que sucedió entre el usuario y el agente.

Esto le da una ventaja invaluable a la empresa cuando un agente real se hace cargo del liderazgo para cerrar la venta. Les permite leer todo el registro, comprender la conversación completa y atender mejor a los clientes.

9. Para la venta de propiedades

WhatsApp no solo mejora la experiencia del comprador, sino también la de los agentes. Esto, porque permite que los vendedores envíen toda la información y los recursos esenciales necesarios para que los clientes anuncien y vendan su propiedad.

Esto permite a las empresas inmobiliarias reducir sustancialmente el tiempo dedicado a recopilar manualmente toda la información importante, aumentando así su ROI a través del ahorro de costos.

10. Recordatorio de pago

Otro caso de WhatsApp para bienes raíces es el envío de recordatorios de pago. A los clientes se les pueden enviar recordatorios fáciles para varios procesos relacionados con la propiedad, como pagos pendientes y mantenimiento.

Con plantillas de la API de WhatsApp Business se puede enviar recordatorios automáticos si alguna de las cuotas no se ha pagado a tiempo. Es una forma efectiva de recordar suavemente a los clientes que liquiden sus cuotas y también asegurarse de que no tengas que perseguirlos manualmente.

11. Soporte postventa sin interrupciones

WhatsApp es una herramienta efectiva para ofrecer un servicio postventa excepcional a un costo mínimo. Hay una serie de consultas y problemas que van desde la ayuda para encontrar los servicios locales hasta las recomendaciones para un servicio que los nuevos propietarios o inquilinos podrían tener incluso después de que se cierre la venta.

A través de WhatsApp se puede abordar fácilmente tales problemas y preguntas de una manera amigable. Puedes optar por automatizar todo el proceso con chatbots o permitir que agentes manejen consultas más complejas. Sin duda, esto mejora la satisfacción del cliente.

Conoce cómo Kontigo redujo su tiempo de primera respuesta a <1 mincon Ticker 🙌🏻

Analucía Siguas, Gerente de Marketing y Producto de GMoney, te cuenta cómo nuestra plataforma los ayudó en cerrar el 98% de sus consultas en primer contacto.

Conclusiones

En el mundo actual impulsado por la tecnología, los clientes esperan un servicio al cliente personalizado y conveniente de las empresas con las que interactúan. Para el caso de bienes y raíces, WhatsApp se puede utilizar como una herramienta activa.

Tanto para la atención al cliente para responder consultas generales de los usuarios, como para generar clientes potenciales y reservar citas de clientes con los agentes para visitas a propiedades y consultas relacionadas.

Puede resultar fundamental para las empresas y agentes que desean reducir el costo relacionado con la atención al cliente, generar clientes potenciales más calificados y aumentar el ROI general del negocio.

La API de WhatsApp Business para bienes raíces debe depender en gran medida de las necesidades comerciales individuales de la empresa. Por ejemplo, desarrollar un bot con scripts es lo mejor para una empresa que requiere estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder preguntas frecuentes.

Además, se pueden hacer tareas más complejas, como seguimientos de clientes potenciales, validación de clientes potenciales y ofrecer recomendaciones personalizadas a los clientes.

Si quieres potenciar el marketing inmobiliario de tu negocio. Entonces accede a la API de WhatsApp Business. Esta herramienta te permite gestionar tu atención de un modo multiagente, integrar chatbots y base de datos, entre otras cosas más. Solicítala sin costo alguno.


Suscríbete a nuestro Blog 📚

Obtén nuestros últimos artículos en tu correo electrónico.