Todo lo que debes saber sobre WhatsApp multiagente

WhatsApp multiagente

WhatsApp multiagente, la mejor solución para las empresas que permite a muchos agentes atender conversaciones con clientes a través de una sola cuenta de WhatsApp. Es una herramienta útil para empresas que necesitan gestionar un gran volumen de conversaciones de manera efectiva y eficiente.

Esto se utiliza en conjunto con la API de WhatsApp Business, ya que es una herramienta que permite a las empresas interactuar con sus clientes de una manera más estructurada y automatizada. Ambos se unen para brindar una solución completa de atención al cliente mejorando su satisfacción y, a la par, la eficiencia del negocio.

Y lo mejor de todo es que con el WhatsApp multiagente ya no dependerás de un solo número o dispositivo para atender a tus clientes. Por eso, en este artículo te enseñaré todo lo que debes saber sobre WhatsApp multiagente, cuáles son sus ventajas y cómo puedes obtenerlo. ¡Vamos!

¿Qué es WhatsApp Multiagente?

WhatsApp multiagente
Úsalo con múltiples dispositivos y con varios agentes conectados en línea. Con una o varias líneas de WhatsApp.

Como su nombre lo dice, WhatsApp Multiagente permite a las empresas gestionar la atención por esta app desde múltiples dispositivos. Es decir, que muchos agentes podrán utilizar la cuenta para atender los chats al mismo tiempo. Todo eso, sin limitaciones. Quiere decir que no dependerán de un solo dispositivo.

Esta función, que solo se consigue con la API de WhatsApp Business, es ideal para empresas con altos volúmenes de consultas por la aplicación. Esto también te permite enrutar las atenciones de los chats a los agentes que están más capacitados y desocupados, lo que hace que el flujo de atención sea mucho más rápido.

WhatsApp Multiagente permite a las empresas crear tantos agentes como necesiten. De esta manera, pueden tener un equipo de atención al cliente más grande que pueda atender a una gran cantidad de clientes al mismo tiempo.

Cada agente tendrá su propia cuenta y podrá responder a las consultas de los clientes desde un solo número de WhatsApp. Esto permite a las empresas atender a más clientes y mejorar la eficiencia en la gestión de las conversaciones.

Su uso también puede ayudar a las empresas a mejorar su servicio al cliente al permitir el seguimiento avanzado de las conversaciones. Con esto, las empresas pueden identificar rápidamente los problemas comunes de los clientes y responder de manera efectiva para mejorar la satisfacción del cliente.

¿Cómo obtener WhatsApp Multiagente?

WhatsApp multiagente

En primer lugar, deberás solicitar acceso al API de WhatsApp Business. Por lo general, necesitarás proporcionar información sobre tu empresa, como su nombre, dirección, página web y una página de Facebook. Hace poco hicimos un tutorial sobre los pasos que debes seguir para obtener esta herramienta. Te invito a revisarlo. 👇

Una vez que hayas obtenido acceso al API de WhatsApp, deberás integrar WhatsApp Multiagente en una plataforma omnicanal como Ticker. Esto se puede hacer utilizando una API desarrollada por terceros o utilizando la solución oficial proporcionada por WhatsApp. Puedes ingresar aquí, para que crees tu cuenta gratis e iniciar con el proceso.

Te recomendamos el uso de la plataforma Ticker, ya que es un software omnicanal que permite manejar los chats de diferentes canales de atención digital de un negocio en un mismo lugar. Además, te permite integrar tu base de datos con tus canales como WhatsApp, lo que mejora la atención hacia un usuario.

Por otro lado, deberás crear cuentas de usuario de Ticker, dependiendo de la cantidad de agentes de que tengas. Finalmente, los agentes podrán acceder a sus respectivas cuentas y empezar a atender todos en el WhatsApp de tu empresa al mismo tiempo. Si quieres saber los costos por agente, te dejo nuestra tabla de precios.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo 👇 y recibe los mejores artículos de WhatsApp que redactan nuestros especialistas. 👨🏻‍💻

5 ventajas de tener WhatsApp Multiagente

Uno de los beneficios principales que ofrece esta herramienta es la posibilidad de atender varias conversaciones al mismo tiempo sin que estas se mezclen entre sí. Esto significa que cada conversación se atiende de manera individual, lo que permite brindar una atención más personalizada y eficiente a cada cliente.

Además, permite identificar los distintos usuarios que interactúan y realizar una asignación de turnos de respuesta entre ellos. Esto asegura una mayor rapidez de respuesta y evita que los clientes tengan que esperar demasiado tiempo para obtener una respuesta. A continuación, te diré las 5 ventajas de tener WhatsApp Multiagente.

Mayor eficiencia

En primer lugar, el servicio multiagente permite que varias conversaciones se atiendan de manera simultánea, lo que significa que se pueden resolver más consultas o problemas de tus clientes en corto tiempo. Esto se traduce en una mayor eficiencia en la gestión de la atención al cliente, lo que puede tener un impacto positivo en su satisfacción.

También permite asignar turnos de respuesta entre los miembros del equipo, lo que garantiza una atención rápida y eficiente a tus clientes que están interactuando con tu marca. De esta manera, se evita que tengan que esperar demasiado tiempo para obtener una respuesta, lo que puede generar incomodidades.

Personalización

Esto permite ofrecer una atención al cliente más efectiva ya que cuando tus clientes sienten que su interacción con una marca es personalizada y relevante, tienen una experiencia positiva y se sienten satisfechos con el servicio que reciben. Esto ayuda a crear una conexión emocional con los clientes y mejorar su percepción de la marca.

Además, cuando tus clientes reciben una atención personalizada y se sienten valorados, es más probable que se conviertan en clientes leales a largo plazo. La personalización puede ayudar a crear una relación más sólida entre la marca y el cliente, lo que puede generar una mayor fidelidad. La personalización es una de las ventajas clave de tener WhatsApp Multiagente y puede ayudar a tu marca a ofrecer un servicio al cliente excepcional.

Descubre los beneficios de tener WhatsApp Multiagente🎥

Te contamos qué se puede hacer con esta funcionalidad y los pasos que debes seguir para obtenerla.

WhatsApp Multiagente: ¿Cómo funciona y cómo puedes obtenerlo para tu negocio?

Ahorro de tiempo y recursos

WhatsApp Multiagente permite a los equipos de atención al cliente manejar múltiples conversaciones simultáneamente, lo que aumenta la eficiencia y reduce el tiempo de respuesta. Esto significa que los agentes pueden atender a más clientes en menos tiempo y con menos recursos.

También permite a las empresas enviar mensajes automatizados y respuestas automáticas, lo que ayuda a reducir la carga de trabajo manual de los agentes. Esto ayuda a disminuir el tiempo de respuesta y aumentar la eficiencia en general. Además, permite el traspaso de conversaciones entre agentes logrando compartir información de manera más rápida.

Mejora la imagen de la empresa

Te permite proporcionar una atención al cliente personalizada a cada uno de sus clientes. Al poder interactuar con los clientes de manera individual, los agentes pueden personalizar su comunicación y asegurarse de que cada cliente se sienta valorado.

Al momento de programar respuestas automáticas a las preguntas frecuentes de tus clientes, ellos reciben una respuesta instantánea a sus consultas sintiéndose atendidos incluso fuera del horario de atención al cliente. Logrando mejorar la imagen de tu empresa y reafirmando el compromiso con tus clientes.

Mayor control y seguimiento

WhatsApp Multiagente permite la funcionalidad de asignación de turnos de respuesta, ya que es posible saber quién está atendiendo cada conversación en tiempo real y llevando un control de la carga de trabajo de cada agente, o reasignar las conversaciones para garantizar que todas sean atendidas de manera efectiva y en el menor tiempo posible.

También permite el acceso rápido al historial de interacciones con clientes. Lo que permite tener un mayor control y seguimiento sobre las conversaciones que se han tenido en el pasado. Esto es especialmente útil para resolver casos que requieren de seguimiento a largo plazo o para identificar patrones de comportamiento de tus clientes.

Cómo impulsar la automatización de la fuerza de ventas con WhatsApp 🚀

Te contamos cómo puedes mejorar tus procesos de ventas desde un canal tan cercano y efectivo como lo que es WhatsApp.

5 casos de uso de WhatsApp Multiagente

¡Bien! Sabemos que WhatsApp Multiagente es una herramienta muy útil para diversas empresas que buscan mejorar su atención al cliente y optimizar sus procesos de comunicación. A través de la API de WhatsApp Business se puede usar esta funcionalidad para manejar múltiples conversaciones al mismo tiempo.

A continuación, te daré 5 casos de uso comunes para WhatsApp Multiagente que se adaptan a diferentes necesidades empresariales y permite manejar conversaciones simultáneamente de manera efectiva.

Servicio de atención al cliente

Esta funcionalidad permite que tu empresa atienda a múltiples clientes al mismo tiempo, lo que agiliza el proceso de atención y mejora la experiencia del usuario. Los agentes pueden usar herramientas como respuestas rápidas, mensajes predefinidos y listas de espera para gestionar con efectividad las solicitudes de los clientes.

Puedes contar con múltiples agentes disponibles que garantizan una respuesta rápida y en tiempo real a los usuarios y también permiten personalizar la atención al cliente, ya que cada agente maneja sus propias conversaciones y perfiles, lo que permite mayor compromiso y empatía con los clientes.

Ventas y marketing

Esta herramienta permite que los agentes puedan establecer contacto directo con los clientes potenciales a través de mensajes de WhatsApp y mantener un seguimiento personalizado durante todo el proceso de venta.

Los agentes pueden crear listas de difusión para enviar mensajes personalizados y promociones a un gran número de clientes de manera simultánea. Cuando un usuario responda por el interés de la promoción, encontrará a un agente dispuesto a ayudarlo en tiempo real.

💬 Guía para implementar WhatsApp en tu atención al cliente

¿Quieres mejorar tu atención al cliente por WhatsApp? Hicimos una guía completa que te ayudará a lograrlo.

WhatsApp en tu atención al cliente

Soporte técnico

Empresas de tecnología, telecomunicaciones y otros sectores donde los clientes requieran asistencia técnica en tiempo real pueden ser beneficiados enormemente de esta funcionalidad.

Esto, porque ante un volumen alto de atención, la asignación de tickets se puede dar de manera inteligente, es decir, dependiendo de la carga de trabajo de los agentes. O, también puede ser por sus capacidades. Esto hace que el soporte técnico siempre tenga una solución por medio de WhatsApp.

Reservas y confirmaciones

Este es otro de los casos de uso en los que WhatsApp Multiagente puede ser muy útil. Por ejemplo, cuando los clientes necesitan hacer reservas o confirmar reservas existentes, como en hoteles, restaurantes, spas, salones de belleza y otros negocios que ofrecen servicios programados.

Gracias a esta herramienta los clientes pueden enviar mensajes directamente al número de WhatsApp de la empresa para solicitar una reserva o confirmar una ya existente. El equipo de atención al cliente puede responder rápidamente, verificar la disponibilidad y reservar el servicio solicitado, todo desde la misma plataforma de WhatsApp.

Seguimiento de pedidos

Una empresa utiliza esta funcionalidad para mejorar la comunicación con sus clientes durante todo el proceso de envío de sus pedidos. Se puede enviar automáticamente actualizaciones de estado a los clientes a través de WhatsApp, como confirmaciones de pedido, información de seguimiento y actualizaciones de entrega.

Si un cliente tiene alguna duda o consulta relacionado con su pedido, puede comunicarse con el equipo de atención al cliente de la empresa a través del mismo número de WhatsApp. Además, se puede manejar múltiples conversaciones de manera eficiente y rápida, y compartir información actualizada del pedido con los clientes.

Conoce cómo Gualda Trainingaumentó su tasa de conversión en +27% escalando sus operaciones por WhatsApp con Ticker 🚀

Axel Gualda, Founder y CEO de Gualda Training, nos cuenta cómo la rápida implementación de la API de WhatsApp Business mejoró sus conversiones.

Gualda Training

Conclusiones

Podemos concluir que WhatsApp Multiagente es una funcionalidad de la API de WhatsApp Business que permite a las empresas atender a múltiples clientes al mismo tiempo desde un solo número de WhatsApp, con la posibilidad de crear distintos agentes que atiendan a los clientes de forma personalizada y eficiente.

Para obtener esta herramienta es necesario tener los servicios de un proveedor de soluciones de mensajería, lo cual tendrías con nuestra plataforma omnicanal Ticker, que permite manejar los chats de diferentes canales de atención digital de un negocio en un mismo lugar.

WhatsApp Multiagente es una solución muy útil para las empresas que deseen mejorar su atención al cliente y optimizar sus procesos de comunicación. Al ofrecer una atención más eficiente y personalizada, las empresas pueden mejorar su imagen y reputación. Esto permite un aumento en la fidelización de los clientes y, en última instancia, a un aumento en las ventas y el éxito del negocio.

¿Quieres obtener WhatsApp Multiagente? El primer paso está en tener la API de WhatsApp. Y esta es tu oportunidad para solicitarla a sin costo alguno. Solo pagarías por consumo.