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Casos de Exito


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Casa Rosselló, es una compañía con más de 150 años de historia en el sector construcción y acabados, que fabrican y comercializan porcelanatos, revestimientos, piedras naturales, cerámicos y más para diferentes verticales.

Con Ticker, software omnicanal de Securitec, la compañía ha logrado aumentar en +75% sus leads desde canales digitales, gracias a las acciones de contacto rápido, como WhatsApp Business API y chat en vivo. Además de prospectarlos de forma más óptima.

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Casa Rosselló, empresa peruana que fabrica y comercializa acabados de construcción, son referentes de este sector en el mercado, siendo una de las marcas más reconocidas en esta industria.

Desde 1870 trabajan con diferentes tipos de productos, como mármoles, piedras naturales, porcelanatos, gres, cerámicos y mucho más. Es la marca de mayor reputación en este sector, ya que trabajan cada proyecto de forma personalizada con la intención de ayudar a sus clientes a resolver y desarrollarlos completamente, con altos estándares de calidad.

En 2022, la empresa decidió mejorar sus procesos de comunicación con sus clientes por sus canales digitales. Por ello, buscó una plataforma omnicanal que pueda integrar sus canales más importantes, además que la experiencia de uso sea la ideal, ya que trabajan con ejecutivos comerciales que tienen un trabajo de acompañamiento muy personalizado, por lo que la experiencia móvil fue un punto a tener en cuenta.

Y así decidieron por Ticker. Con nuestra plataforma omnicanal en la nube, Casa Rosselló ha sido capaz de integrar sus canales más importantes de comunicación, como WhatsApp, Messenger, Instagram y chat en vivo. Además de potenciar sus procesos de atención y marketing con los chatbots de la plataforma.

“Con Ticker ahora todo es más ordenado. Hemos sido capaces de automatizar la asignación de leads y clientes hacia nuestros asesores de ventas, conocer muy bien los tipos de consultas que nos realizan y tener historiales completos omnicanales.”

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Marlen Vega, Jefa de Marketing en Casa Rosselló, ha sido el contacto directo para la puesta en producción de Ticker en sus diferentes operaciones, como atención al cliente, marketing y ventas.

Como bien menciona Marlen, con Ticker han conseguido centralizar todas las conversaciones de sus clientes en un solo lugar, considerando que no solamente tienen contacto por WhatsApp como canal de vital importancia, sino por otros, como son los chats de redes sociales.


Marketing y ventas con livechat

Casa Rosselló, como marca reconocida en el mercado, cuenta con interacciones por diferentes canales, como WhatsApp y redes sociales. Además, al tener una operación de marketing con objetivos claros, tanto para redes, medios sociales y publicidad pagada, cuentan con mucho tráfico a su web, por lo que integraron y han sacado provecho al canal de webchat de Ticker.

Sobre esto, Marlen nos cuenta que la experiencia de usuario con el producto ha sido algo importante para todos sus agentes de atención al cliente y comerciales. Pudieron integrar sin problemas el chat en vivo de Ticker, y así unificar todas sus comunicaciones.

Gracias al contacto directo con los usuarios de su web, Casa Rosselló ha logrado aumentar la cantidad de leads digitales con respecto a periodos pasados y prospectarlos mejor y más rápido con chatbots. Sin duda, tener un canal de chat en vivo ha hecho que los visitantes de diferentes fuentes hacia su web, puedan resolver sus dudas y obtener mejor información de forma más óptima.

“Nuestra cantidad de leads por digital ha aumentado en +75% desde que implementamos livechat en nuestra web. Ahora los ayudamos más rápido con nuestro bot, sin necesidad de enviarlos por otro canal alterno.”

Campañas masivas de WhatsApp Marketing

Contar con el API oficial de WhatsApp Business ha ayudado a la marca en fidelizar aún más con sus clientes, ya que usan un número central certificado para comunicarse con ellos, lo que hace que no tengan diferentes puntos de contacto por este canal.

Además, con la ayuda del equipo de Customer Success de Ticker, Casa Rosselló ha logrado obtener el check verde para su cuenta oficial. Esto, sin duda alguna, ha hecho que no solo sus clientes, sino también sus contactos y leads en general, confíen en la comunicación que la marca brinda por este canal, tanto para comunicaciones bidireccionales, como para campañas masivas.

Respecto a esto último, Marlen nos cuenta que la experiencia que han tenido con WhatsApp como canal para envíos de campañas masivas ha sido excelente. Es sabido que WhatsApp maneja mejor tasa de apertura y conversión respecto a otros canales, como por ejemplo correo electrónico, pero esto lo han confirmado en Casa Rosselló con creces.

“Las campañas masivas por WhatsApp son fantásticas. Es mucho más fácil gestionarlas cada que tenemos algún tipo de promoción, descuentos especiales o incluso encuestas. Llegamos a muchos contactos con información que sabemos leerán. Esto ha hecho que mejoremos en +65% nuestra recompra.”

WhatsApp multiagente

Al contar con muchos ejecutivos comerciales, Casa Rosselló necesitaba una plataforma que les brinda una solución multiagente eficiente, y que de paso los ayude a monitorear y auditar las interacciones con sus clientes, para fines de calidad.

La opción multiagente de Ticker ha sido de gran ayuda para empezar a darle visibilidad a WhatsApp. Ahora, desde su número certificado, la empresa es capaz de aumentar o disminuir agentes cada vez que lo requieran. Además de administrar sus colas de atención multiagente para sus diferentes operaciones.

Esto, más las características nativas de la plataforma, como plantillas, respuestas rápidas, campos personalizados y más, han hecho que puedan sacarle provecho al canal con características que únicamente encontraban en su CRM.

“Hemos logrado que nuestros asesores de ventas tengan un mismo número de atenciones para que puedan generar ventas o cotizaciones. Es una gran forma de dividir las tareas del área comercial. Además, son capaces de compartir estados de pedidos, números de cuenta e info general con un par de clicks.”

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Acompañamiento exclusivo

Algo que podemos afirmar desde Secuirtec, es que nuestros procesos de Service Desk son muy agradecidos por nuestros clientes y esto es algo que en Casa Rosselló han confirmado.

Desde la implementación, Securitec Service Desk ha ayudado a diseñar e implementar los flujos conversaciones de Casa Rosselló para sus chatbots, hasta el acompañamiento diario para consultas o dudas.

Como menciona Marlen, ha sido una gran experiencia, ya que tienen el soporte y orientación necesaria para sacarle provecho a Ticker. Además, que el tiempo de respuesta por nuestros canales de atención siempre es el ideal.

“Desde el inicio, el equipo de Securitec nos ha tenido paciencia para la salida y uso de la plataforma. Hemos pasado por un proceso de adopción por parte de nuestro equipo y siempre han tenido una buena disposición para dar charlas y tips de cómo sacarle provecho a la solución.”

Estos son algunos procesos con los que Securitec, a través de Ticker, ayuda a Casa Rosselló en su operación de atención al cliente, marketing ventas:

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WhatsApp

Canal oficial certificado de WhatsApp Business API para sus operaciones. Ticker logra que sus clientes conversen con Casa Rosselló mediante la App más usada a nivel mundial. Contando con enrutamiento inteligente, asignación de casos y más.

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Chatbots

Implementación de chatbots por los canales de más interacción con sus clientes, como WhatsApp y Facebook Messenger. Diseño y creación por rangos horarios para compartir respuestas eficaces y rápidas, con disponibilidad 24x7, los 365 días del año.

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Livechat

Chat directo en las páginas web de Casa Rosselló. Integración simple y rápida sin necesidad de tocar código de forma avanzada. Además, automatización del canal con chatbots personalizados para cada landing de la web.

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Campañas masivas:

Envíos de campañas masivas de WhatsApp para su operación de Marketing. Proceso simple y rápido con el uso de plantillas pre-aprobadas de WhatsApp. Mejora en sus KPIs más importentes: Open y conversion rate.

En Securitec estamos orgullosos de acompañar a una marca tan reconocida en el mercado como Casa Rosselló. Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora para ambas operaciones, siempre con la mejor disposición bajo una sola meta: Mejorar la operación digital de la marca para obtener mejores resultados.