Sugerencias
Regresar

Casos de Exito


cliente

Enseña Perú, es una asociación sin fines de lucro que contribuye a la construcción de un movimiento social para la transformación educativa. Para ello, recluta y capacita a profesionales talentosos, quiénes se comprometen como profesores de escuelas en todo el país, construyendo comunidades de aprendizaje a nivel nacional.

Securitec, a través de sus soluciones omnicanales, ha ayudado a Enseña Perú en poder contactar con mayor cantidad de profesionales de manera inteligente, por canal de voz y por WhatsApp, logrando un 40% de aumento en sus donantes (suscriptores) mensuales.

clientecliente

Enseña Perú, cree en el poder de la educación y confía en el potencial de todos los peruanos. Viene trabajando desde hace 13 años para lograr una educación de calidad. Y su objetivo es realmente poderoso: Quieren un país donde cada estudiante tenga la oportunidad de realizar su propósito y alcanzar sus sueños, gracias a una educación de primera.

Su movimiento es liderado por agentes de cambio de diversos sectores, y actualmente reclutan profesionales de muchas industrias que se comprometa a, por lo menos, 2 años como profesores en escuelas de todo el país.

Además, atraen directores y docentes para formarlos en técnicas pedagógicas y liderazgo, construyendo con ellos comunidades de aprendizaje que operen bajo principios de confianza y colaboración.

Omar García, Coordinador del Programa de Suscriptores de Enseña Perú, ha sido el responsable principal de la puesta en producción de las soluciones omnicanales de Securitec en su operación.

“Score nos brinda un mejor orden en la gestión de nuestras bases y nos da un seguimiento mucho más efectivo y podemos auditar el proceso en tiempo real. Esto, ha logrado que aumentemos en un 50% la contactabilidad con nuestros potenciales donantes.”

cliente

Como objetivo principal, se buscaba mejorar el contacto con los potenciales donantes de la organización, por lo que los marcadores telefónicos de Score han sido fundamentales para este fin. Ahora, las bases en frío y leads registrados cuentan con tiempos de contacto mejor del esperado.

También, el canal de WhatsApp, a través del API oficial, ha ayudado en gran medida al recontacto de los leads. Además, de ser un canal ideal para manejar campañas de fidelización con sus donantes.


Marcadores telefónicos de alto contacto

Como mencionamos, uno de los principales objetivos de Enseña Perú, era aumentar el contacto con sus potenciales donantes (suscriptores), tanto para sus bases en frío, como para sus registros de leads por web.

Para esto, se administraron sus bases telefónicas con las marcaciones inteligentes de Score, como progresivos y predictivos.

Anteriormente, el proceso de armar, importar y ejecutar campañas era una tarea que demandaba mucho tiempo y esfuerzo. Tiempo que sin duda siempre se debió invertir en solo contactar inteligentemente a los usuarios.

Ahora, en solo unos clicks, la operación de Enseña Perú es capaz de diseñar y lanzar campañas telefónicas de diferentes marcaciones en cuestión de minutos. Y como nos cuenta Omar, el resultado ha sido importante:


Contact Center en la nube

En general, la administración y gestión de la operación de Contact Center de Enseña Perú, se ha vuelto más óptima con las soluciones de Securitec.

El tiempo de implementación, como de costumbre, no tomó más de 20 días. Luego de este tiempo, Enseña Perú fue autónomo en el uso de las soluciones, logrando segmentar sus campañas a su preferencia y tomando acciones de contacto por los canales principales.

Como menciona Omar, los procesos de seguimiento y calidad es algo que han encontrado administrar de forma rápida en Score. Además, contar con una plataforma en la nube, ha ayudado a que puedan gestionar su operación desde cualquier lugar.

“La administración de nuestras campañas en Score es amigable. La calidad de audio que nos brinda es ideal; además que es muy práctico, ya que al estar implementado en la nube no necesitamos de instalaciones extras y complejas para nuestras conexiones.”

cliente

Acompañamiento total

Algo que siempre destacamos en Securitec, es el acompañamiento que brindamos a nuestros clientes. Aparte del soporte que podemos brindar, buscamos que cuenten con una experiencia total.

Esto, ha sido una característica también con Enseña Perú, que cuenta con canales de voz, WhatsApp y correo para el reporte de cualquier tipo de consulta.

Como menciona Omar, el tipo de atención de Securitec Service Desk es muy bueno, siempre acompañado de un alto índice de efectividad en todos los casos que han podido reportar.

“La calidad de atención por parte de Service Desk es muy buena. No nos podemos quejar, siempre atentos y dispuestos a ayudar. Además, siempre hay apertura de su lado para integrar o adicionar nuevas características acorde a nuestras necesidades.”

Como conclusión, Enseña Perú ha logrado llegar a objetivos importantes para una de las tareas core de su operación, como lo es el contacto y comunicación con sus usuarios. El gestionar de manera rápida e inteligente los procesos de contacto de sus donantes (suscriptores), es algo que han logrado gracias a los procesos de contactabilidad de Score y Ticker.

Por nuestro lado, en Securitec estamos felices y orgullosos de ayudar a Enseña Perú en esta bonita tarea. El objetivo que tienen trazado es un gran beneficio para más peruanos, y es algo que estamos seguros seguirán logrando, gracias a la genial operación de humanos con la que cuentan.