Sugerencias
Regresar

Casos de Exito


cliente

Gualda Training, es una academia digital avalada internacionalmente, que ha sido elegida por más de 13mil estudiantes en Latinoamérica para ampliar sus conocimientos, actualizarse o dar sus primeros pasos en el mundo fitness.

Debido a su vertiginoso crecimiento, la empresa necesitó escalar sus comunicaciones por WhatsApp. Y lo logró con Ticker. Actualmente, ha mejorado en la prospección de sus leads, logrando reducir sus tiempos de respuestas en hasta 88% comparados con periodos anteriores.

clientecliente

Gualda Training, es una empresa argentina que tiene como misión transformar personas en profesionales del fitness, a través de innovación educativa y un continuo acompañamiento docente con su equipo de profesionales.

El objetivo principal que tienen como marca, es aportar innovación al mundo del fitness y la educación, brindando capacitaciones digitales con avales internacionales y accesibles para todo tipo de público, sin necesidad de poseer conocimientos previos.

La empresa, con presencia en la mayoría de países de habla hispana, ha tenido un crecimiento acelerado debido a la novedosa propuesta de valor con la que cuentan. Considerando esto, la cantidad de interacciones recibidas a diario ha crecido exponencialmente, siendo su canal principal WhatsApp.

La empresa, que ya aplicaba a procesos ágiles para sus operaciones, ya contaba con un CRM interno de desarrollo propio, por lo que sabía con exactitud cuál era uno de los objetivos principales del proveedor omnicanal que elegirían, y era que sean 100% integrables con otras plataformas y puedan crearse automatizaciones sin mayores esfuerzos.

Y es por ello que en 2021, luego de su benchmarking de plataformas, decidieron ir con Ticker, plataforma omnicanal de Securitec. Logrando solicitar y aplicar al API de WhatsApp Business en tan solo días.

“La centralización de mensajes que que nos brinda Ticker, nos ha permitido escalar en nuestro proceso de ventas mientras se mantiene la calidad en la atención y el servicio, especialmente en nuestro proyecto, donde la experiencia de usuario es nuestra máximo prioridad.”

cliente

Axel Gualda, founder y CEO de la empresa, se ha involucrado desde el inicio con la implementación de la solución. Desde la elección hasta la puesta en marcha acorde a la necesidad de la marca.

Como nos cuenta Axel, sus procesos de atención al cliente y ventas han mejorado notablemente con una solución integral de WhatsApp que contempla funcionalidades robustas, como son: Integraciones, automatizaciones y opciones nativas de comunicación como gestión multiagente, enrutamiento inteligente de casos, supervisión de interacciones en tiempo real, plantillas automatizadas y más.


Chatbots en WhatsApp

Debido a la gran cantidad de consultas diarias que tiene Gualda Training en su canal de WhatsApp, de diferentes países en Latinoamérica, era necesario implementar un chatbot de atención al cliente que pueda brindar información en distintos rangos horarios.

Por ello, a través del módulo dinámico de chatbots de Ticker, se implementaron diferentes chatbots por diferentes casos de uso, teniendo en cuenta los horarios más frecuentados por los usuarios de Gualda Training.

Como menciona Axel, la interacción con los flujos de los chatbots de Ticker no son complejos, por el contrario, se le ha hecho simple la creación de estos, gracias a que la herramienta es simple, rápida y eficaz.

“Los chatbots de Ticker son una gran herramienta para estar activos y para holdear tickets hasta que un agente esté disponible. Con su implementación, nuestros leads pueden recibir información de nuestros cursos y capacitaciones, lo que ha hecho que nuestra tasa de conversión haya mejorado en 27%.”

WhatsApp multiagente

Gualda Training cuenta con una operación numerosa de agentes de atención al cliente y comerciales. Por este motivo, la implementación del API de WhatsApp Business fue fundamental para tener un canal certificado único que contemple la creación y gestión de múltiples usuarios.

Es por ello, que gracias a esta funcionalidad de Ticker, como nos cuenta Axel, el poder trabajar con múltiples agentes y darle la continuidad a las conversaciones independientemente del interlocutor es fundamental.

Entre otras cosas ganadas con la gestión multiagente por WhatsApp, sin duda el poder atender oportunamente a todos sus leads o clientes ha sido importante, ya que han logrado reducir su tiempo de primera respuesta.

“Las campañas masivas por WhatsApp son fantásticas. Es mucho más fácil gestionarlas cada que tenemos algún tipo de promoción, descuentos especiales o incluso encuestas. Llegamos a muchos contactos con información que sabemos leerán. Esto ha hecho que mejoremos en +65% nuestra recompra.”

WhatsApp multiagente

Al contar con muchos ejecutivos comerciales, Casa Rosselló necesitaba una plataforma que les brinda una solución multiagente eficiente, y que de paso los ayude a monitorear y auditar las interacciones con sus clientes, para fines de calidad.

La opción multiagente de Ticker ha sido de gran ayuda para empezar a darle visibilidad a WhatsApp. Ahora, desde su número certificado, la empresa es capaz de aumentar o disminuir agentes cada vez que lo requieran. Además de administrar sus colas de atención multiagente para sus diferentes operaciones.

Esto, más las características nativas de la plataforma, como plantillas, respuestas rápidas, campos personalizados y más, han hecho que puedan sacarle provecho al canal con características que únicamente encontraban en su CRM.

“Hemos disminuido notablemente nuestro tiempo de primera respuesta para nuestras atenciones, así como su enrutamiento de casos. Ahora ya no tenemos el conflicto generado por tener múltiples números de WhatsApp, lo que impedía la trazabilidad de nuestras interacciones.”


cliente

Soporte integral

Algo que siempre mencionamos en Securitec, es el acompañamiento total que brindamos a nuestros clientes respecto a las soluciones compartidas, y esto lo ha evidenciado de forma notable Gualda Training.

No solo respecto a consultas o casos de atención, sino para requerimientos o personalizaciones que la marca ha necesitado y que el equipo de producto ha sabido atender con creces.

Es por ello, que a palabras de Axel, se encuentran más que satisfechos con la atención brindada por Securitec Service Desk. Tanto así, que consideran el acompañamiento del equipo hacia su operación como una de sus mayores virtudes, ya que siempre se encuentran activos para dar respuesta y atender sus solicitudes.

“Estamos más que conformes con el soporte de Securitec. Siempre que necesitamos de su asistencia para resolver alguna contingencia, tuvieron una velocidad de respuesta y capacidad de resolución impecable. Además, hemos podido sumar mejoras acorde a nuestra necesidad.”

Estos son algunos procesos con los que Securitec, a través de Ticker, ayuda a Gualda Training en su operación de atención al cliente y ventas:

...

whatsapp

Canal oficial de WhatsApp Business API para sus operaciones de atención al cliente y ventas. Ticker logra que sus clientes conversen con Gualda Training mediante la App más usada a nivel mundial. Contando con enrutamiento inteligente, asignación de casos y más.

...

Chatbots

Implementación de chatbots por los canales de más interacción con sus clientes, como WhatsApp. Diseño y creación por rangos horarios para compartir respuestas eficaces y rápidas, con disponibilidad 24x7, los 365 días del año.

...

Gestión multiagente:

Creación y administración de múltiples usuarios para gestionar bajo una sola cuenta de WhatsApp. Gestión de colas de atención asignadas a chatbots con enrutamiento inteligente de casos.

En Securitec estamos súper felices de poder brindarles nuestras soluciones a una empresa como Gualda Training, con la que compartimos una cultura muy parecida bajo un marco ágil que potencia nuestras operaciones. El feedback ganado mutuamente es algo que valoramos a todo nivel.