Regresar

Casos de Exito


cliente

Netcall Perú, grupo de empresas de capital peruano con más de 20 años de experiencia proveyendo servicios a la industria de las telecomunicaciones, usa Score para sus operaciones de televentas de más de 400 operadores.

Score, con su marcador Predictivo con Machine Learning y procesos especializados en televentas, ha logrado mejorar en más del 25% la contactabilidad de Netcall con sus clientes, logrando aumentar sus ventas mensuales a casi al doble.

clienteclientecliente

Netcall Perú ayuda a las empresas de telecomunicaciones con sus servicios enfocados en 4 principales unidades de negocio: Comercialización de productos tecnológicos, Business Process Outsourcing (BPO), Contact Center y Venture Capital.

A lo largo de más de 20 años de vida, ha logrado posicionarse como uno de los principales socios comerciales de las empresas líderes en el rubro de telecomunicaciones. Esto, incluso les ha permitido ser representantes exclusivos de marcas como Huawei y Umidigi.

A través de su unidad de negocio de Contact Center, Netcall ayuda a las empresas de esta industria en posicionar de forma inteligente sus productos en el mercado peruano, iniciando con el contacto telefónico e incluyendo el journey de backoffice y postventa.

Humberto Chumán, jefe de proyectos en Netcall Perú, ha sido uno de los actores principales en la implementación y desarrollo de Score en su operación de televentas. Teniendo como principales objetivos el mejorar la contactabilidad y tener claras todas las fases de ventas en la plataforma.

“Con Score “Con Scorey su marcador predictivo, hemos mejorado la contactabilidad de nuestras bases y también otros indicadores importantes, como nuestra tasa de ocupación que mejoró en más del 20%.”

cliente

Sin duda, el principal objetivo planteado con Score fue mejorar la contactabilidad con los clientes de Netcall, y para eso se puso en marcha la versión más reciente de su marcador predictivo, el cuál trabaja con Machine Learning y algoritmos de reconocimiento de voz que tienen un % de éxito mayor al 97%.

El resultado fue mejor de lo esperado, Netcall logró aumentar en más del 25% su contactabilidad y con ello sus ventas. Pero no fue lo único que se planteo desde el inicio de la implementación, también era necesario tener todas las fases de ventas telefónicas en Score, por lo que se integraron nuestros módulos de validaciones y backoffice.

“Hemos mejorado mucho nuestros tiempos de gestión dado que tenemos procesos automatizados de transferencia de llamadas desde el front al área de validación y backoffice según nuestras reglas de negocio.”

Todo se mide y se mejora

Además de esto, Score ha brindado procesos que mejoran la gestión diaria. Tal como lo cuenta Humberto, se evidencia una evolución favorable en beneficio de los principales stakeholders, como administradores, supervisores y teleoperadores.

Por ejemplo, la optimización de los tiempos en su gestión de ventas se ha dado gracias a la visibilidad que brinda la plataforma, para supervisar y controlar su operación que es remota.

Los módulos de supervisión de usuarios y los visores en tiempo real de los marcadores telefónicos de Score, han permitido que Netcall pueda administrar y gestionar sus campañas de televentas desde donde deseen, solo deben tener un dispositivo con un navegador web y conexión a internet.

Netcall cuenta con alertas en los tiempos muertos o en el ACW de su equipo, lo que les ha permitido tomar acciones automatizadas según estos casos. ¿El resultado? Mejorar su ratio de Adherencia en más del 95%.

cliente

Una operación de televentas 100% Home Office

“Actualmente, Netcall tiene operaciones 100% Home Office, y Score es el software ideal para supervisar y administrar nuestra operación desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.”

Con la pandemia, Netcall decidió migrar sus operaciones a Home Office y unos de los retos más importantes fue el monitorear y administrar sus diferentes campañas de forma eficiente.

Score ayudó en esa tarea, ya que al ser un software nativamente cloud, brinda múltiples beneficios. Desde su implementación, la cuál se hizo en aproximadamente 15 días, hasta su administración posterior con todos los procesos ya mencionados.

Además, como es característica de Securitec, el acompañamiento con Netcall fue uno de los puntos que más se notan, y lo dice Humberto como experiencia propia:

“El tiempo y tipo de atención que nos brinda Securitec Service Desk es buenísimo. Siempre se ponen en nuestro lugar y han resuelto nuestras dudas y consultas teniendo en cuenta la complejidad de las mismas.”

Y esto no era menos importante en una operación que cuenta con más de 400 operadores, en donde cada minuto de gestión cuenta como tiempo productivo.

Estos son algunos de los procesos con los que Securitec, a través de Score, ayuda a Netcall Perú en su operación de televentas:

...

Marcaciones telefónicas

Marcaciones progresivas y predictivas para llegar a mas clientes en sus horarios preferidos, con esto, aumentan la contactabilidad y las chances de cerrar las ventas de sus productos.

...

CMR

Registro total de clientes y productos en nuestro CRM, para registrar los pasos del viaje del cliente, desde el contacto hasta el backoffice.

...

Backoffice

Módulos de validación y backoffice para escuchar y auditar las ventas realizadas en tiempo real, ya que cuentan con reglas claras de negocio, que se cumplen en los diferentes apartados de nuestros módulos validadores.

...

Calidad

Módulo y procesos de validación de ventas, pudiendo transferir en tiempo real las diferentes interacciones del cliente para que sean validadas por agentes especializados en estos skillls.

La sinergia entre Securitec y Netcall ha permitido que compartamos feedback que han sumado a sus operaciones y a nosotros como empresa de tecnología. En Securitec estamos felices de tener un cliente con tan buena trayectoria y reputación en el mercado nacional.