6 plantillas de mensajes para WhatsApp Business API para vender

plantillas de mensajes para WhatsApp business

Usar plantillas de mensajes para WhatsApp Business API se ha hecho cada vez más popular, pues el número de empresas que venden por WhatsApp es cada vez mayor. La versión comercial de la plataforma está pensada para que las empresas puedan mantener una comunicación de calidad con sus clientes.

Dirigirte a tus clientes a través de WhatsApp es una gran estrategia, ya que, la plataforma inspira confianza entre los usuarios y se sienten cómodos con ella. Sin embargo, para poder vender por WhatsApp es necesario comunicarte correctamente con los clientes y si no sabes bien cómo hacerlo, usar plantillas de mensajes para WhatsApp Business API es tu mejor opción.

Las plantillas de mensajes para WhatsApp Business API funcionan muy bien para que la calidad de comunicación que brindes sea la misma con cada cliente. Asimismo, te facilitan el proceso de respuesta, pues te ahorran el estar pensando en el contenido de los mensajes que debes enviar, incluso puedes programar chatbots con estas plantillas para que se envíen solas.

Así que, si tu empresa se comunica por esta plataforma y estás buscando plantillas de mensajes para WhatsApp Business API, en este artículo te brindaré 6 que están relacionadas con la venta. Además, te explicaré qué son las plantillas de mensajes para WhatsApp, qué tipos existen y cómo configurar tu plantilla de mensaje para vender por WhatsApp.

Pero antes, conoce los puntos que se abordarán en este artículo.

¿Qué es una plantilla de mensaje para WhatsApp Business API?

Conoce sobre esta importante herramienta en el siguiente video.

Tipos de plantillas de mensajes para WhatsApp Business API

¿Qué es una plantilla de mensaje para WhatsApp Business API?
Las plantillas de mensajes para WhatsApp Business API son modelos específicos de mensajes que las empresas emplean para mandar notificaciones.

Existen algunas categorías de plantillas de mensajes para WhatsApp Business API entre las cuales WhatsApp te permite escoger oficialmente al solicitar las plantillas, aquí te digo cuales son:

Marketing

Este tipo de mensajes te permiten enviar ofertas promocionales, anuncios de productos, etc. De esta forma, podrás aumentar el reconocimiento de tu empresa. Ya que tus clientes podrán recibir mensajes personalizados. Además, esto ayuda a mejorar la interacción que tiene tu empresa con los clientes.

Por otro lado, si quieres mejorar tus estrategias de WhatsApp Marketing para el 2024, te dejo este podcast.

OTP (One Time Password -> Contraseñas de un solo uso)

Este tipo de mensajes se utilizan para enviar códigos a los clientes que les permiten acceder de forma segura a sus cuentas. ¿Recuerda que antes te enviaban un SMS? Ahora los tiempos han cambiado y puedes tener este tipo de interacciones por medio de una aplicación tan reconocida y utilizada como WhatsApp.

Transactional

Estos mensajes son para enviar actualizaciones de las cuentas, pedidos, alertas y mucho más. Por ejemplo, si un cliente quiere solicitar el estado de un pedido, puede activar este tipo de plantillas predeterminadas.

6 plantillas para WhatsApp Business API para vender

Llegó el momento esperado, te daré 6 plantillas de mensajes para WhatsApp Business API para vender, los formatos que brindaré abarcaran promociones, recuerdos de compra, ofrecimiento de productos o servicios, entre otros.

Ofrecimiento de productos o servicios

¡Hola! Somos [nombre de la empresa] y nos gustaría invitarte a adquirir [nombre del producto], el cual es ideal para ti porque [características del producto]. Si deseas más información, responde con un “Sí” para poder brindártela.

Información sobre promociones

¡Hola! Por ser un cliente regular de [nombre de la empresa] te ofrecemos [2×1/descuento/etc] en tu próxima compra con nosotros. Para activar esta promoción, responde este mensaje con un “Sí”, quedamos atentos a tu respuesta.

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Recuerdo de compra

¡Hola! Hace un tiempo mostraste interés por [nombre del producto], coméntame si te quedaste con alguna duda sin resolver para poder ayudarte, espero tu respuesta.

Ofertas en fechas especiales

¡Hola! Te comento que por la llegada de [nombre de la fecha especial] estamos dando [2×1/descuenta/etc] en [nombre del producto/categoría] sólo hasta [fecha límite]. Para más información visita nuestra pagina [Web/Facebook/Instagram]: [link]

Compras recurrentes

¡Hola! Hemos notado que te gusta mucho [nombre del producto], así que, pensando en ti, te ofrecemos [2×1/descuenta/etc] en tu próxima compra, para que sigas disfrutando de lo que más te gusta. Para activar esta oferta, responde este mensaje con un “Sí”, quedamos atentos a tu respuesta.

Introducción de nuevos productos

¡Hola! Sabemos que te encantan nuestros productos, por eso te invitamos a probar [nombre del producto]. Confiamos en que te encantará, para mayor información visita nuestra pagina [Web/Facebook/Instagram]: [link]

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¿Cómo configurar tu plantilla de mensajes desde Ticker?

Bueno, ahora te enseñaré a configurar tus plantillas de mensajes para WhatsApp Business API. Lo recomendable es que lo hagas a través de un proveedor del API de WhatsApp Business como nuestra plataforma omnicanal, Ticker.

Con Ticker, aparte de acceder sin costo a la API de WhatsApp Business, te permite configurar tus propias plantillas de mensajes para WhatsApp, a continuación, te enseño como:

1. Dirígete al módulo de canal de WhatsApp en Ticker y dale click a “Ver número activos”

whatsapp ticker

2. Luego seleccionamos el botón de “+ Nueva Plantilla”.

chatbot para whatsapp

3. Le colocamos un nombre a la plantilla, el cual WhatsApp usará en la solicitud.

plantilla ticker

4. Agregas el nombre de visualización, este se mostrará internamente en el módulo de Workspace de Ticker cuando los usuarios envíen plantillas de WhatsApp. Luego le das clic a continuar.

plantilla whatsapp ticker

5. Después, seleccionas el idioma y la categoría de tu plantilla, y das click a continuar.

plantilla WhatsApp api

6. Ahora, es tiempo de crear el contenido de tu plantilla, puede contener variables y emoticones, como tu prefieras. Luego le das click a continuar.

ticker

7. Aquí le pondremos nombre a las variables de acuerdo a lo que apuntan. Por ejemplo: si tu primera variable es sobre el nombre del cliente, le puedes colocar nombre cliente. Y le das click a continuar.

solicitar plantilla ticker

8. Por último, Ticker te preguntará por confirmación para enviar la plantilla, ahí le das click a “solicitar”.

aprobación plantilla whatsapp

Si quieres visualizar tu plantilla, solo dirígete al canal de WhatsApp y filtra el estado por “Pendiente” en el apartado de plantillas.

Plantilla de Ticker WhatsApp

Luego, solo te queda esperar, ya que el equipo de Ticker te notificará cuando tu plantilla de mensajes para WhatsApp Business API sea aprobada.

Con estas plantillas podrás enviar notificaciones a tus clientes sobre actualizaciones sobre tus productos, cuentas, pagos, envíos, entre otras cosas. Además, te ayudarán a establecer una buena calidad de comunicación con los usuarios.

Para concluir, te invito a probar Ticker, el cual te ayudará con la configuración de tus plantillas de mensajes para WhatsApp Business API. Además, es un software que te permite instalar chatbots.