¿Cómo vender créditos personales por teléfono?

¿Cómo vender créditos personales por teléfono?

Que las entidades bancarias sepan cómo vender créditos personales es importante, puesto que es una gran estrategia para atraer nuevos clientes. Los préstamos personales son una gran forma de darse a conocer en el mercado y presentar a tu entidad bancaria como abierta a los clientes.

Las personas siempre tendrán gastos innecesarios o emergencias. Ahí es donde tienden a recurrir a las tarjetas como una solución para poder costear las cuentas restantes y pagar después. Sin embargo, esa no es la mejor opción, ya que las deudas se acumulan y terminan pagando mucho por un largo tiempo.

Sin embargo, sí existe una alternativa para poder pagar esas cuentas que nos preocupan y es mucho más beneficiosa para las personas. Estoy hablando de los créditos o préstamos personales, los cuales se presentan como una opción más fácil de pagar y más beneficiosa para los clientes.

Así que, como ya podemos entender, los préstamos personales pueden resultar realmente favorables tanto para los clientes como para los bancos. Es por ello, que en este artículo hablaremos sobre qué son los préstamos personales y que tipos existen. Además, veremos algunas estrategias para saber cómo vender créditos personales por teléfono.

Antes de empezar, revisa de que va a tratar este artículo. 👇🏻

¿Qué son los préstamos personales?

Si bien los préstamos personales son más fáciles de obtener, debemos entender que igualmente hay una evaluación de por medio.

Cuando las personas se encuentran en urgencias financieras es muy común que acudan a los préstamos bancarios. Básicamente son operaciones a través de las cuales las entidades financieras ponen a disposición de los clientes una cantidad determinada de dinero, que debe ser pagada en cierto periodo de tiempo y viene incluida con intereses.

Ahora, esa es la definición de un préstamo típico. Por otra parte, los préstamos personales son créditos que un banco o una entidad bancaria le otorga a personas naturales para que sean usados en cualquier cosa que necesiten pagar o comprar. Es decir, al solicitar el préstamo no tienes que justificar para que lo utilizarás, puedes usarlos para diferentes cosas como:

  • Vacaciones
  • Viajes
  • Remodelaciones
  • Pagar cuentas, entre otros.

Mayormente los créditos personales no son extravagantes cantidades de dinero, por lo mismo de que el uso no es justificado. Además, este tipo de préstamos son dados para ser cancelados a mediano plazo, sumando los intereses que se han pactado. Asimismo, no requieren de muchos trámites ni requisitos, por lo que son fáciles de obtener.

Del mismo modo, los préstamos personales cumplen con ciertas características propias de este tipo de préstamos, como las siguientes:

  • Mayormente, los créditos personales son solicitados para adquirir bienes o servicios de consumo como autos, electrodomésticos, vacaciones, estudios o renovaciones de hogar. Aunque, también son usados para pagar gastos de emergencia, como deudas o gastos médicos.
  • Los préstamos personales, al contrario de los préstamos hipotecarios o préstamos automotrices, no solicitan garantías adicionales. Es decir, al prestamista solo lo avalan los bienes que posee.
  • Normalmente, los créditos personales no exigen un aval. En otras palabras, no te solicitan algún tipo de garantía.
  • Para poder solicitar los préstamos personales, el prestamista no necesariamente tiene que contar con una cuenta en el banco.
  • Los costos de otorgamiento de los préstamos personales son 0, ósea nulo.
  • Comparados con otros tipos de préstamos, la tramitación de los créditos personales es mucho más rápida y en algunos bancos se puede realizar completamente online.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo👇 y recibe los mejores artículos de televentas que redactan nuestros especialistas 🕺🏼.

Si bien los préstamos personales son más fáciles de obtener, debemos entender que igualmente hay una evaluación de por medio. Y lo que hacen los bancos para poder evaluar la situación financiera de una persona es usar el sistema de puntaje de crédito. Según estos resultados determinan si dan el préstamo personal y las tasas de interés.

En adición, así como se necesita un buen historial crediticio hay otros requisitos que se deben cumplir para poder obtener un préstamo personal, estos son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una constancia de tus ingresos mensuales
  • Sustento de tu domicilio como una factura de luz o agua
  • DNI original
  • Contar con tu historial crediticio

Del mismo modo, algo que hay que resaltar es que no se debe tener problemas de pago con ninguna entidad financiera. Esto es algo importante, puesto que este requisito es fundamental si deseas acceder a un crédito personal. Puesto que, si hay algo que cualquier entidad financiera repele es a las personas que prestan y no pagan, por lo que no se pueden arriesgar con una que tenga mal historial.

Ahora, aparte de los bancos hay varios tipos de entidades financieras que están autorizadas por el organismo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para poder brindar créditos personales y estos son:

  • Cajas municipales
  • Cajas rurales
  • Financieras
  • Fintechs
  • Entidades Edpyme

En resumen, los créditos personales son préstamos no tan elevados que brindan diferentes tipos de entidades financieras. Los cuales son más fáciles de tramitar y pueden ser usados para cualquier motivo que el prestamista necesite. Sin embargo, hay algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de tramitar un préstamo personal, así como la necesidad de una evaluación crediticia.

El vender por teléfono es una muy buena forma de reducir costos, acelerar buenos resultados comerciales y añadir valor al cliente.

Tipos de créditos personales

Los créditos personales son préstamos que tienen como finalidad el poder satisfacer cualquier tipo de necesidad en un periodo de tiempo determinado, Pueden usarse tanto en bienes intangibles como un viaje o vacaciones, así como en bienes tangibles como un auto o un electrodoméstico.

Entonces, podemos decir que los tipos de préstamo personales se dividirán de acuerdo a la finalidad de su uso. Por lo que, tenemos los siguientes:

  • Préstamo Consumo: Este tipo de préstamo se adquiere para poder obtener bienes como TVs, electrodomésticos, etc.
  • Préstamo Viaje: Como el nombre lo dice, este tipo de crédito personal se usa con el fin de poder financiar un viaje.
  • Préstamo Auto: Obviamente estos préstamos personales son destinados a comprar un vehículo o un auto.
  • Préstamo Remodelación: Estos créditos personales se solicitan con la intención de poder llevar a cabo reformas en una casa.
  • Prestamos Estudio: Los montos de estos préstamos personales se usan para poder financiar gastos de una matrícula universitaria, una maestría o un curso.
  • Adelanto de sueldo: Estos préstamos personales abarcan entre el 30% y el 40% del sueldo mensual, para ello debes tener una cuenta en una nómina.
  • Préstamo en efectivo con libre disponibilidad: Es un crédito personal destinado para un objetivo general, en otras palabras, no está destinado a un uso específico.
  • Compra de deudas: También conocido como consolidación de deudas, estos préstamos personales están dirigidos a consolidar todas las deudas en una única.
  • Crédito hipotecario: Son créditos personales orientados a adquirir a crédito un terreno o un inmueble y es uno de los tipos más solicitados.

Así que, como se puede leer, existen muchos tipos de préstamos personales, esta es una de las razones de porque resultan tan atractivos para los clientes. Por ello, en la siguiente sección de este artículo veremos algunas estrategias de cómo vender créditos personales por teléfono para tener resultados positivos.

Aprende como crear el speech perfecto para televentas 📣

Consigue los mejores guiones para televentas de tu Call Center. Descarga gratis nuestro Ebook y aprende como.

¿Cómo vender créditos personales por teléfono?

Las ventas por teléfono son una estrategia muy utilizada por las entidades bancarias y, muchos negocios, para poder promocionar sus productos y servicios de manera más directa a los clientes. Además, el vender por teléfono es una muy buena forma de reducir costos, acelerar buenos resultados comerciales y añadir valor al cliente.

Entonces, saber cómo vender créditos personales por teléfono es esencial para cualquier entidad financiera. Puesto que, como nos muestran las estadísticas, 80% de las llamadas de ventas son redirigidas al buzón de voz y el 90% de los mensajes de voz que son dejados por primera vez nunca son respondidos.

Así que, para que no nos suceda eso a la hora de vender créditos personales por teléfono es fundamental poner algunas estrategias en práctica.

5 formas de vender créditos personales
5 pasos para vender créditos personales.

1. Facilita el proceso de adquirir un préstamo personal

Algo que es necesario que cualquier vendedor y empresa tenga en cuenta es que, si el proceso le resulta difícil al cliente, va a desistir de hacerlo. Entonces, incluso si en verdad lo necesita, ya no querrá realizar la adquisición de su préstamo personal con tu entidad bancaria, sino que se irá a otra que se lo pueda hacer más fácil. Y, en el proceso de abandono, pueden hablar mal de tu compañía.

Por lo que, en este consejo sobre cómo vender créditos personales debes realizar el proceso en pequeños pasos y siempre dar refuerzos positivos. Trata de simplificar lo más posible toda la operación, ahora, no te estoy diciendo que omitas pasos, pero que uses un lenguaje entendible para que el cliente pueda entender todo y no se sienta perdido.

2. Véndeles un escenario positivo

Para saber cómo vender créditos personales por teléfono correctamente es necesario que vendas un escenario positivo junto a ello. Me refiero a que vendas todos esos beneficios que pueden obtener al adquirir un préstamo personal, y estoy hablando de hasta la más mínima cosa ventajosa que pueden sacar de todo el proceso.

Para ello, lo que puede hacer es primero obtener la razón de porqué están solicitando el préstamo personal. Es decir, averigua si quieren el crédito para comprar un carro, arreglar su casa, pagar sus cuentas, etc. Una vez tengas este conocimiento construye todo un contexto alrededor de él y véndeselos de la mejor manera posible.

Cuando vayas a elaborar tu guion de ventas debes asegurarte de escribir desde el saludo que darás hasta como te despedirás del cliente.

3. Genera sentimientos de necesidad

Así como es importante construir escenarios positivos alrededor de la adquisición de un crédito personal, también es importante que generes sentimientos de necesidad. Utilizar los sentimientos es una gran estrategia para vender créditos personales, puesto que son ellos quienes van a guiar e influenciar en las decisiones de las personas.

Entonces, lo que puedes hacer aquí es ir desarrollando este sentimiento de necesidad en el cliente al ir soltando pequeñas cosas con cierta connotación negativa. En otras palabras, como pequeñas predicciones de lo que puede pasar si no adquieren ese préstamo personal.

4. Prepárate para los No

Cuando se vende por teléfono es algo obvio que no todo es color de rosa, siempre se obtendrán respuestas negativas. Incluso desde el principio los clientes te pondrán objeciones y rechazarán tus propuestas sin dejarte hablar. Pero, podemos prepararnos para ello, para que cuando obtengamos esos no, podamos usarlos a nuestro favor y sacarles provecho.

Para esta parte sobre cómo vender créditos personales por teléfono pueden recopilar todas las razones por las cuales las personas se niegan a adquirir un prestamos personal y pensar en una respuesta para cada una de ellas. De esta forma, cuando los clientes empiecen a poner negativas, tú ya sabrás cómo darle la vuelta.

5. Elabora un guion de ventas

Esta estrategia es esencial para vender créditos personales por teléfono, puesto que contar con un guion de ventas será de gran ayuda para el vendedor. Un speech puede funcionar como esa hoja de ruta en la que te puedes basar para no saltarte ningún paso y, para que también no se te escape de la mano algún pedazo de información que tienes que obtener o dar.

Así que, cuando vayas a elaborar tu guion de ventas debes asegurarte de escribir desde el saludo que darás hasta como te despedirás del cliente. Incluye todos los puntos importantes que si o si debes recordar y la información extra que creas que te será de ayuda. Recuerda que mantener un tono no tan formal.

Por lo tanto, todos estos tips para saber cómo vender créditos personales por teléfono puede funcionar muy bien por separado, pero, mi último consejo para ti es que para mejores resultados los uses todos juntos. De esa manera, podrás ver mejores resultados en menos tiempo.

¡Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar! No importa cuantas excusas o negativas te pongan los clientes, con todos estos tips para saber cómo vender créditos personales por teléfono te aseguro que nunca más verás otro caso como imposible.

Si tu call center se dedica a realizar llamadas para vender créditos personales de alguna entidad bancaria, te recomiendo que implementes un software como Score, que te permite monitorizar a tus agentes en tiempo real para que puedas extraer las mejores tácticas y respuestas.