Cómo mejorar en ventas telefónicas: 6 consejos esenciales para ventas telefónicas

Técnicas para aumentar las ventas telefónicas de un Centro de Contacto

¿Cómo mejorar en ventas telefónicas? Muchas veces llegamos hasta este punto durante nuestras campañas y no encontramos respuesta. Sin embargo, es importante analizar qué es lo que se está haciendo hasta ahora. Por ejemplo, si el modelo speech de ventas por teléfono es el correcto, o los agentes tienen la experiencia adecuada.

Como puedes ver, cuestionar cómo mejorar en ventas telefónicas parte de muchas aristas. Tienes que analizar todo lo que se ha venido haciendo. También está en analizar los KPIs de televentas. Por lo general, este análisis se hace en base a 3 o 6 meses de trabajos.

Por eso, también es importante que cuentes con la tecnología adecuada. Con un software de call center cloud podrás analizar cuál es el performance del trabajo de tus agentes remotos. Además, podrás analizar tus campañas en tiempo real ya que una buena plataforma de este tipo permite esta funcionalidad.

Tanto el talento como las estrategias deben estar en juego durante una campaña de televentas. Por eso, para que puedas saber cómo mejorar en ventas telefónicas te brindaré algunos consejos clave para que seas el #1 en ventas. Pero antes, empecemos por un concepto base.

Aquí te dejo un breve resumen de lo que tratará el artículo.

¿Cómo vender por teléfono?

Cualquier proceso de ventas puedes sonar fácil. Usar el teléfono, digitar los números, revisar el speech para ventas por teléfono y ya. Pero no es así. Hay procesos aún más profundos que no solo es la parte técnica de levantar el teléfono, hablar con el usuario y colgar.

También hay una parte de habilidades que los operadores de venta deben tener. Entre las cuales podemos encontrar:

  • El proceso de ventas en el que se basa su organización.
  • Tener un guion de ventas, pero también la capacidad de improvisar.
  • Aprender a construir una relación con el cliente.
  • Dejar un correcto buzón de voz para que el usuario devuelva las llamadas.
  • Correcta gestión del tiempo para alcanzar los objetivos diarios.

Como puedes ver, preguntare cómo mejorar en ventas telefónicas no solo implica cambiar el guion o implementar nuevas ofertas. También está en trabajar la mentalidad y habilidades de los agentes. Recuerda que los operadores de ventas son la razón y vida de cualquier campaña de televentas. Por eso, es importante mantenerlos motivados.

Por eso, si uno busca cómo mejorar en ventas telefónicas es importante reforzar la motivación de los equipos de ventas. Recuerda que durante las llamadas hay gente que se molesta o se pone agresivos. El agente cuelga y hace otra llamada. Esta acción repetitiva cansa a cualquiera.

Entonces, es importante mantener positivos a los agentes o trabajar en ello. Recuerda que como toda persona también sienten. En algún momento pueden sentirse agotados o deprimidos. Por eso, animarlos es el camino correcto si quieres saber cómo mejorar en ventas telefónicas.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo y recibe los mejores artículos de televentas que redactan nuestros especialistas 👨🏻‍💻.

¿Cómo motivar a tu equipo de ventas? – Metodología CAT

Empecemos a mejorar el proceso de ventas por teléfono manteniendo motivados a los usuarios. En esta oportunidad, se trabajará bajo el método CAT (Confianza – Actitud – Tono).

🔍 ¿Cómo hacer una clínica de ventas para Contact Center? Guía de 5 pasos

Si quieres implementar una correcta clínica de ventas, en esta guía detallamos todos los pasos que debes seguir.

Paso 1: Confianza

A medida que se aprende a vender por teléfono, y a lo largo de la carrera de ventas, la confianza es la clave. Al principio pueda que no se tenga tanta seguridad. Pero se pueden desarrollar a través de dos canales: Creencia y Acción.

#1: Creencia

Creer en lo que se va a vender es una de las acciones principales que debe tener un agente si buscas saber cómo mejorar en ventas telefónicas. Al inicio puede ser complicado, incluso para los más experimentados.

Centrar los esfuerzos en entrenamientos rápidos hará que poco a poco aumente esa creencia. Dale tiempo al tiempo, pero nunca dejes de entrenar a tus agentes para que su speech para ventas por teléfono no solo sea algo que deban seguir, sino también tengan autonomía de generar sus propias conversaciones.

#2: Acción

Una vez que los agentes ya saben cómo realizar ventas por teléfono tienen una confianza consolidada. El siguiente paso está llevar la práctica a los hechos. Convertirse en expertos de lo que están vendiendo es una de las cosas más importantes que debe hacer cualquier agente.

Tus agenten deben concentrarse cada minuto en hallar nuevas formas de cómo mejorar en ventas telefónicas y compartirlas con todos. Para esto, no establezcas una pirámide dentro de tu call center. Que los puestos no signifiquen nada, todos deben sentirse que están en el mismo nivel, solo con diferentes funciones y roles. Esto ayuda a su confianza.

Mejora la negociación de tus asesores durante una televenta 🎯

Con esta guía total podrás crear los mejores speeches para televentas. De paso conoce las mejores estrategias ? que harán triunfar tus campañas telefónicas.

Paso 2: Actitud

Si quieres saber cómo mejorar en ventas telefónicas es importante centrarse en la actitud de los agentes. En las ventas telefónicas, las personas con las que estás hablando no pueden ver a los agentes, por lo se debe tener una actitud que “incorpore la venta”. Es decir, una actitud firme y segura de lo que está diciendo.

Uno de los tips para ventas por teléfono es que recomiendes a los agentes que tengan un espejo en su lugar de trabajo. Así podrán mirarse a sí mismos y comprobarán cuál es la actitud que están teniendo durante una llamada. Si está sonriendo o una buena postura, son las principales señales de una buena actitud.

Recuerda que los usuarios no ven a los agentes, solo lo escuchan por voz y por eso es importante que hablen sonriendo o que se sientan bien hablando con la persona. No te olvides de escuchar siempre a tus agentes y apoyarlos, no siempre tendrán una sonrisa luego de una lluvia de llamadas colgadas.

Paso 3: Tono

Para saber cómo mejorar en ventas telefónicas es importante tener en cuenta el tono de voz. Esta habilidad blanda se puede trabajar con capacitaciones o es innato del propio agente. Pero ¿qué tipo de tono utilizar? Por lo general, la voz de los agentes debe sonar amable y optimista.

La tonalidad juega un papel clave en la venta por teléfono porque la voz es el mayor activo. El usuario, al otro lado de esa línea, no tiene más información para entender el mensaje que lo que sale del auricular o altavoz de su teléfono.

6 pasos para crear un informe de Call Center de ventas 📊

Te ayudamos a crear informes de ventas para aplicar mejoras en tus campañas en base a un correcto análisis de información. 
Descarga gratis nuestra guía y mejora tu atención

¿Cómo mejorar en ventas telefónicas? 6 consejos para lograrlo

Ya tienes a tus agentes listos para sus ventas. Ahora conoce cómo mejorar en ventas telefónicas con 6 técnicas que deben formar parte de tus campañas telefónicas. Aprende de forma rápida, en el siguiente video. 👇

1. No llames al usuario a la misma hora

Una forma de cómo mejorar en ventas telefónicas será evitando llamar al usuario siempre a la misma hora y a la misma fecha. Recuerda que, como todos, ellos tienen sus propios hábitos: trabajo, almuerzo, horarios de descanso, entre otros. Debido a estas rutinas, también son rápidos para identificar las cosas que suceden diariamente.

2. Investiga antes de llamar

Si buscas cómo mejorar en ventas telefónicas es necesario evitar llamadas sin la investigación adecuada. Cuando no investigas a tu prospecto, es probable que te cuelguen el teléfono por una de dos razones.

Primero, sin una investigación sobre quién es su objetivo y qué hacen, no puede entregar valor. Asimismo, no hacer una investigación adecuada sobre el usuario, comunica que no te preocupas por ellos, solo te importa lo que puedes obtener de ellos.

En segundo lugar, hasta que no haga una investigación real, no puede prescribir el producto. ¿Cómo sabes que tu producto o servicio beneficiará al usuario si no los has investigado? La mayoría de las veces, una persona se dará cuenta de esto porque el agente solo dirá atributos de un producto o servicio, más no sobre cómo resolver los problemas del lead.

3. Ordena la lista de llamadas cada mañana

Cuando piensas cómo mejorar en ventas telefónicas, ordenar tu lista de llamadas debería ser una de las primeras cosas que hagas para comenzar el día. La técnica más efectiva para lograrlo es ordenando primero por fecha de la última llamada, y luego para aquellos con una fecha de seguimiento específica asignada a la cuenta.

Para esto, es importante utilizar software para call center que se adhiera fácilmente al CRM de tu negocio. De este modo, tendrás un mejor acceso a la información de los clientes en un solo lugar. 

Mira cómo Netcall aumentó su contactabilidad en +25% y duplicó sus ventas al mes con marcación predictiva 🚀

Humberto Chumán, Jefe de Proyectos en Netcall, nos comenta el impacto positivo de Score en sus campañas de televentas.

4. Practicar contantemente

Los consejos de cómo mejorar en ventas telefónica son tan buenos como los haces, y tu speech para ventas por teléfono no es una excepción. Pero aquí no se trata de tener el mejor guion del mundo, sino uno en el que le des uso. Es decir, que tus agentes practiquen diariamente sobre lo anotado.

Una de las técnicas de ventas por teléfono está en intercambiar información entre agentes. Esta retroalimentación es muy rica ya que da otra perspectiva de qué tan bien están preparados cada miembro del equipo. La idea es que se puedan dar opiniones de que algo falta y puedan intercambiar ideas.

5. Escucha

Si bien esta puede parecer la técnica de llamada de ventas más fácil que se menciona en este artículo, probablemente sea la más difícil de ejecutar. Desde el primer día en ventas, los agentes están equipados con tanta información sobre un producto u oferta, que naturalmente se quiere compartir todo e contenido.

Sin embargo, escuchar activamente al usuario es una gran clave para construir una buena relación porque el cliente apreciará que preste atención a sus preocupaciones, o incluso al mal día que podría estar teniendo.

En cambio, si se continúa ignorando o hablando solo del producto a los clientes, eventualmente perderán interés, lo que los llevará a evitar sus llamadas o a salir por completo.

Escuchar a los clientes primero puede ayudar a evitar errores de comunicación. Cuando intervenimos rápidamente o interrumpimos con frecuencia, esto podría confundirlos sobre el propósito de su llamada. ¡Permita que el cliente hable, ya que solo beneficia a todos!

Si desea aprender a vender por teléfono, deberá aprender todas estas habilidades tanto técnicas como blandas y practicarlas a diario. Con el tiempo se convertirán en una segunda naturaleza, y descubrirás que te ayudarán a mejorar en todos los niveles.

6. Mejora el tono de voz

Para saber cómo mejorar en ventas telefónica es importante centrarnos en mejorar nuestra voz una vez que hayamos mejorado nuestras habilidades blandas. Lo único real con lo que tenemos que comunicarnos son las palabras que decimos y la forma en que las decimos durante las llamadas telefónicas de ventas.

Es importante tener en cuenta que la forma en que decimos nuestras palabras es la variable más importante e impactante en esa ecuación. En apoyo de esto está el dicho de que “lo que importa no es lo que dices, sino la forma en que lo dices”. Como resultado, mejorar su voz y tonalidad puede afectar en gran medida su efectividad de vender.

Sonreír al hacer llamadas telefónicas de venta es otra cosa sencilla que podemos hacer para mejorar nuestra voz. Puede sonar como un esfuerzo desperdiciado ya que las personas con las que está hablando no pueden verlo, pero puede escuchar una diferencia cuando alguien sonríe mientras habla por teléfono y esto tiene un impacto positivo en las ventas

Ya sabes cómo mejorar en ventas telefónica. Como puedes ver, la práctica hace al maestro. Es necesario que acompañes a los agentes durante su crecimiento como parte del equipo de ventas. Una vez empoderados, cualquier estrategia será efectiva.

¿Quieres saber cómo el rendimiento te tus televentas? Con Score podrás visualizar la data en tiempo real y monitorear a tus agentes remotos en vivo. Adquiere nuestra plataforma por 30 días gratis.