7 ideas de marketing digital para que una empresa de transporte nunca pierda clientes

7 ideas de marketing digital para que una empresa de transporte nunca pierda clientes

Las empresas de transporte al igual que las demás están atravesando una etapa de cambios, sin embargo, ahora más que nunca este tipo de negocio es esencial. En especial, porque el transporte es fundamental para muchos sectores, un claro ejemplo son los e-commerce que dependen mucho de estas empresas para hacer llegar sus productos.

Sin embargo, así como las propias empresas de transporte se están transformando, también lo está haciendo el marketing que emplean. Esto, debido a que los clientes también están cambiando y ahora se tienen que adaptar a ellos, lo cual significa que el internet viene a formar parte esencial de las estrategias de marketing.

Por ello, es que el marketing digital para empresas de transporte ofrece muchas ventajas como el acceso a mercados potenciales mucho más grandes, con la finalidad de lograr más visibilidad, mejorar la comunicación y retener a los clientes. Por esta razón, es que en este artículo conoceremos 7 ideas de marketing digital para una empresa de transporte.

7 ideas de marketing digital una empresa de transporte

7 ideas de marketing digital para que una empresa de transporte nunca pierda clientes
7 ideas de marketing digital una empresa de transporte.

Sitio web para empresas de transporte

Una de las ideas de marketing digital para una empresa de transporte que es básica y esencial es la creación de un sitio web. Debido a que estos son una herramienta increíble para atraer y construir audiencias, ya que atraerán gran parte del tráfico de usuarios.

Del mismo modo, una página web ayuda a conquistar al público objetivo, pues muestran información más detallada sobre lo que la empresa está ofreciendo. En líneas generales un sitio web puede llegar a ser el enlace que necesita una empresa de transporte para mantener informados a sus clientes.

Además, nos puede informar cómo va el negocio gracias al porcentaje de tráfico que tenga la página. Ahora, para que puedas tener más éxito en tu sitio web debes asegurarte de que cuente con un diseño original y que el contenido esté acompañado de recursos multimedia que lo haga más atractivo.

Asimismo, debes cerciorarte de que la página web de tu empresa de transporte sea funcional e intuitiva, es decir, que sin necesidad de instrucciones los clientes sepan cómo navegar a través de ella. Y, debe estar alineada a la identidad de tu negocio, esto es super importante para que la gente reconozca que el sitio es de tu empresa cuando interactúe con ella.

En síntesis, en el sitio web debes combinar una buena parte de tus esfuerzos de marketing digital y, al mismo tiempo, trabajar para mejorarlo constantemente. Igualmente, como un pequeño tip para tener más visitas, es que coloques el link a tu sitio web en todas tus publicaciones y en tus comunicaciones como los emails.

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Blog para una empresa de transporte

Esta segunda idea de marketing digital para una empresa de transporte va de la mano con la primera, pues la finalidad de su implementación es generar más tráfico orgánico al sitio web del negocio. Para ello, es necesario la creación de un blog que contenga temas relevantes, tanto para tus clientes como para tu negocio. Por esta razón, el contenido debe ser de calidad y estar bien enfocado.

Esto permitirá que, al mismo tiempo que generamos mayor cantidad de visitas al blog de la empresa y a su página web, también logremos convertir esas vistas en clientes y, por último, fidelizar a esos clientes hacia nuestro negocio. Todo esto gracias a que les estaremos ofreciendo información de calidad que es relevante e interesante para ellos.

Es decir, el contenido que ofrezcas debe estar enfocado a conectar con tu público objetivo, por lo que, el lenguaje debe estar adecuado para ellos. Estamos hablando de los modismos que vayamos a utilizar, así como el tono que empleemos, el cual puede ser informal o formal, de acuerdos lo que se adecue al perfil de tus clientes.

Asimismo, los temas deben estar más inclinados a brindar contenido de valor, para ello, no debes hablar de tu empresa o tus servicios en sí, sino de temas que se relacionen directa e indirectamente con tu negocio.

Por ejemplo, las ventajas de contar con una estrategia para la entrega rápida de los productos o los principales aspectos que se deben tener en cuenta al momento de contratar un servicio de transporte.

Redes sociales para tu empresa de transporte

Hoy en día la gran mayoría de los clientes busca información en internet sobre una empresa antes de comunicarse directamente con ellos y uno de los canales a los que van a recurrir es a las redes sociales, especialmente porque les resulta mucho más cómodo no tener que salir de la plataforma que están utilizando para buscar lo que desean.

Asimismo, las redes sociales ayudan a generar comunidad, porque logran generar un sentido de cercanía, tanto entre la empresa y los clientes como entre los mismos usuarios. Esto debido a que, es un canal que permite que las personas se comuniquen e interactúen directamente a través de los chats, comentarios, etc.

De esta forma, también lograremos conseguir nuevos clientes. En adición, estas plataformas ofrecen el espacio adecuado para que los negocios transmitan mensajes empáticos hacia sus clientes mediante los posts, videos, fotos o historias que publiquen. Incluso tu empresa de transporte puede pagar publicidad dentro de las redes sociales para que su alcance sea mayor.

Sin embargo, únicamente por utilizar estos canales ya cuentas con un público muy amplio.  Ahora, para que puedas saber si en realidad está funcionando esta estrategia para atraer y retener clientes, lo que debes hacer es verificar ciertos indicadores como los likes, shares, interacciones, impresiones, entre otros.

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Marketing conversacional con chatbots

El marketing conversacional es un tipo de marketing en el que se utilizan las conversaciones como un medio para brindar valor agregado a la experiencia de los usuarios. Esta clase de marketing tiene como objetivo reducir el tiempo que pueden pasar los clientes tratando de resolver sus dudas o consultas sobre la empresa.

En estos tiempos muchas empresas han empezado a usar el marketing conversacional porque han podido reconocer que los clientes en realidad no quieren que se les venda, sino que lo que buscan es ser bien atendidos, aconsejados y escuchados, para posteriormente obtener el producto o servicio.

Esto debido a que, lo que ellos quieren es primero obtener la información necesaria y sentirse seguros para poder adquirir lo que les puedas ofrecer. Cuando se realiza marketing conversacional es muy importante que nos aseguremos de brindar confianza y seguridad, para ello, la manera en la que nos comuniquemos es muy importante.

Por lo que, el lenguaje debe ser más amigable que normal y adecuado a las terminologías que usan los clientes. Asimismo, la rapidez es un punto esencial en esta idea de marketing digital para una empresa de transporte, por lo cual, puedes implementar chatbots. Los cuales te brindaran la inmediatez de respuesta, además, son muy eficientes si cuentas con el software adecuado.

WhatsApp Marketing

En términos generales, el WhatsApp Marketing se refiere a cualquier actividad de marketing o de publicidad que se realiza mediante la plataforma y tiene como estrategia el sacarle provecho a su principal característica que son los mensajes instantáneos. Esto, con el objetivo de poder tener una mejor comunicación con los usuarios.

Ahora, es importante que el WhatsApp Marketing se realice usando la API de WhatsApp Business que está específicamente hecha para que las empresas puedan usarlas, en especial porque cuando se realizan campañas por esta plataforma vamos a enviar mensajes a un número elevado de personas.

Además, cuando se usa WhatsApp para marketing se tiene una gran oportunidad para brindarle atención personalizada a tus clientes, lo cual es muy requerido por los usuarios actuales que siempre están buscando un trato más cercano y a su medida.

Por ejemplo, puedes enviar mensajes de bienvenida personalizados, ofertas o descuentos especiales, felicitaciones por cumpleaños, entre otros. Y, para que le saques todo el provecho a WhatsApp Marketing y, al mismo tiempo, brindes una atención personalizada puedes utilizar las plantillas de mensajes.

Estas sirven para comunicarse con usuarios que no han sido contactados con anterioridad o que no han respondido a un chat existente desde al menos 24 horas. Entonces, como puedes deducir, las plantillas de mensajes son fundamentales para poder ponernos en contacto con los clientes y brindar una buena impresión.

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 Brinda la opción de autoservicio

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Una gran opción para no perder clientes en nuestra empresa de transporte es la implementación de opciones de autoservicio. La primera es a través de los canales por los que nos comunicamos con los clientes donde podemos emplear chatbots que les brinden a los clientes respuestas sobre las preguntas que comúnmente son realizadas.

Es decir, este bot online tendría programadas ciertas respuestas en base a lo que los clientes más están buscando. Aquí los usuarios empezarían la comunicación por una de las plataformas y sería el chatbot quien les contestaría y les brindaría una lista de opciones enumeradas o enlistadas por letras.

Donde los clientes podrán responder con la letra o número que corresponda a la información que quieran obtener. Asimismo, la segunda manera es añadir una sección de FAQ o Preguntas Frecuentes dentro de la página web de la empresa de transporte. Donde, obviamente, se colocan las consultas o dudas que más realizan los clientes sobre el negocio.

Cuando le ofrecemos las opciones de autoservicio a los clientes lo que hacemos es retenerlos, pues pueden encontrar rápidamente lo que están buscando y sin la necesidad de tener que esperar a ponerse en contacto con un agente que los ayude. De igual forma, le damos la posibilidad a los mismos agentes de que gestionen mejor su tiempo.

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Marketing en buscadores

Otra de las ideas de marketing digital para una empresa de transporte que sirve de mucho no solo para no perder clientes, sino también para ganarlos, es el marketing en buscadores o en motores de búsqueda, la que usan los negocios para poder posicionarse entre los principales resultados de motores como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

Esta estrategia es bastante funcional, pues tendrás el control de tu inversión publicitaria, ya que irás gastando tu presupuesto de acuerdo a los clicks que recibas. Además, otra ventaja es que desde el primer día tu empresa empezará a ver los resultados, lo cual ofrece una gran posibilidad para llamar la atención de futuros clientes.

Ahora, un aspecto clave del marketing en buscadores es que se deben emplear las palabras o frases adecuadas para promocionarla, debido a que hacer la selección correcta nos dará la posibilidad de llegar a los usuarios verdaderamente interesados. Es decir, llegaremos al público que de verdad podrá adquirir los servicios de nuestra empresa de transporte.

Hoy en día, las empresas de transporte utilizan mucho este tipo de marketing porque es parte esencial de los ingresos y reconocimiento que pueda llegar a tener el negocio. Sin embargo, es más que claro que esta estrategia debe combinarse con otras para que los resultados sean aún más positivos.

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Conclusiones

Las empresas de transporte están atravesando grandes cambios y se han vuelto cada vez más indispensables para los negocios actuales que deseen hacerle llegar sus productos a sus clientes. Es por ello, que deben sumarse al mundo digital y empezar a implementar estrategias que les hagan sacarle provecho.

Aquí es donde entran las ideas de marketing digital para las empresas de transporte que tienen como objetivos el aumentar la visibilidad de la marca, llegar a una audiencia mayor, alcanzar mercados potenciales más grandes y poder ganar y retener clientes.

Por ello, las estrategias de marketing digital que se pongan en práctica deben ser capaces de abarcar todos los medios, de ahí que, lo que se recomienden sean tácticas como implementar un sitio web o blog, hacer uso del marketing en redes sociales, marketing conversacional, marketing de buscadores, WhatsApp marketing o añadir opciones de autoservicio.

¡Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo! Para que tu empresa de transporte pueda operar sin limitaciones, debes empezar a utilizar algunas de las ideas de marketing digital para una empresa de transporte.

Finalmente, para que empieces por la aplicación de WhatsApp marketing o marketing conversacional, te recomiendo que utilices Ticker, con el cual podrás obtener la API de WhatsApp Business sin costo de implementación y podrás configurar chatbots de forma simple y rápida.