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Guía para una buena atención al cliente de un comercio electrónico

Guía para una buena atención al cliente de un comercio electrónico

La atención al cliente de un comercio electrónico no solo se trata de hablar mejor con tus usuarios. Tiene muchas aristas, desde tener una buena estructura de la web hasta la calidad y entrega del producto. Pero ¿cuáles son las estrategias para mejorar la atención al cliente en un e-commerce? ¿Por dónde se debe empezar para una buena experiencia de usuario?

En nuestro ebook aprenderás las mejores prácticas de una atención al cliente de un comercio electrónico para que así puedas incluirlas como parte de tus estrategias de ventas online. De este modo, tus aumentarás tu tasa de conversión y tendrás más posibilidades de fidelizar a los usuarios que te compraron.

Sugerencias

¿Es realmente importante enfocarnos en la atención al cliente de un comercio electrónico? La respuesta es sí. La digitalización no solo alcanza a los usuarios sino también a los negocios. Y es este fenómeno que proporciona varios canales de comunicación con el cliente. Por ejemplo, un usuario puede comunicarse por Facebook Messeguer o WhatsApp directamente.

Es decir, que la llegada de internet rompió las barreras que existían entre una empresa y un cliente. Ahora una mala acción o un pequeño error que pueda generar un negocio a un usuario puede ser viralizada por redes sociales y afectar la reputación del negocio. Es por eso que comunicación con el cliente debe formar parte de cualquier estrategia de marketing.

Otro desafío de la atención al cliente digital es que los usuarios no tienen horarios específicos de acudir a tu negocio online. A comparación de una tienda física, las personas saben los horarios en los que te encuentras. Caso contrario pasa en un e-commerce, donde el cliente pone sus propios horarios de atención y espera una respuesta inmediata.

Es por eso que debes enfocarte en buscar la mejor manera de ofrecer una buena atención al cliente en tu comercio electrónico. Primero, porque una buena atención asegura que los usuarios se vuelvan tus embajadores. Y segundo, porque crearás un nuevo canal orgánico de atraer nuevos usuarios.