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Casos de Exito


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CEPEBAN, el principal instituto especializado en banca y finanzas en el Perú cuenta con 38 años formando profesionales en este sector, tomando como base la bancarización, innovación y las necesidades del campo económico financiero del mercado.

Con la ayuda de Ticker, la entidad educativa es capaz de atender a más de 1.5k leads al mes, logrando mejorar su conversión en +27%. Todo esto, gracias a los chatbots de prospección por WhatsApp y enrutamiento inteligente de casos.

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CEPEBAN, cuenta con especializaciones en Administración Bancaria y Finanzas, Administración de Empresas y Contabilidad, y más. Esto y sus métodos educativos en el sector lo han llevado a ser considerado como el principal instituto de formación bancaria en el Perú

La institución educativa es la única en finanzas que ha recibido la renovación institucional por MINEDU (Ministerio de Educación del Perú), debido a sus métodos de estudios, infraestructura académica, tecnología e innovación. Con ello, continúa su compromiso de seguir llevando educación de calidad a más estudiantes.

Oriana Huamán, Jefa de Marketing de CEPEBAN, ha sido uno de los principales contactos para poner en marcha nuestra solución omnicanal, Ticker.

Desde el inicio, el punto más importante que la institución educativa quería mejorar era la administración y contacto de sus leads que llegaban por canal digital. Esto, llevó a CEPEBAN a buscar una plataforma que pueda gestionar de manera escalable su canal más importante de contacto y conversión, que es WhatsApp.

“Gracias al API de WhatsApp Business somos capaces de administrar la gestión de nuestros leads y clientes de forma más eficiente que antes. Esto, junto con las integraciones que hemos logrado implementar, ha hecho que mejoremos nuestra tasa de conversión en canal digital en 27%.”

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Es por ello que se tomó la decisión de migrar a la versión de WhatsApp Business API, ya que les iba a brindar las funcionalidades que necesitaba la institución para mejorar el performance de su canal principal de contacto.

Como nos dice Oriana, esta versión oficial de WhatsApp les ha brindado las mejoras que ellos buscaban en el canal, además de otras opciones, las cuales los han llevado a mejorar sus métricas más importantes de marketing y ventas, como su tasa de conversión en su canal digital.


Chatbots en WhatsApp para prospección

Como mencionamos al inicio, la gestión óptima de leads de CEPEBAN fue el punto principal a optimizar en su operación de marketing. Con esto, se dio de alta su canal oficial de WhatsApp, con la versión Business API. Luego, teníamos que implementar los procesos ideales para este fin.

Gracias al acompañamiento de Securitec Customer Success, la operación digital de la institución diseñó, creo e implementó un chatbot por WhatsApp que realice el primer contacto con los leads que llegan desde diferentes canales digitales, como su web y redes sociales.

Antes de Ticker, la institución contaba con diferentes números de WhatsApp para grupos de asesores comerciales que puedan brindar información y cerrar acuerdos con potenciales estudiantes, pero con esta nueva estrategia, se optimizaron los tiempos de la operación en general.

Como nos cuenta Oriana, ahora, el chatbot en WhatsApp de CEPEBAN atiende a tus leads de digital, brindándoles la información que ellos buscan y, sobre todo, contando con un flujo automatizado que les permite conversar con sus leads y saber en qué nivel de prospección se encuentran. Con esto, la institución es capaz de brindar información más adecuada y precisas a sus contactos.

“Con Ticker y los chatbots implementados en WhatsApp, gestionamos de manera más eficiente la atención a nuestros más de 1.5k de prospectos al mes que están interesados en pertenecer a nuestra institución. Ahora no tenemos ningún mensaje sin contestar, lo que antes se traducía en la pérdida de posibles clientes para nosotros.”

Integración de WhatsApp con Zoho CRM

Además de mejorar el contacto con sus prospectos y leads, CEPEBAN deseaba y necesitaba tener integrada su data en su CRM. La institución usa Zoho CRM y para ellos era vital integrar Ticker con su plataforma de gestión de clientes.

Antes, su gestión de WhatsApp se limitaba a las conversaciones, y estas, así como los resultados obtenidos, no podrían verse en su CRM, por lo que se les dificultaba el seguimiento a sus leads y así llevar una mejor gestión de sus potenciales acuerdos.

Todo esto cambio al migrar a Ticker y WhatsApp Business API. Gracias a la estructura de APIs de Ticker, CEPEBAN ha sido capaz de integrar su canal más importante de conversión con Zoho CRM, por lo que tiene visualización total de las conversaciones con sus leads y aplicar acciones automatizadas según sus reglas de negocio.

Ahora, los agentes comerciales, supervisores y gerentes de cuentas son capaces de aplicar acciones automatizadas según las respuestas o acciones del chatbot, además de brindarle autonomía a los agentes de aplicar acciones sin tener que viajar entre diferentes plataformas para esto.

Como nos cuenta el equipo de Marketing, priorizar su atención de prospectos y leads es de suma importancia y con esta versión de WhatsApp y las integraciones conseguidas a través de Ticker, ayudan a este fin.

“Con las APIs de Ticker hemos sido capaces de integrar WhatsApp con Zoho CRM, lo que nos ha llevado a mejorar la experiencia de uso de nuestra operación. La automatización que tenemos en la canalización de leads a nuestros agentes se ve enriquecida al brindarles datos en tiempo real y las automatizaciones ayudan en optimizar nuestros tiempos.”

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Experiencia de soporte

Como es común con nuestros clientes, Securitec se involucra desde el día uno en la implementación de nuestras soluciones. Con CEPEBAN, al conocer la importancia del contacto y comunicación con sus leads, brindamos asesoría para que sus procesos se implementen sin fricción.

Es por ello que Securitec Customer Success, acompañó y ayudó a su operación de marketing y diseñar e implemetar su chatbot para prospección por WhatsApp. Esto, lo lograron en solo días, tomando en cuenta el diseño inicial y las pruebas en un ambiente aislado para una posterior migración.

Como nos cuenta Oriana, Securitec siempre ha respondido a sus dudas, incluso programando horarios para capacitaciones específicas. También, la información sobre nuevas funcionalidades que podrían incorporar a su operación, lo que para ellos significa continuar en tendencia.

“Recomendaría 100% las soluciones de Securitec por la simplificación y automatización que brindan. Esto, con las integraciones que hemos logrado, no ayudan a crear un modelo de negocio más avanzado. Además, su atención al cliente es un plus, tenemos seguridad en el acompañamiento que nos dan en todo momento.”

Estos son algunos de los procesos con los que Securitec, a través de Score, ayuda a IttsaBus en su operación de atención al cliente, marketing y ventas:

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WhatsApp

Canal oficial de WhatsApp Business API para su operación de marketing y ventas. Ticker ha logrado mejorar el contacto y comunicación con sus prospectos y leads, mejorando su conversión digital.

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Chatbots

Implementación de chatbots para su operación de marketing y ventas. Diseño y creción por rangos horarios para brindar respuestas eficaces y rápidas, con disponibilidad 24x7, los 365 días del año.

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Integraciones vía API

Implementación de procesos automáticos, gracias a estructura de API abierta para integración con su CRM Zoho. Logrando automatizar sus acciones de marketing y ventas.

Securitec y CEPABAN han logrado una sinergia importante debido al entendimiento de sus operaciones. Esto, ha llevado a implementar nuestras soluciones en tiempo record, de manera eficiente, logrando resultados importantes. Sin duda, es un caso de éxito importante para el sector educación, mejorando sus operaciones digitales.